¿Con quién voy a rezar?
Pues sí, con quién?
Con quién si el nuevo Arzobispo dio aviso ayer viernes que no celebrará la misa que dijo celebraría hoy en la Catedral (a la que pensaba asistir para unirme al Papa en su convocatoria de oración por la paz) sino hasta el domingo por la mañana?
Está bien, algo se le habrá presentado de suma urgencia, pero hoy que es tan importante hacerlo, con quién voy a rezar?
Tarde anoche tuve que indagar cuáles sacerdotes o parroquias se unirían al Papa y hasta el momento únicamente un sacerdote me ha respondido.
Qué es lo que está pasando?
Queda demasiado lejos Oriente como para preocuparse o será que, acaso existe algo más importante que el Arzobispo deba hacer para no unirse en este día al Vicario de Cristo, al mundo creyente y no creyente que se ha dado cita en Roma para ayunar y orar por algo que nos atañe directamente?
Esta era su oportunidad de manifestar unidad y fidelidad con el Vicario de Cristo. Era su primera y gran oportunidad pero ha decidido cambiar la fecha de la celebración sin ofrecer razones. Eso si, Monseñor tuvo tiempo anoche para saludar por su Facebook a los fieles y a la Selección por haber ganado en el futból contra los Estados Unidos.
Si por la víspera se saca el día… Que el Señor nos ampare!
Pues bien, si no tengo pastor con quién rezar tendré que arreglármelas sola.
Me uniré al Santo Padre al menos por televisión, luego, entrada la tarde me iré por ahí a buscar un templo en que regularmente celebren misa, rezar el rosario y confesarme si es que ninguna otra cosa surge que me lo impida.
Pocas veces en mi vida ante algo tan importante me he sentido tan sola: sin pastor, sin misa, sin nadie con quién rezar.
Nota: Me van a perdonar, Monseñor y todos los demás que se sientan ofendidos pero es que todo esto es desconcertante y escandaloso.
No comprendo en qué cabeza cabe ni siquiera atender al Papa cuando ha hecho lo indecible en estos días por dar una respuesta razonable a tan grave situación que afecta al mundo.
Inconcebible el que despreciemos su esfuerzo y que, por las 24 horas de este día, pasemos con indiferencia ante la urgente necesidad de ayuno y oración que tienen nuestros hermanos.
10 comentarios
En misa (no busqué una especial, he ido a la que voy siempre), el sacerdote ha incluido una petición un poco más larga que las otras del día y los fieles hemos respondido con el "roguemos al Señor"
Seguiré escuchando Radio María, luego rezaré un Rosario y un Vía Crucis por mi cuenta y me iré a dormir. Seguro que vale.
Sí, cuando a las puertas de una guerra el Papa convoca una jornada de ayuno y oración, la Iglesia debería movilizarse. No esperemos que lo haga el mundo.
Un saludo.
Junto al Papa y ante el Santísimo expuesto en Roma he comprendido muchas cosas.
Dios es bueno.
tan desunidas..en la capilla donde sirvo, hoy desde la 7 de la mañana se ha expuesto el santísimo sacaramento en el altar..adoracion, oracion y ayuno, todo el dia. y son los diferentes grupos de mi pequeña comunidad, los que acompañamos a Jesús , todo el dia.
no te sientas sola, muchos aca en méxico , estamos orando, y en ésa oración nos unimos todos, rogando por la paz del mundo, no te sientas sola. estamos juntos.
soy mexicana.
: )
En fin...
Que mala suerte para un país como Costa Rica.
-----------
Hola, querido Enrique:
Ya se que nunca antes habías comentado y te agradezco que lo hayas hecho, sin embargo, te he editado unas pocas palabras ya que no son admitidas en el portal ni en mi blog.
Saludos a tu esposa.
Un abrazo,
NOTA: Se que el primer impulso es pensar que la designación de tal o cual obispo es mala o buena suerte pero prefiero pensar que más depende de Dios y que cada circunstancia entraña un beneficio para todos y para gloria Suya.
Además cuando oramos el ES nos acompaña.
Animo hermana, no importa que los templos se cierren a determinadas horas, si a media noche el ES nos invita a orar es buen lugar, hora y la mejor compañía.
Dejar un comentario