Carta abierta a mi nuevo Arzobispo
Es oficial, nos han nombrado Arzobispo!
Estoy agradecida con el Señor de que, finalmente, nos nombran Arzobispo.
Lo he sabido por la publicación que ha hecho la página en facebook de la Arquidiócesis de San José. Hasta el momento no he visto la noticia oficial de la Santa Sede.
Pido a Dios Todopoderoso ilumine a nuestro pastor sobre todo en este tiempo que exige de él una atención cariñosa, firme y coherente hacia las necesidades del clero pero también de los fieles que necesitan de su presencia en el ámbito público y de su guía ante las gravísimas amenazas que a nuestros valores se nos abalanzan en forma de ideología.
Carta abierta a mi nuevo Arzobispo
Mons. José Rafael Quirós
Arzobispo de San José
S.E. Reverendísima:
Hemos venido los fieles costarricenses muy al garete los últimos años deseando con vehemencia y clamando al cielo por un Arzobispo ya que Mons. Hugo, quien ha dado lo mejor de sí, no ha podido ofrecernos gran parte de lo que necesitamos.
Qué necesitamos, se preguntará usted?
Necesitamos un pastor que se coloque en primera fila delante de políticos y gobernantes ante la agresión que sufren nuestros valores.
Necesitamos un pastor que atienda con caridad pero también con firmeza y auténtico cariño de padre a todos sus presbíteros muchos de los cuales, al día de hoy, andan como ovejas sin pastor ya sea porque se les ha ignorado y trabajan casi en total abandono o porque se les ha dejado “a la libre” y han caído en pecado de soberbia.
Escuchar y animar a quienes son magníficos párrocos pero, ¡cielos!, también vigilar lo que aprenden en el seminario.
Casi que con solo cuidar del clero bastaría como me dijo uno de sus presbíteros el día de hoy.
Necesitamos no un administrador sino un padre, que sea modelo de Jesucristo para el pueblo católico costarricense. No un gamonal sino un párroco amoroso, piadoso, considerado y atento, que nos llame por nuestro nombre y aprecie nuestra disposición al servicio.
Necesitamos a un pastor que nos haga sentir parte de la Iglesia universal en su fidelidad al Magisterio y al Santo Padre.
A uno que de preeminencia a lo espiritual por sobre lo pastoral. Que mire más al estado de las almas que a los resultados estadísticos que arroja la Misión Continental.
Un pastor que aprecie todos y cada uno de los movimientos eclesiales, ministerios y carismas que el Espíritu suscita en la Iglesia pero también uno que valore por sobre su vida la Liturgia como fuente y culmen de la vida cristiana.
Con el debido respeto, necesitamos que esté dispuesto a jugarse la vida por Jesucristo y que nos contagie de la certeza de que únicamente con Su ayuda, estaremos en posibilidad de conseguir unidos lo diametralmente opuesto a lo que ha venido sucediendo durante las últimas décadas.
Por último, lo que no evitaré mencionar es que, según los limonenses, usted como su Obispo ha sido incomparable y eso me alienta.
Cuente S.E. desde este momento con nuestra fidelidad, obediencia y nuestras oraciones.
De usted, segura servidora,
Maricruz Tasies Riba
San Jerónimo, Moravia
NOTA: Le escribo desde toda la gratitud y el cariño que me infunde la gracia que le otorga su cargo pero también desde una tristeza que he venido arrastrando por años, que comparto con muchos y la que no se me pasará pronto ni fácilmente.
2 comentarios
RINUNCIA DELL’ARCIVESCOVO METROPOLITA DI SAN JOSÉ DE COSTA RICA (COSTA RICA) E NOMINA DEL SUCCESSORE
Dejar un comentario