Renovación de una parroquia urbana
Una notita breve pa´ que luego no digan que esta mujer pa´ lo único que sirve es pa´ quejarse.
Hace muchos meses había anunciando que el padre Carlos Humberto Rojas había sido trasladado con su hermano también sacerdote a la parroquia de Nuestra Señora de La Soledad en el centro de la capital y que siendo así estaba ante una desafío enorme ya que tanto la vida parroquial estaba, si no muerta, en el mínimo y el templo en estado verdaderamente deplorable.
No quiero ni imaginar de cómo podría estar la casa cural.
Pues bien, cada vez que se me presenta la oportunidad visito el templo. Es una maravilla lo que allí está sucediendo.
El templo está siendo reparado y ahora, pintado, se ve glorioso. La iluminación me parece que también cambió por lo que ya no se siente como que entra uno a la cueva del lobo. Las imágenes, de a poco, han venido siendo restauradas así como los alrededores del templo.
No tendría mayor noticia de la vida parroquial de no ser por lo que se publica en facebook pero tal parece que se ha incrementado en el transcurso de un año una barbaridad.
Recuerdo que un día de estos se celebró una boda, que ya es mucho decir, y que para una fiesta litúrgica importante estuvo el templo de bote en bote.
La pastoral juvenil está en marcha así como la asistencia a los pobres.
En fin, es estupendo el estar presenciando la renovación de una parroquia urbana que ha sido entregada a unos sacerdotes enamorados de Dios.
Nota: Y que sirva esta noticia para dejar claro una vez más que cuando voy a misa no lo hago juzgando si hay o no abusos en la liturgia o si la forma del rito es vetus o novus ordo sino que mi atención está puesta total y exclusivamente en Quien es el dueño de mi corazón.
7 comentarios
Dios me la bendiga siempre. No descuide a su papa mija por tanto buen servicio c omo presta a la reforma de los malos sacerdotes. Dios la premie con un nuevo arzobispo que supere sus estándares y que lo vea enseguidita. No se me la malogre su celo por tan mal arzobispo como sufre . ¿Le amaneció lindo y a su gusto el decorado? Dele su aprobación a Dios que le hizo el decorado a su gusto. No sea que se le enfade y le mande otro mal arzobispo que no pueda usted aprobar.
------------
Quería contarle cómo le decimos en mi país a la gente que reacciona como usted. Decimos: "está chimado (da)".
Pues bien, me alegro de su chimazón.
Bendiciones,
Cuan prudente san Pablo al recomendar que los presbíteros estuvieran casados.
Ya que hoy eso no se puede...
Al menos que conozcan un poco el mundo mas allá de la sectita intraeclesial de la que suelen venir.
-------------
Creo que igual que la otra vez, Tulkas, aparte de la última frase lo demás sale sobrando.
por aquí no se usa, digo esa palabra
No hay que tener miedo a las criticas si son en la defensa de la Fe, y todos los creyentes lo comparten sin pensar que los criticos quieran un mudo a su gusto.
Si no seria un monton de personas sin criterio y haciendo lo que otros dicen sin estar de acuerdo con ellos ,sin disernimiento , cosa mala.
Dejar un comentario