En Posadas: algo merece ser investigado
Me escriben mis amigos argentinos y otros que no lo son solicitándome con vehemencia que mencione en mi blog lo que sucede en su país en relación a las mujeres auto-convocadas y abortistas a quienes su gobierno financia cada año para que se reúnan en diferentes ciudades del país.
Estas mujeres, como sabrán, al final de su jornada de discusiones “celebran” tirándose a las calles para dirigirse hacia algún templo católico y volcar contra él su furia. Este año fue contra la Catedral de Posadas y un templo de rito ucraniano.
Desde la primera vez que anunciaron tal acción los católicos se organizaron para aparcarse frente al templo amenazado para rezar el rosario. De esta forma ha sido como la “rezada” y la “pasada” de las feministas se ha vuelto una “tradición” a lo largo y ancho del país.
Como es obvio, son los rezadores quienes reciben en sus cuerpos los líquidos y demás vejámenes de las abortistas sin que la policía haga nada.
Este año no fue muy diferente a excepción, quizá, de que el párroco calificó de “fanáticos” a ciertos católicos que rezaban y que, según documento que aportan como prueba, las feministas se alojaron en establecimientos propiedad de la Iglesia.
La “pasada” de las feministas, desde el primer año, provocó diferencias entre mis amigos argentinos y yo, ya que a mí la astucia y la prudencia me indican que la mejor estrategia no sería complacer en su sed de violencia a estas mujeres sino rezar juntos pero, además, hacerlo dentro de los templos a puerta cerrada habiendo llamado antes a la policía.
Para mis hermanos argentinos mi punto de vista es inaceptable ya que tienen la firme convicción de que defienden su fe y de paso evitan la profanación de los templos por lo que su motivación no es algo que vengo a discutir con ellos ni ante ustedes.
Siendo así las cosas y aún sabiendo cómo pienso esperan que utilice mi blog por lo que en este caso (no tanto porque piense que necesiten defensa ya que es claro conocen bien en lo que se meten) he accedido en razón de lo que sucedió a diferencia de años anteriores y que considero merece investigarse como ha sido lo que mencioné anteriormente: tanto la posición que tomó el párroco como la de aquellos responsables de arrendar habitaciones a las feministas.
A su Obispo sería oportuno que se acercaran para preguntar no solo si conoce la forma de pensar del párroco sino sobre el arrendamiento de esas habitaciones.
Sospecho, por lo que me cuentan, que la situación del clero en Argentina no es ni de lejos la ideal para recibir con agrado este tipo de consultas, sin embargo a mí la astucia y la prudencia me indican que, no obstante, deben hacerse y que, en caso de no obtenerse respuesta, tendría que procederse ante instancia superior y, si es necesario, llegarse ante la Santa Sede.
Nota:
De lo que sucedió y a solicitud de los interesados dejo enlaces a videos y noticias relacionadas así como a la imagen que me llegó y que aportan como prueba de que les fueron arrendadas habitaciones a las feministas.
Dejo a juicio de los involucrados y de las autoridades la información para que la verifiquen ya que no tengo forma de hacerlo.
Imágenes y un video de 15 minutos que muestran el vandalismo.
Palabras del párroco de la Catedral de Posadas previas a la marcha.
El martes daría una conferencia de prensa el obispo de Posadas.
Pagaron el viaje a varias mujeres chaqueñas por ejemplo
Mujeres del vecindario entrevistadas por los medios de comunicación
Declaraciones del párroco de la parroquia San Vladimiro de rito ucraniano
Noticia publicada en un blog católico argentino
Por último, imagen con la cual sostienen lo del arrendamiento de las habitaciones.
Me ha sido entregado hace unos minutos el enlace al video de la conferencia de prensa ofrecida por el Obispo Martínez
26 comentarios
Culpables son por omisión, como culpables son las autoridades argentinas que no hacen nada por evitarlo. ¿Dónde está la policia? ¿Qué ha dicho la sra. Fernández?
Por menos echó Cristo a los mercaderes del templo.
Dios bendiga a los jovenes católicos argentinos. Ellos son la sal de la Tierra.
No se me olvida que los culpables por acción de este escándalo son las abortistas. Pero ¿qué se puede esperar de alguien que piensa que el asesinato es un derecho suyo?
El templo es sagrado pero tanto o más son sagrados los cuerpos de los fieles y es preferible un par de pintadas en una pared (que es lo que hacen y de hecho hicieron igual) que prestar a jóvenes a ser desnudados y humillados en público.
Y me molesta un poquito que como cristianos olvidemos que en el NT más se habla del cuerpo como templo del espíritu y de Jesucristo muerto y resucitado como Templo que del Templo de los judíos, que de hecho sí defendió una vez pero del cual también anunció su caída y que los verdaderos creyentes adoraban en espíritu y en verdad más que en un lugar físico u otro.
Sobre la lista parece más bien un listado de lugares que ofrecen alojamiento que una oferta concreta de la Iglesia de organizarles alojamiento.
------------
Enrique:
Yo no he dicho que los católicos se prestan al show. He dicho que tienen firmes y muy respetables convicciones.
------------
Juan de Argentina,
Usted qué piensa: esta entrada es para resolver qué tipo de persona soy o para platicar sobre cuestiones más importantes?
-------------
Augusto de Argentina,
Si hubiera sabido antes de escribir esta entrada que el cura los dejó puertas afuera mi juicio hubiese sido un tanto diferente.
Además, Jesús tuvo mucha misericordia con los pecadores pero fue durísimo en sus palabras con los fariseos que adulteraban lo sagrado, lo corrompían y usaban en provecho propio. La doctrina de Dios también es sagrada. También los criticaba por observar normas exteriores, sin respetar verdaderamente lo sagrado, sino usándolo en propio beneficio.
El punto critico de estas manifestaciones está claro para mi y es la arbitraria contradicción en que incurren estas señoritas y señoritos cuando actúan de una manera tan irrespetuosa de los derechos de expresión de otros, y atentan además contra sus personas con tanta impunidad como si se tratara de un carnaval nada más. Más allá de si es prudente o no que los católicos decidan pararse frente al templo a orar en lugar de hacerlo dentro, estamos hablando de una conducta aversiva, violenta y claramente prejuiciosa y marginal respecto de la iglesia y sus integrantes, conductas que año a año se van exacerbando segun me parece observar.
Y en cuanto a lo de los hospedajes no estoy segura que sea lo óptimo que se ofrezca albergue a las personas que vienen a declarar su odio y su oposición a todas y cada una de los aspectos provenientes de la iglesia, aunque estoy segura que no son todas las mujeres que participan igual de violentas e incoherentes. No lo veo como una forma más de ofreer alojamiento porque no hablamos de ofrecerlo para un retiro espiritual o algo similar, sino que las intenciones de quienes se congregan están claras hace varios años, y ofrecerles albergue es como un doble discurso. Ya que de todas formas no hablamos de personas que vienen peregrinando y no han de hallar lugar donde quedarse. Me resultaría tragicómico que se decidiera suspender las manifestaciones frente a las catedrales y se tuviera que pintar y arreglarlos daños que ocasionen las marchistas con lo que se obtenga de ganancia de los hospedajes.
-------------
Gracias, Anita. Leerte siempre me aclara.
Un abrazo,
Frente al edificante testimonio de los jóvenes, el Obispo ambiguo y cobarde. Nunca mejor aplicada para este Obispo: "Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." (Apocalipsis 3:16).
Cobardes, el cura y el obispo.
En España nos quemaron los inspiradores ideológicos de esas mujeres la mitad de los templos y tesoros del arte religioso. El riquísimo patrimonio español no se recuperará jamás (y las izquierdas nunca reconocerán su responsabilidad). Las pérdidas humanas y espirituales fueron, indudablemente, muchísimo más graves.
Digo esto porque está claro que habita un impulso maligno en ciertas personas por aplicar llamas a los lugares dedicados a Dios. Las feministas de Posadas lo invocaron, como se ve claramente en el vídeo, mas todavía no han pasado de las agresiones convencionales. Pero cualquier día puede llegar. Tal vez la impertérrita presencia en Posadas de esos jóvenes orantes, que tanto recuerdan a los primeros cristianos, lleven a los agresores pensárselo dos veces antes de llevar a cabo las quemas y destrucciones de templos católicos que llevan continuamente en la boca y en los esprays...
¿estaban dentro del predio en que se asienta el templo?,
¿estaban en la calle pública?
Y eso de diálogos con esas guarras asesinas pues no sé. ¿Se puso Jesús a dialogar con los mercaderes del templo?
Por cierto no se veía al párroco en la puerta de la catedral dialogando.
Por eso, bravo a los rusos por lo de los pussies y al paolo de los c..
En primer caso si no lo quieres, evitalo ,que es algo muy serio , esto de la vida , tanto si crees como si no.
Y en segundo caso , la doctrina de la Iglesia es para creyentes y si tu no lo eres , o lo eres de forma acomodaticia , pues vete y no hagas caso , que no te incunbe.
Encuanto a ponerse delante del Templo a defenderlo rezando el rosario, pues que quieres que te diga , cada cual es muy libre , pero si puedes evitar enfrentamientos , mejor , aunque no está de mas , dar testimonio de tu Fe.
Lo que si queda claro , es el ambiente de ataque a la Iglesia de Cristo que estamos sufriendo en todas partes , y eso si que me preocupa.
Un saludo.
¡De qué extrañarse!
: )
Es el mismo argumento que se utiliza para quitar todas las imágenes y símbolos religiosos de la vía pública.
La provocación la suscita el odio personal por lo religioso y lo sagrado, no lo religioso y lo sagrado en sí. Ellos son un hecho, simplemente están allí. Sean Iglesias, sean personas en oración.
Mc 7, 20-23: "Luego agregó: «Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre»
Descontextualizando nos podemos pasar horas sacendo citas de la Biblia. LOs libros de los Macabeos son del AT y la Iglesia los incluyò en el Canon por la fuerte fe en la resurrección que manifiestan, no por el mètodo de guerra de guerrillas. DE una sola cita de Jesùs sacan toda una praxis, cuando la praxis de Jesùs era en general otra (no desenvaines tu espada...) al menos si hacemos una lectura un poco màs amplia. Sobre la indignaciòn en el Templo, Jesùs no fue a defender el templo, se indignò al ver como se hacìa del templo comercio (aunque insisto, la Sagrada Familia pagò la ofrenda cuando lo presentò al Templo y si Jesùs era buen judìo fue varias veces al templo y pagò la ofrendas sin salir a los latigazos). A los fariseos les dice justamente raza de vìboras por lo contrario, por poner lo ritual por encima de la verdadera fe, no por proteger el templo. En fin es un tema largo, no para pasar tiràndose citas como los hermanos de la Reforma. en general a Jesùs no parece importarle mucho el Templo y de hecho afirma que no quedarà piedra sobre piedra y no habla de salir a protegerlo...
Esta es la última respuesta que mando porque el tema principal del post es otro y no quiero abusar de la paciencia y el espacio de Maricruz. Además, no es mi objetivo ganar una discusión sino descubrir la verdad y esto no se puede hacer en tan pocas líneas.
No estoy descontextualizando. Puedes leer el Catecismo de la Iglesia Católica n. 584 para clarificar la cosa. La praxis de Jesús es clara, expulsa a los mercaderes del templo usando la fuerza de un látigo. Jesús es el perfectísimo Hijo de Dios, sin defectos o pecados. Por eso, esta acción no puede ser un defecto en Él. Entonces es lícito algunas veces usar la fuerza para defender algo. Lo que está en discusión es ¿por qué los expulsa? Debe ser un pecado gravísimo para que actúe de esta forma Jesús. ¿Lo hizo porque se cometían injusticias comerciales o porque se usaba el templo de Dios para otras cosas que no eran de Dios? Eso es profanar un lugar santo. Y por eso, se enoja. Porque ya no es "casa de oración". Y no les dice: "Muchachos, váyanse por favor están haciendo mal". Agarra el látigo y los expulsa a la fuerza. El hecho es claro e incontrovertible. Que sea la única vez que use de la violencia lo único que evidencia es la importancia de las cosas sagradas y que el celo por por la casa de Dios lo devoraba (cf. Jn 2, 17).
El libro de los Macabeos se incluyó en el Canon porque es un libro inspirado por Dios, no por otra razón de conveniencia. Todo el libro de los Macabeos es inspirado y no una parte. Solamente lo cité como uno de los tantos ejemplos del Antiguo Testamento sobre el tema. Lo que resta es interpretar este libro según el Magisterio de la Iglesia y la Tradición Apostólica que son los pilares de nuestra fe católica.
en el primer comentario ya dije que sería bueno no usar el enojo de Jesús en el Templo y amplificarlo a todas las acciones que uno quiere justificar (insisto, de buena fe, colmo de buena fe esos chicos terminan de actores pasivo del show de esas mujeres, como de buena fe páginas católicas multiplican sus pechos). Sobre el libro de Macabeos, como tú dices, hay que leerlo en el marco del NT y la tradición, que si tomas cada lectura del AT y como es inspirado está bien... Justamente la tradición y el magisterio lo toman como adelanto de la Resurrección.
Si Jesús era buen practicante judío y sus padres también (como se lee en el NT) no debe haberle molestado el comercio de la ofrenda (que seguro) sino que acusa a los comerciantes de "ladrones", es decir que algo "robaban". Dime tú si luego no es que roban al vender la ofrenda, que de por sí era algo natural en el culto de Israel (la paloma para los más humildes, un carnero o un becerro para los más pudientes). Gracias por dialogar, me ayuda mucho a pensar mis argumentos. No te lo tomes a mal, pero lo del apellido no es un poquito presuntuoso? (no quiero que lo tomes como una argumentación ad hominem, me parece más bien que atenta contra el 2º mandamiento)
"Dei" significa en latín "de Dios". Con esto pretendo manifestar que soy hijo adoptivo de Dios y que le pertenezco como un servidor que sirve a su rey. Muchas personas santas utilizaron nombres de religión así, por ejemplo "San Juan de Dios", y no creo que por tomar este nombre haya pecado contra el 2do mandamiento de "no usar el nombre de Dios en vano". Acá está su biografía: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Juan_de_Dios.htm
Dejar un comentario