El poder de la honradez

Los publicistas han titulado este video “El poder de la honestidad", prefiero llamarle “El poder de la honradez".

Ha sido Coca Cola la responsable de habernos puesto a prueba y felízmente concluido que los ticos somos en una proporción importante 100% honrados.

Disfrútenlo!


Les cuento, como anécdota adicional que, una vez, en el lugar donde trabajaba hallé treinta mil colones y no supe quién los había dejado.

Me fui, cliente por cliente, pidiéndole que se asegurara que no había perdido su dinero. Ninguno había perdido nada. Así que guardé el dinero y esperé.

Unas dos horas después vi entrar a una joven madre muy angustia buscando en el suelo y en diferentes rincones algo que se le había perdido.

De inmediato lo supe. Fue cuando le pregunté: - “Se le ha perdido algo? Ella respondió:
- “Si. Treinta mil colones que llevaba en la mano para pagar el colegio de mis hijos".

Con una sonrisa en la boca, metí la mano en el bolsillo de mi pantalón y se lo entregué.

Su sonrisa de alivio y su gratitud nunca las olvidaré. Sobre todo su sonrisa de alivio!

2 comentarios

  
Anónimo...
Perdone mi atrevimiento... pero no entiendo (ni, supongo, entenderé, por mucho que me lo explique) como con su delicada sensibilidad y tremenda humanidad puede estar usted (todavía) soltera.

: )

---------------
Tampoco me lo he podido explicar :)
A carcajadas me ha hecho usted reír.
03/05/12 11:58 PM
  
Anónimo...
(objetivo conseguido)...

: )

-------------
Gracias, hoy me estaba haciendo falta reír así.
04/05/12 12:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.