Pedigüeña cara dura II
Habiéndome el Señor sacado aquella sonrisa me dispuse a abordar el día con buen ánimo a pesar del frío, las pesadas y oscuras nubes.
Hice lo que regularmente hago antes de ponerme a trabajar y para cuando tenía como media hora de haber empezado, levanté la mirada de lo que estaba haciendo y noté que estaba el día tremendamente soleado.
Caminé escéptica hasta detenerme sobre los peldaños que dan al jardín para verificar en el horizonte si aquello no era, como tantas otras veces, solo un “alegrón de burro”.
Miré hacia el Este y, efectivamente, el cielo estaba completamente despejado y pintado de un azul infinitamente hermoso.
Fue entonces que recordé lo que esta pedigüeña un par de horas antes había pedido.
- “¡Cielos, Señor!.¡Caray! No era necesario. Gracias. Muchas gracias”. Le dije.
De seguido tuve conciencia de haber estado recibiendo toda mi vida muchísimo más de lo que necesito, alegrías y sufrimientos con enseñanzas incluidas.
Fue tal la gratitud que me embargó que fue entonces cuando lloré desconsoladamente.
-oOo-
Saben? El domingo el cántico de comunión que tan magníficamente interpretó don Fernando Andrés en su órgano trataba sobre el encuentro acaecido en el camino hacia Emaús.
La letra y la melodía en la voz y pasión con la que el maestro de capilla cantó, transmitían a manera de súplica, tan ferviente como mi deseo de un día de sol, la necesidad profunda de aquellos hombres de no verse de nuevo abandonados a su suerte.
La última estrofa, que mencionaba el rostro del Señor iluminándolos como ilumina el sol, evocó el día aquél en que para mi, tan inmerecidamente, éste brilló.
Y es que, el corazón lo sabe. O me van a decir que no? El corazón sabe con certeza y la razón lo reconoce que, una vez habiendo tenido –al igual que los de Emaús- ese encuentro, no será posible que un día de verano loco, por más invierno que parezca, llegue a ser capaz de jamás ocultar el Sol.
El corazón y la razón lo saben. De ahí las lágrimas.
De ahí las lágrimas, la gratitud, la alegría, la Esperanza y todo lo demás.
Todo lo demás que, en lo cotidiano y sin necesidad de pedirlo, ni siquiera de suplicarlo, se nos ofrece para pintar la vida de colores.
Tal como los colores con los que esta pedigüeña cara dura pintó esta cafetera aquél inesperado día de Sol.
16 comentarios
Yo quiero decirte Maricruz que, siendo un "duro", de esos que siempre discuten a muerte los temas discutidos en la página, muchas veces me siento "en jaque" con tus publicaciones.
Dios está en lo simple, me decía mi padrino. Y ya lo creo; solamente hay que buscarlo entre tanta palabrería y cosas humanas.
Saludos!
------------
El Señor está en lo simple. Lo se porque también me pone en jaque.
Dios te bendiga, Greg. Sigue intentando descubrirlo ya que te colmará de sorpresas.
------------
Tuve que taparme los oídos por la explosión. Gracias, LF.
-----------
No te preocupes LF, me salva que estoy algo sorda, jaja.
No sé.
Yo ayer me puse a llorar mientras iba rezando el Rosario de camino a la oficina. Llegué con los ojos hinchados, mis compañeros no sabían qué me pasaba y no pude encontrar palabras para decirles que estaba inmensamente feliz, que nunca antes había comprendido cómo Dios cargó con el dolor que a mí me correspondía y se lo llevó con gusto sin yo merecerlo.
Su cafetera hace que me den ganas de llorar, ¡porque está preciosa! Gracias por hacerme ver por un instante cómo sería el mundo si Nuestro Señor gobernara en la Tierra. ¡Ven, Señor Jesús!
---------------
Gaby,
Cuán agradecida estoy con el Señor porque encuentro en ustedes eco de lo que me sudece. El Es entre nosotros y nos deja probar estos pedacitos de cielo.
Deo omnis gloria!
Pero que te quede bien claro que no vamos a admitir que acoses a nuestra hermana en el Señor. Al menos no aquí.
¡MARICONES!!!!!!!!!!!
Un hombre, lo que se dice un hombre JAMÁS OLVIDA EL RESPETO QUE TODO HOMBRE BIEN NACIDO DEBE A UNA MUJER, incluso si no por ella, AL MENOS POR SÍ MISMO.
Si de hormonas se trata, vayan al endocrino y que les refuerce la testosterona, la que por lo visto tienen muy poca.
No sé si me explico.
Se te agradece infinitamente la solidaridad, eso si.
Disculpen mi crudeza, pero valga una aclaración.
Si Cristo no tuvo empacho de mentar la madre, la abuela y la bisabuela al decir "raza de víboras" a los fariseos, ni de demostrar la animalidad de Herodes llamándole "raposa", ni de volverse el primer Indiana Jones de la Historia al agitar el látigo para expulsar a los mercaderes del Templo, no sé por qué yo tendría que andar con tantas contemplaciones.
Y como ven funciona, porque los insolentes no retornan. ¿Y saben por qué? Sencillamente porque de manera oculta reconocen que se merecen eso y más todavía. No son más que unos inmaduros sin referente de autoridad parental y moral.
El problema que veo es que en Europa se han acostumbrado a soportar sin pestañear el que ultrajen de palabra y obra a los creyentes y muy especialmente a la Iglesia Jerárquica. El hecho de "recolectar firmas para elevar quejas" en lugar de ir en masa y quemar las fotografías blasfemas, es una prueba de ello. En América Latina, a pesar de nuestros millares de defectos, todavía tenemos clara la noción de lo sagrado. Con todo respeto, más de una vez he dicho que en Europa parecen tener agua y no sangre en las venas.
¿Quieren saber algo más de nosotros los latinoamericanos? Este trailer es una muestra. La he puesto varias veces en este portal como referencia:
http://www.youtube.com/watch?v=1vi4Gvs-QRM
Españoles, no esperen a que sus calles se llenen de sangre para reaccionar.
Siempre habrá un Francisco Franco, o lo que es peor: UN INJURIADO CONDE DON JULIÁN QUE NO DUDARÁ EN LLAMAR A "LOS MOROS" PARA SATISFACER SU SED DE VENGANZA.
¿Me dejo entender?
Se los recomienda una descendiente de españoles de Castilla.
------------------
Renée,
Como costarricense, te entiendo, como blogera latinoamericana a quien gentilmente han invitado a hospedar su blog en un portal español con reglas acerca del comportamiento, he de respetarlas y hacerlas cumplir.
Te aseguro que en mi perfil de facebook me he permitido ciertas libertades en el trato con estos sujetos. Claro, cuando en verdad lo amerita, porque si no, sencillamente los ignoro o los trato con caridad.
Esto último es lo que siempre me deja mejor sabor de boca, aunque un estilo semejante al tuyo es el que da los mejores resultados. No se por qué.
Se te agradece sinceramente.
En cuanto a los resultados de mi estilo...Bueno, como antigua docente te puedo asegurar que los inmaduros- es decir, quienes no llegaron a salir de la adolescencia- son HÚERFANOS EMOCIONALES. Están ansiosos de una figura parental fuerte que les ponga límites y orden sus vidas, ya que en su propia familia no la tuvieron por causa de la "psicología moderna". Son personas que crecieron a la deriva, con padres que jamás les dijeron "NO". Y eso es lo que buscan: QUE SE LES DIGA "NO", así sea a golpes. Y se sienten FELICES de que ,así sea por internet y a millones de Kms. de distancia, alquien haya tenido con ellos la CARIDAD de hacerles sentir al menos un momento que no están huérfanos y que tienen padre o madre. Incluso más de un blogger "modernistas" acusa este síntoma. En el mismo diario "El País" alguna vez se comentó esto a raíz de la noticia del suicidio en adolescentes.
-----------------
Bien, eso lo he comprobado en internet y en la vida real.
Es dramático tanto como triste que sea de ese modo.
Dejar un comentario