Ni cuatro, ni tres, ni dos, ni una sola misa
No tuvimos ni una sola misa según el rito latino en su forma extraordinaria.
Las razones han sido las mismas que surgen aquí y allá.
No daré mayores explicaciones nada más informo para que este fin de semana y ojalá a cada misa a la que asistamos la ofrezcamos por las intenciones del Santo Padre en relación a este tema.
Gracias a todos los que nos han acompañado y lo seguirán haciendo. En verdad hemos apreciado la compañía pero además constatado las gracias recibidas en virtud de la Comunión de los Santos.
Algún día escribiré las crónicas de este camino que aunque arduo no nos ha llevado a los ticos a otra cosa que a aprender abrirnos ante el Misterio y dar gracias desde lo más profundo de nuestro corazón.
9 comentarios
Hay sacerdote, a lo mejor hasta un párroco que os puede ceder el templo, y un grupo estable sobradamente constituido. ¿Qué demonios tiene que objetar? Es más ¿Sobre qué terreno del derecho canónico se puede amparar uno para negar una misa?
Impresentable...
------------
Miki,
Nos hemos propuesto proteger la reputación de todos. Lamento no adherirme por este motivo a tu indignación, pero es que la verdad, no estoy indignada ni decepcionada. Ya el Señor dirá cuál es momento y la forma, no me cabe duda.
http://es.scribd.com/doc/51415729/Raymond-Leopold-Bruckberger-Carta-Sobre-La-Misa
Nunca fue prohibida dice la Iglesia. Pero del dicho al hecho...
Saludos.
Y si alguien le parece llamativo, solo se puede explicar porque ate canes con longanizas. Es decir, negar la realidad no tiene objeto. No es incomprensible: es hasta que el personal se canse. Un servidor ya se cansó. No se puede ser más papistas que el papa, que dice el refrán neocon. Salutem!
Que han evitado la infiltración de la "fauna peligrosa", para no ser sospechosos de "-istas". Sin embargo, la autoridad...
Y cedieron una gran y suntuosa iglesia céntrica a la Hermandad de San Pío X para una misa solemne. ¿Por qué? Fácil. Iban muchos, y si no les dejaban la iban a celebrar fuera de la catedral, o a la intemperie, cosa que no gusta.
Es mal síntoma que en una institución -sea la que sea- la buena educación sea un obstáculo para que te permitan ejercer un derecho.
-----------
Existen muchas respuestas, una que ofreció mi amigo José Pablo me gusta, el dijo: "La Iglesia no nació con el Concilio Vaticano II"
Existen muchas otras razones también muy importantes: el Santo Padre lo quiere, lo ha declarado y dado instrucciones precisas sobre ello el Magisterio, los fieles lo desean así como los sacerdotes y somos más de lo que se sospecha.
Nos interesa aprender latín, exiten misales para entender, templos aptos y aunque no lo estuvieran también sirven, órganos en desuso, misales, vestimenteas y ornamentos que se dañan en las sacristías, jóvenes a los que el rito les ayuda florecer su vocación a la vida religiosa y sacerdotal, monjitas que suspiran por tener estas misas, tanto y tanto detalle que es de no terminar.
Y deseamos la misa también porque si llegamos a amar el rito antiguo es porque aprendimos a amar primero el nuevo y lo seguimos amando.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.