Sobre la FIV ¡los ticos nos haremos escuchar!
En vista de las prórrogas que más parecen ultimátum que le ha venido “ofreciendo” la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los legisladores costarricenses para que resuelvan a favor de la Fecundación in Vitro (FIV) deseamos informarles que a partir de hoy un pequeño grupo de personas hemos tomado la decisión de buscar la forma de manifestarnos.
Esto por cuanto hemos llegado a la conclusión de que los ticos nos hemos mantenido en actitud pasiva en relación al tema dejando que nuestra voz sea la de los expertos, abogados y legisladores pero eso debe cambiar, sobre todo porque -si el resultado de las discusiones en la Asamblea Legislativa termina siendo uno que haya cedido a la presión internacional- no deseamos llegar a lamentarnos por haber guardado silencio tal como muchos españoles me han dicho hoy que se lamentan.
Así que nada, a organizarnos y a que no tomen ninguna decisión sin habernos escuchado.
Que escuchen -además de nuestra voz- a las personas físicas y jurídicas de otras partes del mundo quienes se han solidarizado ofreciendo documentos de apoyo para adjuntarlos al que presentaremos a nuestra presidente y legisladores.
Así que nada, si usted que está leyéndome, se siente movido a apoyarnos, hágalo.
Hágalo, porque -como dijo Germán Mazuelo-Leytón de la Fundación Vida y Familia de la diócesis de Oruro, Bolivia-: “En estas cosas debemos ser como la liebre, porque las tortugas viven mucho pero tardan en llegar”.
De tal manera, que ánimo ticos y extranjeros, sobre la FIV ¡hagámonos escuchar!
Los documentos de apoyo que envíen que simplemente mencionen que apoyan a un pueblo y a sus gobernantes que no ceden ante la presión internacional. Esos documentos pueden dirigirlos a:
Laura Chinchilla Miranda
Presidente del Gobierno de Costa Rica
Juan Carlos Mendoza García
Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica
Y enviarlos a:
Fax (506) 2292 4044
A la dirección electrónica:
[email protected]
O al apartado postal:
Maricruz Tasies-Riba
1144 Moravia, San José, Costa Rica
Quienes deseen apoyarnos añádanse el grupo que hemos creado en facebook llamado “Sobre la FIV ¡Hágamonos escuchar!” cuyo enlace es el siguiente:
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_214569311908006&ap=1
Una vez allí, no pierdan detalle de las noticias e instrucciones que les vamos dando.
12 comentarios
Defender la vida debe ser nuestra prioridad.
------------
Ya me veo, Lorca, a tu lado en la Asamblea Legislativa.
Gracias,
Un abrazo
------------
Duda, en principio, la concepción por la vía natural no implica manipulación de la vida humana y creo que así es como deben mantenerse la cosas.
De ahí en adelante, todas los conceptos que pretendamos "razonables" que nos sirvan para justificar la manipulación de la vida son solo excusas con las que esperamos evitar la parte de ella que no nos gusta o ante la que no nos consideramos capaces de lidiar.
Duda, porque -si no te has enterado- la vida es para los valientes.
Toda transmisión de vida ha de identificarse con el amor a la esposa y al bebé, y no ser un acto de egoísmo buscado para verse realizado en esta vida, aunque se haga por instinto. ¿Por qué no adoptar, mejor, a un niño abandonado? ¿No es eso lo que Dios busca de las parejas estériles? Ello estaría más cerca del verdadero amor y del amor a Dios, por encima del amor a uno mismo. Niños que podrían ser adoptados por una pareja cristiana casada válidamente, se convertirán en acusadores ante Dios, no sólo de los que le abandonaron, sino de los que no les adoptaron pudiendo.
Cada persona humana es de un solo espermatozoide y un solo óvulo y hay fecundaciones que se pierden en el laboratorio. Y si sólo se fecunda a un ser humano (a una persona humana), ¿estarían sus padres dispuestos a admitirlo tal como llegara?
Cada persona humana ha de ser fruto natural, no artificial, del amor entre los esposos, y los frutos de laboratorio son manipulación egoísta. Tras la muerte de nuevos seres debido a intentos fallidos o desechados, se perjudica, con el ser logrado, a tanto niño abandonado que hay en el mundo. Pero ¡claro!, si no se es cristiano, esto no se comprende, y muchos que son cristianos tampoco lo comprenden porque subvierten la escala de valores.
Todo mi apoyo, pues al Pueblo Costarricense y sus gobernantes, que no se dejan intimidar ni ceden ante la presión internacional.
Ánimo en esta lucha, Maricruz, y enhorabuena por la iniciativa.
Yo quisiera aportar mi testimonio sobre esto, y es el siguiente, ¿se puede vivir haciendo la voluntad de Dios? Sí, se puede, y cumpliendo con el magisterio de la Iglesia, en concreto la Instrucción Donum vitae:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19870222_respect-for-human-life_sp.html
Es cierto que es una situación difícil, a veces lloras y lo pasas mal, ya que el matrimonio siempre aspira a procrear y tener descendencia, pero la Iglesia nos ha enseñado a aceptar la voluntad de Dios. Además, la Iglesia aporta a nuestro matrimonio "hijos en la fe", muchos niños de catequesis, los que vienen a misa de 12 los domingos donde ayudamos con el carisma del canto en la liturgia, etc.
Es cierto que no es fácil, pero obedeciendo a Dios y su Iglesia llegas a entender la voluntad de Dios, y yo dudo mucho que ésta sea la de engendrar vida por medio de probetas y tubos de ensayo.
Saludos, Cristo ha resucitado.
---------------
Cielos, gracias por expresarte. Quienes pasan por estas cosas y no lo se expresan no saben del bien que se privan de hacer. Te lo agradezco muchísimo y si me lo permites compartiré tu testimonio con otras personas.
Saludos.
Nosotros desde que nos consideramos imagen y semejanza de Dios lo que hacemos es cambiar las condiciones para acomodarlas a nuestras necesidades; nadie humano está en la intemperie como las focas, osos, lobos, ciervos, atunes, águilas, cigüeñas, leones, hienas, orangutanes, chimpancés, … pero toda acción creativa de cambio de condiciones lleva su reacción. Por eso tenemos que aspirar a la apertura y creatividad, antes que a la seguridad y cerrazón.
Todos fuimos un ovocito y un espermatozoide que no fueron abandonados al exterminio y la muerte. Fuimos un ovocito en la trompa de Falopio, un espermatozoide que vivía en el fluido germinal: estas vidas, en las condiciones adecuadas, se buscaron y se encarnaron en el nido que previamente se había preparado para relacionarse con él, y eso es vivir. Poner barreras naturales o artificiales: ideológicas, filosóficas, científico-teológicas, religiosas, de dignidad, de respeto, que impida el fluir de este proceso de relación, que es vivir, es sencillamente exterminar la vida.
Las barreras artificiales las creamos y ponemos nosotros, las naturales son las de no poder desplazarnos a 100km/h, no cruzar el océano a nado, no volar, .. pero hay coches, cruceros, aviones, … Cuando la chapucera naturaleza pone el ovario separado y encima de la trompa de Falopio, el ovocito va a la cavidad abdominal, que para él es como un océano, y aunque para estos “naufragos” existen cruceros salvavidas desde 1978, así se salvó a Louise Brown, nos cerramos en la seguridad de la idea de que Dios los crea para exterminarlos después de desprenderse del ovario. Sin darle la posibilidad de vivir a más de 100 ovocitos para los cuales siempre se había creado en el seno de su madre su nido receptor para permanecer en la existencia, transcurre nuestra vida. Creo en el Dios de la creación y no en el dios del exterminio que elimina los cruceros salvavidas.
-------------
Perdón, pero le ha dicho usted "chapucera" a la naturaleza? Ve? Desde ahí su argumento pierde todo vínculo con la realidad y lo razonable.
---------
Je, no pensaba hacerlo, pero es claro que algo le molesta. Algo en su corazón le dice que la Providencia en algo se equivoca.
Mi nombre es Ignacio Mesén, soy productor de un programa en Radio Fides y me gustaria compartir en la radio el testimonio de don Miguel.
Pueden contactarme en la siguiente direccion de email [email protected] o solicitar mi información de contacto en la Radio.
La Paz
Ignacio
-------------
Ignacio, gracias.
Desconozco si Miguel es costarricense, me parece que no. Si lo quisiera usted en el programa tendría que considerar eso. Trataré de poner en contacto con él para que converse con usted.
Saludos,
UNa cosa si es cierta, soy más amigo de las letras escritas que las habladas, y aunque no me importaría hablar y contar mi experiencia, sin embargo me siento más comodo por escrito.
Un abrazo fraterno, y la paz de Cristo resucitado.
Dejar un comentario