Un país con 5000 luteranos
Un país como el mio donde contamos únicamente con 5000 luteranos recibirá la visita del arzobispo Anders Wejryd, de origen sueco.
La “novedad” que trae el arzobispo Wejryd es que oficiará misa para personas homosexuales en Costa Rica.
Da la impresión de que una vez la Sala IV declaró inconstitucional el referendum con el que se pretendía votáramos a favor o contra de la unión de personas del mismo sexo, los portillos quedaron abiertos de par en par.
(Cuántos de esos 5000 luteranos serán homosexuales, me pregunto)
Qué es lo que creen que se mueve detrás de esta visita?
No creo que necesiten más dedos de frente de los que tengo, que pocos tengo, para darse una idea.
Por qué me sentiré tan mal informándoles de estas cosas, eh? Será que no termino de aceptar que esta es la realidad que, para conseguir hallarle sentido, me corresponde abrazar?
5 comentarios
Naturalmente, puedes imaginar en qué confesión religiosa está pensando un español (y más un lector de ese periódico), cuando el hablan de arzobispos, curas e iglesia sin más adjetivo. Y así, siempre que pueden.
Contra los espíritus, la mentira, que decía Lenin (uno de los mentores de juventud del empresario dueño de el grupo editorial que edita el diario).
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Roures
_____________
Luis I. Amorós,
Me doy cuenta que es un riesgo citar fuentes de las cuales desconozco su background, pero por lo mismo únicamente mencioné que su nombre aparece en google bajo ese tipo de titulares. Me estás diciendo que esa noticia es mentira?
Por supuesto, si es verdad y aún así consideran innecesaria esa mención podría retirarla perfectamente, porque de todos modos mi interés no es resaltar sus miserias sino las nuestras, tanto en cuanto a lo blandengues que nos hemos vuelto los ticos como en lo reacios que a veces somos los católicos en abrazar la realidad. Lo reacia que soy en abrazar la realidad.
Es que me digo, Luis Ignacio, si Cristo es nuestro contemporáneo, qué tendría el poder para indignarnos? Te das cuenta?
_____________
Luis Ignacio, tienes razón, editaré la nota. Gracias.
Aquí en España, por ejemplo, luteranos españoles deben de haber lo menos 3 ó 4. No 3000 ó 4000, no. 3 ó 4. Y eso, siendo generosos. Eso sí, entre alemanes, suecos y demás, habrá decenas de miles.
______________
No puedo responder con veracidad, Luis Fernando, ese es el dato que presenta el periódico digital que entregó la noticia, asumo que son en su mayoría personas que viven en la provincia de Limón que emigraron a nuestro país y conservan su religión. Idea de dónde confirmar el dato no tengo. En todo caso, a mi no me suenan tantos, más bien me parecen pocos comparado con la población de casi 5millones de nuestro país y más desproporcionado aún decir que viene a ofrecer misa por los luteranos homosexuales o será acaso que piensa que otros cristianos también se unirán? No se, todo este asunto es muy confuso.
______________
Hallé en google una página de los luteranos costarricenses, tal y como sospechaba, están ubicados en zonas rurales al lado de indígenas, inmigrantes y campesinos; en la capital, en los sectores de barrios marginales.
Cuentan con un obispo.
No hallé referencia al número de miembros pero lo que llevan publicado en su página web indica que favorecen el retiro del nombre de Dios de nuestra Constitución y expresan también ahí su interpretación bíblica sobre la homosexualidad así como su posición al respecto.
http://www.ilcocr.org/home.php
____________
Luis I.
Te explicaste bien, es que me hiciste recapacitar sobre ese enlace que puse a una noticia tan sórdida y desagradable. Haberlo retirado no tiene relación con lo que dijiste, disculpa, más bien fui yo quien no se explicó bien. Gracias.
Si tiene razón, es tiempo de rezar mucho el santo rosario.
Dejar un comentario