¿Quiénes seguirán aquí?
¿Quienes seguirán aquí dentro de diez y más años, cuando estas leyes abominables sobre el aborto y la desfiguración de la familia (y otras muchas que vendrán) rindan sus frutos desordenados?
Nosotros, los hijos de Dios, estaremos aquí como desde hace dos mil años y con Su ayuda, continuaremos haciendo lo que nos corresponde: vendando heridas.
Seguiremos aquí y lo haremos, pero además, con alegría y generosidad.
Estaremos creando albergues para niños abandonados, generando opciones para madres que desean tener a sus hijos, cuidando de personas con SIDA, es decir, interviniendo en la sociedad de las mil formas que el Evangelio nos ha propuesto desde que el Hijo de Dios se hizo uno de nosotros, murió y resucitó para que descubriéramos el material del que estamos hechos.
No será ningún otro más que nosotros quienes darán continuidad a Su obra y seremos los que también -y no sin dificultad- nos abstendremos de decir a los cabezas huecas: “se los dijimos".
¿Seremos nosotros porque si no, quién?
-oOo-
Para mis contactos argentinos, españoles, uruguayos, ticos y demás para quienes durante esta semana el color verde de su Esperanza se ha visto un poco decolorado.
Ánimo, ¡Cristo ha vencido al mundo!
¡Feliz y merecido descanso de fin de semana a todos!
-oOo-
Sobre el mismo tema pero dicho de forma inigualable en la Buhardilla de Jerónimo
bajo el título Él estará, sin duda, estará
12 comentarios
_____________
Pioquinto,
Lo bueno de todo esto es que la urgencia que planteas la están sintiendo todos los católicos, sean o no buenos católicos. Creo que esta tremenda oposición producirá grandes bienes.
DIOS TENGA PIEDAD DE ARGENTINA...!!!
P. FELIPE DE JESUS DJ
_____________
Pues se ha cumplido mi objetivo. Deo omnis gloria.
Sabe, padre? Como usted, mis contactos argentinos y algunos españoles en facebook, también se sintieron animados, por lo que toda la gratitud es de mi parte.
Saludo fraternal,
_______________
-Para tu bien, yo espero, que al fin: ni tú ni yo ni quién.
_______________
:)
En 10.000 años podremos ser más o menos que ahora,... pero seremos.
Un abrazo ;)
____________
Seremos...
Un abrazo también.
Ninguna religion en los paises modernos tiene problemas con el secularismo ni con las leyes civiles,con la sola excepcion de la Iglesia catolica.
¿Por que sera?
Someterse a la realidad es someterse a Dios...
Cristo murio obediente, y muerte de cruz.
________________
Carlo,
Porque la Iglesia se somete a Dios es que el mundo es su enemigo, tal y como lo fue y lo sigue siendo Cristo.
Insisto, Carlo, visita los blogs o foros de apolegética, allí responderán ampliamente a tus inquietudes.
Te recuerdo que no admito expresiones en contra de la dignidad de la Iglesia, del clero o de otras personas. De ahí la edición de tu comentario.
______________
Punto 1.
Se hace por amor no en espera de una recompensa. No espero que lo comprenda, por supuesto.
Punto 2.
La bondad y el trabajo social cristianos están revestidos de gracia cosa que tampoco espero que comprenda.
Punto 3.
Seguiremos, pero a ver cuáles con mayor alegría y esperanza.
Si usted me amenaza es que usted no tiene ni idea de espiritualidad.
La coaccion y la espiritualidad son incompatibles.
El Concilio Vaticano II renuncia a toda coaccion.
______________
Carlo,
El que usted irrespete las normas de ese blog no me hace a mi una persona menos espiritual sino a usted una persona que transgrede los límites que se le imponen.
Si desiste de transgreder límites, verá cuán espiritual puedo ser. Desea intentarlo?
Nosotros como católicos, carecemos de la fuerza para oponernos en las urnas. Pero nuestros hogares y nuestras familias serán la fortaleza donde podremos resistir los embates del príncipe éste mundo y sus corifeos. Y quizás llegar hasta el martirio si es preciso, como nuestros ancestros en la fé.
______________
Pioquinto, no soy española y carezco de lo necesario para asegurar que tienen poder para oponerse en las urnas, pero lo digo porque si del todo no lo tienen o si han perdido la esperanza de llegar a tenerlo, necesitan escucharlo.
Si, nuestras familias constituirán el núcleo de donde los cristianos tomaremos fuerza para enfrentar un mundo que se nos opone. Creo que así debió haber sido siempre, lo lamentable es que solo en momentos críticos lo recordamos.
Un abrazo,
Se hace por amor no en espera de una recompensa. No espero que lo comprenda, por supuesto."
Para sentir ese amor hacia el otro no hace falta creer en supercherias. Queda claro que no lo comprende
"Punto 2.
La bondad y el trabajo social cristianos están revestidos de gracia cosa que tampoco espero que comprenda."
Por mi como si esta revestido de teflon para que no se pegue nada. La bondad y el trabajo social de los millones de personas que o no son cristianos o no tienen confesión alguna es entonces mas heroico, por que aun sin "gracia" consiguen su cometido y no "venden" nada.
"Punto 3.
Seguiremos, pero a ver cuáles con mayor alegría y esperanza."
La llevo leyendo un tiempo y, como cabria esperar, utiliza todos los clichés. Creyente es sinonimo de alegria y esperanza, no creyente sinonimo de tristeza y angustia. Pues oiga, fijese, aqui un no creyente que es alegre y tiene mucha pero que mucha esperanza. Siento desmontar sus argumetos.
Lo dicho, espero que estemos todos por mucho y mucho tiempo.
__________________
Punto 1.
Como dije, no sabe de qué tipo de amor estoy hablando.
Punto 2.
Más heróico? Probablemente.
Sin gracia cumplen su cometido? No lo creo. Usted desconoce cuál es el cometido de la gracia.
Vender? Quién ha hablado de vender? Solo usted lo ha hecho.
Punto 3.
Desmontar cuáles argumentos?. Estimado Luis C. aquí no vine sino a ofrecer a creyentes un poco de aliento no a sentar cátedra ante los no-creyentes.
Estaremos, así será. Yo, hablando con clichés y usted asegurando ser muy alegre y lleno de esperanza.
________________
Y es que es cierto, señor no creyente, quien permanecerá porque es y será para siempre, es Cristo (y nosotros con Él, no por nuestros méritos sino gracias a su infinita misericordia); ya lo verá.
(por cierto, no espero tampoco que -al menos por ahora- comprenda este nuevo cliché)
Como dije, no sabe de qué tipo de amor estoy hablando."
Claro, debe ser eso, que para usted la palabra amor en castellano tiene alguna acepcion diferente a las 14 que recoge el diccionario y que obviamente se me escapa. Hay que tener cara dura para venir con eso.
"Punto 2.
Más heróico? Probablemente.
Sin gracia cumplen su cometido? No lo creo. Usted desconoce cuál es el cometido de la gracia.
Vender? Quién ha hablado de vender? Solo usted lo ha hecho."
No lo tiene que creer, no es necesario tener fe, el trabajo diario de todas esas personas es la prueba, aunque no se lo crea hay cosas para las que no hace falta tener fe. Se equivoca, se perfectamente cual es el cometido de la gracia para los cristianos y si quiere creer que no pueden tener exito haciendo lo que hacen, sin gracia divina, pues usted misma. Usted se lo cocina y usted misma se lo come. No me haga reir con lo de que no venden, por favor.
"Punto 3.
Desmontar cuáles argumentos?. Estimado Luis C. aquí no vine sino a ofrecer a creyentes un poco de aliento no a sentar cátedra ante los no-creyentes."
Pues entonces deje de menospreciar el tremendo trabajo que los no creyentes tambien hacen en asistir a los mas necesitados sin creer en dioses, recibir gracias o vendiendo una fe religiosa concreta. y dediquese a alentar a sus correligionarios como usted dice.
"Estaremos, así será. Yo, hablando con clichés y usted asegurando ser muy alegre y lleno de esperanza."
¿Que se le va a hacer? pese a los disgustos de la vida diaria soy un chico feliz y esperanzado en el futuro que no cree en dioses. Si no se lo cree es su problema. Y desde luego le deseo que usted este por mucho tiempo pero no espere que le ria las gracias.
"Y es que es cierto, señor no creyente, quien permanecerá porque es y será para siempre, es Cristo (y nosotros con Él, no por nuestros méritos sino gracias a su infinita misericordia); ya lo verá.
(por cierto, no espero tampoco que -al menos por ahora- comprenda este nuevo cliché)"
Bonita afirmación que sale de su boca y que es, sencillamente, indemostrable. Por que es cierto, señora creyente, quien permanecerá porque es y será para siempre, es el FSM (y nosotros con Él, no por nuestros meritos sino gracias a su infinita y tallarinesca misericordia); ya lo vera.
Señora, precisamente por que lo comprendo no me lo creo.
___________________
Oh, bien, continua usted en la línea de la competencia y del desafío.
Quizá debí abandonarla yo de primera. Y es que fíjese que, veces olvido que este blog no se trata de una pugna entre vanidades, que eso es en lo que al final de cuentas podríamos convertirlo si seguimos en esta línea.
Haremos esto:
Como es inútil que usted me convenza de que mis convicciones son inútiles y como será imposible, mientras el ejercicio de su libertad y voluntad se lo impidan, el que admita que algo diferente existe en los creyentes, dejaremos esta conversación aquí.
Así usted pasará un domingo fenomenal y yo uno glorioso.
Es usted bienvenido a leer mis clichés cuantas veces le apetezca.
Saludos.
____________
Como usted diga, señor no creyente.
Tenga usted una existencia espectacular.
Las miles de ONGs no religiosas de España dedican la abrumadora mayoría de sus presupuestos -obtenidos además de subvenciones públicas- en pagar los sueldos de los liberados de la organización.
Los que entran de voluntario lo hacen, y conozco más de un caso, normalmente para poder llegar algún día a cobrar un sueldo por esa labor.
Todas ellas tienen lista de espera para realizar trabajos en el extranjero, que resultan muy enriquecedores, pero es completamente imposible conseguir a nadie para encargarse de los viejillos pesados del hospital de al lado de casa.
Por supuesto, hay excepciones, pero la regla es esa.
Las únicas organizaciones donde hay gente que pierde tiempo y dinero en trabajos poco agradables son las religiosas: las monjas, las mujeres, siempre más generosas, o los jubilados de Caritas, los misioneros que se tiran 40 años comiendo lo que comen sus vecinos...
No nos venga con cuentos de hadas de Bibiana, que ya no engañan a nadie.
Y por cierto, si es verdad que es no creyente, y está lleno de esperanza, lo suyo es para hacerselo mirar, porque creo que no hace falta explicarle en donde van a terminar todas sus esperanzas.
Dejar un comentario