Socialismo «científico»: el CIS da el mínimo de porcentaje de católicos españoles
El desprestigiado Centro de Investigaciones Sociológicas, liderado por el socialista Tezanos (jun 2018 - actualidad) ha vuelto a hacerla. La selección de la muestra para que cuadren sus datos de «voto» electoral produce aberraciones sociológicas que ya hemos comentado en otras ocasiones.
Según Tezanos, para que este barómetro diga lo que quiere decir, el 52,9 % de los españoles se considera católico, bajando un punto desde el mes pasado, fundamentalmente por los que se consideran no praticantes que bajan 1,8 puntos.
Esta vez nos cuenta que en España se ha llegado al mínimo de personas que se declaran católicas (un punto sobre otro punto del pasado mes y así a lo BuzzLightYear). Socialismo científico, que se llama. Que no haya personas que le quieran y le sugieran, como amigos, que está haciendo el ridículo es una muestra más de la sociedad en la que vivimos.
¿De verdad no queda nadie de izquierdas a la que no le extrañe que de un mes a otro haya una variación de un punto porcentual de personas que dejen de identificarse con una religión, incluso algunos meses casi 3 puntos?
La variación interanual de enero 23 es de -3,9 puntos, la del 22, -3,7 puntos, la del 21, -5,9 puntos. ¿Really George? Podemos compararlas con las variaciones en las asignaciones voluntarias en el IRPF, la máxima en ese periodo es de -0,58 puntos en ese periodo.
Poco más que añadir.
14 comentarios
La fe católica en España está en retroceso, pero ni al que asó la manteca se le ocurre que tal proceso se ha acelerado a lo bestia en los últimos tres años.
No cuela.
Hasta ahi he leido, el resto de lo que pueda decir el CIS o cuente alguien que dice el CIS importan más bien poco
Al final aquí, menos Jesucristo, todo es cuestión de fe: las vacunas, las estadísticas, la gestión económica de un gobierno...
Con razón decía Chesterton, creo que fue él, que quién no cree en Dios acabará creyendo cualquier cosa. Entre los ateos que suelen visitarnos, que son ateos con respecto a Dios, hay multitud de creyentes con respecto a todo lo demás, seguro que en griego o latín la definición de "Me lo creo todo" quedará preciosa.
AJ: el 10% de la población.
Al caballero que cuenta como catolicos solo a los que van a misa. Tengo familiares que van a misa y no están con los postulados de la Iglesia en temas importantes. Sacramentos, Virgen, aborto, eugenesia... Les han dejado perderse estando en la Iglesia. Protestantizados en muchos aspectos. Misión, recuperarlos. Otros que por circunstancias de salud, niños pequeños, dificultades varias, no siempre acudimos, nos vemos más cerca de todo lo que se ha de creer y defender. Misión, no perdernos y ayudarnos a perseverar. Otros ni van ni se les espera, de hecho muchos no han recibido ni lo que denominan primer anuncio, pero necesitan la Luz como todos. Muchas misiones que no se afrontan. Solo se escucha el ruido de querer quedar bien con un mundo contrario a Cristo.
Dios bendiga a los que se den cuenta de todo esto y alaben al Señor por su verdad y su bondad.
Cualquiera observa que una cosa es declararse católico y otra ir a misa. Son muchos más los que se declaran católicos que los que, además, van a misa. Pero cuanto menos gente va a misa, menos población se declara católica. Y está descendiendo alarmamantemente el número de asistentes a misa. Apenas un 5% de la población española va a misa el Domingo.
El descenso no es una manipulación trezana por orden del ínclito Pedro Sánchez.
Quien no va a misa es muy fácil que al final deje de considerarse católico. Como el número de autodeclarados veganos que practicara la ingesta de carne tendería a reducirse con el paso del tiempo.
Es lo que hay, no se puede negar la realidad. Pronto el número de católicos autodeclarados como tales descenderá al 30% o menos, porque también lo hace el número de asistentes a las misas.
Al menos Trezanos y el Gobierno nos están advirtiendo. Esperemos que crezca el número de feligreses porque solo así crecerá en número de autoidentificados como católicos.
Dejar un comentario
Últimos comentarios