Avemarías para el #8M, el día de la mujer, el día de la Mujer

Campaña de la ACdP, 8M 2021. Fuente Twitter.

Lo han vuelto a hacer, ha vuelto a ocurrir. Si en Navidad fue una campaña para recordar en la vía pública, a la cabeza y al corazón, que nos «ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor», hoy es un motivo de agradecimiento y esperanza aprovechando el «Día de la Mujer».

«When life gives you lemons, make lemonade», o en su versión corta «If You Have a Lemon, Make a Lemonade»: si la vida te da limones, haz limonada.

La ACdP, la Asociación Católica de Propagandistas, ha aprovechado el 8M, al modo San Pablo con el pedestal vacío del «dios desconocido». Han embellecido las paradas de autobús (al menos es lo que he visto), con un original cartel morado con el Avemaría. En palabras de uno de los responsables:

«No se nos ha ocurrido un modo mejor de dar gracias y aplaudir a la mujer más importante de nuestras vidas»

Y, la verdad, es muy difícil responder «por elevación», como han hecho, subrayando su maternidad. Para muchos será una industria humana para mantener la presencia de Dios, para otros, quizá un toque en la parte reptiliana del cerebro, de donde Nuestra Madre, como en los «Milagros de Nuestra Señora» moverá a que nos acerquemos a su Hijo.

Porque como declaran los responsables:

«La historia y la experiencia nos demuestran que cuando encomendamos el destino del mundo a sus manos, las cosas van mejor»

No puedo estar más de acuerdo. Y no puedo desaprovechar la ocasión para dar las gracias a la ACdP por esta iniciativa.

Si vives en Valladolid, Logroño, Pamplona, León, Gerona, Lérida, Cuenca, Albacete, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Hospitalet, Toledo, Santander, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Vigo, Salamanca, Burgos, Bilbao, Getafe, Coslada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Pozuelo, Villanueva de la Cañada o Móstoles, disfruta. En otro caso, compárte fotos y los videos con tus amigos y hazles disfrutar, agradecer y llenarse de esperanza.

Esto va mucho más allá de superar la «ideología de género», que también, y de un modo eficacísimo.

Actualizo, 8 de marzo, con tuit de la ACdP

 

56 comentarios

  
Lisardo
Maravillosa iniciativa.
05/03/21 12:15 PM
  
M A
Me encanta.
05/03/21 12:20 PM
  
Juanjo Romero
A mí también, mucho.
Y además también haberme enterado por el whatsapp y el telegram.
05/03/21 12:21 PM
  
Anacoreta
¡¡¡¡¡Bravo, bravísimo, excelente!!!!!
Bien por la ACdP.
05/03/21 12:24 PM
  
Ricardo Seguí
Pues a mí no me gusta. No me gusta que se sumen al ambiente feminista y que parezcan estar de acuerdo con el feminismo.
05/03/21 12:27 PM
  
jandro
Raro es que la empresa publicista lo haya admitido. Otras campañas con sesgo derechista o religioso las han rechazado.

Bendito sea Dios
05/03/21 12:54 PM
  
Percival
Requetebién. Y subrayando "mujeres" y "Madre". Y "cuaresmal". Es que está "redondo".
05/03/21 1:03 PM
  
Juanjo Romero
Sí, Percival, eso es. Incorporo eso al artículo.
05/03/21 1:09 PM
  
Lisardo
Tenemos como Madre a la mujer más grande, espejo en el que mirarse todas las mujeres.
Ese es el modelo para tantas mujeres dignas, madres, hijas hermanas y esposas.
05/03/21 1:28 PM
  
FJ
Ricardo Seguí,

Nunca lloverá a gusto de todos, está claro. A veces me apena ver que los cristianos no podemos ir a una ni en cosas sencillas... ¿cómo clámanos por otras cosas Mayores?

La campaña es buenísima y brillante. Coge los símbolos de nuestro tiempo y los cristianiza. Como hicieron con los paganos en Roma.

Estamos en etapa de Neopaganismo. Hay que recristianizar. Y recristianizar esta cultura secularizada.

Queremos “volver”. Y no volveremos nunca a la “Gloria de la Cristiandad” ni a tiempos pasados... porque siempre todo será nuevo y “Todo lo hago nuevo”, dice el Señor. Y si Dios quiere, habrá más Iglesia y Cristiandad en el futuro, pero serán distintas a lo que hemos imaginado.

Y que todo esto no quiere decir apartados de la Tradición, Escritura y Magisterio. Simplemente que no se pueden sacralizar las “fórmulas” y “proyectos” meramente humanos. Eso, no permanece.
05/03/21 1:39 PM
  
Juanjo Romero
Sí, FJ, San Pablo usó el altar al dios desconocido.
05/03/21 1:51 PM
  
Carlos
Santa Maria Madre de Dios si es una MUJER de verdad y no estas "señoras" que son engendras del infierno!
05/03/21 2:16 PM
  
Albert L
Me quito el sombrero
05/03/21 2:44 PM
  
Maria
Pero qué Maravilla!!!! Toma ya!!! Qué bonito!! Felicito a la Asociacion Catolica Española de Propagandistas por estas iniciativas que Alegran no sólo la vista sino también la vida. Las verdades hay que decirlas, tenemos una Madre Celestial de Carne y Hueso, que además es Santa María Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, no la Madre tierra esa que nos quieren ahora vender y que por mucho que la adoren no va dejar de ser de eso....de tierra.
05/03/21 2:51 PM
  
Víctor
Formidable. Ni bordado. Una iniciativa muy bien estudiada y en el que se ve reflejado la esencia de la mujer femenina que no feminista. No confundan las cosas o los conceptos. Hoy, que se ha caído en la ordinariez, no se puede vivir nada más que en la chabacanería; pero recuerdo cuando la mujer vestia con arreglo a su condición, era un encanto ver a una mujer vestir con elegancia, con porte y señorío, quedando en la mente de las personas de bien, el gozo de ver a una persona señorial, femenina, luciendo sus encantos con elegancia y dignidad, elevando a la mujer a lo alto del pedestal, por demostrar, cómo se puede ser femenina, ser admirada y querida; porque en ella está lo más hermoso del ser humano. Para mí era un deleite ver a una mujer hermosa y como con dignidad marcaba fronteras que el hombre debía de respetar. Si, este es el día de la mujer por excelencia y es maravilloso recrearse en la belleza y no en la chabacanería, ordinariez, zafiedad, mala educación, guarrería y basura que esclaviza a mujeres que han renunciado a ser mujer, para convertirse en un objeto o en esclava de sus miserias. Y nada mejor que con el Avemaría, en el que la Virgen María es bendecidad porque Dios la eligió y la predestinó, y ella es la belleza y pureza de la mujer. Ella es el espejo por excelencia, donde debe mirarse la mujer. Paz y Bien
05/03/21 2:57 PM
  
pepe
¡Muchas felicidades por la campaña!
Un gran acierto. Genial.
Santa Virgen María, bendita entre las mujeres, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros.
05/03/21 3:15 PM
  
Akathistos
Independientemente de lo que se piense sobre el carácter de la ACdP, esta es una iniciativa maravillosa y puede salvar muchas almas. Enhorabuena a quien ha tenido la idea.
05/03/21 3:25 PM
  
pedro de Madrid
Tal vez estos carteles llegan tarde, en España había, en su tiempo, las hijas de María y ahora se pasaron a Marías. Muchos años de dejadez, muchos años socavando la fe desde todos los medios, muchos votos, consecuentes, a partidos ateos o de derechas masones. Nuestra Señora sufriendo y pidiendo por nosotros los pecadores. Triunfará
05/03/21 4:39 PM
  
Lector
No siento ninguna emoción, es todo muy raro. Creo que las oraciones más santas son para rezarlas y transmitirlas a los más pequeños. No para campañas tan rebuscadas, ni para exponerlas así a las seguras profanaciones y blasfemias de los demonios.
05/03/21 4:59 PM
  
Lector
Ahora pienso que el Padre Nuestro y el Ave Maria son oraciones sagradas. La Eucaristía, por ejemplo, debe ser mostrada al mundo, pero no exponerla gratuitamente a dicterios y vejaciones. Pues estas oraciones igual, y me parece pasarse de rosca meterlas en la liza de gente tan pirada.
05/03/21 5:21 PM
  
Lector
San Pablo apeló al altar del dios desconocido, pero en medio de su discurso-predicación del Areópago, intentando conquistar para el verdadero Dios el corazón de los atenienses. No subiéndose encima de ese altar a hacer el cabra.
05/03/21 5:32 PM
  
doiraje
Como ya ha dicho alguien, tal vez el leer esta oración sin esperarlo, por sorpresa, puede que ayude a ciertas personas, y servir de vehículo para la acción de la gracia. Esto no es descartable, por supuesto. Pero tampoco, me temo, será lo normal.

Como ya comenté con respecto a la pasada campaña de Navidad en el Metro, la propia naturaleza del medio hace que sean muy impactantes en un primer momento. Pero su impacto está en correspondencia directa con su volatilidad en cuanto a sus efectos. Una vez visto, ya no nos sorprende; y su repetición suscita a la mente humana codificarlo como un anuncio más. Imagínense que tras la oración pusiera "Beba Quina santa Catalina. A María le gustaría", o algo así. Pues no se diferenciaría mucho en cuanto a sus efectos, más allá de la inmoralidad evidente en que se incurriría.
05/03/21 5:36 PM
  
Rocio
La mejor mujer sin duda alguna!!! La llena de gracia
Que interceda por España que tanto lo necesita!!!!
05/03/21 5:46 PM
  
Juanjo Romero
@Lector, comparar la exposición del Santísimo con un cartel con una oración es un sinsentido. Contextualiza el resto de lo que ha dicho.

@doiraje, una opinión más, bastante poco fundamentada porque su objetivo no es reptirla todos los días.

05/03/21 5:47 PM
  
Ecclesiam
FJ;

Decía san Juan Pablo II:
«Frente a nuestros contemporáneos —tan sensibles a la prueba del testimonio concreto de vida— la Iglesia está llamada a dar ejemplo de reconciliación ante todo hacia dentro; por esta razón, todos debemos esforzarnos en pacificar los ánimos, moderar las tensiones, superar las divisiones, sanar las heridas que se hayan podido abrir entre hermanos, cuando se agudiza el contraste de las opciones en el campo de lo opinable, buscando por el contrario, estar unidos en lo que es esencial para la fe y para la vida cristiana, según la antigua máxima: In dubiis libertas, in necessariis unitas, in omnibus caritas (En lo dudoso libertad, en lo necesario unidad, en todo caridad)». (Reconciliatio et paenitentia, 9)

¿Es conveniente hacer o no hacer esta campaña? No es necesario ni hacerlo ni no hacerlo, luego es opinable. Y yo opino que no se debería, conforme dice el Evangelio: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen» (Mt 7, 6).

Pero es una opinión, por lo que admito que podría estar equivocado, y aún así, la mantengo, como opinión claro está, pero la mantengo.

Ahora bien, esto no quita que se podría demostrar o lo uno o lo otro, o bien que es necesario, o bien que no es necesario. Lo que es opinión puede pasar a certeza, si hay algún tipo de evidencia o demostración. Por lo que finalmente podría pasar que se sepa que es necesario no hacerlo o es necesario hacerlo; en este caso, desaparece la materia de lo opinable.
05/03/21 5:51 PM
  
Lucía Victoria
Maravilloso!
Felicidades por tan acertada iniciativa a sus promotores, la Asociación Católica de Propagandistas.
05/03/21 5:51 PM
  
doiraje
El que coja el bus o se baje en esa parada todos los días, la verá todas las veces que sean hasta que quiten el cartel.

Poco fundamentada es esta campaña. Poner oraciones en ciertos sitios no es lo más adecuados. Si yo la viese en una letrina de un bar, me ofendería.
05/03/21 5:57 PM
  
Martina
¡Maravilloso!, qué ingenio más bien aplicado. Enhorabuena a los Propagandistas por hacerlo, y a usted por contarlo tan bien.
05/03/21 6:17 PM
  
Lector
"comparar la exposición del Santísimo con un cartel con una oración es un sinsentido"


No es una oración cualquiera: son las palabras bíblicas del arcángel Gabriel y de santa Isabel a María, expuestas en paradas de bus --no en vidrieras ni en retablos de madera estofada-- y 'festoneadas' con oscuros símbolos rabiosamente polémicos que piden a gritos vejámenes. Ustedes sabrán.
05/03/21 6:18 PM
  
Andres
Como usted dice, es también una buena industria humana. Mientras esté no me olvidaré de encomendarle a Nuestra Madre muchas cosas.
05/03/21 6:21 PM
  
luis p
No me avergüenzo del Evangelio, pues Poder de Dios ...
Pues eso.
Paz y Bien
05/03/21 6:23 PM
  
Cova
Enhorabuena por la campaña. Es impactante.
05/03/21 6:49 PM
  
Haddock.
Tienen talento estos de la ACdP.

Más me cuesta creer que entre todas las neuronas de las feministas radicales, haya suficientes para entender la sutileza del mensaje.

Y fíjese que es bonito.

05/03/21 8:05 PM
  
Ricardo Seguí
Estoy de acuerdo con Lector
05/03/21 9:05 PM
  
José
Muy hermoso. Que Dios les bendiga (que lo hace ya).
Preciosa señal que ojalá me la encuentre.
05/03/21 9:46 PM
  
Indalecio
¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!! Magnífica idea, mis felicitaciones a los organizadores.
05/03/21 11:32 PM
  
Fernando
Estoy de acuerdo con FJ y mi agradecimiento a la ACDP por esta iniciativa, hay que evangelizar a tiempo y destiempo, y en estos tiempos que vivimos es más necesario que nunca.
Animo para todo, que el Señor nos bendiga, nuestra madre nos cobige bajo su manto y nos lleve a su hijo.
06/03/21 12:38 AM
  
Sole
Una idea diferente, para un mundo diferente y una situación diferente. La nueva evangelización requiere de nuevas formas para llegar a los confines del mundo y de los corazones, pero con el mismo arrojo y valentía que desde siempre caracteriza a la misión de la Iglesia.
Di que si. El que no lo intenta, nada nuevo obtiene ...
Saludos
Sq
06/03/21 6:12 AM
  
Luis López
Con que sirva de choque para que alguna de esas feministas se convierta habrá válido la pena. La intercesión de nuestra del Cielo es poderososima.
06/03/21 7:59 AM
  
Luis López
Lector, si evangelizar es encerrarse en iglesias "con vidrieras o retablos de maderas estofadas" por el horror a que el mal del mundo roce una fibra de lo sagrado, el cristianismo haría siglos que habría desaparecido.

El ejemplo nos lo da Jesús, el ser más sagrado del universo, que andaba por los caminos, comia y bebia con lo peor de la sociedad, tocaba a enfermos con llagas repugnantes, y permitió que en su cuerpo se reunieran el todos los sufrimientos posibles y en su alma todos los pecados de la historia.
06/03/21 8:10 AM
  
Juanjo Romero
@Lector, en este blog no se alimenta al troll.
06/03/21 11:13 AM
  
Luis López
Sinceramente pienso que evangelizar - a tiempo y a destiempo como recomendaba San Pablo o con riesgos graves- no es echar las perlas a los cerdos. No se buscan justos sino pecadores, y ello siempre implica graves dificultades. El mismo San Pablo deseaba ser maldito si con eso lograba la conversión de su pueblo. ¡Ay de mi si no evangelizare! Los escépticos griegos que oyeron a San Pablo en el Areopago le mandaron a paseo, pero el apóstol lo intentó al menos.

En fin que no debemos escatimar medios ni sacrificios para evangelizar a un mundo neopagano y ferozmente anticristiano.

Tiene vd razón en que hay grave riesgo de profanación de esos carteles, pero creo que hay mas alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta gracias a ellos que por cien carteles que sean profanados. Si el Señor mismo se hizo maldito por nuestra redención, según expresa dramáticamente San Pablo ( es decir, permitio la profanacion de su sacra Persona por nuestra conversión) no creo que ver profanado un mero cartel con una bellísima oración cristiana, le importe más que el hecho de que gracias a uno de ellos se pueda convertir una sola alma.




06/03/21 11:17 AM
  
luismi
Me ha sorprendido muy favorablemente la iniciativa, que mujer más grande ha existido y existirá jamás que la Madre de Dios
06/03/21 11:23 AM
  
Juanjo Romero
@Lector. No se alimenta al troll en este blog. Se lo habría explicado amable y extensamente por correo, como suelo hacer, pero el troll pone correo falso. Fin.
06/03/21 11:52 AM
  
José
¿Y por qué no? La publicidad está llena de contenido de todo tipo, muchas veces deleznable, que cualquiera puede poner. Nosotros también estamos en nuestro derecho y el que no entienda esto, que no exija libertades luego.

Hay que ser valiente y enamorado de Cristo para atreverse a hacer estas cosas.
Esta es una de esas cosas que nunca esperas ver en estos sitios públicos, porque hoy ser católico "no está de moda". Me ha sorprendido.

A veces hay que atreverse, con respeto claro, a llevar a Dios y Su Madre en este caso por el mundo, por la gente, por tus entornos, sin miedo a lo que puedan decir.
Gracias a los que han tenido la idea.
06/03/21 4:03 PM
  
José
Por cierto esto mil de acuerdo con lo que ha escrito Luis López en su último párrafo. Fijaros, en serio, porque esa primera frase es la clave de todo.
06/03/21 4:05 PM
  
doiraje
Esto sí lo pondría en las marquesinas de los autobuses, en los vagones de Metro (ya se hace de hecho desde tiempo atrás) y hasta en las letrinas de los bares :

"No dejes ir un día..." de Juan Ramón Jiménez

No dejes ir un día,
sin cojerle un secreto, grande o breve.
Sea tu vida alerta
descubrimiento cotidiano.
Por cada miga de pan duro
que te dé Dios, tú dale
el diamante más fresco de tu alma.
06/03/21 7:37 PM
  
doiraje
Hay que empezar con poco. A todos nos gusta descubrir, estar despiertos, y abrirnos a poco que la vida/Dios nos sonría.

Enfrentar de sopetón al alejado al misterio de María tal vez sea demasiado.
06/03/21 7:48 PM
  
Juan Eduardo I.
QUE VIVA LA MITAD DEL MUNDO. Y LA OTRA MITAD TAMBIÉN.
Dios Hijo vino por el si de una chica de unos 15 o 16.
GRACIAS NIÑA LINDA.
06/03/21 10:17 PM
  
Lourdes
Yo como hija,hermana,esposa, madre y abuela le doy gracias a Dios por vosotros y por inspiraros esta iniciativa . Benditos seais
07/03/21 12:36 AM
  
David PM
El mejor antídoto para curar el feminismo (masculinización barbara de la mujer) es la devoción a la Santísima Virgen María, la criatura más perfecta salida de las manos de Dios.
07/03/21 1:07 AM
  
Charo
David PM, el feminismo ha consistido siempre en que las mujeres pidiérmos los mismos deberes y derechos que los hombres; que no los teníamos. El feminismo de las locas podemitas y demás hembras de extrema izquierda no tiene nada que ver con el feminismo primigenio, esto es pura política, preparando la dichosa Agenda 2030. Me parece una idea estupenda la de ACdP.
07/03/21 1:21 PM
  
Arancha
Creo que a esto se le puede bien llamar PELEAR, no cejar en evangelizar. Bravo!!
Inspirado por Dios. Basta ya de esconder nuestra fe y dejarla dentro de las Iglesias. Salgamos a las calles como hizo Jesus!!
07/03/21 9:17 PM
  
Davidpm
Charo, no comparto lo que dice. El feminismo es un movimiento y concepto típico nacido del modernismo, execrable y condenable. No existe el católico feminista como no existe el católico liberal. En primer lugar debería definir que es eso de "mismos derechos y deberes que los hombres" porque si no afinamos caemos en el igualitarismo y en negar la alteridad y de ahí en caída libre al precipicio de la ideología de género.

Y defender la igual dignidad de la mujer con respecto al hombre, eso no es feminismo, eso se llama católicismo sin acudir a nada más. Defender a un trabajador desde la doctrina social de la Iglesia, se llama católicismo sin acudir a títulos de "católico socialista". Defender los derechos de la Iglesia o la familia frente al Estado es catolicismo y no "católico liberal". Defender los derechos del indio en la nueva España en los siglos XV y XVi se llamaba catolicismo y no movimiento de los derechos humanos.

Cuidado con los juegos del lenguaje que sirven para legitimar ciertas ideas y revoluciones por la puerta de atrás.

Un saludo.
08/03/21 1:29 AM
  
david pm
Perdón, quería añadir a lo dicho con anterioridad: Hay un artículo en internet titulado "8-M: San Juan de Dios" de Alfonso V. Carrascosa, donde se muestra la gran labor emprendida por San Juan de Dios con mujeres y niñas huérfanas para evitar que cayeran o siguieran en la prostitución...
¿San Juan de Dios es feminista? No, es santo y católico y nada más, haciendo apostolado por la mujer. Cuidado con la guerra del lenguaje que nos quieren plantear esta gente porque no son inocuas las palabras, porque la forma de las palabras pueden llegar a cambiar e incluso enturbiar las propias creencias de una persona. La izquierda lo sabe, de ahí el cambio en la legislación de "trabajador" a "persona trabajadora" de padre y madre a "progenitor A y B", el cambio de las prestaciones de Seguridad Social de ser de "maternidad y paternidad" a prestación por nacimiento de menor... "El medio es el mensaje".

Un saludo.
08/03/21 11:12 AM
  
Argia
David pm
¿ se ha preguntado Ud. porque esas mujeres y niñas huérfanas caian en la prostitución ?
¿no se le ocurre que a lo mejor era porque no habia un derecho que les diera la posibilidad de ganarse la vida honradamente en diferentes funciones en una sociedad que no les admitía ?
Lo que está subrayado de ese cartel es la palabra madre, es decir, que el mensaje es que las mujeres solo podemos ser madres.
Bueno si eso es lo que opinan los sabios de los hombres, no hubieran existido, ni S. Teresa de Avila, ni S. Catalina de Siena, Ni S. Brigida de Suecia, y un largo etc.
Pero esta sociedad, sería muy triste, y parecería que se les estaba diciendo a Dios que se habia equivocado, pues como es que les ha dado a las mujeres tantos talentos, si solo pueden ser madres.
Con la Virgen Maria no hay que comparar a ningún ser humano, pues está por encima de todos, a pesar de que algunos piensen que solo fue la madre de Dios, que es muchísimo, es todavia mucho más: " mejor bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen"
Bien pues Jesus con esas palabras dejo muy claro, que no es lo más importante ser madre, sino hacer su voluntad.
Y ya que en el día de las mujeres, muchos creen que deben exigir a las mujeres ser iguales que la Virgen Maria, a ver si el resto del año, que son los dias de los hombres, no a Jesus, por ser imposible, pero ¿ que tal que se parecieran aunque sea un poco a S. José ? No creo que les parezca mucho pedir, espero.....
08/03/21 3:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.