Avemarías para el #8M, el día de la mujer, el día de la Mujer
Lo han vuelto a hacer, ha vuelto a ocurrir. Si en Navidad fue una campaña para recordar en la vía pública, a la cabeza y al corazón, que nos «ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor», hoy es un motivo de agradecimiento y esperanza aprovechando el «Día de la Mujer».
«When life gives you lemons, make lemonade», o en su versión corta «If You Have a Lemon, Make a Lemonade»: si la vida te da limones, haz limonada.
La ACdP, la Asociación Católica de Propagandistas, ha aprovechado el 8M, al modo San Pablo con el pedestal vacío del «dios desconocido». Han embellecido las paradas de autobús (al menos es lo que he visto), con un original cartel morado con el Avemaría. En palabras de uno de los responsables:
«No se nos ha ocurrido un modo mejor de dar gracias y aplaudir a la mujer más importante de nuestras vidas»
Y, la verdad, es muy difícil responder «por elevación», como han hecho, subrayando su maternidad. Para muchos será una industria humana para mantener la presencia de Dios, para otros, quizá un toque en la parte reptiliana del cerebro, de donde Nuestra Madre, como en los «Milagros de Nuestra Señora» moverá a que nos acerquemos a su Hijo.
Porque como declaran los responsables:
«La historia y la experiencia nos demuestran que cuando encomendamos el destino del mundo a sus manos, las cosas van mejor»
No puedo estar más de acuerdo. Y no puedo desaprovechar la ocasión para dar las gracias a la ACdP por esta iniciativa.
Si vives en Valladolid, Logroño, Pamplona, León, Gerona, Lérida, Cuenca, Albacete, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Hospitalet, Toledo, Santander, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Vigo, Salamanca, Burgos, Bilbao, Getafe, Coslada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Pozuelo, Villanueva de la Cañada o Móstoles, disfruta. En otro caso, compárte fotos y los videos con tus amigos y hazles disfrutar, agradecer y llenarse de esperanza.
Esto va mucho más allá de superar la «ideología de género», que también, y de un modo eficacísimo.
Actualizo, 8 de marzo, con tuit de la ACdP
🔴 Queremos dar gracias a la mujer más importante de nuestras vidas. #LaMejorMujer pic.twitter.com/eJ2kP5DF4J
— ACdP (@acdp_es) March 8, 2021
56 comentarios
Y además también haberme enterado por el whatsapp y el telegram.
Bendito sea Dios
Ese es el modelo para tantas mujeres dignas, madres, hijas hermanas y esposas.
Nunca lloverá a gusto de todos, está claro. A veces me apena ver que los cristianos no podemos ir a una ni en cosas sencillas... ¿cómo clámanos por otras cosas Mayores?
La campaña es buenísima y brillante. Coge los símbolos de nuestro tiempo y los cristianiza. Como hicieron con los paganos en Roma.
Estamos en etapa de Neopaganismo. Hay que recristianizar. Y recristianizar esta cultura secularizada.
Queremos “volver”. Y no volveremos nunca a la “Gloria de la Cristiandad” ni a tiempos pasados... porque siempre todo será nuevo y “Todo lo hago nuevo”, dice el Señor. Y si Dios quiere, habrá más Iglesia y Cristiandad en el futuro, pero serán distintas a lo que hemos imaginado.
Y que todo esto no quiere decir apartados de la Tradición, Escritura y Magisterio. Simplemente que no se pueden sacralizar las “fórmulas” y “proyectos” meramente humanos. Eso, no permanece.
Un gran acierto. Genial.
Santa Virgen María, bendita entre las mujeres, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros.
Como ya comenté con respecto a la pasada campaña de Navidad en el Metro, la propia naturaleza del medio hace que sean muy impactantes en un primer momento. Pero su impacto está en correspondencia directa con su volatilidad en cuanto a sus efectos. Una vez visto, ya no nos sorprende; y su repetición suscita a la mente humana codificarlo como un anuncio más. Imagínense que tras la oración pusiera "Beba Quina santa Catalina. A María le gustaría", o algo así. Pues no se diferenciaría mucho en cuanto a sus efectos, más allá de la inmoralidad evidente en que se incurriría.
Que interceda por España que tanto lo necesita!!!!
@doiraje, una opinión más, bastante poco fundamentada porque su objetivo no es reptirla todos los días.
Decía san Juan Pablo II:
«Frente a nuestros contemporáneos —tan sensibles a la prueba del testimonio concreto de vida— la Iglesia está llamada a dar ejemplo de reconciliación ante todo hacia dentro; por esta razón, todos debemos esforzarnos en pacificar los ánimos, moderar las tensiones, superar las divisiones, sanar las heridas que se hayan podido abrir entre hermanos, cuando se agudiza el contraste de las opciones en el campo de lo opinable, buscando por el contrario, estar unidos en lo que es esencial para la fe y para la vida cristiana, según la antigua máxima: In dubiis libertas, in necessariis unitas, in omnibus caritas (En lo dudoso libertad, en lo necesario unidad, en todo caridad)». (Reconciliatio et paenitentia, 9)
¿Es conveniente hacer o no hacer esta campaña? No es necesario ni hacerlo ni no hacerlo, luego es opinable. Y yo opino que no se debería, conforme dice el Evangelio: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen» (Mt 7, 6).
Pero es una opinión, por lo que admito que podría estar equivocado, y aún así, la mantengo, como opinión claro está, pero la mantengo.
Ahora bien, esto no quita que se podría demostrar o lo uno o lo otro, o bien que es necesario, o bien que no es necesario. Lo que es opinión puede pasar a certeza, si hay algún tipo de evidencia o demostración. Por lo que finalmente podría pasar que se sepa que es necesario no hacerlo o es necesario hacerlo; en este caso, desaparece la materia de lo opinable.
Felicidades por tan acertada iniciativa a sus promotores, la Asociación Católica de Propagandistas.
Poco fundamentada es esta campaña. Poner oraciones en ciertos sitios no es lo más adecuados. Si yo la viese en una letrina de un bar, me ofendería.
No es una oración cualquiera: son las palabras bíblicas del arcángel Gabriel y de santa Isabel a María, expuestas en paradas de bus --no en vidrieras ni en retablos de madera estofada-- y 'festoneadas' con oscuros símbolos rabiosamente polémicos que piden a gritos vejámenes. Ustedes sabrán.
Más me cuesta creer que entre todas las neuronas de las feministas radicales, haya suficientes para entender la sutileza del mensaje.
Y fíjese que es bonito.
Preciosa señal que ojalá me la encuentre.
Animo para todo, que el Señor nos bendiga, nuestra madre nos cobige bajo su manto y nos lleve a su hijo.
Di que si. El que no lo intenta, nada nuevo obtiene ...
Saludos
Sq
El ejemplo nos lo da Jesús, el ser más sagrado del universo, que andaba por los caminos, comia y bebia con lo peor de la sociedad, tocaba a enfermos con llagas repugnantes, y permitió que en su cuerpo se reunieran el todos los sufrimientos posibles y en su alma todos los pecados de la historia.
En fin que no debemos escatimar medios ni sacrificios para evangelizar a un mundo neopagano y ferozmente anticristiano.
Tiene vd razón en que hay grave riesgo de profanación de esos carteles, pero creo que hay mas alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta gracias a ellos que por cien carteles que sean profanados. Si el Señor mismo se hizo maldito por nuestra redención, según expresa dramáticamente San Pablo ( es decir, permitio la profanacion de su sacra Persona por nuestra conversión) no creo que ver profanado un mero cartel con una bellísima oración cristiana, le importe más que el hecho de que gracias a uno de ellos se pueda convertir una sola alma.
Hay que ser valiente y enamorado de Cristo para atreverse a hacer estas cosas.
Esta es una de esas cosas que nunca esperas ver en estos sitios públicos, porque hoy ser católico "no está de moda". Me ha sorprendido.
A veces hay que atreverse, con respeto claro, a llevar a Dios y Su Madre en este caso por el mundo, por la gente, por tus entornos, sin miedo a lo que puedan decir.
Gracias a los que han tenido la idea.
"No dejes ir un día..." de Juan Ramón Jiménez
No dejes ir un día,
sin cojerle un secreto, grande o breve.
Sea tu vida alerta
descubrimiento cotidiano.
Por cada miga de pan duro
que te dé Dios, tú dale
el diamante más fresco de tu alma.
Enfrentar de sopetón al alejado al misterio de María tal vez sea demasiado.
Dios Hijo vino por el si de una chica de unos 15 o 16.
GRACIAS NIÑA LINDA.
Inspirado por Dios. Basta ya de esconder nuestra fe y dejarla dentro de las Iglesias. Salgamos a las calles como hizo Jesus!!
Y defender la igual dignidad de la mujer con respecto al hombre, eso no es feminismo, eso se llama católicismo sin acudir a nada más. Defender a un trabajador desde la doctrina social de la Iglesia, se llama católicismo sin acudir a títulos de "católico socialista". Defender los derechos de la Iglesia o la familia frente al Estado es catolicismo y no "católico liberal". Defender los derechos del indio en la nueva España en los siglos XV y XVi se llamaba catolicismo y no movimiento de los derechos humanos.
Cuidado con los juegos del lenguaje que sirven para legitimar ciertas ideas y revoluciones por la puerta de atrás.
Un saludo.
¿San Juan de Dios es feminista? No, es santo y católico y nada más, haciendo apostolado por la mujer. Cuidado con la guerra del lenguaje que nos quieren plantear esta gente porque no son inocuas las palabras, porque la forma de las palabras pueden llegar a cambiar e incluso enturbiar las propias creencias de una persona. La izquierda lo sabe, de ahí el cambio en la legislación de "trabajador" a "persona trabajadora" de padre y madre a "progenitor A y B", el cambio de las prestaciones de Seguridad Social de ser de "maternidad y paternidad" a prestación por nacimiento de menor... "El medio es el mensaje".
Un saludo.
¿ se ha preguntado Ud. porque esas mujeres y niñas huérfanas caian en la prostitución ?
¿no se le ocurre que a lo mejor era porque no habia un derecho que les diera la posibilidad de ganarse la vida honradamente en diferentes funciones en una sociedad que no les admitía ?
Lo que está subrayado de ese cartel es la palabra madre, es decir, que el mensaje es que las mujeres solo podemos ser madres.
Bueno si eso es lo que opinan los sabios de los hombres, no hubieran existido, ni S. Teresa de Avila, ni S. Catalina de Siena, Ni S. Brigida de Suecia, y un largo etc.
Pero esta sociedad, sería muy triste, y parecería que se les estaba diciendo a Dios que se habia equivocado, pues como es que les ha dado a las mujeres tantos talentos, si solo pueden ser madres.
Con la Virgen Maria no hay que comparar a ningún ser humano, pues está por encima de todos, a pesar de que algunos piensen que solo fue la madre de Dios, que es muchísimo, es todavia mucho más: " mejor bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen"
Bien pues Jesus con esas palabras dejo muy claro, que no es lo más importante ser madre, sino hacer su voluntad.
Y ya que en el día de las mujeres, muchos creen que deben exigir a las mujeres ser iguales que la Virgen Maria, a ver si el resto del año, que son los dias de los hombres, no a Jesus, por ser imposible, pero ¿ que tal que se parecieran aunque sea un poco a S. José ? No creo que les parezca mucho pedir, espero.....
Dejar un comentario
Últimos comentarios