La ACdP llena de carteles varias ciudades españolas: «¿Sabes cuál es el BULO más repetido estos 2.000 años? Dios NO existe»
La vibración insistente del whatsapp desde anteayer no tenía nada que ver con deseos anticipados de un «próspero año 2021». Eran fotos de vallas publicitarias en el Metro, anuncios en autobuses y marquesinas de paradas que recordaban algo mucho más fundamental, que hoy «os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor».
No solo como acontecimiento histórico, más bien como algo que tiene que ver con la vida de cada uno desde hace 2.000 años.
La ACdP, la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su carisma de «estar en la vida pública», ha tenido una original manera de felicitar la Navidad este año y ha llenado de anuncios Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Elche y Málaga.
No ha dejado a nadie indiferente. Estoy seguro que ha movido cabezas y corazones, incluso de las de aquellos que, todavía, los tienen cerrados.
Hemos querido compartir la noticia más importante de la Historia en varias ciudades españolas… pic.twitter.com/rwEs6ftwCk
— ACdP (@acdp_es) December 30, 2020
Creo que hay que felicitar a la ACdP por esta iniciativa y por toda la labor que están desarrollando, el Congreso Católicos y Vida Pública, la campaña contra la eutanasia de Vividores, colegios y universidades CEU y muchas más que tienen entidad por sí mismas e iremos sabiendo a lo largo del año.
Aprovecho para dar las gracias y felicitar el año que comienza a todos los blogueros, colaboradores, donantes, comentaristas y lectores de InfoCatólica.
66 comentarios
Es decir, no solo Dios, hay otras cosas que no pertenecen al campo de las ciencias y a las que no puedes pedir pruebas. Incluso a la medida del hombre la creación no es mensurable ni está sujeta a demostraciones, si oyes la música de Mozart o contemplas la pintura de Rafael lo único que tienes son notas y pinceladas pero todavía estoy esperando que la biología, la neurología o cualquier otra ciencia me digan qué los hacía excepcionales.
Recuerdo a aquel que, ante las expectativas de la genética, dijo: "Suprime al hijo de un alcohólico y una tuberculosa por las taras que pueda traer a este mundo y te cargarás a Beethoven".
Por otra parte, ¿cuáles son las pruebas de que Dios no existe?
José María
Si hay tantas pruebas, detalle algunas. Por cierto, se demuestra la existencia de algo, no la no existencia. Ya sabe, lo de Russell y la tetera.
Ramanujan tenía una fuerte intuición matemática, pero le faltaba base teórica. Descubrió muchos resultados nuevos, pero también muchas de esas intuiciones resultaron ser falsas y otras ya habían sido descubiertas antes.
juvenal: pruebas, pues sí, y no son ni fe ni sentimientos. Aparte de las 5 vías, que sería campo de la filosofía, me ciño a la incapacidad de la ciencia de explicar tantas cosas... por ejemplo, la imposibilidad de que la mera evolución explique los órganos complejos que se han desarrollado, o los valores tan precisos de ciertas constantes físicas que permiten la propia existencia del universo, a tal punto precisas que una pequeña variación lo habrían hecho imposible, o, por qué no, los propios milagros, que si son declarados así lo son porque científicos (ateos en muchos casos) han declarado la imposibilidad para la ciencia de explicarlos. No tiene más que mirar a su alrededor con otros ojos y verá que todo lo que hay, todo lo que nos rodea, todo lo que somos, es imposible sin un Dios creador, sea éste el Dios cristiano en el que creo o cualquier otro que lo pudiera explicar.
Feliz Navidad.
Y ello no excluye la razón, antes al contrario: no hay relación sin razón.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.
RECUERDAN A QUEVED: MADRE YO AL ORO ME HUMILLO, EL ES MI AMANTE Y MI AMADO, PUES DE PURO ENAMORADO, DE CONTINUO ANDA AMARILLO...
1. El hombre es un animal racional. Aristóteles (384-322 a.C.). Aristóteles nos dice que el hombre es esencialmente un animal social, racional y político en virtud de sus tres componentes básicos: su naturaleza, sus hábitos y su raciocinio. Esto ningún ateo lo puede negar.
2. Bien, pues ante los hechos históricos del Dios hecho hombre que manifiesta la Santa Navidad, sólo cabe una respuesta: o si o no. Esto ningún ateo lo puede negar.
3. Si, por testimonio racional de los hechos históricos de que un Carpintero de Galilea demuestra que es el Hijo de Dios encarnado. Ni lo ha demostrado Confucio, ni Buda, ni Moisés, ni Mahoma ni ningún otro hombre, etc. Testimonio racional en el que se basa la fe cristiana. Fe y razón. La Ciencia ha demostrado la creación del universo, pero no le compete hablar de Dios. Y tenemos más testimonio histórico de Cristo que de Julio César, y fuentes judías y paganas, además de las cristianas. Ante el hecho no cabe argumentos, todo un Imperio romano se convierte al Cristianismo, sólo una soberbia de odio a Dios. Esto ningún ateo lo puede negar, lo que verdaderamente niega es un Juez Justo Personal del desorden sobrenatural, natural y mal moral que el ateo se autoengaña como bien para él. La rebeldía de no servir a Dios.
4. No, por testimonio irracional, fe irracional, fe que no existe. Pues un credo de la nada o ateo siempre termina igual: sin la razón y el testimonio de la fe humana, y sin el apoyo de la ciencia. El ateo solamente puede continuar empeñado en que existe el círculo cuadrado desde "su verdad". Pero, ese es su problema, no el de la verdad objetiva.
5. Aristóteles concibe la Ley Natural como una norma común a todos los hombres, que es conforme con la naturaleza. Se funda en principios universales y no deriva de ninguna convención. Sus principios pueden entrar en colisión con las leyes particulares propias de cada pueblo. En tales ocasiones es justo seguir la ley natural universal. (Cf. Retórica, 7 - 10).
6. Marco Tulio Cicerón (106-46 a.C.) trata de la Ley Natural en su libro De re publica (c. 3): «Existe una ley conforme a la naturaleza, común a todos los hombres, razonable, eterna, que nos prescribe la virtud y nos prohíbe la injusticia. Requiere el cumplimiento de sus mandatos, y aparta del mal mediante sus prohibiciones. (...) Universal, inflexible, siempre la misma, abraza a todas las naciones y a todos los siglos». “Porque fue Cicerón el que hizo ver a los romanos cuánto es el placer que la elocuencia concilia a lo que es honesto, que lo justo es invencible, si se sabe decir, y que el que gobierna con celo en las obras debe siempre preferir lo honesto a lo agradable, y en las palabras quitar de lo útil y provechoso lo que pueda ofender.” Plutarco, Vidas Paralelas. Esto debería leerlo la vicealcaldesa de Valencia, que ya debería haber dimitido, por semejante denigración de la Santísima Virgen María y de la mujer.
7. La racionalidad humana implica la obligación moral de buscar la verdad, pues es uno de sus principios no puede darse al mismo tiempo y bajo el mismo punto de vista el si y el no.
(Sí, ya lo sé, es muy reductor, pues hay creyentes en otros dioses, y creyentes que no cumplen con lo prescrito que también se pueden arrepentir, y... pero intento darle un punto de humor, que no está reñido con el deseo de saber)
Les deseo a todos un feliz año.
Y feliz y santa Navidad y Año Nuevo para todos los que nos damos cita por aquí.
Demuestre usted a un ciego la hermosura de un lirio solitario del valle.
Claro que ya es sabido que el marinero de aguas bajas es muy aficionado al Loch Lomond.
Estas asociaciones de creyentes son muy cuidadas y pulidas, hacen gala de excelso léxico. Pues así se llaman "vividores" y "propagandistas".
Para muestra de su inmejorable, nos meten en el metro un enorme "DIOS NO EXISTE"
Oiga, perfecto que nos hagan el trabajo, descansados quedamos.
Ahora, lo de Dios no existe como bulo de hace 2000 años... Ese es bulo desde mucho antes, ya decía el salmista: "Dice el estúpido en su corazón: Dios no existe" (Sal 14,1)
En cuanto a las pruebas que pide Juvenal, hombre, es nada más abrir los ojos, y veras pruebas hasta saciarte. Ya lo decía el apóstol de los gentiles: "Todo cuanto de se puede conocer acerca de Dios está patente ante ellos: Dios mismo se lo dio a conocer, ya que sus atributos invisibles –su poder eterno y su divinidad– se hacen visibles a los ojos de la inteligencia, desde la creación del mundo, por medio de sus obras. Por lo tanto, aquellos no tienen ninguna excusa." (Rm 1,19-20)
Tienes, a falta de una, cinco pruebas presentadas por Santo Tomás de Aquino. Pero lo que debes entender es que Dios, siendo el ser trascendente que da el ser a todo lo que existe, no es una persona que podrás encontrar dentro del universo, trasciende a todo lo creado. Entonces no puedes pretender que exista una prueba científica de una existencia física de Dios, porque Dios es inmaterial, es espíritu. La existencia de Dios debe ser probada por la metafísica.
"Jesús no es Dios que se ha hecho hombre para salvar a los hombres y hacerles partícipes de la naturaleza divina"
A través de la razón se puede admitir la existencia de Dios.
A través de la fe, te abres a El.
1. Todo lo que comienza a existir tiene una causa.
2. El Universo comenzó a existir.
3. Por lo tanto el universo tiene una causa.
Debido a la posibilidad de que algo venga por la nada, ex nihilo nihil fit, debe de existir una Causa Trascendental, Todopoderosa, puesto que creo el universo sin ningún tipo de materia, Eterna, inmaterial , puesto que una infinitud de causas es imposible metafísicamente hablando y por Jesús sabemos que todo amorosa. En mi opinión la mayor forma de concebir la causación del universo sería mediante una causación simultánea.
Que Dios les acompañe en este nuevo año y les llene de gracia y bendiciones.
Que nos haga a todos, cada día, un poco más santo.
"Ciertamente, aunque la palabra "bulo" esté en rojo lo más apreciable es el mensaje central: "Dios no existe". Y "Feliz Navidad" aparece en letras muy pequeñas."
La utilización de secuencias de lectura y decodificación en los anuncios es un recurso muy utilizado en publicidad para sorprender al espectador y afianzar el mensaje en su memoria.
Sin duda, la multiplicidad interpretativa es un riesgo inevitable. El espectador casual y descuidado, ciertamente pudo interpretar el mensaje de manera equivocada. Sin embargo, yo celebro y felicito la iniciativa, el ingenio y la acción de aquellos que (en lugar de lamentarse de la situación actual y cruzarse de brazos), decidieron hacer algo, invirtieron dinero, esfuerzo y riesgo de incomprensión y malinterpretación, para invitar de manera simpática y respetuosa a un público tan diverso y hostil a reconocer la existencia de Dios y asociarla con el nacimiento de Cristo.
"Cuando llega la noche, más vale encender una cerilla que maldecir la oscuridad".
Pero la certeza definitiva sólo la da la fe, que es un don que nos da Dios, pero que sin duda es ayudado por la oración. Si el ateo tuviera la humildad de decir al menos "si eres posible, oye mi oración", avanzaria mucho. Dios no abandona a los que a Él acuden con humildad. Pero el camino a cada hombre, creyente o ateo, siempre lo marca Él, no nosotros.
"Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa. El que me odia, odia también a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre, para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo" (Jn 15, 22-25).
"Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6, 44).
"nadie puede decir: 'Jesús es el Señor', si no está impulsado por el Espíritu Santo" (1 Cor 12, 3).
Si ellos dicen que dios existe, tendrán que aportar pruebas de ello.
Jorge Vera Pardo
No es un "Bulo", es un sentimiento una emoción y una manera de vivir. Los ateos pensamos que el orden mundial en relación a creencias religiosas es nocivo y caducó. No mezclen temas, dejen sus emociones tranquilas y discutan objetivamente de aspectos históricos, económicos, sociales,etc. La mayoría de conflictos se generan porque cada cual obedece a su "sinrazón" llamándole "fe"
Veamos.
Estoy intrísecamente de acuerdo con D. Juvenal y D. Jorge Vera en que yo tampoco creo en ese dios en el que ambos no creen.
A ambos les pasa lo que a mí cuando era ateo: Exigía demostrárseme a Dios cabiendo en mis neuronas:
- D. Juvenal ¿a que si alguien demostrara la existencia de dios, acabaríamos afirmando: "vaya p. mierda un dios demostrable"?.
- D. Jorge: - dios "emoción y sentimiento, es señal de que es poco dios.
En eso estamos de acuerdo
- "los ateos" como Ud., piensan "que el orden mundial en
relación a creencias religiosas es nocivo y caducó". ¿Acaso
no hay en esa frase la necesariedad de que Dios exista para
poder declararse "a-Teos"?. ¿A que declararse "A-lo que no
existe" es una contradicción?.
- Y por discutir "objetivamente de aspectos históricos,
económicos, sociales,etc." : ¿Cuando un ateísmo ha
construido una cultura?. Los intentos de "ateísmos científicos"
fracasan.
- "La mayoría de conflictos se generan porque cada cual
obedece a su "sinrazón" llamándole "fe" ". Le guste o no le
guste esa frase suya implica su "fe" personal de Ud.
obedeciendo a la "sinrazón" de su "fe" atea. ¿o no?.
Feliz Año 2021.
Todos asumimos ciertas muchas afirmaciones que no confirmamos ni podemos comprobar; creemos en datos de nuestros nacimientos como están documentados y nos basta vernos parecidos a nuestros padres para confirmar que somos sus hijos aunque sepamos de familias que adoptan sobrinos huérfanos, quienes se parecen a sus padres adoptivos sin ser su hijos.
En los años 1980 fueron inventados microscopios electrónicos de túnel y barrido con los que pudo verse átomos individuales por primera vez, hasta entonces el átomo había sido una hipótesis eficaz para la química moderna y la física nuclear.
Una causa puede ser demostrada por sus efectos mientras no se tenga opción mejor.
En cuanto al matemático Srinivasa Ramanujan, observemos que no fue ateo pero tampoco judío ni cristiano ni musulmán, fue pagano hiduísta y atribuyó muchas de sus ideas a revelaciones de dioses de su religión. A mi parecer y por mi fe, eso no prueba la veracidad de la religión de Ramanujan, sino que hay Alguien, fuente de todo conocimiento, que distribuye talentos por su voluntad, por la cual también prefirió transmitir conocimiento mediante una diosa india en una alucinación en vez de convertir a Ramanujan enviando a San Rafael Arcángel.
Los que creemos en Dios, no importa si no tenemos pruebas. Se puede suponer que tampoco hay prueba que convenza a un incrédulo.
La ciencia ni puede negar, ni afirmar esta realidad. Otra cosa es cuando damos el salto a la metafísica o a la filosofía de la ciencia o la apertura al misterio; o a la teología que hace compatible fe y razón. Pero esto no es una demostración científica. (Si entendemos por ciencia lo medible, observable, cuantificable, demostrable, diseccionable, etc)
Todo el mundo sabe que se puede obligar a un niño a estudiar música desde que nace y eso no garantiza que sea Mozart, lo que él puso a la música va mucho más allá de lo que le enseñaron: Ramanujan nació enseñado porque para cuando fue a parar a Cambridge su conocimiento de las matemáticas estaba ya muy avanzado. Los números estaban en la cabeza de Ramanujan como la música estaba en la cabeza de Beethoven que no la podía oír. Y eso la ciencia jamás lo va a explicar.
No sólo existe lo sobrenatural sino también lo preternatural; no sólo existen los ángeles sino también los demonios. Llegará el día en que eso será patente para todos: "Toda la tierra, maravillada, siguió a la Bestia, y todos adoraron al Dragón porque él le había cedido el poder, y también adoraron a la Bestia, diciendo: "¿Quién se le puede igualar y quién puede luchar contra ella?". Y se permitió a la Bestia proferir palabras altaneras y blasfemias; y se le dio poder para actuar durante cuarenta y dos meses. Ella abrió la boca para maldecir a Dios y blasfemar contra su Nombre y su Santuario, y contra los habitantes del cielo. También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos, y se le dio poder sobre toda familia, pueblo, lengua y nación." (Ap 13, 3-7).
Muchos músicos exitosos lo han sido por su talento bruto porque desconocen teoría musical pero son hábiles y creativos en canto, composición o ejecución de instrumentos, entonces crean de la imaginación al instrumento, de oídas, por inspiración, y sin esa creatividad musical poco se puede con la sóla educación formal, a menos que ésta misma estimule la inspiración, hecho excepcional.
Y la religión de Ramanusan sí viene al caso por la razón que usted misma reconoce: La existencia del misterio que está fuera de la ciencia y del alcance humano, que yo traté de identificar con Alguien quien es fuente de todo conocimiento.
Antes del Apocalipsis, el diablo se manifiesta sólo con desorden y destrucción, nunca con creatividad constructiva. Omitiendo discernir en qué consiste la Bestia del Apocalipsis, que hasta podría lograr que llueva fuego del cielo, el diablo no es creador de matemáticas ni de música ni de ciencias y artes, aunque pueda tentar al hombre para que con ciencias y artes construya campos de concentración y armas de destrucción masiva, que con ginecología practique abortos y que practique fraude y violencia usando la Revelación misma.
Antes del Apocalipsis, el diablo se manifiesta sólo con desorden y destrucción, nunca con creatividad constructiva. Omitiendo discernir en qué consiste la Bestia del Apocalipsis, que hasta podría lograr que llueva fuego del cielo, el diablo no es creador de matemáticas ni de música ni de ciencias y artes, aunque pueda tentar al hombre para que con ciencias y artes construya campos de concentración y armas de destrucción masiva, que con ginecología practique abortos y que practique fraude y violencia usando la Revelación misma. Entonces, así como no podemos decir que los Salmos son obra demoníaca por citar uno el diablo en la Segunda Tentación, tampoco podemos afirmar lo mismo contra las ciencia y las artes.
La ciencia, según Aristóteles, es el conocimiento de las cosas por sus causas, y así la Filosofía es la ciencia principal, porque se ocupa de las primera causas, y en definitiva, de la Primera de todas, que es Dios.
Por eso dice Santo Tomás que "Deum esse quinque viis probari potest", es decir, que se puede probar de cinco maneras que Dios existe.
Y qué entiende por "probar" lo aclara un poco antes cuando dice que la demostración de la existencia de Dios no es una demostración "propter quid", sino una demostración "quia".
Saludos cordiales.
Para que exista algo, tiene ante todo que haber existiencia, y por tanto ésta tiene que ser algún ser. .Y ese ser cuya existencia se identifica con su propio ser, existirá por sí mismo, es decir será Ser Incausado, al cual algunos llamamos Dios
El ateo al negar la existencia de Dios, está negando que la existencia sea algún ser, y por tanto tendría también que negar la existencia de todo.
Saludos cordiales.
Sin embargo, también decia que las impresiones de sensacion brotaban en el alma de causas desconocidas y que las impresiones de reflexion reaparecen en el alma a partir de ideas derivadas de las sensaciones.
Por lo menos, creia en el alma y quizas lo mas acertado seria decir que era agnostico. Era sofista? Pues no se.
Así que alma, nada. No es que la niegue tampoco, es que no se puede afirmar ni negar nada, según él, que vaya más allá de una afección subjetiva nuestra (tampoco el sujeto de esa afección subjetiva !!).
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- ¿Sabe usted de esa campaña que han lanzado en metros y buses durante estas fechas?
- ¿Cuál? ¿la de Dios no existe?
Bajo ninguna circunstancia debe publicitarse, ni ponerse en duda, la existencia de Dios. Siempre es contraproducente para quien lo hace.
He aquí una campaña seria e incisiva:
https://www.religionenlibertad.com/video/128470/opera-industria-aborto.html
Saben más, ellos, que nosotros sobre lo que ocurre en nuestro país. No recuerdo un audiovisual tan minucioso y certero donde se exponga las motivaciones y protagonistas del crimen del aborto. Como dijo aquél, "Nunca de frente, Pío, nunca de frente"... ni en todos los frentes.
Dios ES y existe. Se lo dijo de sí mismo a Moisés en la zarza: "Yo soy el que soy" Esta afirmación tiene que hacernos reflexionar profundamente
Ahora bien, los que eso no lo creen tendrán comprobación "en el morir", acto final de la presencia física en esta vida. El hombre, despojado ya de sus sentidos corporales podrá comprobar en ese acto final la presencia de Dios..
Por eso, ruego a todos, los incrédulos o no, que recapaciten-recapacitemos en ese acto en que se caen las "telarañas" de los ojos que ahora ven la realidad física y la comprueban que nos preparemos para la recepción de "EL QUE ES", retribuidor según las obras.
Ruego por los incrédulos, por los ateos, por su ceguera querida u ocultada, para que se descieguen (permítaseme el neologismo)
Saludos.
Dejar un comentario
Últimos comentarios