Inglaterra, en medio de la pandemia, vuelve a ser consagrada como «Dote de María»
Llegó el día, el pasado domingo, 29 de marzo, tuvo lugar la renovación de la consagración de Inglaterra, como «Dote de María», a Nuestra Señora de Walsingham.
Ya conté la historia hace mes y medio, ¡Dios mío, parece un siglo!: La Iglesia en Inglaterra «rededicará» el país como «Dote de María»
Como afirmó el arzobispo John Armitage, rector del santuario de Nuestra Señora de Walsingham, esta consagración tiene como objetivo ayudar «al país a enfrentar los desafíos actuales» y entronca con su pasado.
La consagración iba a consistir en una «dedicación personal del pueblo de Inglaterra siguiendo los pasos del Rey Ricardo II, quien ante la gran agitación política en 1381 [Rebelión de Wat Tyler] fue al Santuario de Nuestra Señora de Puy en La Abadía de Westminster para buscar su orientación y protección», y junto a esa «dedicación» personal, habría una renovación de los votos hechos por el rey Ricardo II. En el sitio web www.behold2020.com se puede encontrar un mapa de los lugares que se habían adherido y una hermosa advertencia:
La historia nos muestra que, cuando el pueblo reza para someter su vida a la voluntad de Dios, la sociedad se transforma. Llevando a cabo esta consagración personal en 2020, puedes formar parte de la renovación de nuestra nación, que nos acercará más a la voluntad amorosa de Dios, a través de María.
Debido a la epidemia COVID-19, todas las celebraciones públicas fueron suspendidas en el país, así que el acto de consagración se recitó al mediodía en el recinto del santuario, a puerta cerrada, y seguido por una «misa de peregrinos». Un acto al que pudieron unirse todos los fieles. Cuando se levanten las restricciones de movimiento y de reunión una imagen de Nuestra Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de Walsingham recorrerá el país.
Con una descripción muy ‘épica’, y que me gusta, el Catholic Herald cuenta que
«La rededicación no ha sido realizada por un monarca en una gran abadía; no tomó lugar, como había sido planeado, en nuestras Catedrales. En su lugar, fue realizada por Obispos, sacerdotes y laicos, aislados por la pandemia pero unidos por la fe y el propósito común».
El Cardenal Nicols hizo notar que:
«Lo que es particularmente interesante es que, en 1360 cuando Ricardo II era rey, el país se estaba recuperando de la demoledora Peste Negra, que había masacrado vastas franjas de Europa. Ahora este virus no tiene la misma dimensión, pero aun así recurrimos a María en nuestra hora de necesidad»
Las familias que se unieron a la Consagración recitaron en sus hogares la oración del Ángelus, seguido por el Acto de Consagración, basado en la oración de Erasmo en 1532, la dedicación de 1893, la Oración por Inglaterra y Consagración de 1948 y el Acto de Consagración realizado por San Juan Pablo II en 1982
Un confinamiento que nos propone la oportunidad de repetir muchas veces «ad Iesum per Mariam». No desaprovechemos la mano que Nuestra Madre nos está tendiendo tan a menudo e insistentemente.
27 comentarios
¿Y por qué no se consagran en algo menos cutre que una "dote"?
¡Anda! acabo de comprobar que la palabra existe por la RAE, es que, como la utilizaba mi abuela y aquí aparece subrayada en rojo, pensé que era una de tantas palabras sin pedigrí.
¡Que ánimo y regocijo leer esto! Gracias infocatolica por estas noticias edificantes.
https://youtu.be/FoJfrxn3YEQ
Me pongo a pedir por esta intención desde este momento!
¡Gracias por comunicárnoslo!
Un saludo!
Los hombres somos siempre los actores responsables de una respuesta sabia y buena ante las circunstancias, y de una decisión que allane los caminos hacia el futuro. Desde nuestro ocio obligado, procuremos contemplar el mundo y sus cosas en el esplendor de su realidad. Aún cuando no alcanzamos su inteligibilidad, sabemos que está ahí; no trascendemos las apariencias de lo sensible, pero nos extasiamos ante el infinito que ocultan.
Por ello, si aún no somos compositores o instrumentistas de la gran sinfonía de la creación, tratemos la realidad con la admiración, unción y amor que le son debidos, seamos lutieres que cuidan y acondicionan los instrumentos con maestría e inmensa delicadeza.
El mundo ha sembrado vientos, y recoge tempestades. La sabiduría fue abandonada, como aquella arpa de la que recuerda Becquer,
“Del salón en el ángulo obscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!
¡Ay!, pensé; cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga ¡«Levántate y anda»!
Pío XII; "La noche que ha caído sobre el mundo y oprime los corazones, tiene señales claras de un alba que vendrá, a la que besará un sol nuevo y más esplendoroso".
Por eso, nuestro pensamiento está más allá de los cañones.
El mismo artículo lo muestra: la consagración que se supone que tiene como referencia es la del Rey de Inglaterra, es decir el representante de la Nación
Esto en todo caso será la buena intención del rector del santuario de Nuestra Señora de Walsingham que no tiene ninguna legitima representatividad de la nación inglesa
Es como lo del otro día en Fátima. No fueron la consagración de España y Pórtugal. La consagración de España fue en 1919 y en 1969
Es muy importante y valorable el hecho de la "Consagración de la Iglesia en Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María"(yo todavía estoy asombrado de que hayan hecho este acto tan católico los miembros de la CEE)
Pero como muy bien titula la misma oración de Consagración no hay que confundirlo con lo que se hizo en mayo de 1919 así como la renovación que se hizo en junio de 1969. Que no es igual que lo que se hizo en junio de 2019 y se va a hacer ahora marzo de 2020
En 1919 y en 1969 era la Nación en su conjunto, y en su nombre las autoridades legales políticas en el primer caso y en el segundo sus legales y legítimas autoridades políticas, la que se consagraba al Sagrado Corazón
Ahora es la Iglesia española la que se consagra (habría que discutir teológicamente si la sponsa christi necesito hacerlo)
Pero a efectos sociológicos y políticos (cómo resultado de la labor de los últimos 40 años de la CEE) es como decir que Islandia se consagra al Corazón de Jesús, si así lo hace la Iglesia en Islandia, el 3,9% de la población
Muchas gracias
https://www.infocatolica.com/cache/infocatolicaOPML.opml
Cada blog tiene un RSS independiente, puede elegir aquí:
https://www.infocatolica.com/?t=blogs
Es lo que tiene este arresto domiciliario, de repente me di cuenta que llevaba 11 años con la misma.
Dejar un comentario
Últimos comentarios