Descansa en Paz, Germán Mazuelo-Leytón, buen amigo
Ayer, 11 de junio, Germán se marchó a la casa del Padre. Rodeado de los suyos, acompañado de su madre y hermanos. Con la paz interior de quien bonum certamen certavi cursum consummavi fidem servavi (II Tim. 4, 7) [He combatido el buen combate, he llegado a la meta de mi carrera, he guardado la fe], porque así era Germán.
He charlado, y llorado, con algunos conocidos comunes y a pesar de que teníamos historias distintas con él todos hemos coincidido en lo mismo: era un buen amigo. Leal, valiente, de los que te decía las cosas a la cara aunque no fuesen agradables, de los que buscaba que quisieses más al Señor. De los que querrías a tu lado.
Infatigable apóstol hasta el último momento, habitual en medios de comunicación de su Bolivia, especialmente en el diario La Patria (Oruro). Tuve la suerte de conocerle hace diez años y que me echase una mano en la última etapa de una revista semanal, conoZe.com, con sus escritos y sus consejos. Luego colaboró con InfoCatólica, tanto con sus perspicaces análisis como durante dos años en su blog, Contracorriente. Siguió escribiendo en Adelante la fe y en otros medios hasta el final.
Gracias por todo, Germán, hermano. Te presentas al Juicio con las manos llenas y el cariño de los que aquí quedamos, todavía no sobrepuestos a tu rápida enfermedad y a la celeridad del desenlace.
Nuestra Madre Virgen María, a quien tanto quisiste, será tu Abogada. Sé que tu deseo sería que aprovechase estas últimas líneas para pedir oraciones por ti y por tu familia. Cuenta con ellas.
Descansa en Paz.
31 comentarios
Demos gracias a Dios por él y pidámosle su eterno descanso.
Amén.
madre, familiares y amigos.
Siento una alegría serena por la partida de este apóstol de Cristo. Ya conoce todo, ya salió del destierro.
Que Nuestra Querida Madre le lleve a la presencia de Dios.
leo el contenido de varias paginas catolicas, y al abrir Adelante la Fe, encontre la triste noticia de la muerte de German. Fui a Diaconar en la Misa de 8 hs., como todas las mañanas y puse mi mejor intencion en el Corazon de Jesus , por el alma de German. Dios lo tenga en su Gloria.
Me parece que seria muy bueno, reiterar cuando sea propio hacerlo ,algunos escritos suyos, para que continue haciendo el bien.
Un muy fraternal abrazo y la certeza de seguir unidos en el espiritu.
Carlos Uranga.
Mi sincero agradecimiento a InfoCatólica por mantener y facilitarnos el acceso al blog que escribía para ustedes bajo el enlace de “Contracorriente”. En mi caso, solo había leído las publicaciones de este Católico Ejemplar en Adelante la Fe.
El Señor nos siga Bendiciendo con laicos ilustrados como Germán Mazuelo-Leyton, quienes a través de estos medios y sustentados en la Fe, cumplen su tarea evangelizadora con nosotros. Bendito sea Dios por ellos.
Permanecerá en nuestro corazón y oraciones, así como su familia, que debe enfrentar el dolor de su ausencia, con la resignación de saber que ahora, está bien, en la casa del Padre.
Ha cumplido su misión como cristiano y apologista aquí en la tierra, solo nos queda seguir su camino.
3 1 Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento.
2 A los ojos de los insensatos parecían muertos;
su partida de este mundo fue considerada una desgracia
3 y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción;
pero ellos están en paz.
4 A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados,
pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad.
5 Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios,
porque Dios los puso a prueba
y los encontró dignos de él.
6 Los probó como oro en el crisol
y los aceptó como un holocausto.
7 Por eso brillarán cuando Dios los visite,
y se extenderán como chispas por los rastrojos.
8 Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos,
y el Señor será su rey para siempre.
9 Los que confían en él comprenderán la verdad
y los que le son fieles permanecerán junto a él en el amor.
Porque la gracia y la misericordia son para sus elegidos.
10 Pero los impíos tendrán un castigo conforme a sus razonamientos,
porque desdeñaron al justo y se apartaron del Señor.
Dejar un comentario
Últimos comentarios