Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
Acaba de fallecer el querido padre Juan Claudio Sanahuja, bloguero y colaborador de InfoCatólica. Como dice el P. Christian, él «que tantó luchó en defensa del niño por nacer, fue llamado a su encuentro con el Señor, cuando el Niño Dios está por nacer»
Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Ordenado sacerdote en 1972, pertenecía a la Prelatura del Opus Dei.
Conocido y respetado defensor de la vida y la familia, autor de «El Gran Desafío: la Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte»; «El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional» y «Poder Global y religión universal» y de otros seis libros en colaboración con otros autores.
Puso sus dones naturales al servicio de la evangelización. Pionero de la publicación en internet funda en 1998 el boletín electrónico «Noticias Globales» del que, en 2001 se desprendió Notivida, boletín dedicado a los mismos temas, enfocado a Argentina, con la estrecha colaboración de Mónica del Río.
Asesor Eclesiástico de la Fundación Nueva Cristiandad y Vice-asesor del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires. Miembro correspondiente de la Pontificia Academia Pro-Vita. Colaboró con el Pontificio Consejo para la Familia cuyo presidente, el cardenal Alfonso López Trujillo, lo llamó a participar en 1992 en el Primer Encuentro de los Movimientos Pro-Vida de América, organizado en Monterrey, México.
Allí pasó a integrar el grupo encargado de implantar la agenda pro-vida y pro- familia en América Latina. Desde entonces, su actividad fue muy intensa, siempre en colaboración estrecha con el Consejo Pontificio para la Familia.
En 2011, Su Santidad Benedicto XVI le otorgó el título de Capellán de Su Santidad, incorporándolo de esta manera a la Familia Pontificia “por su dedicación al servicio del Evangelio de la vida”.
Los que tuvimos la suerte de conocerle fuimos testigos de su entrega a las almas y su dolor por la Iglesia, siempre presentados por su inmensa sonrisa. Su labor sacerdotal siempre fue guiada por el deseo de ser «’alter Christus, ipse Christus’, otro Cristo, el mismo Cristo» como tantas veces le oyó decir a San Josemaría. Su amor al Señor era la raíz de todo lo demás, por eso su pasión en la defensa de los más pequeños, de los débiles y de la familia arrastraba a todos.
Fino analista que sazonaba los momentos más dramáticos con toques de humor, incluso sobre él mismo. Pude comprobarlo en estos últimos días, cuando la rápida enfermedad se iba desarrollando. Y cómo ofreció hasta el último momento sus dolores por la Iglesia.
Personalmente fue un apoyo en tiempos de tribulación, con su consejo y su prudente valentía; y me atrevo a decir lo mismo de otros blogueros de InfoCatólica, de muchos sacerdotes en su Argentina y de fieles por todo el mundo.
Os animo a que en las puertas de la Navidad ofrezcamos oraciones por el eterno descanso de su alma, él lo preferiría a cualquier panegírico. Poder presentarse con las «vestiduras blancas» (Ap 3, 5) y las manos llenas.
Don Juan Claudio. DEP y muchas gracias.
62 comentarios
Era un hombre de Dios, adornado con virtudes muy especiales que puso por entero al servicio de la gran misión provida que abrazó, jugándose siempre todos los talentos.
Para nosotros es un desafío reemplazar su lugar en la trinchera, y una tremenda pérdida. Para él en cambio ha llegado la hora de descansar de sus muchas fatigas y recibir el premio por sus santos afanes.
No olvidaré nunca mis charlas con él sobre la situación de la Iglesia. Y espero que el Señor le acoja pronto en el cielo para que pueda interceder por los que quedamos acá abajo dando la buena batalla por la fe que fue entregada a los santos.
Descansa en paz, siervo fiel.
Que Dios lo tenga en la Gloria.
Dios lo llamo al celibato, a no tener hijos aquí. Y ahora nuestro Señor le estará presentando a sus hijos, los que por su causa pudieron y podrán nacer, de ahora en más.
Un valiente
Con mi esposa tuvimos la oportunidad de escucharlo en varias conferencias que dio y de charlar con el. Un sacerdote fiel, sabio y humilde de corazón.
Dios le de el descanso y le muestre Su Faz. A nosotros nos queda continuar el camino que él nos mostró.
Recuerdo muy bien sus advertencias sobre el NOM, también sobre la ONU. Muchas de sus respuestas a diversas entrevistas plasmaban clarisimamente la situación de la Iglesia y me han servido de mucho.
Encontraré a faltar sus artículos y sus conferencias.
Resquiescat in pace Monseñor, y que en el cielo nos podamos ver.
Que el Señor lo lleve a la gloria. Descanse en paz.
Descanse en paz
De lo contrario, podrán darla de baja y se perderá toda la inmensa documentación que contiene gracias al trabajo del padre Sanahuja.
----------------
Muchas gracias, modificado ya
Recemos porque Dios lo reciba en su gloria.
Se podrían volver a publicar aquí algunos de sus artículos, como homenaje y para alegría de sus lectores?
de quienes se favorecieron, durante estos años a través de los envíos de NOTIVIDA.
Atentamente
enrique Cheli Pedraza
Nuestra Señora de las Américas
[email protected]
Argentina
Saludos cordiales.
Si te fijas en la parte superior de la página y haces click en "Opinión" y de nuevo en "Ver más artículos de Opinión" aparecen todos los articulistas en orden alfabético pero por nombre y lo encuentras (Juan C. Sanahuja (8 artículos)).
Bendiciones.
Sufrió el "fuego amigo" y lo soportó con silencio y grandeza. DEP
P. Juan Claudio no descanse en paz (casi parece el Shalón hebreo), sino que goce eternamente de un don inabarcable de vida, alegría y ser. Él lo verá y eso será lo más grande por la eternidad, un presente sin tiempo.
Juan te vamos a extrañar mucho, gracias por tanto.
Como cristiano y sacerdote, desearía que mi vida fuese como la de este hermano y pueda dejar también HUELLA, al fin de mi existencia terrena.
¡¡ MERECE LA PENA¡¡
Descanse en paz y que el NIÑO DIOS le haya dado el abrazo de bienvenida a su fiel sacerdote,para vivir eternamente feliz en su casa del cielo. AMEN
Buenísima conferencia del padre: Mons.Juan C. Sanahuja - Reingeniería Social Anticristiana - NCSJB
https://www.youtube.com/watch?v=MqJJDKNXmOY
Gracias a Dios, como nunca se me había olvidado su nombre y apellido catalán, con el invento de inter-net lo pude re-encontrar muchos años después,-
Descanse en paz.- Ante la presencia de Dios recuerda a los que somos poca cosa y ayúdanos a salir algo más airosos en la brega diaria. Plandolit
Sus enseñanzas sobre este tema fueron muy claros!
Bendito sea Dios y descanse en Paz!
Dejar un comentario
Últimos comentarios