Benedicto XVI reafirma que el «Tercer Secreto de Fátima» fue publicado íntegramente
Todos los años en fechas cercanas al 13 de mayo, día en el que celebramos a Nuestra Señora de Fátima, el tema del «Tercer Secreto» es recurrente. Yo lo entiendo. Personalmente me doy por satisfecho con lo que Juan Pablo II, Ratzinger y Sor Lucía nos dijeron en 2000. Aunque la publicación por indicación de Juan Pablo II del «secreto» decepcionó a algunos, a mí me sigue maravillando, el mensaje de Fátima de conversión, oración y protección maternal es perenne. Hay mucho más allá de los «secretos» en torno a las apariciones de Fátima.
El entonces Cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió en el comentario teológico:
Llegamos así, finalmente, a la tercera parte del «secreto» de Fátima publicado íntegramente aquí por primera vez. Como se desprende de la documentación precedente, la interpretación que el Cardenal Sodano ha dado en su texto del 13 de mayo, había sido presentada anteriormente a Sor Lucia en persona. A este respecto, Sor Lucia ha observado en primer lugar que a ella misma se le dio la visión, no su interpretación. La interpretación, decía, no es competencia del vidente, sino de la Iglesia. Ella, sin embargo, después de la lectura del texto, ha dicho que esta interpretación correspondía a lo que ella había experimentado y que, por su parte, reconocía dicha interpretación como correcta. En lo que sigue, pues, se podrá sólo intentar dar un fundamento más profundo a dicha interpretación a partir de los criterios hasta ahora desarrollados.
Las negritas mías. Este año las especulaciones han ido por otro lado, el blog «One Peter Five» publicaba un supuesto testimonio del amigo de Benedicto XVI, P. Ingo Dollinger, sacerdote alemán y ex profesor de teología en Brasil, que afirmaba que el propio Ratzinger le había dicho que una parte del secreto permanecía inédita.
Aquello suscitó un tremendo revuelo. Ya no se trataba de interpretaciones sobre si se refería a acontecimientos pasados o futuros. Algunos comentaristas tan poco sospechosos como Socci, por ejemplo, alertaban sobre la veracidad de la presunta declaración de Benedicto XVI.
Hoy la Santa Sede ha publicado comentario que desmiente la información:
Algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa.
A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que «no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima» y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son «pura invención, absolutamente no verdaderas» y reitera decididamente: «La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa».
Me ha llamado gratamente la atención la celeridad en el desmentido, que, además, rompe con el autoimpuesto silencio orante del Papa emérito, con citas que la Santa Sede entrecomilla. Creo que salir al paso para evitar la confusión es importante, aunque el contraste en la actuación con otras declaraciones y asuntos sea chocante. La confusión y la ambigüedad no son ningún bien. Si se pueden evitar, se deben evitar.
Y ya se ve que cuando hay voluntad se hace.
85 comentarios
Juanjo
¿No es la primera vez? Puede Vd darnos la prueba de lo que afirma. ¿"Falsificar"?. Acusar de esto sin pruebas le descalifica.
Muchas gracias por servir a la verdad, Juanjo.
Juanjo
¿Cuándo, dónde, a quién?
Juanjo
Sobre creencias es difícil debatir. ¿Qué es lo que tenía que desmentir?
Porque el secreto revelado tiene la estructura de una mera alegoría, es decir, puede ser aplicado a múltiples acontecimientos, como por ejemplo el atentado a Juan Pablo II o incluso la crisis reciente de los sacerdotes pederastas. No se explica, pues, el temor a ser revelado en la fecha que pidió la Virgen María.
El católico debe entender que está aquí para hacer la Voluntad de Dios, la cual incluye aceptar el martirio del fin del mundo si le toca vivirlo, o aceptar el martirio de la vida actual si no llega a vivir el fin del mundo.
El que debería en todo caso reafirmarse o desmentir la noticia es el propio P. Dollinger, que aparentemente está vivivito y coleando (la noticia es del 2016-05-15):
Today, on the Feast of Pentecost, I called Fr. Ingo Dollinger, a German priest and former professor of theology in Brasil, who is now quite elderly and physically weak. He has been a personal friend of Pope Emeritus Benedict XVI for many years. Father Dollinger unexpectedly confirmed over the phone the following facts:
Not long after the June 2000 publication of the Third Secret of Fatima by the Congregation for the Doctrine of the Faith, Cardinal Joseph Ratzinger told Fr. Dollinger during an in-person conversation that there is still a part of the Third Secret that they have not published! “There is more than what we published,” Ratzinger said. He also told Dollinger that the published part of the Secret is authentic and that the unpublished part of the Secret speaks about “a bad council and a bad Mass” that was to come in the near future.
Father Dollinger gave me permission to publish these facts on this High Feast of the Holy Ghost and he gave me his blessing.
www.onepeterfive.com/cardinal-ratzinger-not-published-whole-third-secret-fatima/
En cualquier caso, lo que se dice que falta me barrunto que apunta a que es el famoso «etc.» que tanto dio que hablar.
En el artículo enlazado por Juanjo (que es continuación) se puede leer la actitud prudente ante esta información de Socci, que, sin embargo, recuerda las reflexiones públicas de Benedicto XVI en la peregrinación a Fátima en 2010:
[...] Non mi pare credibile...
Del resto, mi sembra che egli - al di là di eventuali frasi dette in privato - abbia già parlato chiaro e ufficialmente come papa Benedetto XVI, nel pellegrinaggio a Fatima del 13 maggio 2010.
In quell'occasione egli affermò che il Messaggio di Fatima non era concluso con gli eventi del Novecento, ma che riguardava anche il prossimo futuro e tale Messaggio metteva in guardia non solo da persecuzioni alla Chiesa provenienti dai suoi nemici esterni, ma anche da grandi prove e persecuzioni dall'interno...
Il Papa aggiunse:
"siamo realisti nell’attenderci che sempre il male attacca, attacca dall’interno e dall’esterno, ma che sempre anche le forze del bene sono presenti e che, alla fine, il Signore è più forte del male, e la Madonna per noi è la garanzia visibile, materna della bontà di Dio, che è sempre l’ultima parola nella storia".
O sea, el propio BXVI no cree, al menos ya en 2010, la «explicación» que se dio de que ya es agua pasada: «puso en guardia no sólo de las persecuciones a la Iglesia procedentes de sus enemigos externos, sino también de grandes pruebas y persecuciones internas».
Juanjo
La "explicación" es una cosa, la publicación entera es otra. Y es a lo que se refiere la noticia.
¿Te crees que Benedicto XVI ha dicho lo que dice La Santa Sede que ha dicho
Juanjo
No tengo más datos, lo siento. No es muy descabellado una llamada por teléfono: ¿Ha hablado Vd con Dollinger de este tema?. La respuesta puede ser esa, ¿no?.
Ya digo, no tengo más datos, pero tampoco razones para desconfiar.
Los hechos son los que son: unas declaraciones de Dollinger, recogidas por 1P5 y después desmentidas por el Papa emérito. Esta vez no es alguien que dice que oyó algo, es una persona concreta, así que se puede decir, es así o no es así o lo entendiste mal. Creo es lo que ha pasado. No tengo más datos.
Si se quieren negar los hecho, pues bien, la carga de la prueba está en campo de quien lo niega. Creo que no da para más el asunto, al menos para mí. Cuando se publica la declaración de Dollinger, varios expertos, alguno de ellos "fatimistas" no le dieron tampoco crédito.
Otra cosa es el que para lo acostumbrados que estamos, el desmentido parece ¿desproporcionado? Yo, personalmente, me alegro, pero no deja de sorprenderme. Primero porque, sinceramente, pensé que este tema era menor, al menos respecto a otros asuntos. Es interesante saber que no, ¿no os parece?
Segundo por el tono y la rapidez. Ojalá sea el comienzo de una política de actuación de ahora en adelante.
www.fatima.org/news/newsviews/2016/newsviews0517.asp
Cito: «This statement by Father Dollinger was formerly related in the May 2009 issue of The Fatima Crusader by Father Paul Kramer.»
www.fatimacrusader.com/cr92/cr92pg7.pdf
Posteriormente el P. Nicholas Gruner se refirió más de una vez a esto.
Lo único que ha hecho 1P5 es recordarlo y confirmar la fuente. A veces más que obtener una respuesta es más importante plantear la pregunta adecuada: ¿Por qué ahora se rasgan las vestiduras?
De este artículo destaco: «Even if one wants to question whether the Third Secret actually mentions the Mass and the Council, there appears to be no doubt that the missing part of the Secret speaks of "dangers threatening the Faith." For years prior to the Year 2000 release of the vision of the Secret, Father Gruner’s Fatima Center repeatedly published testimony from Fatima experts and witnesses who relate that the Third Secret predicts a great crisis of Faith in the Church.»
¡Qué quieren que les diga: «se non è vero, è ben trovato»!
Juanjo
¿Cuándo, dónde, a quién?
No cuela. Las razones de Ratzinger para insistir en que revelaron todo solo el las conoce, y han de ser muy buenas. Pero lo que se dio a conocer es una interpretación personal de Bertone y de el mismo, tan opinable y discutible como cualquier otra. Falta la mas importante: la de la Virgen!!!
Y todos, o casi todos, sabemos de que se trata, pues no han podido evitar infinidad de filtraciones sobre su inquietante contenido. Saludos.
Juanjo
Salgo, con lo que salgo, con una declaración de la Santa Sede publicada en el LOR que cita textualmente a Benedicto XVI.
El resto son interesantes especulaciones, no más.
Juanjo
Como he estado repitiendo. ¿Quién lo dice? Es lo único sobre lo que se puede hablar. Nombres y fechas. A partir de ahí.
Juanjo
¿Alguna prueba de una acusación tan fuerte? Gratis afirmado, gratis negado.
¿Qué problema había?
Si es verdad que no se ha publicado algo, ese "algo" tiene que estar relacionado con el año 1960: el Concilio.
Juanjo
Para mí un misterio. Pero no es de esto de lo que se está hablando.
Creo en los milagros? Por supuesto, los he visto en mi comunidad, he visto a hermanos que con poco dinero están abiertos a la vida de forma generosa, aceptando los hijos que Dios les manda, he visto cómo Dios ha cambiado la vida de muchos, y principalmente he visto cómo ha cambiado la mía pudiendo hacer por su gracia cosas que jamás soñé que haría. Eso es un milagro, las apariciones, secretos, profecías y las posteriores cábalas no me las creo en absoluto, pero AUNQUE fueran ciertas, tampoco cambian en nada mi vida.
En fin, a mí estos de las profecías de todas formas no me quita el sueño. Se pueden interpretar de mil formas diferentes y creo que muchos se aferran a estas cosas como a un clavo ardiendo; será mejor seguir trabajando en vez de esperar algún hecho apocalíptico que ponga todo en orden en un pispás.
Todos los días me propongo no mirar más estas noticias pero me resulta imposible...
La parte ocultada al parecer sería la segunda parte del segundo secreto.
Así todos dicen la verdad. Lo que debe decir la Santa Sede es que TODO lo referido a Fátima ha sido desvelado.
Yo no lo creo en absoluto ppr los mismos testimonios que hay de cardenales, de Malachi Martin etc. Pero sobre todo por la lógica interna ("etc"???").
Y desde luego que raras suenan esas palabras en Benedicto XVI. No es para nada su estilo.
La polémica que se montó fue enorme y hasta el Cardenal Bertone intervino saliendo mal parado.
Por eso la celeridad en el desmentido, porque en Italia Fátima sigue candente.
Por lo que sea la Iglesia en España es que no se entera de nada.
Visto es número de comentarios y su diversidad, más le habría valido poner el anuncio aquel de "este artículo no admite comentarios".
Antes podía haberlo hecho con sus propios medios. Ahora solo a través de otros. ¿Quién asegura que es Benedicto XVI?
Su Santidad Benedicto XVI, 13 de Mayo de 2010, Fátima (Portugal)
Juanjo
¿Y de eso deduce Vd que no se ha publicado?
¡Saludos!
Da un poco de vergüenza ajena que algunos confundan que la "interpretación se pueda referir a hechos pasados o futuros" con que no se haya publicado toda.
En cualquier caso, si Dollinger, que vive, quiere reafirmarse lo hará, ¿dónde está el problema?
La carga de la prueba de los que dicen que Benedicto XVI miente está en su tejado. Borraré toda acusación sin pruebas (verificables).
La iluminación de las conciencias es lo mismo que "el aviso" de Garabandal.
Dejo también a vuestra consideración unos muy importantes mensajes del cielo publicados en la web diospadresemanifiesta.com.
Que Dios nos bendiga a todos.
Juanjo
Me alegra que traiga de nuevo a Socci, como podrá comprobar por el enlace del artículo, es el primero en poner en duda el testimonio de Dollinger. Gracias.
¿Nombres y citas?, ¿sobre qué?
«La "explicación" es una cosa, la publicación entera es otra. Y es a lo que se refiere la noticia.»
¿La publicación entera no incluye ninguna explicación de la Virgen? ¿Y lo publicado en el 2000 es la parte del mensaje «tan terrible» que no se atrevían a publicar en los 60, ni siquiera después del atentado a S. JPII? ¡Anda que no ha llovido desde entonces! Aquí hay algo que no cuadra. Me parece que los enemigos de la Iglesia creen más en Fátima que muchos católicos.
Además, la noticia es que un comunicado de prensa (sin firma) dice que BXVI desmiente AHORA unas declaraciones del P. Dollinger que son de hace años y que además fueron difundidas por el P. Gruner en pleno pontificado de BXVI: yo ya las había leído. ¿No se te pone la mosca tras la oreja?
Juanjo
"¿La publicación entera no incluye ninguna explicación de la Virgen?", pues si se dice que se ha publicado todo "el secreto" y cuando uno lo lee no viene nada más, evidentemente se responde su pregunta.
Repito, "AHORA" desmiente unas declaraciones "de AHORA", no de hace años.
Pero en lo que seguro que estamos de acuerdo es que llama poderosamente la atención "la importancia" que le han dado al asunto, ¿no? Dejémoslo ahí y esperemos acontencimientos.
Cuando me entere de lo dicho por Dollinger, me pregunte: ¿Dollinger existe? Sí es así, ¿realmente conoció al entonces cardenal Ratzinger?
Los dos anteriores postulados son necesarios para que exista la posibilidad de que a Dollinger, se le comunicara lo que afirma.
Con este comunicado del Vaticano, confirma que Dollinger, es una persona real, y que efectivamente es amigo de Benedicto XVI.
Es muy llamativa la importancia que le dan las autoridades eclesiásticas, a este asunto.
Por ejemplo: cuando Socci escribió su libro, el mismísimo secretario de Estado, el cardenal Bertone, visito a las televisoras italianas para desmentir lo dicho por Socci.
Voy a responder a varios asuntos vertidos en el foro:
SOBRE LA INTERPRETACIÓN QUE PONE TODO EN EL PASADO: El entonces cardenal Ratzinger se distancio de la primera interpretación, en una entrevista hecha por EWTN dijo que: “el tercer secreto podría ser algo del futuro”.
Ya como Papa, en su viaje a Fátima dijo que: "Se equivocaban quien pensara que la misión profética de Fátima, había terminado”. También el tercer secreto lo relaciono con la infamia de los malos sacerdotes.
SOBRE QUE DESDE EL PRINCIPIO SE HAN OMITIDO PARTES DEL MENSAJE DE FÁTIMA: cuando se dieron a conocer las dos primeras partes, por razones diplomáticas, fueron suprimidas todas las referencias a Rusia.
SOBRE LA EXPLICACIÓN DEL TERCER SECRETO DADA POR NUESTRA SEÑORA: es un hecho que fueron dichas por nuestra Señora, así lo atestigua las memorias de sor Lucia, publicadas en el año 2010 por el convento donde vivió sor Lucia, memorias que incluyen escritos inéditos:
“Pedí a Jesús que me hiciese conocer cuál era su voluntad.(…) Sentí entonces que una mano amiga, afectuosa y materna, me toca el hombro. Levanto la mirada y veo a la querida Madre del Cielo. “No temas, quiso Dios probar tu obediencia, fe y humildad. Queda en paz y escribe lo que te mandan, PERO NO AQUELLO QUE TE ES DADO COMPRENDER DE SU SIGNIFICADO”. Fin de la cita.
Es decir, la santísima Virgen, pidió que escribiera la visión del tercer secreto, pero le pidió que no escribiera la explicación.
Con esto se confirma que la visión y la explicación, no están en un mismo sobre, lo cual ya se sabía.
Por cierto, sor Lucia cuando se disponía a escribir la visión del tercer secreto, recibió una nueva profecía:
“Sentí el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios y en Él vi y oí: la punta de la lanza como llama que se desprende, toca el eje de la Tierra. Ella se estremece: montañas, ciudades, villas y aldeas con sus habitantes son sepultadas. El mar, los ríos y las nubes salen de sus límites, desbordándose, inundando y arrastrando en un remolino, casas y gente en un número que no se puede contar, es la purificación del mundo, por el pecado en el cual está inmerso. – ¡El odio, la ambición, provocan la guerra destructora! – Después sentí en el palpitar acelerado del corazón y en mi espíritu el eco de una voz suave que decía: “En el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica” – En la eternidad, ¡el Cielo!”
Esta palabra ‘Cielo’ llenó mi corazón de paz y felicidad, de tal forma que, casi sin darme cuenta, me quedé repitiendo por mucho tiempo: ¡el Cielo! ¡El Cielo!
Apenas pasó la mayor fuerza de lo sobrenatural, fui a escribir y lo hice sin dificultad, el día 3 de enero de 1944, de rodillas apoyada sobre la cama que me sirvió de mesa. Ave María”.
Esta profecía, confirma que realmente el Papa Juan Pablo II dijo lo siguiente, pues estas palabras se conocían antes de que fueran publicadas esas memorias.
En 1981 se reunió en Fulda el papa Juan Pablo II con un grupo escogido de laicos y alguno le preguntó sobre el tercer secreto. Dicen que Juan Pablo II espetó “debe bastar a cada Cristiano saber lo siguiente: cuando ustedes leen que “los océanos inundaran continentes, que millones de hombres morirán repentinamente en pocos minutos…”. Y cogiendo el Rosario dijo “este es el remedio para esos males. Rezad, rezad mucho.”
«Repito, "AHORA" desmiente unas declaraciones "de AHORA", no de hace años.»
Perdona, las declaraciones de AHORA son en esencia LAS MISMAS que las de hace años, y fueron bastante difundidas y no precisamente por don Nadies. Lo único que hace el P. Dollinger es reiterarse y 1P5, redifundirlas. He pasado los enlaces de otro medio —uno de los difusores iniciales— que lo demuestra.
Lo único que ha cambiado es que ahora, interpretaciones aparte, el Vaticano, con otro pontificado, se molesta en refutarlas.
Juanjo
"Algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger...", o sea, AHORA. Quizá la novedad sea que 1P5 añade cuando las reproduce que tiene permiso para hacerlo (y probablemente hayan comprobado que es así). Así que como digo, el desmentido es de las de AHORA.
I would also point out that in the diocese where he worked what I have said about the Third Secret, what Cardinal Ratzinger revealed to him, was common knowledge among the young priests who were seminarians and deacons at the time this man was Rector. They all know the story that Cardinal Ratzinger had told him.
As I mentioned, they had even put together a dossier and sent it to Cardinal Ratzinger. So he is a man of great credibility, worthy of credence; a man of great seriousness who is not given over to making up fabulous stories, or exaggerating self-importance. The man had no need of such things; he’s a man of utmost credibility.
www.fatimacrusader.com/cr92/cr92pg7.pdf (pág. 11)
"Entre usted y yo quien es el mentiroso?"
Eso.acabó escribiendo Socci en público tras presentar su alegato sobre la ocultación de textos dichos por la Virgen. Las pruebas que apuntan a ello son todas.
¿El tercer secreto se ha publicado entero?. Sí
¿Se ha ocultado algo más relevante que dijese la Virgen?. También.
Cuando el Vaticano niegue lo segundo entonces habremos centrado el debate.
Este asunto concernía a la Congregacion Doctrina de la Fe, no a la Secretaria de Estado! El prefecto de la CDf en aquel momento casualmente era el cardenal Ratzinger. Y Ratzinger estaba presente en el acto! Por que el "secreto" lo revelo el secretario de Estado (de nula competncia en ese tema) y no el prefecto de la CDF, alli presente? Hay cientos de cosas que no cuelan. Pero lo mas indignante es que pretendan que creamos que la Virgen no le explico la vision a los niños. Sin embargo, tarde o temprano, todo sale a la luz.
También en el libro del Padre Paul Kramer ,"La última batalla del diablo".
Algunos datos están incluídos en los comentarios de Rexjhs y de JMMCBXVl
web "secretummeummihi/reconfirmado:amigo de benedicto afirma que el cardenal ratzinger admitió una vez que no todo el secreto de fátima había sido publicado"
Que al final todo se quede en una llamada a la penitencia y conversión de forma general tampoco aporta mucho si lo entendemos como un acontecimiento extraordinario. Eso es un aspecto fundamental de la fe. Si no dice y aporta nada mas..........¿en que queda este tercer secreto tan misterioso?
Gabriela: ¿Como sabes que no tiene nada que ver? ¿Eres profeta o la Virgen te lo comunicó directamente? Parece también que tienes un problema de autoestima. No creo que nadie haya pretendido subestimar tu inteligencia.
Gabriela de Argentina: Dices: "A quien pretenden hacerle creer que la Virgen "se olvido" de explicarle luna vision tan dificil a los niños cuando les explico la del infierno, mucho mas simple? Por que deberiamos creer este comunicado mas que al sentido comun y a los cientos de evidencias que a lo largo de tantos años ha ido recogiendo gente honesta, estudiosa, y de buena voluntad? Pues yo NO me creo esta desmentida".
Gabriela: ¿Vas a indicarle a la Virgen cómo debe actuar? Si la Virgen quiso explicarles a los niños la visión del infierno pero no esta, ¿cuál es el problema? ¿O crees que la Virgen debe seguir tu lógica?
Gabriela: Baja tu nivel de agresividad. Puedes decir lo mismo en un tono un poco más dulce. Bendiciones.
Sé que no pinto nada y que posiblemente no sea más que una chorrada lo que voy a escribir. Pero lo hago, porque desde hace un tiempo veo deslizándose un peligro que, bajo aspecto de piedad, y fomentado como tal desde muchos ámbitos, tiene un olor diabólico.
Es duro escribirlo así, pero las consecuencias empiezan a ser muy claras: desobediencia. La desobediencia trae la desunión y la desunión la confusión. La confusión lleva a los cristianos a andar de un lado a otro como pollos sin cabeza. Si no hay orden y claridad no hay crecimiento ni en la fe, ni en santidad ni en nada. Los cristianos se convierten en una especie de consumidores de experiencias espirituales, eso si, de costumbres católicas.. Si se reza el rosario y algunos se confiesan, lo de menos es que el "gancho" sea cierto o no. Es más, poco importa lo que diga la Iglesia, si se reza y hay piedad visible, es motivo más que suficiente para que el "gancho" sea tomado por cierto, ¡que digo por cierto!, por dogma de fe. Diga lo que diga el obispo, el Papa, la Iglesia o el mismo Jesucristo si bajara del cielo.
Desde mi punto de vista la situación es muy preocupante. Hay millones de católicos, fieles y sacerdotes, que presumen de ortodoxia y fidelidad a la Iglesia, que son adictos espirituales a cualquier profecía, aparición, revelación que surja por ahí. Hay muchas que ya han adquirido proporciones dramáticas, con peregrinaciones multitudinarias, a pesar de las prohibiciones establecidas por la Iglesia. Las mentiras sobre los hechos son escandalosas, vuelven a engañar a millones de fieles sin que a nadie parezca importarle, todo lo contrario, como se reza, se mira con agrado.
Si, porque otra de las claves es precisamente esa, las prohibiciones. Ser desobediente, ignorar una prohibición, o aún peor creerse que se tiene derecho a hacerlo porque es un signo de la verdadera fidelidad a Dios y a la Virgen. Hay miles de reuniones, charlas, homilías, libros, encuentros y peregrinaciones que son un desafío constante a lo establecido por la Iglesia.
Ya se ve, aunque el mismo Benedicto XVI se moleste en desmentir semejante mentira, no sirve de gran cosa, ya hay una legión de "devotos" fieles que se creen las habladurías y las supersticiones de decenas de libros y de páginas web antes que a la palabra de una papa emérito. Hay miles de ellos que se lanzan a buscar otra interpretación a sus palabras, a buscar mensajes ocultos, a ser más fieles a Dios mediante la desconfianza en la Iglesia.
Por eso digo que es diabólico, porque esa actitud y esos mensajes tienen como pilar dar por hecho que la jerarquía que no les da la razón, engaña. Que la jerarquía es un obstáculo a los mensajes de la Virgen, y por ende, a la voluntad de Dios. Que los malos sacerdotes y obispos impedirán que su mensaje se difunda.
Que Fátima tenga todavía un mensaje oculto es indispensable para poder hilarla con otros sucesos, como Garabandal, Medjugorje, o la que se ponga de moda. Se llevan años adoctrinando a muchos fieles en el pensamiento de que el Anticristo viene ya en forma de Papa. Se llevan años adoctrinando que la Iglesia proclamará herejías y que no habrá que hacerla caso. Años adoctrinando numerosas aberraciones teológicas, como en cierto caso en el que se supone que la Virgen dijo que "Diversas tendencias se inclinan hacia el socialismo, lo cual está bien, pero eso puede hacerse bajo la dirección de la Iglesia".
Ojo, esta última frase está dentro de ciertos mensajes aprobados por el obispo local. Supongo que también ignora lo que dice el Magisterio de la Iglesia sobre el socialismo.
Años de confusión disfrazada de devoción.
Ahora se empiezan a recoger los frutos, pero nadie dice ni hace nada en contra de esto.
Por eso les pido, que, de igual modo que hacen un servicio al denunciar encuentros de reiki o zen en una parroquia, hagan lo mismo con los actos donde, al margen de lo dictaminado por la Iglesia, se presenta como piadoso lo que no es más que un pecado.
-Cardenal Joseph Ratzinger (1984): “El Tercer Secreto se refiere a los peligros que amenazan la fe, y la vida del cristiano y del mundo, y la importancia de los Últimos Tiempos”.
-Cosme do Amaral, Obispo de Fátima (1984): “El Tercer Secreto de Fátima no habla ni de bombas atómicas ni de guerras nucleares, ni de misiles SS-20. Su contenido concierne a nuestra fe. Identificar el Secreto con anuncios de catástrofes o con un holocausto nuclear, es distorsionar el significado del Mensaje. La pérdida de la fe en un continente es peor que la aniquilación de una nación; y ciertamente la fe está disminuyendo continuamente en Europa”.
-Padre Alonso, archivista de Fátima: “El Tercer Secreto habla de la crisis de fe dentro de la Iglesia y de graves diferencias en la alta jerarquía de la Iglesia”.
-Cardenal Silvio Oddi, en 1990: “La Virgen Bendita nos alertó en Fátima contra la apostasía en la Iglesia”.
-Beata Ana Catalina Emmerick (1820): “Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuán funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta. Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo”.
-Beata Ana María Taigi: “La religión será perseguida y los sacerdotes masacrados. El Santo Padre se verá obligado a salir de Roma”.
La religión será perseguida y los sacerdotes masacrados
---
Vale, pues no es eso lo que tiene pinta de estar ocurriendo.
Cuando se publicó el Tercer Secreto de Fátima, lo leí todo y también los comentarios oficiales que entonces se emitieron.
No hace mucho lo volví a leer. No tengo el texto a mano, pero recuerdo que narraba algo así como que era abatido un personaje vestido de blanco y junto con él toda una multitud de gente.
En lo personal, nunca ví mucho parecido entre esa descripición y lo sucedido en referencia al atentado de Juan Pablo II.
Creo que lo descrito, en el texto del Secreto, no se ha cumplido, y se me parece má bien, a un atentado masivo, donde es eliminado, no sólo el personaje de blanco, sino todos los que estén con él, en ese momento.
Jesús, María y José, que fueron vistos en la última de las apariciones de Fátima, (Octubre 1917) nos bendigan y protejan a todos y nos ayuden a crecer en el amor a Dios y entre nosotros.
Lo que allí se incluye parece que se envío también al vaticano y es lo que Socci llama la parte no revelada, no se publico porque habla de catástrofes para el mundo, que coincidirían con el aviso de Garabandal.
Las palabras que pone Luis Fernando son muy claras. ¿De donde se deduce semejante cosa del tercer secreto oficial si lo que hay es ataque EXTERNO y martirio del Papa y religiosos?.
Obviamente no de ahí, sino de esa parte ocultada que sigue del segundo secreto:
"en Portugal se mantendrá siempre el Dogma de la Fe Etc".
Es decir, apostasía en otros sitios .... "etc".
Parece otra de esas pistas que el santo y astuto Benedicto va dejando por ahí.
El siglo XX, mirado desde el cielo, es el siglo de Fátima. Son las grandes palabras de Dios a los hombres para grabarlas en el frontispicio de todo lo que la Iglesia debiera hacer.
Pero se han enredado con otras cosas - los hombres-: que si Concilios, que si Sínodos y planes pastorales etc.
Y se desobedeció al cielo en todo caso cuando se dijo que se publicase en 1960.
Y de Dios nadie se rie. Ni cardenales ni Papas. Y así estamos ahora en esta situación. Fuera y dentro de la Iglesia.
No se dejen engañar. El Vaticano lo ha hecho 300.000 veces y lo hará 1 vez mas. El Tercer Secreto de Fatima que en realidad es uno, divido en 3 partes, y JAMAS fue publicado en su totalidad.
El Blog "OnePeterFive" dice la verdad, porque es lo mismo que han dicho los cardenales y enviados del Papa Juan XXIII.
Yo subtitulo un RIGUROSO documental que es ortodoxo y no se escapa en insinuaciones, donde se puede leer que hay dos textos y comprobar como el Vaticano (me cuesta poner la "v" en mayuscula) jamas ha dicho la verdad.
A la vision que tuvieron los pastorcitos, siempre la Virgen les explicaba lo que habian visto, por la edad, porque era una revelación y porque.
1- Lucia, oia, veia y hablaba con la Virgen
2. Jacinta, veia y oia
3. AQUI ESTA LA CLAVE: Francisco solo veia, y la Virgen le dijo a Sor Lucia. A Francisco si podeis decirselo ¿El que?... LAS PALABRAS DE LA VIRGEN. Lo que el vio en vision y la Virgen se lo explico.
He leido miles de paginas y 25 libros que dicen lo mismo y son todos cardenales, Malachi Martin, Obispos hablando, todos manifiestan porque el Vaticano hace lo que hace. Es LA APOSTASIA.
Se pretender tapar a unos Jerarcas que ahora estan enviando millones almas al infierno y anular un tremendo castigo que esta revelado por al menos 10 SANTOS CANONIZADOS POR LA IGLESIA, en donde se revela que 3/4 partes de la humanidad moriran en en el desarrollo de un evento que se producira durante la PROXIMA tercera guerra mundial.
El Papa cae muerto y en cambio San Juan Pablo II jamas murio de esa manera. La ciudad en ruinas (Roma), soldados y todo una serie de cosas que PARA NADA se corresponde con lo que sucedido en la plaza de San Pedro.
Que pena, que la gente se engañada por "una falsa obediencia" a un Vaticano que la Virgen Maria ya aviso (Aprobado por la misma iglesia) que seria la "cuna", la sede del anticristo.
Cuando empiezen a llover BOMBAS ATOMICAS y el mundo sea polvo y ruinas entonces la gente dira que tal vez, la Virgen dijo algo mas a los pastorcitos (como lo hizo en AKITA: "Un castigo como el mundo NUNCA ha visto otro igual, llovera fuego del Cielo") y como aviso a Sor Lucia, Jesucristo:
"HARAN LA CONSAGRACIÓN, PERO SERA TARDE"
«La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa».
Esto es una ambigüedad innecesaria, porque podría decirse: «Se ha publicado el Tercer secreto de Fátima entero».
En el texto anterior se infiere lo siguiente:
La publicación -> Lo que hemos publicado en el 2000.
Es completa -> Lo que hemos publicado, lo hemos publicado completo.
Pero no se habla directamente del Tercer secreto. Porque en mi frase, se infiere que:
Se ha publicado -> Lo que hemos publicado en el 2000.
Tercer secreto de Fátima entero -> En el 2000, está entero el secreto.
En otras palabras, lo que se afirma en la nota es: Lo que queríamos publicar, lo hemos publicado entero. ¡Lo cual puede ser verdadero, sin dejar de ser verdadero que el secreto no se haya publicado entero! Es decir, una estratagema gramatical para no mentir.
Sea lo que fuere, es curioso que las dos primeras partes siempre la Santísima Virgen le ha explicado la revelación a los pastorcitos, pero la tercera, que tiene que ver con la Iglesia, no.
«Después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño» (Hch 20, 29)
¡Oremus pro Pontifice nostro Francísce!
Dejar un comentario
Últimos comentarios