Web dependiente de la Conferencia Episcopal Alemana manipula al Cardenal Müller
El Sínodo entra en su tercera semana. En realidad será un partido de baloncesto. La «famosa carta» de los 13 Cardenales trasladándole filialmente al Papa sus preocupaciones ha ayudado a disipar dudas y el documento final se votará punto por punto. Así que el verdadero Sínodo se desarrollará prácticamente en las jornadas de votación.
Más aún, yo diría que lo que salga del «Circulo Menor» de lengua alemana será prácticamente lo que refleje el documento final. Allí se encuentran todos los que, como el Cardenal Marx al frente de la Conferencia Episcopal Alemana, niegan que un católico que no les pague el impuesto religioso pueda acercarse a algún sacramento e incluso ser enterrado en cementerio cristiano, pero que se muestran «misericordiosos» con dar la comunión a los ‘recasados’. Pero también allí se encuentra el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y defensor de las enseñanzas de la Iglesia –con algunos más.
Si de ese círculo sale un documento de consenso, será el consenso del todo el Sínodo. En este contexto, ayer noche circulaba entre los sectores más liberales de los periodistas, como si de un triunfo se tratase, esta publicación en la página ‘katholisch.de’, dependiente de la Conferencia Episcopal Alemana:
Cardenal Müller: no se excluye la comunión para los vueltos a casar
Según varios medios, el Cardenal Lugwig Müller no descarta la comunión para los divorciados vueltos a casar «en casos individuales extremos». No se concederá de modo general para estos fieles, según declaró el Cardenal a «Focus», pero en ciertos casos podría dejarse un «espacio para la conciencia».
Según ‘katholisch.de’, Müller se basaría en un documento de San Juan Pablo II, y habría añadido, en sus declaraciones a «Focus», que «en el futuro se puede reflexionar en esta dirección», siempre desde «planteamientos teológicamente responsables». Ahí lo dejaba caer.
Lo que ocultaba la publicación de la Conferencia Episcopal Alemana, tal como han destapado Kath.net y Jeanne Smits es que los casos y el documento a que se refería Müller ya se conocen y así lo había hecho saber el Cardenal remitiendo a la Familiaris Consortio, n 84, un detalle, que como señala Jeanne es difícil creer que se deba a un «inocente error». El Cardenal Müller había citado expresamente el texto y las condiciones, igual que hizo el Cardenal Ërdo como relator al inicio del Sínodo: ‘Casos excepcionales’ en los que debe haber ‘compromiso de cumplir las condiciones de arrepentimiento y separación (o vida no marital)’, y eso no gustó a la web dependiente de los obispos alemanes.
Una situación que ya está resuelta y que no es la que quieren los kasperitas.
Para perezosos reproduzco FC, 84:
Los Padres Sinodales lo han estudiado expresamente. La Iglesia, en efecto, instituida para conducir a la salvación a todos los hombres, sobre todo a los bautizados, no puede abandonar a sí mismos a quienes —unidos ya con el vínculo matrimonial sacramental— han intentado pasar a nuevas nupcias. Por lo tanto procurará infatigablemente poner a su disposición los medios de salvación.
Los pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las situaciones. En efecto, hay diferencia entre los que sinceramente se han esforzado por salvar el primer matrimonio y han sido abandonados del todo injustamente, y los que por culpa grave han destruido un matrimonio canónicamente válido. Finalmente están los que han contraído una segunda unión en vista a la educación de los hijos, y a veces están subjetivamente seguros en conciencia de que el precedente matrimonio, irreparablemente destruido, no había sido nunca válido.
En unión con el Sínodo exhorto vivamente a los pastores y a toda la comunidad de los fieles para que ayuden a los divorciados, procurando con solícita caridad que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aun debiendo, en cuanto bautizados, participar en su vida. Se les exhorte a escuchar la Palabra de Dios, a frecuentar el sacrificio de la Misa, a perseverar en la oración, a incrementar las obras de caridad y las iniciativas de la comunidad en favor de la justicia, a educar a los hijos en la fe cristiana, a cultivar el espíritu y las obras de penitencia para implorar de este modo, día a día, la gracia de Dios. La Iglesia rece por ellos, los anime, se presente como madre misericordiosa y así los sostenga en la fe y en la esperanza.
La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
La reconciliación en el sacramento de la penitencia —que les abriría el camino al sacramento eucarístico— puede darse únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio. Esto lleva consigo concretamente que cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, —como, por ejemplo, la educación de los hijos— no pueden cumplir la obligación de la separación, «asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos».
Del mismo modo el respeto debido al sacramento del matrimonio, a los mismos esposos y sus familiares, así como a la comunidad de los fieles, prohíbe a todo pastor —por cualquier motivo o pretexto incluso pastoral— efectuar ceremonias de cualquier tipo para los divorciados que vuelven a casarse. En efecto, tales ceremonias podrían dar la impresión de que se celebran nuevas nupcias sacramentalmente válidas y como consecuencia inducirían a error sobre la indisolubilidad del matrimonio válidamente contraído.
Actuando de este modo, la Iglesia profesa la propia fidelidad a Cristo y a su verdad; al mismo tiempo se comporta con espíritu materno hacia estos hijos suyos, especialmente hacia aquellos que inculpablemente han sido abandonados por su cónyuge legítimo.
La Iglesia está firmemente convencida de que también quienes se han alejado del mandato del Señor y viven en tal situación pueden obtener de Dios la gracia de la conversión y de la salvación si perseveran en la oración, en la penitencia y en la caridad.
(Familiaris Consortio, n84)
Porque sí, hace 35 años el Cardenal Kasper propuso lo mismo que en este Sínodo, y la respuesta la dieron Juan Pablo II y el Card. Ratzinger.
Una vez descubierta la manipulación han cambiado la noticia, que podéis comparar con la que figuraba hasta hace unas horas (captura de la caché de Google a las 17:30C)
27 comentarios
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Pero que se muestran «misericordiosos» con dar la comunión a los ‘recasados’. [añado: simpre que estén al día con el impuesto, faltaría plus].
Repito lo que he dicho muchas veces; el cacareado Kirchensteuer se parece mucho a una acción de un tal "Simón", que aparece en los Hechos de los Apóstoles. Mucho mucho.
¿Y a esto no se le llama complot, estrategia, manipulación y en definitiva trampa de todo este programado con alevosía sínodo?
¿Qué garante tiene así las cosas?
Burla y manipulación
Situaciones así antiguamente eran denominadas "a la búlgara"... de repente se crea el neologísmo: o " a la Kasper..." o "votación de rodillas" o... (todos nos entendemos...)
(a) Les interesa que los adulteros y otros en situacion "irregular" sigan aportando o empiecen a aportar el impuesto religioso, permitiendo que la Iglesia Alemana siga siendo de las mas ricas del mundo.
(b) les falta fe en Cristo y su Iglesia, creyendo que su doctrina, como cualquier cosa humana, esta sujeta a los tiempos, y puede ser actualizada o cambiada por votacion democratica
(c) quieren que la Iglesia se parezca mas a la comunidad Anglicana, a la Luterana y/u otras comunidades"cristianas" que estan mas "actualizadas" y reciben menos palo que la catolica por sus doctrinas y practicas.
(d) Todas las anteriores.
Escojan los lectores.
la Resurrección,
transubstanciación,
la virginidad de María?
¿Le ha pasado algo?
Esto sí es manipulación, lo del medio en cuestión -lo de arriba no-, pero lo de Cupich, Marx,... sale de su propia boca y no se la cierra nadie.
Eso sí, ¡esos obispos sí que están en comunión con la Iglesia!, los que resistimos y tratamos de mantenernos firmes en la Fe, en esta web nos catalogan de filo...no sé que cosa.
No ven un cierto parecido con el que llevaba la bolsa entre los apóstoles (Judas)?
No se trata de canalizar las iras hacia la Iglesia de un nación, como si esta fuese la culpable de todos los males. Que pasa, que sólo los alemanes se han saltado por ejemplo la Humanae Vitae? o es que acaso no se la han saltado casi todos los critianos occidentales?
Pueden Separarse,No Volver A Casarse,Pues El Hombre Que Se Separa Y Se Vuelve A Casar,Comete Adulterio Contra La Primera Esposa Y La Mujer Que Se Separata Y Se Vuelve A Casar Comete Adulterio Contra Su Primer Marido La Persona Que Se Case Con Casado Que Se Haya SeparadoEstá En Adulterio.
(Mt.19,1_5)
Muchos Están Proponiendo Cambios En La Iglesia,Para Después Acusarla.Eso Para Mí No Es Nada Nuevo,No Será La Primera,Ni La última
Oremos,Por Los Enemigos Del Cuerpo De Cristo.
¿Que le dijo Jesús a la Samaritana cuando le pidió el agua que salta hasta la vida eterna? Que llamase a su marido, porque el que ahora tenía no era su marido. El Evangelio nos aclara el arrepentimiento que Cristo pide en estos casos concretos,y no los de la ofuscada tesis de algunos eclesiásticos.
Desde el 13-03-13 escuchamos desde Roma cada vez mas el eco, aunque eso sí, con un acento porteño y tinte peronista, de las voces de nuestros conocidos heresiarcas y cada vez menos la clara enseñanza de un San Juan Pablo II y Benedicto XVI. En vez de siquiera reprenderlo por sus insolentes ataques contra la fe, Roma parece incluso querer proponer a este decadente episcopado como modelo a seguir por la Iglesia universal.
¿Donde encontrar consuelo a estas alturas, ya que la mirada hacia Roma solo aumenta el dolor? En el libro del Apocalypsis de San Juan, que en los pontificados anteriores lo dejé muy de lado, porque me pareció tan oscuro y enigmático, así como en la 2da carta de San Pablo a los Tesalonicenses, cap. 2, encuentro ahora el verdadero consuelo y el comentario profundo a las cada vez mas alarmantes noticias que me llegan del mundo y de la Iglesia. Los párrafos 675 y ss. del Catecismo parecen ser el comentario teológico a la trama que se desenvuelve en este pontificado ante nuestros ojos: dos sínodos para convertir el clarísimo Magisterio de dos papas recientes en meras opiniones caducas, de las que habría que liberarse cuanto antes, y un año entero para arraigar un entendimiento falsificado de la Divina Misericordia en el Pueblo de Dios.
Nuestra Señora en los mensajes marianos, cada vez más urgentes, lo dice en La Salette - Fátima- San Sebastián de Garabandal - Akyta... y otras aprobadas por la Iglesia. Conozcamos la relación de los mensajes marianos con Apocalipsis, y otros Libros de la Sagrada Escritura.
No sabemos el día ni la hora de nuestro encuentro amoroso con el Señor, y hemos de esperarlo con nuestra lámpara de la Fe encendida, pero si nos dejó señales en el cielo- en la tierra y en las estrellas... Conozcámoslas, como los reyes magos...
Sabemos que la doctrina de la Misericordia enseñada a Santa Faustina, plenamente difundida como un mar donde debemos sumergirnos todos, y luego la doctrina de La Divina Voluntad enseñada a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta... - en proceso de canonización- fue enviada a todos los fieles en www.zenit.org el 7 de Febrero del 2012 , sus escritos aprobados todos, son difundidos debidamente, conocidos desde hace 150 años... a pesar de los altibajos de la curia romana. Conozcpamoslos!!! Los invito a conocer el Divino Querer!!! y a vivir la santidad de las santidades, la de La Divina Voluntad.
Dejar un comentario
Últimos comentarios