¿Excusas para no ir a misa en verano? ¿De verdad?
Mañana comienza agosto. Todavía el mes típico para las vacaciones veraniegas en España. Para las vacaciones, y para las excusas que ayudan a «suspender» el trato con el Señor estos días. Que hace más calor. Pues claro, es agosto, que esperabas. Que no hay cura en el pueblo y me tengo que desplazar unos kilómetros. Que vaya horas que rompen la jornada, o vaya rollo.
Hace unos días encontré en Facebook las fotos de una boda en la ciudad de Homs del 12 de julio de este año, en la Iglesia de San Jorge, o más bien en lo que queda de ella. Impresiona. Recordé lo que contaba Mireille Al Farah: «Prefiero morir tomando el cuerpo de Cristo que quedarme en casa». Nadie les asegura que esa no fuese su última misa. O como vibrantemente también recordaba:
«Los funerales son para nosotros una fiesta, los celebramos como una boda, los engalanamos con flores blancas… Los mártires son como novios y novias que se entregan al cielo para unirse Cristo»
¿Habrá quien siga con excusas?
A buen seguro, esas pequeñas mortificaciones que hagamos, ese unirnos pequeñitos como somos a la Cruz, es agradable al Señor. Y si me lo permitís, una estupenda ocasión para acordarse de nuestros hermanos de la zona.
28 comentarios
Precisamente en verano quienes tenemos vacaciones podemos ir a Misa con más tranquilidad, al menos las misas de diario.
Pidamos por que los políticos del PP, en especial, atisben la Luz y se den cuenta de las innumerables traiciones, deserciones y crímenes de los que son autores y/o cómplices. Que se arrepientan y cambien el signo de sus vidas, para que dejen de ser miserables servidores del Maligno.
Por los de Podemos, ese nido de asaltacapillas, los del PSOE, esa covacha de homosexualistas, los secesionistas aldeanistas de Cataluña y de las Provincias Vascongadas, tan católicos ellos, por que se miren en el espejo por la mañana y vean lo que de verdad son.
Por fin, pidamos por todos esos curas, monjas y obispos que llevan indignamente el clergiman, el hábito y el alzacuellos, para que resuene en sus conciencias la apostasía políticamente correcta que practican a diario para congraciarse con el mundo.
Y, ante todo, pidamos por nosotros, para que sepamos ser fieles testigos y servidores del Señor, y nunca le abandonemos.
Amén.
¿Persecusiones, desea Ud. persecuciones? No vamos a terminar de acostumbrarnos a las ya existentes para cuando vengan esas otras.
Por preguntar. Es que luego os quejáis de que os digan que lo vuestro es ideología y no fe, y con comentarios como el tuyo tiene toda la pinta de ser lo primero y no lo segundo. Que te ha faltado decir "esto con Franco no pasaba". Y existen también los cristianos con tendencias de izquierda, porque son cosas que van (o deberían ir) separadas.
Cuando haces esas preguntas y expones esas opiniones es que no conoces la historia de España, ni la antigua ni la más reciente.
Efectivamente, con Franco estas cosas no pasaban, o, cuando pasaban, eran atajadas a tiempo.
Cristianos de verdad, de verdad, no los hay de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Eso son etiquetas políticas e ideológicas que la gente se deja poner estúpidamente por otros. Yo soy católico y español, por la gracia de Dios, y no necesito más etiquetas, mucho menos mundanas.
Por aclarar.
Se ametrallaba a las gentes en la Plaza de Toros. Se asesinaba a los abogados laboralistas por defender a los trabajadores. Te podía un Guerrillero de Cristo Rey (qué sinsentido) soltar un cadenazo en la universidad si no le cuadraba tu aspecto. Ni que decir tiene que si eras homosexual estabas estigmatizado y tenias muchas papeletas de acabar en comisaría,...
Ah, qué tiempos aquellos...
Yo tengo treinta y algunos años, Joaquín. Convivo con una mujer sin estar casado con ella porque la quiero y ella a mí, y ni hemos sido promiscuos ni tenemos intención de serlo. Y el día que tenga hijos con ella serán iguales a los nacidos en matrimonio, y también a los ojos de Dios. Porque un Dios todopoderoso no anda preocupado de pedirme el Libro de Familia, ni de si mi novia es catalana nacionalista, ni de si le voto al PP o a Podemos. Le preocupa más que la quiera, la respete y le sea fiel, como de hecho sucede. Probablemente, más fiel que muchos que luego se golpean el pecho en misa.
Y en lo que toca a César, prefiero un sistema en el cual todos tengamos el derecho a opinar y, dentro de él, uno que luche contra las desigualdades. Como también tengo el derecho de trabajar activamente (como de hecho hago) para evitar que sistemas como el franquista vuelvan a oprimir a la gente, y que ideologías como el nacional-catolicismo se metan en mi trabajo, en mi casa y hasta en mi dormitorio para sesgar un Mensaje bellisimo y tenerme domesticado. Y esta batalla, afortunadamente, los de mi generación la estamos ganando. Sin actitud, pero con firmeza, los tiempos de Franco ya sólo volverán en los sueños nostálgicos de aquellos que un día los vivieron.
Y es estupendo que sea así.
Ir a Misa, actualmente y si no fuese por el ex opere operato (cuyas condiciones no creo que se cumplan en muchísimas ocasiones), es un peligro contra la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Y si vive casi en un Matrimonio... ¿por qué no se casa?
¿Le da miedo el compromiso para siempre?
Porque no me dirá que es por dinero... Porque un matrimonio es el sacramento. No la parafernalia celebrativa, que todos podemos suprimir y reducir a la intimidad familiar.
Verás, lo que tú consideras derechos y logros sociales no son más que afrentas a la Ley de Dios y a la Ley Natural, pero vosotros, los progres anticatólicos a los que os encanta haber nacido en Occidente, y no en Corea del Norte o en Afganistán, a pesar de pelear por acabar con las raíces cristianas de vuestros países de nacimiento, no distinguís entre apetitos canales, depravación y orden. Sí, orden, esa palabra que os da tanta grima.
Vosotros, los anti franquistas de pandereta y subvención, vivís en una España aún prospera y aún una nación con cierto peso internacional, con cierto nivel de vida y con cierta esperanza de vida, gracias a que Franco aplastó al marxismo y al secesionismo aldeanista y levantó a nuestra patria de la postración social, económica y política de la Segunda República, desmontada por el Frente Popular de los partidos en los que tú militas o con los que simpatizas.
Tú vives en la inopia, majo. Has interiorizado toda la mugre ideológica de la izquierda y crees que esa visión falsa de la realidad y de la historia de España es la buena. Tratar de explicaros a gente como tú la verdad es como tratar de explicar la mecánica cuántica a un analfabeto.
Además, los que sois como tú, tenéis vuestras propias páginas web donde insultar, mentir y decir obscenidades, para estar en vuestro ambiente. Deja estas páginas para los mayores y sigue jugando.
Con treinta y pico años que tengo no está usted en condiciones de decirme a mí si puedo opinar o no en libertad, menospreciando mi opinión como si fuese de un niño. A veces, personas más jóvenes son las que tienen que arreglar los desaguisados o modos de pensar obsoletos de las más mayores. No pasa nada. Es ley de vida. También me sucederá a mí. Pero la ideología franquista está muerta, tanto como su fundador, y no va a volver, es mejor que te hagas a la idea. Y si lo intentase, los que estamos ahora nos encargaremos de devolverla a donde tiene que estar: en los museos y los libros de historia.
Por otro lado, observo que confundís constantemente moral católica con ética. Los que no somos católicos también podemos vivir nuestras relaciones de forma auténtica, libre de promiscuidad y con compromiso de fidelidad. Es de hecho el modo en que yo lo hago, y, contestando otro comentario, sin matrimonios porque no creo absolutamente nada ya en la Iglesia: sería una farsa acudir a un sacramento impartido por una Institución en la que uno no cree. En mi caso particular me alejé porque estudiando el dogma del Pecado Original lo encontré una absoluta aberración, impropia de un Dios todopoderoso, y a partir de ahí empecé a profundizar en cuáles eran mis creencias, dándome cuenta de que casi todo era construcción humana, y no divina. Sigo en mi búsqueda de Dios, pero no tenéis derecho alguno a menospreciar los caminos personales de otros, ni a imponer vuestras ideas por muy convencidos de tener la verdad absoluta que estén. Por eso opinamos, mientras nos dejan, en esta clase de páginas. Porque una cosa es sugerir y otra imponer. Y algunos de ustedes quieren imponernos a los demás sus modos de vida, y por ahí no. No me vengas con lo de la Ley Natural porque sabes que es un eufemismo, en donde cabe todo lo que algunos quieren y se excluye lo que les gusta menos. Que estamos ya alfabetizados y no tenemos mentalidad de ganado lanar.
Se puede creer en Dios y no ser católico, de verdad. Es hasta sanisimo. Y no olemos a azufre ni somos malvados ni andamos todo el día fornicando como monos. Tenemos, simplemente, un modo de vivir esa creencia distinto al vuestro.
Están documentadas las matanzas de religiosos y de seglares católicos a manos de toda aquella chusma.
Lo demás sí que son cuentos, pero pestilentes.
Mientras eso no cambie, y no se tomen las medidas necesarias para apartarse de ese pasado (y en algunos casos presente) la gente, sencillamente, prescindirá de la Iglesia y los fieles cada vez serán menores en número. Porque una cosa es creer en Dios y otra en la Iglesia, algo que parecen no haber comprendido algunos elementos intransigentes dentro de la misma. Y si además lo que podemos leer en medios cercanos a ella son señores que justifican a Franco, otros a la Inquisición, otros a determinadas sectas dentro de la ICAR y algún panegírico que otro a elementos de la ultraderecha de diversos países, el resultado es como para salir corriendo.
Y eso no nos hace a los demás comunistas, otro tipo de dictadura caduca, ni proabortistas ni depravados ni nada por el estilo. Pero ya sabes...
"Todos los que queráis comulgar podéis hacerlo", ¿aunque se esté en pecado mortal se puede hacer?; ¿se puede comulgar aún cuando quiera vivir según el mundo, atados a los pecados y vicios? Leo en el Evangelio que el camino que lleva a la perdición es ancho. Y por ahí se ven fotos de personas, que están en una "celebración eucarística", en bañador, o bikini, en alguna piscina, en un campo, y cosas por el estilo. En las iglesias algunos permiten que se comulguen con vestidos que no es para una ocasión sagrada, optan por la vestimenta pagana, pantaloncitos cortos, o faldas cortas, indecorosa. Y es que muchos van por el camino de la perdición.
El alma que ha vivido una vida desordenada, indecorosa, pienso que se va a ver demasiado apurado ante el Tribunal de Cristo. Si no nos preparamos antes de cada Misa a vivir dignamente, no lo podríamos hacer en un futuro, porque aplazar la conversión no es nada saludable.
Yo no justifico a los asesinos de Paracuellos. Algunos de vosotros sí lo hacéis con los de Granada, Badajoz, Almería, y un largo etcétera. Gran diferencia que te recomiendo que medites, porque aquí los que os dais golpes en el.pecho de que sois más santos que nadie sois los católicos ultras, no los que somos considerados como herejes.
Afortunadamente, la mujer con la que "vivo en pecado" es una mujer excepcional que no necesita que la defienda de expresiones tontas como la que profieres. Vivir en amor, respeto, fidelidad y apoyo mutuo no es un delito, sino una de las experiencias más felices y gratificantes de la vida. Exactamente igual que un matrimonio, con la diferencia de que nosotros lo renovamos día a día y lo hacemos con plena consciencia de darle cuentas sólo a Dios, y no a sus autoproclamados representantes o ya (el colmo) espontáneos que se creen en la capacidad de enjuiciar las vidas ajenas.
Cuida a tu mujer como se merece, que lo mismo haré yon con la mía. Que lo es aunque no hayamos firmado un papel. Al final será el Padre el que nos juzgue a todos en el amor, y lo podremos comprender todo.
Cordialmente.
Te digo una cosa, Pando: si pensáis la gente como tú, extremistas anticatólicos y perroflautas de distinto pelaje, que todos los católicos vamos a quedarnos quietos, esperando que nos paséis por encima, vais dados. Te aseguro que un día volveremos a estar frente a frente, nosotros ante vosotros, como ha ocurrido más veces en la historia. Y entonces veréis que la iglesia que ilumina de verdad no es la que arde, sino la que os enseñará de nuevo el camino por el que habréis de huir, una vez más. Recuerda: "las puertas del infierno no prevalecerán sobre mi iglesia".
Puedes seguir haciendo el troll en este foro y en otros, que seguro ya lo haces bajo distintos pseudónimos, pero os tenemos calados hace mucho tiempo. Dais un rato la murga, con mayor o menor contestación por nuestra parte, pero al final volvéis a la cloaca de la que salís de vez en cuando a interferir en asuntos que no son de vuestro interés ni incumbencia.
Sois mercancía caducada, chaval.
En realidad, la gente que pensamos distinto (no confundir con perroflautas u otros géneros zoológicos) no tenemos ninguna necesidad de invocar a la violencia para oponernos serenamente a exaltaciones como la tuya. Basta, simplemente, con dejar que el tiempo haga su trabajo para que ideologías (fíjate bien que digo ideologías y no creencias) como la tuya se extingan naturalmente, junto con aquellos que las profesan, que son ya muy pocos y muy divididos. En el año 2015 ya no hay una población inculta que se crea por miedo ni la décima parte de ese discurso salvapatrias y tremendista, por lo que si quieres convencer a alguien de que el restante tiene algo de razón tendramenazatener argumentos más allá de la amenaza.
Del daño que le hacen a la Iglesia opiniones como la tuya no eres consciente, porque si no fueses evitarías en lo posible seguir dándonos argumentos a los que piensan que es refugio de ideas de extrema derecha y diversas sectas que la ponen en práctica. En el Sínodo de octubre vais a empezar a comprobar lo escasos de número que andáis. A mí la verdad es que me da absolutsmente igual, porque ya no soy católico y no estoy sometido a esa disciplina, pero...
Eso te dará la verdadera medida de quién es la "mercancía caducada". Y me da que son las camisas azul mahón descoloridas, los yugos y las flechas y los azotes y disciplinas.
Cuidate de lo tuyo.
Personalmente me importas bastante poco. Tú eres lo que eres y no hay más tela que cortar. Las cuestiones de fe a ti, realmente, no te interesan lo más mínimo. Sólo son una coartada que usas para poder atacar a los católicos y a la Iglesia, pero tú ni crees en la Iglesia, ni en el papa, ni en nada.
Vosotros, los materialistas ateos, mejor dicho, antiteos, vivís en el cortoplacismo y en el hedonismo, en el odio visceral a todo lo que tenga que ver con la transcendencia, con la espiritualidad, con el esfuerzo, con el compromiso, con el honor, con el deber.
Os encanta escucharos y leeros a vosotros mismos. ¡Qué le vamos a hacer! Pues nada, sigue en tu agujero metido y sacando la cabeza y la lengua a pasear cuanto te plazca. Eres libre, gracias a Dios. ¡Cómo tiene que fastidiarte!
Y, por cierto, para que veas, sólo una minucia de todo lo que le debes a Franco, piensa por un momento en esto: cada vez que abres un grifo para beber agua, es gracias a que Franco inauguró bastantes pantanos para que pudiéramos beber con total comodidad, incluso cuarenta años después de su muerte. Si eres tan anti franquista como te gusta presumir no bebas más del grifo, ni te duches más, aunque supongo que no hacía falta decírtelo.
Ahora coge el teclado de nuevo y vuelve a soltarme un discursito de tolerancia y democracia de todo a cien, de los que pillas en algún formulario desclasificado del pce o del kgb. ¡Pa'berse matao!
Anda con Dios. Jajajaja
Joaquín, viendo tus comentarios he quedado.. pues sinceramente, no encuentro la palabra adecuada porque no me gustaría Que en algún modo pudiera sonarte ofensiva y esa no es mi intención. Sólo te diría que mirases "tus adentros" y tratarlas de modificar tantas actitudes que JUZGAS en los demás. Juzgar es algo que está absolutamente en las antípodas del Evangelio. Y creo que juzgar a todos los partidos, y a tantas personas hacen ver que algo está fallando... Procuremos cada cristiano hacer vida nuestra fe, y no nos vendría mal examinar en que es lo que creemos. Es ciertamente en Jesús de Nazaret?
¿Por qué he de tratar de modificar las actitudes de los demás? Allá cada cuál con sus actitudes. Me limito a opinar, que no juzgar. Para eso es un blog y para eso es libre el acceso a los lectores. ¿Acaso juzgas tú incompetente o cómplice mío al dueño y moderador del blog, que no me ha borrado ningún comentario?
Y dinos ¿qué opinas del tal Pando? ¿Es buen juzgador, escribe sobre temas que le importan o acaso eres tú también Pando, disfrazado con otro nick, tratando de dejarme mal? Buen intento, de ser así, pero no cuela. Y si no lo eres medita un poco sobre los primeros párrafos de esta contestación.
Fíjate, sin palabras que puedan resultarte ofensivas ...
Ana: Si crees que San Francisco de Asís fue excepcional o que San Juan de Dios sentía un amor desbordante por el prójimo también les estás juzgando. Un juicio no consiste necesariamente en sacar a la luz las miserias de otros, también lo es apreciar sus virtudes o valorar las dificultades que tienen que superar. Un juicio es ver que otro es mejor que tú tanto como pueda serlo pensar que es peor. Nadie puede seguir el ejemplo de un mártir si no cree que el mártir ha alcanzado una corona, la del martirio, que uno mismo no tiene. Si no juzgo puedo creer que un cristiano chino y yo estamos a la par, cuando es evidente que él está probado en la persecución y yo no.
Todo tiene sus inconvenientes, la manía de no juzgar las acciones del prójimo hace imposible seguir el ejemplo y se ha cargado la admiración. La célebres "Vidas de Santos", que fueron tan edificantes en su día y que, en ciertas personas, provocaron el deseo de imitación ahora no sirven para nada. Como no juzgamos...
Dejar un comentario
Últimos comentarios