La Iglesia NO abandona la Antártida (Argentina y Chile continúan)
A raíz del post de ayer, «La Iglesia abandona la Antártida», Leopoldo y Eva hicieron observaciones muy oportunas. Si bien la «misión» católica dependiente de Nueva Zelanda cerraba, siguen en marcha las argentinas y chilenas. Casi 60 años después echa el cierre la Capilla de las Nieves, en la Estación McMurdo (zona neozelandesa), pero aquí tenéis algunas que siguen en pie, y atendidas permanentemente todo el año.
La capilla del hielo en la Base Belgrano II (Argentina)
Esta capilla enterrada en el hielo es la más austral de mundo. Tiene culto permanente durante todo el año en la base de investigación argentina fundanda en 1955.
Imagen © Amado Becquer Casaballe
Capilla de San Francisco
En la Estación Base Esperanza, una de las 13 de la Argentina. También tiene culto todos los días del año.
Capilla de Santa Maria Reina de la Paz
Construida originalmente con un contenedor de transporte, atiende al mayor asentamiento civil antártico, con una población que oscila entre 120 y 80 habitantes (invierno/verano…australes). Está situada en la base militar chilena de Isla del Rey Jorge. Está atendida permanentemente por un diácono.
Aspecto actual después de la reinaguración:
Capilla de la Santisima Virgen de Lujan
El Padre Nicholas Daniel Julián Seguro atiende permanente la iglesia en Base Marambio, considerada la más importante de la Argentina en el continente. En el momento de su construcción fue el primer campo de aviación en la Antártida y sigue siendo uno de los más utilizados debido a su idoneidad para el aterrizaje con ruedas, por lo cual se le llama «La puerta de entrada de la Antártida»
Pues eso, que no me duelen prendas rectificar, y menos en este tipo de noticias y menos a sugerencia de tan buenos lectores como Leopoldo y Eva, mil gracias.
Eso sí, lo de rezar por los sacerdotes no lo rectifico (y seguro que Leopoldo y Eva lo apoyan).
19 comentarios
¿Y cómo anda el Ártico?
Gracias por formarnos. Somos un pueblo bien intencionado pero tremendamente ignorante en las cuestiones de la Iglesia lo cual es grave pues "por ignorancia perece el pueblo de Dios"
Las buenas intenciones no alcanzan ser buena gente no alcanza, o santos o nada, la vocación de los hijos de Dios! Pero sin una buena formación como??
Y me sumo a las oraciones por los sacerdotes y diaconos que hacen Iglesia en esas condiciones climáticas.
Me alegro mucho
sigue dando un gran gusto ver que nos sigues trayendo esas magníficas noticias que los medios no publican y que nos fortalecen en la esperanza.
10/08/15 2:46 PM
¿QUÉ DIRÍA BORGES DE MI MALA ORTOGRAFÍA?
Dejar un comentario
Últimos comentarios