Los episcopalianos «casarán» gays
Se veía venir. El presidente de los Estados Unidos se dirigió a los obamitas del mundo mundial diciendo aquello de que no se perseguiría a «las religiones» por mantener un punto de vista distinto sobre el matrimonio pero que les invitaba a repensárselo. Algo así como como la versión moderna de Corleone, les haré una oferta que no podrán rechazar.
Cosas de la democracia. Si en 32 estados la gente vota mayoritariamente que no, que el matrimonio natural es lo que es, pues se busca otro modo. Así, 5 jueces dicen que sólo se puede votar lo que ellos decidan.
Pensé entonces cuánto tardarían los episcopalianos en sumarse. Pues han sido 4 días. Celebran la Convención General en Salk Lake City y ayer, 1 de julio, han votado que sí, que a partir del 1 de noviembre de 2015 los «sacerdotes» que quieran podrán casar gays y los que no, no. Pero en la línea obamita, por ahora no habrá medidas sancionadoras.
Gran parte de la Convención se ha ido en adaptar «la liturgia», intentando que todo sea neutro (que en inglés se puede) y cuando no sustituyendo «hombre y mujer» por «pareja». Los episcopalianos pertenecen a la Comunión anglicana, vamos que el motivo de su existencia se debe a que querían seguir siendo anglicanos pero no reconocer a la Reina/Rey (desconozco el neutro) como cabeza de la «iglesia». Su Catedral de Washington es la que sale en las películas como «Catedral Nacional» con estatuto especial.
El martes, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, y líder de la Comunión anglicana, expresó su «profunda preocupación» por la marcha de la votación, e instó a los «obispos» a dar marcha atrás, porque la «decisión causará angustia para muchos y tendrá impacto en otras iglesias de la Comunión anglicana, así como en las relaciones ecuménicas e interreligiosas». Bien poco le importó a Welby ordenar sacerdotisas y obispesas.
Gene Robinson, «obispo» episcopaliano gay, «casado» y «divorciado», era uno de los más satisfechos. Su caso supuso una ruptura de la Comunión anglicana y la oposición de las comunidades más florecientes, en especial las africanas, que son las que más pegadas al Evangelio están.
La decisión de ordenar sacerdotisas de los episcopalianos dio origen a la «provisión pastoral» de Juan Pablo II que permitió muchas conversiones de episcopalianos al catolicismo y fue la medida precursora de la «Anglicanorum coetibus» de Benedicto XVI para todo el mundo.
No me sorprende la situación, es una consecuencia lógica del camino emprendido. Como tampoco me sorprende la aprobación del gaymonio en USA y en otras partes del mundo. Discrepo de aquellos que dicen que supone la destrucción del matrimonio natural, no, no es la causa, es la consecuencia. La destrucción es muy anterior, como escribió en el voto discrepante el juez Alito, al que se sumaron, Scalia y Thomas:
Durante milenios, el matrimonio estaba íntimamente ligado a la única cosa que sólo una pareja del sexo opuesto puede hacer: procrear. … Si esta comprensión tradicional del propósito del matrimonio no suena cierta a todos los oídos hoy, es probablemente porque el lazo entre el matrimonio y la procreación se ha rasgado.
A decir verdad, ya lo advirtió Pablo VI. Eso de echarle toda la culpa a Hollywood y nada a laicos, sacerdotes y obispos que se negaron a aceptar la belleza del matrimonio en los años 60 es un mal diagnóstico.
25 comentarios
blanca: también, pero dos pasos más atrás, quizás uno.
DavidQ: En el momento que el legislativo aprueba no hay nada que esperar; aprobado, vigente: ¿Martirio o connivencia?
Saludos
Seguro que los liberales y prorgresistas no exigen en este caso la separación estricta de iglesia y estado.
Como decía una viñeta de "el Roto" (que dese una posición opuesta ala nuestra sabe leer como pocos el espiritu de estos tiempos):
"¿Para que quieren moral si ya les damos leyes?"
He realizado algunos reemplazos entre corchetes a un texto de la CDF («Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales», promulgado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en junio del 2003). Y quedó así:
“La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas [adeptas de una religión falsa] no puede en modo alguno llevar a la aprobación [de la religión falsa] ni a la legalización de las [religiones falsas]. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la [religión verdadera] como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las [religiones falsas] o equipararlas [a la religión verdadera], significaría no solamente aprobar un comportamiento [religioso] desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.”
Es importante mencionar, para que no se objete “fundamentalismo”, que en todas las religiones falsas (incluso en las cristianas) se profesan errores contrarios a la ley moral natural, que dañan en diversa medida valores que pertenecen al patrimonio común de la humanidad (ya que Dios es Autor de la naturaleza humana y de sus leyes). En este caso, la religión-falsa-episcopaliana sostiene y practica errores contra la naturaleza del matrimonio. Otras aceptan el divorcio, el aborto en algunos casos difíciles, etc.
Ojalá sirva para pensar un poco…
Saludos.
www.wordonfire.org/resources/video/fr-barron-on-the-scotus-same-sex-marriage-ruling/4812/
Y todavía faltan los bisexuales y demás.
Exacto.
La descomposición de la familia se inicia con la anticoncepción.
Este es el mal original.
Todos los demás derivan de el.
Y es transmitido de padres a hijos, sin freno.
Las generaciones más jóvenes están resultando gravemente dañadas.
Porque los padres no comprenden el alcance de su rebeldía
Gracias
Se supone que toda esta gente pertenece a la civilización romana y además cristiana; Vamos que por muy rala que sea su capacidad de pensar e interrogarse del porqué del tiempo pasado; aunque solo sea por herencia cultural algo de este tiempo pasado, digo yo, les debería afectar para ordenar su tiempo futuro.
Al menos, digo yo, que sean más engendros de una ideal robótico cerebral desde fuera de este planeta programada que de personas al uso corriente.
Exacto. Todo empezó con la ideología contraceptiva. La ideología de género no es más que su desarrollo. La primera fue el apogeo de la producción, la segunda la apoteosis del consumo. Socialdemócratas y Democristianos coincidieron en las bases del estado de bienestar: contracepción y feminismo. En los 60 la Cristiandad tuvo que elegir entre la Humanae Vitae y el American Dream; ahora entre "una tierra nueva" o Un Mundo Feliz. Algunos ya han hecho el referendum.
Noooooooo........que eso es proselitismo!!!
Lo que se lleva ahora es la "diversidad reconciliada". Es decir: tú eres cismático, hereje y además sodomita. Lo lógico es ofrecerte la conversión, como a todo hijo d vecino.
Pero no, lo que se te ofrece desde Roma es el buen rollo. Nomás.
Dejar un comentario
Últimos comentarios