Francisco recuerda la oración de Benedicto XVI a la Virgen para que auxilie a la Iglesia en China
En la audiencia de este miércoles, el Santo Padre ha terminado con un recuerdo para la Iglesia en China:
El 24 de mayo, los católicos en China rezarán con devoción a la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, venerada en el Santuario de Sheshan en Shanghai. En la imagen que domina el Santuario, María sostiene en alto a su Hijo, presentándolo al mundo con los brazos abiertos, en gesto de amor y misericordia. También pedimos a María que ayude a los católicos a ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está edificada la Iglesia.
Un recordatorio del próximo día 24 que Benedicto XVI sugirió en la carta de 2007 a la Iglesia en la República Popular China como de especial oportunidad:
Y compuso la preciosa, y teológicamente benedictina, oración a la Nuestra Señora de Sheshan, que termina con las mismas palabras que la audiencia de Francisco: ayuda a los católicos a ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está edificada la Iglesia. Cada párrafo de esa oración es espectacular y siempre me llama la atención que escribiese ‘católicos’ y no simplemente ‘cristianos’.Queridos Pastores y fieles, el día 24 de mayo, que está dedicado a la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos —y que es venerada con tanta devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai—, podría llegar a ser en el futuro una ocasión para los católicos de todo el mundo para unirse en oración con la Iglesia en China.
La Conferencia Episcopal Italiana ha propuesto que en la Vigilia de Pentecostés, también este domingo, haya un recuerdo para todos esos hermanos perseguidos por motivo de su fe. La Conferencia de obispos de mi país convocó semana de oración.
La advocación de Auxilio de los Cristianos, adquiere un significado particular para millones de católicos, en especial los que viven bajo el terror de los yihadistas y del ’socialismo científico’. Y aunque en esta ocasión, una fiesta desplace a la otra, Nuestra Madre está ahí, en medio de los Apóstoles ese día, también consolándoles, también auxiliándoles.
Ojalá imitemos, como señalaba Benedicto XVI en 2012, la actitud de los apóstoles esperando «Pentecostés»:
[…], se observa una actitud subyacente importante: ante el peligro, la dificultad, la amenaza, la primera comunidad cristiana no trata de hacer un análisis sobre cómo reaccionar, encontrar estrategias de cómo defenderse a sí mismos, o qué medidas tomar, sino que ante la prueba empiezan a rezar, se ponen en contacto con Dios.
Porque a veces nos preguntamos qué podemos hacer y se nos olvida lo obvio, lo importante.
2 comentarios
Por cierto, para cuándo el segundo video que prometiste.
Nunca olvidarlos, si la Iglesia està vïva està Claro que la sostiene la Roca;Cristo.y ñps Martires, que gracias a Infocatòlica, he tomado nota-
Y sòlo Dios en el Cielo sabe,la aparciòn de cientos de miles de jòvenes en Francia, Estados Unidos, y que espero que se extienda por toda la Iglesia.
Dejar un comentario
Últimos comentarios