Humanæ Vitæ. 46º aniversario. Apostasía y profecía
Esto escribí hace seis años sobre la Humanæ Vitæ, en 2008, tenemos casi la misma edad, entonces ella cumplía cuarenta. Me sigue sorprendiendo el carácter profético, en todos los sentidos del término. Y también el análisis que hacía Cardenal Schönborn. Aviso que es un poco largo.
—————–
Cardenal Schönborn, Domus Galilæ, finales del mes de marzo de 2008, un auditorio compuesto por más de un centenar de obispos y nueve cardenales:
En los últimos 40 años, Europa ha dicho tres veces ‘no’ a su futuro: en el año 1968 cuando refutó la Humanæ Vitæ; 20 años después con la legalización del aborto; y hoy con el matrimonio homosexual. Ya no se trata de una cuestión moral, sino de un hecho: por ejemplo, en Alemania hoy, por cada 100 padres hay 70 hijos y 44 nietos. En dos generaciones, la población se reducirá a la mitad.
Me cuentan que fijó la vista respectivamente en belgas-holandeses, franceses-alemanes y españoles, con esa mirada de cariño y fortaleza que le caracteriza, como invitando a todos a arrimar el hombro (no sé si estaban sentados por países, pero así me lo describieron).
Los comentarios están cerrados para esta publicación.
Últimos comentarios