Eslovaquia: los socialistas blindan la familia natural en la constitución
Casi el 70% de la Naródná Rada (Cámara Nacional de Eslovaquia) votó a favor de la reforma constitucional que define el matrimonio como el «vínculo único entre un hombre y una mujer. La República de Eslovaquia protege absolutamente el matrimonio y procura el bien del mismo». La defensa de la familia, en este caso, la ha encabezado el Smer-SD, «Dirección», el partido socialista de Robert Fico, que gobierna el país desde 2006 en coalición con el SNS (Partido Nacional Eslovaco), y el LS-HDZS (Partido Popular-Movimiento por una Eslovaquia Democrática).
Se pone fin a los reiterados intentos de 1997, 2000 y 2012, de introducir el gaymonio en el país por la vía directa o por la puerta de atrás. La reforma apostilla en las motivaciones que «no es posible que los derechos y obligaciones derivados del matrimonio le sean conferidos a algo que no sea la unión legalmente reconocida entre un hombre y una mujer», que no sólo cierra el paso a las uniones civiles, también protege a los niños.
De este modo Eslovaquia se une a otros países como como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones ya protegen a la familia natural.
Es significativo que sean las naciones machacadas por el comunismo, las que se vieron privadas de las libertades más básicas las que más valoren y defiendan las libertades e instituciones fundamentales de cualquier sociedad como es la familia. Qué razón tenía san Juan Pablo II con la necesidad de los ‘dos pulmones’ de Europa.
Hace año y medio, los eslovacos ya dieron muestra de valentía, no dudéis que para enfrentarse a la ‘Unión Europea’ se necesita. Cuando quisieron arrancar sus símbolos, cristianos, pusieron pie en pared, y Banco Nacional, gobierno y oposición votaron mantener a San Cirilo y San Metodio en sus monedas.
21 comentarios
En Cuanto a Sudamerica, ya sabemos que para monos alli. La copia es una tradicion
Pero su pasado, su pasado es cristiano.
Y por lo que se ve, quizás abandonaron sus "prácticas religiosas", pero conservaron lo relativo al ámbito moral y ético que implica ser cristiano.
Mis respetos por estas naciones.
Si lo que quieren es que algunos nos hagamos republicanos, van por buen camino.
En estos países existe una tradición anti-homosexualista (y de cierta defensa de la familia, por responsabilidad demográfica) que se remonta a su pasado cristiano, pero se mantuvo bajo la "moral comunista." Así, la propaganda liberal nunca llegó a penetrar en profundidad y ahora podemos ver estas cosas.
Convertido el sexo en un objeto de consumo a la altura de un iPhone, el mensaje cristiano (que desde luego, no es únicamente castidad, pero que también es castidad) tiene las mismas posibilidades de prosperar que los teléfonos de baquelita.
Veni Domine Iesu!
Sobre la monarquia Espanola, temo que Letizia sera la nueva Reina y desde ya se ve su oposicion al Catolicismo, o sea que quien manda detras del trono es y sera ella, no debemos equivocarnos, ya saco a la directora del colegio donde tiene a sus ninas, por catolica, y eso de que no habra Misa, esta firmado por ella. El nuevo Rey solo seguira sus instrucciones, como es desde que se casaron. Lastima!!
Dejar un comentario
Últimos comentarios