«El Viaje Milagroso», espectacular conjunto escultórico provida
Con una ceremonia espectacular, se descubrieron en Doha, Qatar, las 14 esculturas de Damien Hirst: «El Viaje Milagroso».
Las esculturas representan el desarrollo de la vida humana desde la concepción hasta el nacimiento. Cada escultura mide 14 metros y entre todas pesan 216 toneladas de bronce.
En cualquier ciudad occidental serían un recordatorio perenne, un toque a la cabeza y al corazón. Hirst se implicó en la obra como consecuencia de su paternidad: «todo el mundo habla sobre el viaje de la vida, pero tenemos una jornada antes el parto».
Me parce un modo estupendo de describirlo porque muestra la continuidad de la persona desde el instante cero. Se es persona desde la concepción, sin saltos.
Las esculturas se sitúan delante de la Sidra Medical and Research Center, un edificio dedicado a la mujer y la salud de los niños, que abrirá sus puertas a principios del próximo año.
Fotos tomadas de Doha News y NYT. Os animo a que le echéis un visazo. Mostrar la vida también es un buena manera de defenderla.
19 comentarios
Alabado sea el Señor por los siglos.
No se me da como a Damien Hirst, pero deseo expresar mi gratitud al Señor.
Gracias Juanjo.
"A 100 080 personas les gusta InfoCatólica".
¿Que tal, ah?
Es un fenómeno extraordinario. InfoCatólica ya supera a El Huffinton, y de seguir así, la semana que viene está por encima de la Cadena SER, por ejemplo.
En la noticia original no encuentro donde dice que estaba el Papa. Hay una foto pero no dice que estuviera presente el Papa en la ocasión que el primado de la Iglesia anglicana dijera lo que dijo.
Por favor verifiquen la noticia y si hay que corregirla.
Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.
Si pasas el ratón por encima de la foto verás que pone:
Papa Francisco con el Arzobispo (Anglicano) de Canterbury, Justin Welby, 14 de junio de 2013 AFP PHOTO POOL ALESSANDRA TARANTINOALESSANDRA TARANTINO/AFP/Getty Image
Dejar un comentario
Últimos comentarios