El papado de Francisco será consagrado a la Virgen de Fátima el 13 de mayo
A estas alturas de la historia supongo que a nadie sorprenderá que el papa Francisco sea muy mariano, como antes Benedicto XVI, como antes Juan Pablo II, como antes Juan Pablo I, como antes….
Su biografía está llena de detalles, desde la entronización de la advocación de María desatanudos a su escudo. El cardenal José Policarpo contó en la apertura de la plenaria portuguesa que el Santo Padre le pidió dos veces que consagrara su ministerio a Nuestra Señora de Fátima:
Es una petición que puedo cumplir en el silencio de la oración. Si bien sería bello que toda la Conferencia Episcopal se asociara a la realización de esta petición. María nos guiará en todos nuestros trabajos y también en la forma de dar cumplimiento a este deseo del papa Francisco.
Pues dicho y hecho.
En la página web del santuario encontramos que se hará en la peregrinación internacional con ocasión del 96º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora a Lucía, Francisco y Jacinta. La consagración tendrá lugar al final de la Santa Misa, el día 13, que será celebrada por el obispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta.
No sé si podré acercarme, pero a buen seguro que a través de InfoCatólica podremos seguir el acto. Yo me uno, desde ya, con especial unción. A mi estos signos del Papa también me gustan, y si hubiese la misma diligencia episcopal con otros deseos, sugerencias o mandatos del Papa, de este o de cualquiera, ya sería la repanocha. Buena noticia.
10 comentarios
Grata noticia, que debería acompañarse, por parte de quien corresponda de una explicación exhortativo-catequética para fundamentar bien la devoción mariana, que no es un mero gusto sensible como puede denotarse en el Titulo VIII de la Lumen Gentium.
Es muy mariano. Es el Papa de María. Que lo sepan los minimalistas.
Yo entiendo perfectamente que un Papa tiene que ser diplomático. La famosa diplomacia vaticana la tiene el Papa actual y sus predecesores. Es algo que celebro de verdad. Si fueran los Papas tan apasionados y vehemementes como yo, la Santa Sede no tendría relaciones diplomáticas con ningún país :)
Sentado esto, doy por hecho que la diplomacia no está reñida ni mucho menos con la seriedad a la hora de decir lo que se piensa y que el Papa Francisco estará bien asesorado, conociendo de antemano - previamente a la entrevista - que el actual gobierno de España no derogó la ley del gaymonio pudiendo hacerlo con su mayoría absoluta (esperó una resolución del TC favorable a tal aberración y que conocía de antemano perfectamente, para lavarse las manos) y que la ley del aborto sigue vigente con Rajoy tal y como la dejó ZP hace año y medio. Quiero creer de verdad que en temas tan serios e innegociables como estos, donde está en juego el derecho a la vida y la familia, el Papa le habrá dicho a Rajoy, a puerta cerrada, lo que éste no quiere oír. Quiero creerlo de verdad. Y digo esto porque a veces pienso que en aras de llevarse bien, de que el concordato siga en pie, y que todo 'funcione' a las mil maravillas entre los dos Estados, puedan dejarse en la cuneta cuestiones tan esenciales como las antedichas. ¿Quién sabe si en las audiencias privadas los Papas ni mencionan, o mencionan muy de pasada, los temas del aborto, el gaymonio, etc., con los mandatarios que permiten tales aberraciones en sus países? Y todo por la diplomacia, por los respetos humanos, por los intereses en juego, por no quedar mal, para no contrariar... ¿No habéis pensado esto alguna vez?
Si así fuera, si se dejara pasar lo innegociable, sería como para ponerse a temblar. No perdería la fe en la Iglesia, porque es la Esposa de Cristo, porque todos los días rezo el Credo con auténtico amor y convicción profunda, con toda mi Fe. Pero sí que perdería la fe (con minúscula) en los pastores si veo que dejan pasar de largo los asuntos que son realmente esenciales y donde está en juego el futuro y el presente del hombre. Está bien hacer aquello (la consagración a la Virgen de Fátima) si se hace antes esto, porque si no todo pierde sentido. Hemos de orar mucho para que nuestros pastores - todos - sean valientes.
Un abrazo en el Señor
En 1983, Beato Juan Pablo II, durante su visita oficial como Papa a Nicaragua, increpó severamente a Ernesto Cardenal frente a cámaras de televisión que transmitían a todo el mundo, mientras el poeta marxista permanecía arrodillado ante él en la misma pista del aeropuerto. El Papa recriminó a Cardenal que propagara doctrinas apóstatas y formara parte del gobierno sandinista. Este es otro gesto de un Papa.
Un Papa santo, un Papa beato, con dos mil años de diferencia, y la misma santa autoridad, como cuando Jesús derribó las mesas de los cambistas en el Templo. El Amor no está reñido con la autoridad. Esperamos gestos contundentes de los Papas de nuestro tiempo, no solo con la izquierda atea, sino TAMBIÉN con la derecha atea que tolera y despenaliza el aborto, que permite los gaymonios, que alienta que los comercios abran en domingo, que paganiza a la sociedad... Esperamos de todo corazón los católicos que el Papa Francisco recrimine duramente a los Rajoys del mundo capitalista, a los liberales neocon que violan la dignidad humana, que les recuerden los pecados que consienten con sus leyes inicuas y que les llame al arrepentimiento, la enmienda y la conversión. Que no sea jamás la Iglesia cómplice del liberalismo, que nuestra Iglesia no se identifique jamás con la derecha ni con la izquierda (que son la misma basura atea). ¿Es esto mucho pedir...?
Y entonces, cuando hagan esto, y veamos el buen ejemplo, que se consagren a María Santísima. Hacer esto sin omitir aquello.
Un abrazo en Jesús con María Inmaculada
Claudio, no conocía lo de la Reina de la Familia, muchas gracias porque además con los tiempos que corren es bastante necesario.
Javiergo, parece que sí se ha tratado el tema. Pero no puedes compararlo con lo de Cardedal, él era sacerdote. Rajoy hasta donde sé, no.
24 minutos de entevista no dan para más, quien sí que parece que le ha dicho todo muy clarito es Bertone.
-Esconder al agónico enfermo su irrevesible realidad solo sirve para que éste no se encuentre preparado cuando la muerte llegue. Y esto para quien sea, puede ser muy grave.
¡Un saludo!
María la Virgen y Madre de todos las Naciones ya han aprobado las apariciones , el cuadro y se celebra un encuentro mundial el 31 mayo.
Dejar un comentario
Últimos comentarios