Bélgica elimina las vacaciones cristianas
La comunidad francófona de Bélgica ha decidido eliminar la denominación cristiana de las vacaciones escolares, quizá lo único que quedaba de ellas en muchos casos, para qué engañarnos. Ya de cristianas nada, sólo laicas o estacionales.
De este modo:
- Toussaint (Todos los Santos) se convierte en d’Automne (de otoño)
- de Noël (Navidad) en d’Hiver (de invierno)
- de Carnaval (Carnaval) en de Détente (de relajación)
- de Pâques (Pascua) en de Printemps (de primavera)
Veremos lo que tardan otras zonas y/o países en imitar a la «catolicísima» Bélgica, en especial las más clericalonas. No me cabe ninguna duda de que «el vacío» dejado por el cristianismo será llenado. Todos tenemos en la cabeza a qué me refiero, precedentes históricos haylos. Son los estertores de una sociedad que ya se precipitó por el plano inclinado hace décadas y es paradigma de desprotección de los más débiles
Habrá quien busque responsables en conspiraciones y políticos. No lo descarto, pero ojalá fuese ese el problema. De ahí los cristianos siempre hemos salido victoriosos. El «problema» está en aquellos cristianos para los que Navidad es fundamentalmente esquí y/o regalos; Semana Santa (o Pascua) esquí o playa; Miércoles de Ceniza la hora de guardar los disfraces; Todos los Santos más disfraces; el Domingo (dimanche), día del Señor…, ahora que lo pienso, ¡se les ha pasado el Domingo!.
Tengo mis dudas de que el proceso de descristianización, siempre interno, sea reversible. Desde luego para Dios no hay nada imposible.
38 comentarios
Mateo 10,32-33
Pues todo el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre, que está en los cielos; pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo le negaré también delante de mi Padre, que está en los cielos.
Antes de que lo barra todo el islam...
La apostasía tiene un precio.
http://frasesdedios.blogspot.com.es/
Por otro lado, me es una prueba más de que nosotros vamos por el camino correcto. Ellos le están dedicando recursos para borrarlo de la sociedad, es que SI creen en El, pero no lo quieren.
¿Hasta cuándo será tiempo de cortar la cizaña, Señor nuestro?
Como han dicho otros comentaristas, ya sabemos qué ocurrirá. Primero, cambiarán las festividades cristianas por otras pseudopaganas Nueva Era. Como proceden de un pensamiento débil, al cabo de un tiempo el islam que es de pensamiento fuerte, cuando tenga suficiente fuerza, las cambiará por festividades musulmanas. Y eso ocurrirá en toda Europa, si Dios no lo remedia y, francamente, ¿por qué lo iba a remediar? La culpa es nuestra (de los cristianos) que hemos permitido que nuestro pensamiento sea más débil aún que el de los laicistas y eso ya es decir. Dios no hará lo que nosotros nos negamos a hacer, nunca lo hace.
Con todo, me parece que más importante que el cambio de denominación es el cambio de fecha, eso sí que las aparta totalmente de su significado cristiano y, además, dificulta a los cristianos celebrar la festividad adecuadamente. Mucho más descristianizador que el cambio de nombre. Por desgracia, eso ya lo tenemos en España. Y con la ovación de muchos que se llaman cristianos porque así "aumentamos nuestra productividad," dicen. Nada, lo de siempre, no podéis servir a dos señores.
Creo que los políticos se están pasando bastante de la raya.
En serio, ¿no han podido encontrar algo menos cursi y con más substancia para descritianizar las fiestas?
¿Que la tibieza de parte de los cristianos ha contribuido a ello? Pues también. Pero, ni sólo, ni principalmente. Baste recordar cómo en España salió adelante el "homomonio", pese a la importantísima oposición que entonces manifestamos pacíficamente los cristianos, muchos cristianos. A los enemigos de Cristo les da lo mismo si en Semana Santa, por ejemplo, la gente se va de vacaciones sin más, o si, además, va a los oficios. Ellos tienen su agenda descristianizadora y quieren sacarla adelante sí o sí, sea como sea la posición de los cristianos.
Además, en otras épocas también ha habido cristianos tibios y, sin embargo, esto no se hizo ni por asomo.
Los paganos destruyen el cristianismo y les ponen la alfombra roja a los musulmanes para que pasen y se queden con todo. Esta es la obra de Lucifer, hablemos claro de una vez. En Bélgica y en toda Europa. Por cierto, el mismo proceso diabólico de Bélgica está acaeciendo en su vecina Holanda, y a marchas forzadas. Cada día comprendo más porque se les llama 'Países Bajos'. Que tengan cuidado con el nivel del mar, que se les están rompiendo los diques....
Sin embargo veo que se puede ir predicando siempre el hombre nuevo que nace y se encarna en Jesus y que forma la familia humana y estas familias se asocian y a la vez queremos enseñarles la fe y una forma de vida a nuestros hijos.
Son las personas que deben salir de esta Babilonia contaminada y crear bases de Nueva humanidad y no sean absorbidas en sistemas corruptos, eso si lo tenemos claro y no lo contaminamos, tendremos el máximo apoyo del Señor, ya que EL así lo quiere y los que quieren la muerte de sus hijos inocentes no podemos hacer nada, esperar la conversión de padres, si Dios les toca su corazón y rezar por ellos, hagamos una sociedad limpia armoniosa
Los únicos que están recuperando sus raíces cristiana, son los rusos. Cuando la sombra del camello cubra europa, será el fín de la misma. Otra cultura emergerá, y los que se fueron en contra de sus raíces cristianas y de nátura, les invadirá el llanto y crujir de dientes.
En el Chile de los años sesenta, gracias a la admiración de que el centroizquierdista Presidente Eduardoo Frei Montalva era objeto por parte del clero católico, el feriado legal correspondiente a la Fiesta de Corpus Christi fue suprimido, por cierto, con el entusiasta acuerdo de la Conferencia Episcopal.
Definitivamente, los españoles no debemos ser los únicos que copiamos el cojín de los coches alemanes de los años 70 y nos olvidamos de poner el botiquín que llevaban dentro, y que era el principal motivo para tener el cojín.
Y lo ya dicho por otros comentaristas, los próximos años, las fiestas cristianas no cambiarán a un nombre laico; serán sustituidas por fiestas musulmanas. Y eso no lo verán nuestros nietos, lo veremos nosotros en un brevísimo plazo.
Por cierto, no está de más recordar que Bélgica es la nación que siempre mejora, cuando sus eternas crisis de gobierno hacen que sean los técnicos los que tengan que tomar decisiones. Y que cuando se resuelven las crisis y se elige gobierno, la economía de los belgas cae en picado.
Si no te parece bien, quita el enlace, pero son de mucha risa-pena las reflexiones de los anti-teos
http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=4789#ppal
Aparte de que el PP jamás ha dado un pasito atrás en nada que fuera malo. Así es que a ver si espabilamos.
Tiene algo que ver la SECULARIZACIÓN de parte de obispos, sacerdotes, monjas y los fieles en tal cambió de leyes?
Por otra parte bien es verdad que los católicos hemos sido los primeros en no tomarnos muy en serio nuestras propia religión...
Así, en Navidad me he autoimpuesto, y por ende a mi familia, (jeje)ir a Misa del Gallo, -con el estómago pesado y un poco de somnolencia- para no caer en la tentación de olvidar el porqué de la celebración.
Por otro lado, un argumento que doy a mis amigos cuando desde un punto de vista católico critican el "folclore" de las procesiones de Semana Santa es que el día que dejemos de salir, perderemos la evangelización en la calle, la festividad y nos confinarán en las iglesias.
Cierto es que en muchas ciudades españolas los gobernantes laicistas o abiertamente anticatólicos es otras cuestiones no arremeten directamente contra las Procesiones porque atraen muchos turistas que dejan pingües beneficios...Yo prefiero ser parte del "espectáculo" y pensar en el bien que hace a mi alma caminar con mi Nazareno, y creer que Él pueda mover el alma de alguno que simplemente se paró a apreciar la calidad de la talla de madera o los distintos colores de los "capuchones"...
un cordial saludo
En la argentina supuestamente católica casi nadie va a misa de Gallo y todos tienen sus árboles de navidad y sus Papá Noel. Luego tiran fuegos artificiales a las 12:00 y salen a bailar.
Semana Santa es turismo y comer grandes cantidades de pescado.
La idea no es pedir al gobierno que imponga musica sacra por los medios de comunicación sino que la "mayoria" católica escuche solo musica sacra y no salga de vacaciones a divertirse.
Los carnavales tomaron la forma brasilera y van desde enero a fin de marzo todos los los fines de semana incluídos los de semana santa.
Alguien protesta??
alguien dice NO a los carnavales eternos sino solamente el lunes y martes?? No.
Pero no el maldito laicismo .Son los intereses económicos. El turismo da dinero, los adornos navideños producen dinero y los carnavales prolongados dan dinero y la gente se divierte.
K
La libertad de culto si es una gran FARSA.
Los individuos como Andy y Cía. son los que proclaman la gran Farsa de nuestra querida Europa Cristiana en sus raíces, la Farsa de la libertad.
Y no es bravo por Bélgica sino bravo por la incultura y la intolerancia, Bélgica esta por encima de la estupidez. Vive la Belgique Libre et Catholique!
Dejar un comentario
Últimos comentarios