La mayoría de los diputados católicos ingleses votaron a favor del gaymonio
Interesante dato que ofrece The Tablet sobre el voto católico. La votación sobre la desnaturalización del matrimonio ha roto el Partido Conservador británico y ha mostrado cómo en temas morales el voto puede ser transversal si los diputados tienen que responder a sus votantes y su conciencia, no al líder de turno.
La votación no fue nada reñida: 400 a favor y 175 en contra. Impresionante que 22 diputados laboristas votasen en contra y 16 se abstuviesen. En España sólo hubo dos diputados fieles a su conciencia en ese ámbito ideológico: Vázquez y Aroz.
Pero lo que más me llamó la atención fue el sentido de voto de los diputados autodenominados católicos, 82: el 60% votó a favor:
- 32 laboristas
- 12 conservadores
- 2 Liberal-Demócratas
- 1 del SDLP
Una muestra más de que, desgraciadamente, la clase política no es más que un reflejo de la sociedad. Y de que hay que tener mucho cuidado cuando me manosea lo del voto católico, los católicos en la política, los partidos católicos….
Sinceramente, si fuese inglés habría votado antes a un candidato fiel a los principios no negociables sin importarme su religión, que a uno que hiciese gala de su «catolicidad». En España no tengo la disyuntiva.
En otro orden de cosas creo que el episcopado en UK lo tiene más claro que en otras partes del mundo respecto al siguiente paso. Tal como señala el obispo Philip Egan:
Está claro que la visión católica del matrimonio diferirá a partir de ahora de lo que la sociedad llama matrimonio. Una posible consecuencia será que la Iglesia se vea obligada a retirarse del registro civil de matrimonios.
Que está muy en línea con lo que comentó G. Weigel tras la victoria de Obama, de desligar el matrimonio canónico del civil ya que los actos no significan lo mismo. O la propuesta del profesor Tirapu en 2005:
si los efectos que va a tener en España el matrimonio canónico, son los efectos de una unión que puede ser homosexual, rescindible en tres meses, disoluble, no abierta a los hijos, creo que ha llegado el momento de optar por el matrimonio canónico sin efectos civiles automáticos. Tales efectos civiles distorsionan de tal modo la esencia y la dignidad del matrimonio canónico, que es mejor separar ambas cuestiones. En definitiva, casarse ante la Iglesia con el compromiso eclesial que lleva tal decisión, pero no estar casado ante el Estado
Nick Donnelly lo expresaba muy bien en su entrada: «Santo Padre, por favor, ¿puede darnos otra palabra para la unión sacramental de un hombre y una mujer? Mi gobierno ha arruinado la nuestra»
85 comentarios
Cualquier político católico que vote a favor de leyes contarias a los principios no negociables indicados por Benedicto XVI queda excomulgado...
Y entonces pasaremos a no decir que son lo que no son: católicos.
Por cierto, llevo años proponiendo lo mismo que el profesor Tirapu.
El parlamento no es un Concilio ni los diputados son funcionarios del Vaticano. Sus decisiones están dentro del ámbito LABORAL y desde esa òptica hemos de juzgarlos. Yo no conozco a nadie que en su trabajo se rija por sus creencias. No me imagino a nadie deciéndole a su jefe "esto no lo hago porque me lo prohíbe mi religión". Vamos a ser serios y no pedirle a los demás que nadie hace.
¿O es que Pedro, sin que lo sepamos, añadió "salvo los diputados que deben obedecer a su partido y/o electores antes que a Dios"?
Me parece imprescindible leerse el articulado antes de pronunciarse. Además sería revelador entrevistar a algún diputado católico que haya votado a favor y otro que lo haya hecho en contra y saber sus razones.
Juzgar la bondad de la tienda por el escaparate no me parece serio, hay que entrar y pedir muestras para evaluar.
Si por caso el Estado quisiera ocuparse de legislar cualesquiera otros "matrimonios", allá él que tiene tiempo y ganas. Y recursos. Que se invente los que quiera y que los apañe. Pero no por haber perdido la exclusiva vamos a proponer que los matrimonios sacramentales queden excluidos del entramado legal.
Sería una autodiscriminación absurda por donde se la mire.
Y encima teniendo en cuenta que al principio erais una secta más del judaismo con una pizca de helenismo.
Lo que teniais no era la exclusiva, sino el monopolio, poque cuando se hundió Roma y borrasteis del mapa las demás religiones europeas, a veces por las buenas a veces por las malas, el único matrimonio
posible era el vuestro. Hasta el s. XIX.
2)Yo para la Iglesia no estoy casado. Mi matrimono civil para vosotros es un "concubinato", es decir que mi señora esposa es poco menos que una fulana y mis hijas unas bstardas, porque cualquer unión que no sea la vuestra es un pecado terrible y despreciable.
Ya sabemos que un casado por lo civil y luego divorciado puede casarse por la Iglesia con otra mujer porque antes no estaba casado para vosotros.
Y ahora pretendeis escandalizaros porque la sociedad civil llame matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, porque entonces se desvirtuaría el vuestro.
Eso es contradictorio, si al civil no lo considerais matrimonio lo mimo os da quienes se unan y vivan en pecado. Pero claro, los prejuicios no tienen por qué ser coherentes.
La razón de fondo de todo esto es la homofobia pura y simple. Os da rabia que el estado pueda legitimar, reconocer y regular una relación que os parece aberrante. Porque sois así, cuando os dejan vivís sin dejar vivir.
Sanchoman, ¿dentro del ámbito laboral? Lamentable. Pero con la concepción que tiene Vd de la política no me extraña que España esté así.
Ricardo, Clara, no es eso. Cada vez que sale este tema aparecen comentaristas fanáticos, normalmente ateos, negando a los católicos el derecho a opinar sobre un contrato civil. Lo que ha ocurrido es que han decidido cambiar la naturaleza de un contrato, que genera derechos y obligaciones fundamentadas en un función y se han inventado otra cosa al que han puesto el mismo nombre.
Lo que ha desaparecido es la institución del matrimonio. Por eso tanto Weigel, como Tirapu, proponen clarificar las cosas.
Podréis leer que hay personas que están encantadas con que la unión conyugal (p.e. civil) tenían, ahora tenga ahora menos fortaleza y validez que un contrato de telefonía móvil. Eso es lo que valoran a su "pareja". Y también podréis leer a algún tipo con baja capacidad argumentativa y mucho sectarismo que opinan que los católicos no tienen derecho a opinar sobre un contrato civil. No hace falta que os proporcione enlaces, terminarán apareciendo.
Que quiera diferenciar las cosas no implica que renuncie a que la sociedad en la que vivo proteja adecuadamente una institución que es fundamento previo de ella.
1)Tanto luchar por tener un matrimonio "civil" y ahora que lo tenéis, os lo cargáis haciéndolo disoluble por voluntad de una de las partes y vaciándolo de todo contenido real.
2)NO ES CIERTO QUE EL CRISTIANISMO FUERA UNA SECTA MÁS DEL JUDAÍSMO. Eso es un INVENTO de los estudiosos del siglo XIX. La verdad es que las autoridades judías EXCOMULGARON de la sinagoga a los cristianos casi desde el nacimiento del cristianismo.
3)NO ES CIERTO que el cristianismo borrara del mapa las demás religiones, por la sencilla razón de que no había otras religiones. Lo que había era un vago conjunto de creencias denominado genéricamente "paganismo", que estaba MUERTO cuando Constantino concedió libertad a la Iglesia.
4)Lo que dices sobre la consideración en que la Iglesia tiene a tu esposa y a tus hijas es una CALUMNIA.
5)Para la Iglesia (y para toda persona sincera al hacer los votos matrimoniales) el auténtico matrimonio es INDISOLUBLE. Ergo, no tienes ningún motivo para criticar que la Iglesia considere que el matrimonio civil no es matrimonio.
6)Respecto a lo que dices de que hasta el siglo XIX el único matrimonio era el canónico...habría que matizarlo.
7)Que los políticos digan que la unión de dos personas del mismo sexo es matrimonio no la convierte en matrimonio, lo mismo que el que los políticos dijeran en su día que un esclavo era menos persona que un hombre libre no supone que eso sea verdad. Aquí y en todas las sociedades de todas las épocas el matrimonio presupone la diferencia de sexos.
8)Por qué los ateos sois así, no sabéis discutir con los católicos sin calumniarnos ni recurrir a los ataques personales como haces tú.
Desde el punto de vista pastoral quizá fomente algo que quien lo recibe lo reciba con interés y se entere mejor de lo que supone casarse para un cristiano. Aunque tampoco es así en muchos casos. Pero, por otro lado, la pedagogía de la ley promueve que aquellas personas con una formación superficial sobre el matrimonio, vean como supérfluo casarse por la Iglesia. "Lo importante es que nos queremos y que estamos juntos", dirá la gente. ¿Para qué hacer doble gasto?
Quizá me equivoque, pero es mi opinión. Y lo dice alguien que vive en un país donde el religioso no tiene reconocimiento civil y ha tenido que casarse "dos" veces.
¿Cómo que se autodenominan? Si ante la prensa, si con sus electores, si son una bancada aparte, si asisten a misa, si son asiduos a los sacramentos.
No entiendo.
Háztelo ver si quieres, aunque yo creo que estás en fase terminal.
Lo de diputados "católicos" británicos pasa como en España con los del PP-CIU-PNV, son de "cultura católica" o católicos selectivos, y nada más, arañan votos en el granero de los católicos bienintencionados, o sea, NO SON CATÓLICOS.
Si en España hubiese 22 diputados o senadores del PSOE-IU que votasen contra el gaymonio, sus correligionarios los despellejan vivos.
Dices que Weigel y Tirapu quieren "diferenciar las cosas", pero, ¿es que de por sí no son y siempre lo fueron (aunque antes mucho menos que ahora), cosas muy diferentes? Una cosa es un sacramento, y se llama "matrimonio". Otra es un contrato civil, que afecta básicamente al "patrimonio". Uno es regulado por las leyes de Dios, el otro por las leyes de los hombres inspiradas por el liberalismo, el gran enemigo de Dios.
¿Necesitamos que nos vengan a decir que no son lo mismo?
"Hay que tener mucho cuidado cuando se manosea lo del voto católico, los católicos en la política, los partidos católicos".
Más concretamente, no sé qué significa exactamente "manosear", referido a las cuestiones que nombras a continuación. Quizá convendría que te explicaras un poco más...
Si sabe usted que esto es mentira, y que la Iglesia reconoce los matrimonios entre los no cristianos, y el matrimonio entre los acatólicos (protestantes y ortodoxos)? Siempre que cumplan con la definición original de matrimonio, porque este es anterior al sacramento?
"Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne".
Fue elevado a sacramento por Jesús, como lo revela San Pablo: Efesios 5,32.
"Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia"
La pareja de hombre y mujer, no creyentes, que no se casan por la Iglesia (como suele decirse), pero si por la norma civil del matrimonio, siguen -aunque no crean en ella-, la ley natural en cuanto al matrimonio.
Y algo similar sucede con las parejas que guardan fidelidad entre ellas sin pasar por el matrimonio civil, pasando a "ser una sola carne".
No todas las parejas llegan a conocer el misterio del sacramento establecido por Cristo, y entre las que llegan a conocerlo no todas son fieles a este sacramento, en que en el amor de un hombre y una mujer, vive y se recrea el amor de Cristo por la Iglesia.
Por lo anterior, JAVIERGO, que dos no bautizados se casen no implica que vivan en "ayuntamiento". El matrimonio civil es pecado para los bautizados.
MI-KA-EL: su canto a la conciencia de la persona como juez supremo, por encima del Papa en materias de doctrina es una de las causas del desastre en que vivimos. ¿Cómo admite que la conciencia de un supuesto católico le lleve a obrar en contra del magisterio y la doctrina católicas?
Cuando le escucho a alguien decir que su conciencia le dice que bla, bla, bla, pienso lo mismo que cuando alguien sostiene que es muy honraod o que quiere mucho a Pepito, pero..., sé que estoy ante un indviduo que se prepara para cometer una canallada.
Ahí tenemos a Ted Kennedy, uno de los políticos más corruptos e hipócritas de EEUU (recordemos lo que le hizo a esa chica en Chapaquiddick, donde dejó que se ahogase en su coche), promoviendo el aborto y comulgando... con aprobación de los obispos.
Estoy de acuerdo con todos los demás (FARAMIR, LF...) que proponen que la Iglesia modifique el estatus del matrimonio católico para no mezclarlo con 'esto'.
Otra cosa es que los matrimonios religiosos, como los matrimonios por el rito balinés, tengan que ser inscritos en el Registro Civil para que obtengan la 'protección' del Estado, pero como el Estado no 'protege' al matrimonio -vínculo-, ni a los cónyuges, ni a los hijos, pues ¿para qué?
Los católicos debemos CONSTRUIR UNA CONTRA-SOCIEDAD. Como en el Imperio Romano. No esperar que el Estado nos acepte con sus condiciones.
Pero, claro, con tanto fantoche meapilas preparándose para abogado del Estado, jurídico-militar, letrado del Consejo de Estado o senador, es difícil que éstos, que son los que se reúnen los obispos, los que publican tribunas en los periódicos y a los que entrevista Luis Herrero, quieran vivir a espaldas del Estado.
Para un cristiano la conciencia es el primero de los vicarios de Cristo. Y, por encima de todo, hay que seguir los dictados de la propia conciencia.
Eso es tan cierto como que el cristiano tiene la obligación de formar su conciencia a la luz de la Revelación y el magisterio de la Iglesia. Y si no hace tal cosa, peca gravemente y pone en peligro su salvación. Esa, y no otra, es la enseñanza del Beato Newman.
Ni que decir tiene que la excomunión se aplica a todo el que comete un delito canónicamente penado con la misma. Tanto si actúa conforme a su conciencia como si no. De lo contrario, estaríamos ante el absurdo de que los herejes no pueden ser excomulgados porque "lo son a conciencia".
Hale, búsquese otro argumento que huela a catolicismo y no al libre-examen protestante.
Estoy de acuerdo con todos los demás (FARAMIR, LF...)
Menos mal que está de acuerdo contigo mismo. Si no, tendrías un problema serio, je je.
No pregunto, afirmo que en este blog, muestras el escaparate, pero no el contenido de la ley. El Derecho Anglosajón es distinto del D. Romano, y sin saber lo que han legislado, yo, al menos, no puedo opinar.
Si han legislado en el ámbito del Derecho Privado, muchas de las afirmaciones no son válidas.
El vocablo gaymonio es un "palabro" indigerible.
He escrito esto: "Estoy de acuerdo con todos los demás (FARAMIR, LF...) que proponen que...".
Es decir, estoy de acuerdo con los demás que proponen, no con los demás punto, sino, repito, sólo con los que proponen lo que a continuación añado. El sujeto completo está separado del predicado por el verbo.
Abrazos estilo Ned Flanders, o sea, sin acritud.
Háztelo mirar, que lo tuyo parece grave, je je.
En cuanto dos personas se amen, deseen convivir indefinidamente y estén abiertos a la procreación ya están casados canónicamente, si bautizados sacramentalmente, ellos son los ministros del matrimonio. Lo demás es puro formulismo, ceremonia, lo ideal para hacer las cosas bien pero nada de atacar tan fieramente a quienes no han pasado por todo el ceremonial.
Que a estas alturas de la peli plantees estas dudas me parece poco serio. ¿Derecho privado?, no me creo que no hayas tenido noticias del problema que hay con la obligación a las iglesias para que "oficien".
Testimonios muy buenos de votos en contra los publica Pau Ginés: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27522
El único consuelo es que quizá así se acabe con la última discriminación de los católicos en UK, al fin y al cabo el Principe de Gales podrá emparejarse con un Principito de Gales, pero...¿y si es católico?. Como van las cosas será el argumento de peso para quitar la restricción.
El sacramento y la institución responden a la misma realidad en dos planos distintos. Ahora la institución no existe, y han aprovechado el nombre para meter otra cosa, por eso la propuesta que se está haciendo en muchos ambientes.
Esto se traduce en que como decía Faramir la batalla hay que replantearla. El fin es convergente, por un lado que vuelva a existir la insitución del matrimonio, necesaria para la sociedad y por otro que la realidad del matrimonio que permanece en el católico tenga un reconocimiento en esa realidad a efectos civiles.
Lo que es absurdo es que un sacerdote haga de... zapatero, por ejemplo, porque está dando fe de un compromiso que no tiene correspondencia en el Registro Civil.
No volverá a ocurrir.
La Iglesia no considera que no existe matrimonio cuando se casan dos anglicanos, o dos evangélicos, o dos ateos. Dichos matrimonios son válidos, utilicen el rito que utilicen, sea religioso o civil. Que sean sacramentales es otra historia.
Aunque no comparto lo que dices, lamento el modo tono y error en que te han contestado antes.
Ese es el problema verdad?
Quién es verdaderamente católico??
Muchas más personas se declaran católicas de las que realmente se COMPORTAN como católicas. (Y acá dejo un margen amplio para personas que actúan erroneamente pero de buena fe, es decir personas que advertidas o aconsejadas cambian su modo de vida)
El problema es que a cualquier grupo humano le gusta pensarse que son mayoría, de hecho conviene políticamente. Si quieren imponer leyes de espíritu católico u oponerse a leyes contrarias a dicho espíritu deben ser suficientes como para tener muchos representantes.
De modo que están en un dilema.
Si admiten que no son tantos pierden fuerza política.
Si aceptan a cualquiera que se autodenomine católico sin comportarse como tal les suceden estas cosas.
>Una muestra más de que, desgraciadamente, la clase >política no es más que un reflejo de la sociedad.
Lo cual es algo que siempre ha sido verdad ya que la clase política ES la que representa la sociedad.
Kewois
El problema no está en los políticos, me parece que es más profundo...
Ya tuvimos bastante con el amparo de los matrimonios morganáticos y de conveniencia y por interés que desprestigiaron nuestra institución largos siglos.
Que se metan todo el Registro Civil donde les quepa.
Kewois, bastante de acuerdo con lo que dices. Quizá matizaría un par de cosas:
1.- El tema de la fuerza del número es irrelevante. Otra cosa es que una mayoría pueda reclamar sus derechos.
2.- La clase política "no" es la que representa a la sociedad. Creo que sólo en un sentido metafórico se puede afirmar eso.
gringo, lamento el lenguaje de algunas respuestas, había pensado en borrarlas, pero no sería honrado, es mejor mostrar que cafres los hay en todos lados. De todas formas como quieras, si lo prefieres le doy a la tijera.
Hablando de verdaderos católicos adivine QUIEN apoya el matrimonio homosexual
http://www.patheos.com/blogs/unequallyyoked/2013/01/yes-i-am-in-favor-of-civil-gay-marriage.html
Quizás debería escribirle para levarla de vuelta al rebaño.
(Lea los comentarios y verá como muchos otros "católicos" concuerdan con ella mientras que otros le advierten de su "error")
Kewois
Confunde pecado con pecador con modales cuestionables. De derecho canónico no sabe,refuta sin argumentos, y dice que tengo que estudiarlo pues habría dicho una tontería (que son válidos los matrimonios celebrados entre no católicos fuera de la iglesia).
El cánon 1059 refiere a quien aplica el derecho canónico matrimonial: solamente a los bautizados. ¿Cree usted que el Vaticano considera concubinos a los reyes de Inglaterra que son anglicanos? Claro que no.
En el caso que referí a Gringo, aplica el PRIVILEGIO PAULINO, son matrimonios de no bautizados, que SON VALIDOS PARA LA IGLESIA. Aquí tiene una referencia sencilla: http://mercaba.org/DicEC/P/privilegio_paulino.htm
Hay matrimonos efectuados fuera de la Iglesia que son válidos y matrimonios celebrados en la Iglesia, no son sacramentales:
http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/0910120237-ique-dice-la-iglesia-catolica
Ha dicho "si fueres católica" ¿quién es ud. para decir quien es católico o no? Espero que mientras duren sus días en esta tierra, aprenda a "no juzgar para no ser juzgado" y que si anhela ser un buen católico, aprenda el significado de las palabras "respeto" y "caridad".
Finalmente, si alguno de los conceptos que he vertido no se ajustan a derecho canónico, le ruego tenga a bien contestarme con el cánon correspondiente.
----
Juanjo, a mí esto me parece un imposible.
El liberalismo (de izquierdas o de derechas) domina despóticamente la escena política y a él no le interesa la familia. Es claro que esto llevará a corto plazo al colapso social, pero bueno, salvo intervención divina creo que es lo que se viene.
Los católicos no sólo que no tenemos poder para corregir esto, sino que incluso creo que no es lo nuestro. Aquí vale el "Mirad cómo se aman", o sea lo de los primeros cristianos: conformar sociedades domésticas ejemplares y consolidar relaciones interfamiliares sometidas al suave yugo de Cristo. Lo demás vendrá por añadidura. Si es que no viene Cristo antes.
Si la segunda condición significa que se pretende que el poder liberal establezca, por ejemplo, contratos matrimoniales indisolubles, pues eso luce más quimérico todavía. Y no sé para qué serviría.
Juan Mariner, en Argentina se puede, ahora, celebrar matrimonios sacramentales sin la condición previa del casamiento por civil. Creo que esto es así desde los tiempos del ateo Alfonsín y la ley del divorcio por él implementada a fines de siglo. Hace poco se casó un sobrino mío por Iglesia y no lo hizo por civil porque está con sus bienes embargados, entonces así evita que los ingresos y las propiedades gananciales de su esposa sean embargados también. Antes esto no se podía hacer. ¿Es esto beneficioso para la Iglesia o para el matrimonio como institución? No, en absoluto, es algo totalmente indiferente.
Algo he leído de esas encíclicas, pero tienes razón, poca cosa. Por eso te hice la pregunta.
Habiendo respondido a tu observación, ¿serías tan amable ahora de responderme tú lo que te he preguntado?
¿No entendió mi petición que no la contesta? Pensé que usted si era buen entendedor.
Así también hicieron los primeros cristianos, quienes no se recluyeron en las catacumbas por vocación ni por derrotismo sino por estricta necesidad y defensa. Pero cuando se les dio la oportunidad, participaron activamente en la administración del bien común. Hasta que a la vuelta de la Historia el liberalismo los expulsó absolutamente.
Los politiqueros paniaguados del liberalismo que al día de hoy se llaman a sí mismos "católicos", son tan "católicos" como "rey" es el borbón.
Finalmente, bienvenido sea su petición perdón. No es un tema de sensibilidad sino de exponer la fe tal cual es. Sería bueno que lea nuevamente el modo en que le contestó a Gringo, que, aunque no comparta lo que él dijo, pudo haberlo quitado de su error en vez de atacarlo. En definitiva,lo que él expuso es lo que muchos católicos que desconocen su fe dicen: que todo matrimonio no católico es un concubinato.
Lo siento, pero creo que está claro que los que se casan por lo civil, son como los que se van a vivir juntos siendo novios... Es decir que no existe una verdadera comunión entre las 2 personas.
Únicamente mediante el matrimonio católico se logra la perfecta unión de un hombre con una mujer, no solo física, sino metafísica tambien.
Obviando esto, se cae en el "Todo vale" del relativismo, creo yo.
Yo me considero liberal, creo que el sistema liberal económico es el que más prosperidad universal crea. Entiendo que se puede estar en contra de eso, pero parece que dices que los que consideran un sistema liberal como válido e incluso conveniente no son católicos.
Por ejemplo, liberal es sinónimo de "magnánimo", que no es el caso.
Por ejemplo, liberal es un sistema económico que prioriza la libre competencia con una mínima regulación por parte del Estado. Ésa sería la acepción que tú empleas.
Y finalmente, liberal es un sistema político que prescinde de Dios en la práctica (liberalismo de derechas o conservadurismo) e incluso en la teoría (liberalismo de izquierdas o marxismo). Que ésa es la acepción que yo utilizo. Y que es la que condenaron los Papas.
Evidentemente si apartamos la moral y la fe de la política (maquiavelo) y de la sociedad, cualquier sistema es perverso.
Y la minoría que "in-forma" a la actual sociedad demócrata es el liberalismo, tanto el conservador como el progresista.
Tienen estilos diversos y "por la galería" hacen que confrontan entre sí, pero convergen en la finalidad. De esa manera consiguen una despótica hegemonía que no obstante presume de "pluralismo". Es una receta bien elaborada que ha conseguido persuadir a muchos, martilleo mediático mediante.
Todos los sistemas políticos democráticos bipartidistas (incluido el de España) responden a este esquema, que es de manual.
Este fenómeno de liberalización de la ex-Cristiandad comenzó con el Renacimiento, fue favorecido por el Protestantismo, tomó el poder con la Francesada y alcanzó su paroxismo luego de la IIGM.
En cuanto a lo de su mujer, que quieres que te diga, pero en mi pueblo a las mujeres que se iban a vivir con sus novios se les llamaba así, y casarse por lo civil no es más que eso. Admito que los tiempos han cambiado, y lo que antes se llamaba fulana bajo un punto de vista de una sociedad más cristianizada, ahora se les debería de decir paganos, ya que ni saben lo que es, ni creen en eso. No se puede tratar bajo moral cristiana a gente que no es cristiana. Mientras este señor no se diga católico, por mí puede hacer lo que le dé la gana, como si se casa por el rito de los domadores de serpientes, pero no podemos decir que eso a los ojos de la Iglesia, sea distinto de vivir amancebados.
Estoy deacuerdo en que hay que tener mayor delicadeza, pero mentiras no ha dicho.
Interesante... Minorías como la masonería, o el marxismo, que ahora a variado a progresismo, que es el marxismo para tontos.
Muy bien, la verdad siempre me han dado miedo los políticos que quieren hacerme feliz, tutelandome todos los aspectos de mi vida, y obligándome a seguir una pauta... Aunque eso no es propio de un sistema liberal, si no el aprovechamiento del sistema de minorías nada liberales, que tienen una visión del hombre errada
Ella declaró ser bisexual. Luego dijo que estaba estudiando cuales eran las posiciones de la Iglesia y sus ideas respecto de la homosexualidad mientras hacia los cursos de preparación para su bautismo y confirmación.
La posición de la ICAR sobre la homosexualidad no es ningún secreto, no es ninguna teoría arcana que requiere de años.
Si ella aceptó bautizarse y proclamarse como católica debería por lo menos tomar en consideración lo que el propio Papa dijo el año pasado en diciembre.
Pues bien, está ante un caso más de una católica, que se declara católica que decide que las opiniones del Papa, de los obispos etc no las acepta.
El día de mañana quizás decida que la anticoncepción no está tan mal, que realmente no hace falta confesarse o que no necesita ir a misa.
Luego la elegirán como Representantre Católica en el congreso de EEUU y quizás vote a favor del aborto o del matrimonio gay y usted escribirá otro artículo diciendo "Ay! Ay! Ay! que pasa con los políticos católicos!"
O sea creo que Leah representa exactamente el principal problema que usted plantea en este post. No que el el legislador católico sea corrupto, o piense más en mantener su banca.... eso quizás sean otros pecados. El problema es que ella está convencida que ES realmente Católica.
Según su opinión: lo es???
Que le importa más apoyar a Leah para mostrar que hay ateos que se convierten al Catolicismo o ver que realmente ella no se comporta u opina como usted piensa que debería??
A usted le importa más el número de autoproclamados Católicos o que los autoproclamados católicos sean realmente católicos?????
Saludos
Kewois
PD:
Quizás usted se pregunte por que yo un ateo me preocupo por la coherencia dentro de una denominación cristiana. Pues porque no me gustan las ambiguedades. Cuando debato con alguien me gusta que tenga una posición lo más coherente posible. Entre ustedes (la mayoría de los bloggers o comentaristas de infocatólica) hay una coherencia y un cuerpo de argumentos que debatir.
Con un católico de buffete o de supermercado es difícil debatir pues se quedará solo con las posiciones que le son cómodas y rechaza o ignora las que no le gustan ya sean opiniones Papales, enciclicas o dogmas.
"Dice gringuita: "Eso es contradictorio, si al civil no lo considerais matrimonio lo mimo os da quienes se unan y vivan en pecado". Y va Javier, su lacayo, y aplaude la ocurrencia, por llamarla de alguna manera."
Y usted quien se cree que es para insultarme? solo porque concuerdo con el argumento de otra persona me convierto en su lacayo? A ver si bajamos los niveles de agresion y elevamos los niveles de la discusion.
El hecho de que la iglesia catolica este tan en desacuerdo con las nuevas leyes matrimoniales, implica en mi opinion que los matrimonios catolicos (religiosos) y civiles deberian separarse, ninguna pareja catolica deberia obligarse a casarse por civil, pero esto plantea un problema si la pareja quiere acceder a todos los derechos y beneficios que el estado ofrece a un matrimonio civil.
La gran mayoría de la población ni se casa, se junta simplemente. Luego vienen los que se casan sólo por civil. Y finalmete, los que se casan por civil y por Iglesia.
Salvo graves motivos, todos los católicos se casan también por civil. Lo cual me parece muy sensato, en atención al ordenamiento patrimonial de la sociedad conyugal.
NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
No me importan ni interesan las réplicas de Javier o de María, ni los consejos de Ricardo. No es el momento de seguir debatiendo como si no hubiese sucedido nada. Mi persona no me interesa, lo único que me importa, como dijo santo Tomás Beckett, es 'defender el honor de Dios'. Todo cristiano auténtico es ante todo un domini-cano en espíritu, un guardián de la fe y de la honra debida a Dios. Por esto, no cejaré en mi empeño hasta que se borre el comentario de Delta, por ofensa a Dios y a la religión, de la que se mofa en un blog católico. Esto no puede quedar registrado como si nada. Lamento profundamente la indiferencia a este respecto de hermanos en la fe, usando un lenguaje taurino que no viene al caso, como si mirar hacia otro lado fuera la solución. Somos militia Christi, no una pandilla de abúlicos
....aceptar que es humano que la gente se mofe y ría de vuestra falta de fe en Dios. Es que es muy graciosa esta carencia. Y lo más gracioso es que en base a ella queráis imponer vuestro modelo de sociedad...
Se pretende amparar en la naturaleza indefinida de lo humano, la visión definida sobre el mundo y del hombre...de ciertos humanos. No le veo la gracia a estos argumentos de graciosos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.
Últimos comentarios