Bautizo de Leah Libresco, la atea que convulsionó la blogosfera
Bien empieza lo que bien acaba. Me encanta seguir las noticias hasta el final, cuando ya han perdido el glamour de la novedad.
El domingo 18 de noviembre Leah Libresco anunciaba en twitter su bautizo:
And my long journey comes to a beginning… recieved into the Catholic Church today. Alleluia! bit.ly/S4fBeU
— Leah Libresco (@LeahLibresco) noviembre 18, 2012
En junio conté el shock que había causado su decisión de ser católica, en el ámbito ateo: ¡¡católica!!. Sus dudas, lo que todavía le ataba pero que con una humildad extraordinaria sólo pedía entender.
Y los dos hechos relevantes que le habían «arrastrado», un novio católico lector y ser una enamorada de los buenos libros.
Repite las ideas en la entrada del blog en el que lo cuenta. Una delicia. Me sobrecoge la foto que colgó en su blog (y que reproduzco aquí). No sé, no creo que sea capaz de meterme en la cabeza y el corazón de una persona en ese momento.
El titular escogido es un tributo que dice mucho de Leah, «To bring him back with a twitch upon the thread». Así se titula el segundo libro de Brideshead Revisited (Retorno a Brideshead) de Evelyn Waugh, que a su vez lo toma de una de las historias del Padre Brown de Chesterton. No sólo son dos católicos conversos, es que la frase hace referencia a esa maravilla: puedes irte tan lejos como quieras, volverás luego con un tirón del sedal, figura de la acción de la Gracia, que el P. Brown dice al dejar escapar a un criminal después de haberle oído en confesión.
Luego, volviendo a sus orígenes, Leah, cuenta como le hubiese gustado tomar como patrona a Santa Catalina de Alejandría, «patrona de apologetas, abogados, filósofos, predicadores, teólogos, estudiantes y en general de gente aguerrida que no rehúye las peleas con caridad». Así le gustaría ser, pero…, pero no se conserva nada escrito de Santa Catalina, y es Leah lo necesita.
Por eso escoge a San Agustín. Por eso, y por su trayectoria, y su pensamiento,y el modo de hablar del Amor y de luchar por alcanzarlo. Y por un motivo que me emocionó:
Del mismo modo que Agustín, he tenido personas que me quieren y han asaltado el Cielo en mi nombre.
Chapeau y gracias, Leah. Bienvenida.
23 comentarios
Domingo 18, evangelio de "Zaqueo baja porque esta noche me hospedaré en tu casa", ¡hummm!, ¿coincidencia?.
Ahora deseo a Leah que se rearme con oración y sacaramentos. A veces la perseverancia es más dura que la conversión. Su batalla acaba de empezar, pero no hay otra lucha que merezca más la pena que ´esta.
:)
And my long journey comes to a beginning... recieved into the Catholic Church today.
Y mi largo viaje llega al principio ... recibida en la Iglesia Católica hoy.
Maricruz, me gusta porque es el camino de cada uno.
'Todos los inscritos en el libro… despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad'.
Y me alegré... por que la FE y la FILOSOFIA hubiesen vuelto a encontrar su UNIDAD.
: )
Saludos!
__________________
-Y aquí el principio de una vida nueva. Que no es la única.
-Atrás los augures de un tiempo aplaudido.
-Bien venida sea al clan de los perseguidos de este mundo. ¡Aleluya!
http://www.nd.edu/~afreddos/courses/43811/queerfeet.htm
Dios la bendiga y gracias por compartir el blog
Me parece que se te ha ido la mano con la hipérbole.
Saludos.
Hombre, endeble, esa muestra de la existencia de Dios. A no ser, claro, que los casos contrarios (de creyentes a ateos) puntúen como prueba de la inexistencia de Dios. Luego sería cuestión de echar números y... Me temo que no saldría favorable a Dios...
Dejar un comentario
Últimos comentarios