Martes y 13, el aborto de nuevo en el Senado de Chile
Noveno intento. El Senado de Chile votará hoy, martes y trece, la despenalización del aborto en ciertos casos. Como siempre, casos lacrimógenos e innecesarios de legislar, que no son más que puerta para el resto. El proyecto cuenta con la preceptiva aprobación de la Comisión de Salud.
Probablemente la iniciativa sea rechazada, pero se abre el camino. En este sentido la sociedad chilena cuenta con dos ventajas, al menos frente a la española: valentía y experiencia. Valentía porque no actúa con complejos, lo ha demostrado. Aún me produce alipori que uno de los argumentos con los que se justifican este tipo de leyes en España es que no vayamos a se menos «uropeos».
Pero también experiencia, los senadores y la sociedad saben, lo han visto en otros países, lo que esconden los argumentos y motivos con los que se intenta justificar. Y cuentan también con el apoyo de los provida de todo el mundo. Con el mío, sin dudarlo.
La novedad estriba en que es la primera vez que el proyecto parte desde eso que se llama «derecha». El 15 de diciembre de 2011, la senadora y Ministra de Trabajo Evelyn Matthei (UDI) y el socialista Fulvio Rossi presentaron la despenalización del aborto terapéutico, que está prohibido en Chile desde el año 1989.
La reforma consistirá en agregar los siguientes incisos finales al Articulo 345 del Código Penal «no se considerará aborto cuando se produzca la muerte del feto como consecuencia de una intervención, tratamiento o administración de algún fármaco que sea indispensable para salvar la vida de la madre, lo que deberá ser certificado por un grupo de tres médicos».
Así, no será punible la interrupción de un embarazo cuando se haya certificado por un grupo de tres médicos la inviabilidad fetal. Este grupo de médicos del hospital o servicio de Salud correspondiente deberá otorgar en forma unánime las certificaciones y no podrán formar parte del equipo tratante de la madre. También incluye la modificación del artículo 119 del Código Sanitario.
Otros políticos del partido en el gobierno también se han mostrado favorables, sorprendentemente con las mismos tópicos.
Siempre estos temas se tienen que discutir, se tienen que debatir, porque en Chile hay miles de abortos al año […]
El proyecto no busca asesinar a un bebé por nacer con malformaciones, sino que interrumpir el embarazo de un feto no compatible con la vida o permitir a la madre realizarse tratamientos cuando su vida esté en peligro.
No está demás recordar la trampa:
- Es eugenesia pura y dura. La reforma habla de «inviabilidad fetal». Pero si el feto no tiene vida no tiene sentido hablar de aborto, la muerte natural ya está legislada. Y si sí tiene vida, pero con riesgo de malformaciones, de lo que estamos hablando es de eugenesia, que como bien se ha puesto de relieve recientemente, es lo mismo matarlo dentro del seno materno que fuera: un asesinato.
- El mal llamado, aborto terapéutico, no existe. La terapia es el remedio para una enfermedad, y matar al bebé no cura. El «aborto indirecto», con el que intentando salvar la vida de la madre muere el bebé, no es «aborto terapéutico», no se busca eliminar a la criatura, no es un aborto provocado, sólo una consecuencia. Y esta práctica ya está regulada, como eximente en el homicidio en el Código Penal chileno (y en casi todos los códigos penales del mundo).
- Aborto en caso de violación. Una situación dramática, pero un mal no se cura con otro mal. Con el aborto no se «desembaraza» a la madre y además no hay reparación posible, pues ¿qué culpa tiene el que está por nacer de haber sido concebido en una situación injusta y, por cierto, no deseada? ¿No tiene derecho a vivir la criatura?
La sociedad civil chilena se moviliza. Si eres chileno te animo a escribir a tus senadores
A través de las cuentas de twitter @quieronacer y @siemprexlavida se ha llamado a asistir al Congreso Chileno, hoy martes 13 a las 15:00 (hora chilena, claro), para manifestarse en favor del la vida del niño por nacer y contra la aprobación del proyecto.
Si conocéis más iniciativas podéis hacédmelo saber. Desde España cuenten con mi apoyo y mi cariño: gracias chilenos.
18 comentarios
Aquí está el coladero, porque además, han de ser "tres independientes", ¿de Planned Parenthouse?. Si el feto es inviable se morirá per se , sin matarlo, ¿y si se recupera?, no eso "no se contempla".
Creo que la Iglesia debe replantearse, absolutamente, el destino de fondos, quitándolos de pachangas costumbristas y dedicándolo a seminarios de Bioética donde se aprende mucho, mucho, lo primero es que la Ciencia corrobora lo que sostiene la Moral Católica.
No sé si acá estamos ya insensibilizados, pero lo de la inviabilidad fetal, ya no provoca, ¿no te pasa lo mismo?
" ... uno de los últimos descubrimientos certifica que cuando una mujer embarazada sufre una mínima agresión, un cortecito con el cuchillo de cocina, pues bien el feto colabora con su mamá enviando células propias para que colaboren con las plaquetas y se cierre la herida: " a mi mamá no se le toca".
¿Asombroso?, sí, pero cierto, daré más detalles cuando los tenga.
Lo de "inviabilidad fetal" es fruto de la perversión del lenguaje consecuencia de la perversión del pensamiento; lo de inviabilidad fetal se equipara a inviabilidad empresarial/inversora, o inviabilidad culinaria del bizcocho si se abre el horno antes de tiempo, a inviabilidad de circular con el coche sin combustible, a inviabilidad académica si no has superado Selectividad, oye, casi casi lo mismo, ¿verdad o no?.
Siempre recordaré cuando nuestro Felipe salió diciendo que 300 000 españolas iban a bortar a Londres y que había que darles una solución.
El problema es que nadie le contestó que las plazasanuales de transpote a Londres eran muchas menos y que ahí había que incluir los turistas y los negociantes.
Luego se vio que en efecto, eran muchos menos. Incluso ahora, cuando se habla de genocicio, son menos de la mitad de aquella cifra. Pero coló y la gente se la tragó y nadie la contestó. Claro que entonces no había defensores de la vida como ahora.
El aborto es como un globo. No se puede abrir una "pequeña brecha" porque explota entero. La inviabilidad fetal es el alfiler.
Resulta curioso cómo, cada vez más, los católicos somos capaces de aportar argumentos médicos y de sentido común, mientras que los partidarios del aborto sólo son capaces de aportar argumentos religiosos: pues si no existe el alma, como dicen, ¿qué más te da, si nunca fuiste más que un puñado de células, el momento en que quieran darte pasaporte sin tu consentimiento? Éso que unos llaman "ley de plazos" y otros denominamos como lo que es: hipocresía.
No os dejéis engañar, amigos chilenos.
Alrededor de este tema, hay una serie de circunstancias que hacen que cada caso de aborto sea diferente a otro.
Todos tienen algo en común. Muere asesinado un ser humano inocente. Dada esa circunstancia, lo demás es muy relativo.
Aborto terapeutico = Asesinato
Muerte ocasionada en legítima defensa = Homicidio
Aborto por causas naturales = Defunción.
Aborto como consecuencia indirecta de un tratamiento al que se ha tenido que someter su madre por tener en riesgo su vida = Homicidio.
Hay casuística, si, lo que no hay es margen para el error. El aborto terapeutico no se puede permitir en ningún supuesto, siempre es asesinato.
Un saludo en la Fe
La inviabilidad fetal se da cuando se diagnostica un caso grave de malformación fetal ej anencefalia, se da en casos de toxoplasmosis,el niño no será viable al nacer pero morirá a las pocas horas.
Las excusas para el homicidio fetal son muchas pero son lo que son homicidio o asesinato, según como se mire y el daño al feto.
Sin embargo hay pocas,muy pocas causas para justificar abortos,el aborto terapeútico no es tal o en pocos casos, ej un embarazo no viable, sería un embarazo ectópico, que no se busca la muerte del niño sino que está alojado en lugar no adecuado y puede producir una hemorragia a la madre y la muerte, es un caso de muerte indirecta del niño pero no se busca su muerte, sino salvar a la madre por imposibilidad de otra solución válida de momento.otros casos son difíciles al día de hoy justificarlos.
Pero o despiertan a la vida y a la verdad o sigue la guerra de los que prefieren la muerte, la no vida, la miseria de los humanos, el no tomar conciencia de la verdad, de la realidad única que somos personas ,pero ¿hasta cuando nos vas aguantar Señor? nos estamos destruyendo y A TÍ en tus hijos embrionarios ,pero ¿a quién importan los cristianos?,¿los embriones?, los que piden la eutanasia ¿que buscan? ,la muerte pura y dura .Y Dios es de VIVOS NO DE MUERTOS .a nadieLE INTERESA LA VIDA, somos muertos vivientes, sin conciencia de estar vivos, ideología no vida, nada de nada, infierno ,carne y mente sin vida humana, sólo ideas de muerte.
O la humanidad despierta aquí y ahora, no en el más allá, o de la muerte no se saca nada¿qué se necesita?
Dejar un comentario
Últimos comentarios