Por desgracia, tenía razón

Bola de cristalHace poco, traduje un artículo norteamericano, como parte de un post que titulé Por desgracia, la Iglesia tenía razón. En él, se mostraba cómo las advertencias de Pablo VI sobre lo que sucedería si se extendía la mentalidad antinatalista se habían cumplido punto por punto: la reducción general de los estándares morales, el aumento de la infidelidad y la ilegitimidad, la reducción de las mujeres a objetos utilizados para satisfacer a los hombres y la coerción por parte de los gobiernos en asuntos reproductivos. Por desgracia, es evidente que todo se ha hecho realidad.

Hoy quiero comentar una noticia que, por desgracia, supone otra predicción cumplida. Es algo que anuncié hace tiempo en un artículo titulado Neonaticidio a la vista (junto con muchos otros autores, pensadores o simples fieles católicos) y que hoy vemos cómo se hace realidad.

Se trataba de una simple deducción que partía de la observación del proceso de introducción en nuestra sociedad de cosas como el aborto, el “matrimonio” homosexual, el divorcio express o la eutanasia. Todas esas cosas empezaron como medidas “de emergencia” para casos excepcionales y dramáticos: mujeres embarazadas violadas y en peligro de muerte, homosexuales matados a palos por el simple hecho de serlo, esposas que sufrían malos tratos o personas con terribles sufrimientos que ya no podían soportar. Partiendo de esos casos excepcionales, se forzaba la implantación de una solución falsa, ya fuera la despenalización del aborto en algunos supuestos, la eutanasia en situaciones extremas, el divorcio cada vez más fácil o la defensa de una supuesta igualdad entre las parejas heterosexuales y las homosexuales.

Lo que no se dice nunca en esos casos es que esas soluciones son sólo un primer paso y llevan en sí la semilla de medidas mucho más brutales, que sólo podrán tomarse en un segundo momento, cuando la gente ya esté anestesiada por años de considerar como normal lo que no es ni puede serlo. Poco a poco, se van creando las condiciones para considerar el aborto un derecho o una simple opción más, para el matrimonio homosexual con adopción incluida, para las empresas dedicadas a eutanasiar gente como en Suiza o para el divorcio al mes de haberse casado. Todas esas cosas habrían escandalizado hasta la médula a la gran mayoría de la población si se hubieran advertido cuando empezaron a introducirse el divorcio, el aborto, las parejas homosexuales de hecho o las primeras prácticas de “muerte digna". Por eso se nos aseguró una y otra vez que nunca ocurrirían cosas así, que sólo se estaban solucionando casos terribles y dramáticos. Era mentira.

También lo dije en otro post titulado ¿Se creen que somos tontos?. Nos dijeron que el aborto sólo se iba a permitir en casos extremos y lacrimógenos… y hoy es un derecho y el Estado paga millones y millones de euros para que se aborte por doquier. Nos dijeron que los preservativos evitarían los embarazos no deseados… y hoy hay cien mil abortos al año sólo en España. Dijeron que permitir el divorcio ayudaría a los niños, que no tendrían que soportar discusiones familiares… y hoy tres cuartas partes de los matrimonios acaban en divorcio y nuestros colegios están llenos de niños destrozados afectivamente. Nos dijeron que el matrimonio homosexual no afectaba a nadie más que a los que se casaban… y no sé cuántos casos van ya de jueces que han tenido que dimitir, hosteleros que han tenido que pagar multas o cerrar sus negocios y profesores que han sido obligados a dejar sus cargos por defender otras ideas. Nos dijeron que la educación sexual sería siempre voluntaria… y en Alemania hay una docena de padres en la cárcel por no querer que sus hijos reciban una educación sexual que enaltece los tocamientos entre niños de tres años, la masturbación y cualquier perversión que pueda imaginarse. Nos dijeron que la adopción homosexual era sólo para ayudar a esos pobres niños huérfanos… y en Inglaterra han obligado a cerrar a todas las agencias católicas de adopción porque no entregaban niños a parejas homosexuales. Siempre el mismo proceso, las mismas mentiras y el mismo resultado.

Lo peor es que no hay ninguna razón para pensar que este proceso se vaya a detener en la situación actual. Hoy hemos leído otra noticia que muestra que el proceso continúa adelante: Dos expertos en “bioética” han publicado en la revista “Journal of Medical Ethics” (Revista de Ética Médica) un artículo en que afirman que debería ser legal que los padres maten a los niños recién nacidos, por las mismas razones por las que se permite el aborto. ¡Terrorífico!

Lo terrorífico no es que dos mastuerzos escriban esa barbaridad, porque el número de los necios es infinito. Lo verdaderamente terrorífico es que se les permita publicar algo así en una revista de ética sin ninguna consecuencia, que se les siga llamando para dar conferencias en universidades y que no sean encarcelados, junto con el editor de la revista, por incitar al asesinato de inocentes. Cuando no se toman estas medidas es porque nuestra sociedad va hacia el abismo. Lo terrorífico se considera, si no normal, al menos aceptable como posibilidad. Y es así desde hace tiempo: desde que se introdujeron esas aparentemente pequeñas e inocuas novedades como el aborto en casos excepcionales, la igualdad homosexualidad-heterosexualidad o la idea de que cada uno hace con su vida lo que quiere. El virus se introdujo y nos está destruyendo.

Es triste, pero creo que conviene decirlo con claridad: nuestra sociedad está herida de muerte y sólo espera a alguien que la eutanasie.

61 comentarios

  
Bruno
Por cierto, gracias al amable lector que me envió información sobre este tema.
29/02/12 8:13 PM
  
Pedro de Argentina
NO TENGO PALABRAS, ME QUEDÉ SIN PALABRAS; AUNQUE YA LO SABÍA Y CONOZCO LOS ARGUMENTOS.

SE ACERCA EL FINAL...
Y ES HORA DE REZAR COMO NUNCA Y PEDIR PERDÓN POR HABER LLEGADO A ESTO LUEGO DE LA VENIDA DE NSJC.
29/02/12 8:29 PM
  
Nelson Medina
Necesitamos decenas de buenos artículos como estos, que se difundan en muchos lugares, para que se denuncie sin descanso la Escalera de la Muerte: ese proceso de (1) Justificar una solución falsa apelando a casos extremos; (2) Luego actuar sobre la base de la conciencia pública anestesiada, para aplicar la misma solución perversa a un mayor número de casos; (3) Proclamar como un "derecho" que se recurra a esa solución infame; (4) Usar dinero público y medios estatales para imponer ese mal llamado "derecho," del cual hay que sentirse "orgulloso;" (5) Castigar a los disidentes, primero por vía de ridículo y calumnia, y después por persecución abierta, tortura y cárcel.
29/02/12 8:31 PM
  
Bruno
Fray Nelson:

Me encanta cuando llega un comentarista, como usted en este caso, y resume en cuatro líneas el tema del post mucho mejor de lo que yo he podido hacerlo en cincuenta. Me recuerda que no soy ni mucho menos tan listo como me creo. Algo especialmente saludable en Cuaresma.

:)
29/02/12 8:37 PM
  
Bruno
Pedro de Argentina:

En efecto, estas cosas son mucho más graves porque se producen después de la venida de Cristo. No son consecuencias del simple paganismo, sino de la apostasía (personal o social), que es más difícil de solucionar. Por suerte, lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
29/02/12 8:40 PM
  
Chimo Vice
Buen artículo y certeza diagnosis de la realidad. Gracias, Bruno

Vivimos en una sociedad enferma y, una vez más, es la Iglesia la que asume la responsabilidad de salir al rescate de la razón, defender la persona y salvar la historia.
29/02/12 8:50 PM
  
Luis I. Amorós
Bueno, esto es solo el principio. A los que advirtamos nos llamarán catastrofistas, y negarán que esto se vaya a producir, que solo es un artículo, etc. Sencillamente la sociedad "aun no está preparada". En diez añitos ya se empezará a legislar "para casos extremos" y luego el etcétera que tan bien describe Fray Nelson.
Ya tenemos experiencia, ya nos conocemos el proceso. Y lo peor es que es perfectamente coherente con lo que la moral materialista y nihilista lleva enseñando siglos. Y muchos que advirtieron de las consecuencias de lo que hoy pasa en su momento fueron tildados de catastrofistas, y ahora son proféticos.
Pero mientras la sociedad vaya aceptando esos cambios, nada se opondrá al avance de la cultura de la muerte.
29/02/12 9:49 PM
  
Nova
Decía San Josemaría Escrivá de Balaguer que, sin Dios, somos capaces de los mayores errores y los mayores horrores. Lo que ya no sé es si el Santo llegó a imaginar alguna vez hasta dónde podían llegar esos horrores. Personalmente, dudo que se imaginara esta brutalidad horrenda que ahora unos asesinos autoproclamados "científicos" han vomitado a los cuatro vientos, como si no fuera nada. ¡Monstruos!
29/02/12 10:10 PM
  
clavel
Hay que resaltar que esto se da en Inglaterra: rica, mucho, muy adelantada en tecnología, europea, con grandes universidades y protestante por natura. Mézclese todo, agítese, remuévase y sírvase; y tenemos semejante salvajada expresada en público como si nada.
29/02/12 10:30 PM
  
Bruno
Clavel:

Y no olvidemos que fue también la pionera en el aborto legalizado.
29/02/12 10:44 PM
  
luis
Los "profetas de desgracias" tenían razon: el humanismo termina comiéndose al ser humano.
29/02/12 11:35 PM
  
Sonia S
No, clavel, Bruno, no fastidiemos. El horror no sabe ni conoce fronteras. Y mas aun ahora. Cuando se lo diga a mi tia-abuela, escocesa y catolica, le va a dar un no-se-que.

Como si nada no, igual para Nova, no negare las convicciones de los creyentes para oponerse a esta suprema barbaridad, pero con Dios, o sin el como es mi caso, tambien luchare con todas mis fuerzas para protestar alzar la voz e impedir semejante monstruosidad, que me dejado helada. Porque son cosas de conciencia.

Ni tecnologia, ni adelantos ni nada. Se trata de la misma dignidad humana.
29/02/12 11:50 PM
  
Juan Bautista
Mi alma está triste hasta la muerte...
01/03/12 12:09 AM
  
Alfonso
Bruno, ya conocia el articulo de marras. Permiteme recordar el blog de un incansable defensor de la cultura de la vida: Wesley J. Smith, es más segun Wesley Julian Savulescu es partidario de prohibir la objección de conciencia. Yo tb recomiendo la lectura de este aticulo: El Infanticidio: evolución histórica

http://01paganismo.blogspot.com/2009/05/61-el-infanticidio-evolucion-historica.html
Cristianismo y la dignidad de la persona

http://01paganismo.blogspot.com/search/label/08%20Cristianismo%20y%20la%20dignidad%20de%20la%20persona
01/03/12 12:15 AM
  
Gino
"Lo que ya no sé es si el santo llegó a imaginar alguna vez hasta dónde podían llegar esos horrores"

Aunque no sea más que por cultura bíblica, con los sacrificios de infantes a moloc, el santo pudo atisbar lo lejos que podía llegar esta [nuestra] sociedad
01/03/12 1:18 AM
  
MH
Lo terrorífico es que el artículo del Telegraph tiene macabramente razón; "Killing babies no different from abortion". Un escalón más de la cultura de la muerte, y se veía venir que si permitían abortar por padecer por ejemplo una enfermedad se llegase a la eutanasia del niño después de nacido por las mismas razones ó por razones sico-sociales, economico-sociales, un niño rechazado es mejor que no viva, etc.... en esto entraría el caso de los padres que piden ser indemnizados por la administración porque la prueba de embarazo falló y tienen que quedarse con un niño enfermo no deseado por ello.... y una vez aceptado se planteará como un derecho... terrorífico.
01/03/12 2:46 AM
  
Juan
Estoy horrorizado peno no desde la publicación del artículo de los infanticidas. Ellos actúan desde su lógica. Estoy horrorizado desde que se legalizó el aborto. Si se legaliza la matanza de personas recién concebidas ¿porqué no se va a legalizar la matanza de las que tienen diez meses?. Hemo visto que una vez legalizado el aborto ya no hay límite para la muerte. Fijaron primero unas semanas, luego meses, hay paises como en la misma España que se está matando en clínicas a niños en estado fetal de cualquier mes de edad. Más todos los asesinados con la píldora del día después. Ahora empiezan con los niños nacidos. No hay límite para la muerte. Lo empezarán a vender como buena solución para los niños enfermos, deficientes, con cualquier tara, de cualquier raza, religión...Como solución para las familias pobres, para los niños abandonados. Para evitar el colapso económico de la sociedad...¿Acaso ésto es nuevo? Qué se lo pregunten a los faraones del tiempo de Moises, a Herodes, a Esparta, a las tres dictaduras socialistas del siglo XX: El fascismo, el nazismo y al comunismo. Que se lo pregunten a esta sociedad nuestra liberal-capitalista. Y tenemos la otra cara de la moneda si los padres matan a sus hijos los hijos matarán a sus padres ya está legalizada la eutanasia en muchos paises occidentales, sobre todo los de inspiración protestante. En España se están dando muchos casos en la práctica y estamos a las puertas de su legalización. Recemos y apoyemos activamente a todos los grupos Provida. Gracias Bruno por tu información
01/03/12 3:11 AM
  
Gutierre
Pero vamos a ver, ¿ustedes desconocen que las penas por infanticidio durante el puerperío se encuentran ya atenuadísimas en muchas legislaciones del mundo?

Ejemplo:
http://www.malvinense.com.ar/snacional/10/1258.htm
http://www.derechoycambiosocial.com/rjc/REVISTA4/infante.htm

Lo están presentando como una novedad escandalosa en el campo teórico, cuando lo cierto es que, en la práctica, este espíritu está recogido por las leyes desde hace mucho tiempo. Es mucho más grave de lo que ustedes lo pintan.
01/03/12 3:33 AM
  
teresa
pues inceramente es coherente. Quiero decir...si se admite que los no nacidos no tienen derecho a vivir porque dependen de su existencia de sus madres y ellas pueden optar por asesinarlos....debemos trasladarlo a que el recién nacido y cualquier niño menor de 7-9 años es igualmente dependiente y por tanto una carga prescindible. Si admitimos que una vida deja de ser legítima en tanto que no puede ser autónoma...cualquier anciano, cualquier estudiante vago, cualquier joven inproductivo puede ser igualmente elminado. Todo bebe de la misma aberración...la vida es un bien de consumo y cualquiera puede optar por cancelarla sobre los derechos de que intervino en su generación o que ostenta los derechos de manutención. No nos escandalicemos a últimos todo se sustenta del mismo narcisismo del mismo egoismo y de la misma cultura de la muerte que impregna todo.
01/03/12 7:10 AM
  
ricardo
teresa, has escrito lo que yo iba a decir...
Gracias.
Es sinceramente coherente con lo que hay.
01/03/12 8:07 AM
  
Marqués
Efectivamente las cosas siguen una deriva previsible. Ahora bien, además de escandalizarse, hay que hacer algo más. Lo más fácil y efectivo es no votar a partidos que permitan el aborto, ya que como bien se ha explicado este mal tiene que ser extirpado de raíz.
Dentro de poco hay elecciones en Asturias y Andalucía. ¿Por qué razón y de una vez por todas, no hay un pronunciamiento claro por parte del catolicismo sobre que partidos políticos NO se pueden votar? Sí es obvio que una cosa conduce a otra, ¿Por qué no se dice claramente: ante los asesinatos anuales de miles de niños inocentes y la epidemia asesina que presumiblemente se avecina solo se puede votar a partidos que condenen EXPLICITAMENTE el aborto?
El autor del post los vota y yo también (por ejemplo: SAIN)
01/03/12 8:42 AM
  
Luis López
Si se hablaba del aborto hace años, a la mayoría de las personas les parecía una barbaridad y un horror.

Hoy sin duda la mayoría lo acepta.

Cuando se hablaba del matrimonio entre homosexuales hace años, a la mayoría le hubiera parecido una broma.

Y hoy sin duda la mayoría lo acepta.

Si se hubiera hablado hace años de matar a enfermos terminales, a la mayoría le hubiera parecido inaceptable.

Y hoy la gran mayoría lo acepta.

Con el infanticidio, la imposición de penas de cárcel a quienes recuerden los preceptos evangélicos sobre la vida o la homosexualidad o la posibilidad de elegir el suicidio a la carta sucederá lo mismo.

Hoy nos parece imposible. Pero mañana la gran mayoría lo aceptará. Y los cristianos volveremos a las catacumbas. Y será el signo que marque los últimos tiempos.
01/03/12 9:51 AM
  
Luis Fernando
Han desaparecerido de repente todos los ateos, agnósticos y laicistas radicales que suelen asomar por este blog...
01/03/12 11:02 AM
  
Paco
Luis Fernando,

Como muestra Bruno en el post, solo les falta unos años, acostumbrarse al siguiente escalón, para aparecer defendiendo semejantes barbaridades. No digo necesariamente alguno de los que habitualmente asoma, será cualquier otro. Vendrá a defender el infanticidio en casos extremos, y a explicar que jamás se llegará a matar niños de 8 años porque no tengan un elevado coeficiente intelectual.
01/03/12 11:35 AM
  
Jack Tollers
Si el aborto es terrible y los nuevos Herodes ahora quieren infanticidios... no parece que pueda haber cosas peores.

Y sin embargo, las hay:

http://scopeblog.stanford.edu/2012/01/the-end-of-s*x/

También se cumplirá lo de San Pablo, que vendrán tiempos "posteriores" en que los que apostaten de la fe "prohibirán el casarse" (I Timoteo IV:1-3).

Valeas,

Jack Tollers

P.S.: Y cómo no estará la cosa que tuve que meter un asterisco para que la "sucia" palabra deje pasar el mensaje (Internet me avisa que tiene contenido ilegal).
01/03/12 11:46 AM
  
Eduardo Jariod
Exactamente, Bruno. Es todo de una lógica aplastante. Lógico y aplastante.

Una sociedad que va camino de la más absoluta inmoralidad no merece existir ni un minuto más. Mi única duda es el designio que el Señor nos tiene reservado. ¿Intervendrá de alguna forma para que esta demoníaca involución en la que estamos sumidos desde hace muchas generaciones sea transformada en una vuelta a Dios, a la dignidad humana y de la vida; o nos dejará caer tal como merece nuestro aberrante uso de la libertad por Él concedida?

Sin Él nada podemos. Dios quiera salvar a esta civilización herida de muerte por nosotros mismos. Pidámoselo.
01/03/12 11:51 AM
  
Sonia S
Luis Fernando:

"Han desaparecerido de repente todos los ateos, agnósticos y laicistas radicales que suelen asomar por este blog..."

Sera que he pasado despercibida ... aunque yo no soy laicista radical.

Todavia estoy helada con esta noticia.
01/03/12 12:09 PM
  
Luis
Ahora que lo recuerdo, el gran escritor de sci fi Philip Dick escribió en los setenta un cuento, "The Prepersons", en el cual los niños de menos de diez años están sujetos a "aborto" por voluntad de sus padres. Pasa periódicamente un camión tipo perrera y se los lleva. Dick cuenta que el límite para el "aborto" se fue subiendo gradualmente por las leyes del Congreso. El cuento le valió el ataque homicida de la feminista radical y también escritors de sci fi Joanna Russ. Lo recomiendo.
01/03/12 12:21 PM
  
Walter E. Kurtz
En 2009, en Inglaterra, los médicos de un hospital pidieron a la Justicia de ese país que les permitan eutanasiar a un niño nacido con síndrome miasténico contra el deseo de los propios padres. Luego convencieron a la madre y, finalmente al padre, la Justicia aprobó el asesinato. El argumento de los Tribunales es que cuando uno interna a un hijo enfermo delega la paternidad en el Hospital.

En fin. Todo esto es de terror. Creo que ni las peores distopías de Huxley, Orwell, Benson, etc., se imaginaban un mundo así.
01/03/12 1:16 PM
  
Pepe católico
A este paso se llegará a no considerar personas humanas mas que a aquéllos que tengan una buena cuenta corriente en el Banco y sean capaces de generar plusvalía o rentabilidad. El dinero y la eficacia económica decidiendo quien merece o no ser considerado persona y vivir.

Es la última consecuencia de la perversidad intrínseca del capitalismo liberal. Todo lo que no sirve a Mammón y a sus intereses no cuenta ni merece vivir.

01/03/12 1:33 PM
  
qwertyy
"Han desaparecerido de repente todos los ateos, agnósticos y laicistas radicales que suelen asomar por este blog... "

Presente
01/03/12 1:33 PM
  
Marqués
Pepe católico:

No mezcle asuntos, el aborto por desgracia es un asesinato de niños que se practica en todo tipo de sistemas políticos, con la diferencia de que en los sistemas democráticos el aborto es voluntario y en otros muchos (desde luego no capitalistas ni liberales) fue, y es, en muchos casos obligatorio. El capitalismo liberal (habría que ver que entiende cada uno por estos términos) puede tener muchos fallos, pero hacerlo culpable del aborto es desvariar. El auge del aborto es culpa del relativismo moral y la concepción del ser humano como un simple animal.
01/03/12 1:56 PM
  
Hesse
De acuerdo con ud, Sr Marqués, y China podría darnos cátedra sobre éste tema.
01/03/12 3:24 PM
  
Sonia S
100% de acuerdo contigo Marques. Ya sospechaba que no tardaria en salir a echar las culpas al liberalismo o la democracia.

Pues no. No tiene nada que ver. Es mas, desde la misma democracia es posible luchar contra monstruosidades asi. Estoy segurisima, pero segurisima, que esto, ciertamente horrible y espantoso, no es para nada el sentir de la sociedad. Ni siquiera de los ateos que la integran con ella, pues los que como yo, nos opondremos a esta barbaridad.
01/03/12 5:09 PM
  
Juan
Si Marqués, Sonia S. y Hesse pero da la casualidad que en las democráticas democracias liberales se ha aprobado y legalizado democráticamente como no podía ser menos la matanza de inocentes: de los niños en el vientre de su madre, de enfermos terminales, de ancianos, minúsvalidos, de latosos... todo muy democrático y ahora vamos democráticamente, claro a por los niños nacidos que son una lata y en las democracias ya tenemos bastantes problemas y encima que vengan los niños a complicar lo del "café para todos" cuando ya se han llevado el café, la cafetera, las tazas, los platillos... a eliminar para que por lo menos no tengamos que compartir lo que nos ha tocado en el reparto. Repito que todo por supuesto muy democrático. ¿Acaso las leyes del aborto y la eutanasia no se aprueban por mayoria, a veces absoluta por los parlamentos democráticos? ¿Qué diferencia hay con China o con Corea del Norte? Ha sido genial y demoníacamente democrático: el poder de ajusticiar a un reo que era siempre prerrogativa del Estado se ha cedido el poder matar a los inocentes: Los niños en el vientre de su madre, los ancianos, los enfermos, los que molestan en definitiva a la propia madre y a los familiares con la diferencia de que un delincuente en los paises que está aprobada la pena de muerte tiene derecho a un abogado defensor, de un fiscal y un juez que velan por los derechos legales de un asesino, por ejemplo, y aquí y ahora democráticamente la madre o los familiares deciden matar a una criatura niño, anciano, minusválido o enfermo y éstos no tiene posibilidad de defensa. Se le mata democráticamente y ¡Santas Pascuas!
01/03/12 5:41 PM
  
Juan
La democracia no es Dios y se pueden aprobar y legalizar democráticamente monstruosidades criminales como la del aborto y la eutanasia. O es que cuando Hitler aprobó estas leyes basándose en la eugenesia y el racismo no se le pusieron los pelos de punta a muchísimos en Europa. ¿Porqué ahora se legaliza esto mismo y esta misma Europa no solamente lo legaliza, lo ve normal, lo hace norma y lo impone a otros países? ¿O es que ya hemos olvidado los hechos recientes de países que se negaban a legalizar el aborto los han obligado la UE y la ONU a legalizarlos sopena de penalizarlos?
01/03/12 5:51 PM
  
Marqués
Juan:

¿Y?
¿Por algún comentario de los realizados le ha parecido que estemos a favor del aborto? ¿Por qué me explica lo que es obvio? El aborto es igual de horrible e igual de asesinato este democráticamente aceptado o no ¿Por algún comentario nuestro ha deducido que nos parece bien el aborto solo porque se haya decidido democráticamente? ¿Ha leído mis comentarios anteriores?

Lo repito, estoy en contra del aborto en cualquier circunstancia, en cualquier lugar y en cualquier país. El aborto me parece un asesinato y los abortistas unos asesinos. El aborto es el pecado que mayor repugnancia me produce.

Ahora bien lo que yo si he dicho, es que no me vengan con el cuento que el aborto es debido la ideología liberal y/o democrática. Repito el aborto es debido a un relativismo moral y a una animalización del ser humano.
01/03/12 5:56 PM
  
Luis García Alonso
Decir que el aborto es un "derecho" de las mujeres expresa una ignorancia que niega la realidad científica. Desde que un niño es concebido, ya tiene todos los atributos de su persona, de ser humano, y sólo necesita tiempo y amor para desarrollarse hasta nacer, reproducirse y morir. Este es el orden NATURAL. Así hay que asumirlo y por tanto, protegerlo. Según las circunstancias se han de buscar las fómulas más apropiadas para favorecer la vida y desarrollo integral de ese ser humano. Es un derecho fundamental. ¿Cómo va a ser un "derecho" matarlo? No necesitamos entrar en cuestiones de fe, sino ser valientes para reconocer la realidad. El no hacerlo, abortemos a no, nos daña irremediablemente. Usemos nuestra inteligencia para buscar recursos y soluciones, no en buscar pretextos que nos condenan a matar la vida y asesinarnos a nosotros mismos
01/03/12 6:56 PM
  
M del Pilar
Veo mucho análisis para describir el problema y para presentar la realidad desde diferentes puntos de vista, pero no veo una propuesta para atacar el problema; ¿es que acaso no nos sentimos indignados como para comenzar a actuar pensando en dejarles a nuestras futuras generaciones, un mundo sin aberraciones mostradas como adelantos “científicos”? ¿Es que ya nos sentimos resignados ó anestesiados? Sembremos la semilla y busquemos que caiga en tierra fértil, que nuestras ideas en contra, comiencen a ser escuchadas por nuestro círculo económico y social en que nos movemos. Apoyemos a los grupos Pro Vida, utilicemos las redes sociales, los blogs, hagamos charlas en las escuelas de padres. De no ser así podemos estar en la lista de eutanasia por que el gobierno ya no tendría como pagarnos la pensión de retiro y nos convertimos en un estorbo.
01/03/12 7:55 PM
  
Marael
De acuerdo con M. del Pilar. No solo es tiempo para quedarnos helados, indignados o desolados con lo que parece en el post. Recemos pidiendo lucidez para actuar con inteligencia y "astucia" y seamos activos sembradores en todo lo que presenta M. del Pilar y en cuanto se nos ocurra. Me parece que además compartir noticias, experiencias y realidades de personas que siguen cuidando la vida de lo que esta sociedad considera prescindibles.
01/03/12 8:45 PM
  
Marqués
M del Pilar

¿votó Vd, la última vez que lo hizo, a algun partido que condenara explicitamente el aborto?
01/03/12 8:46 PM
  
Hesse
Querido Juan, como le explica Marqués creo que ha mal interpretado los comentarios.

Querida M del Pilar, Gracias por sus propuestas.Si quiere enviarnos otras , con mucho gusto las recibiremos. En Cristo Jesús.
01/03/12 8:54 PM
  
Pablo
¿Y qué decir del proyecto de ley de los socialistas que estuvieron a punto de imponer sobre lo que hipócritamente llamaban "muerte digna y cuidados paliativos?. ¿Alguien duda en qué iba a derivar, empezando por los más pobres, claro?.
Pero hay cosas que se pueden hacer: por ejemplo, en el tema del matrimonio ante el sacerdote, pienso que se podría conseguir que una certificación suya le diese validez jurídica de tal forma que ningún juez pudiese decretar el divorcio sin el acta de nulidad de la autoridad eclesiástica correspondiente. Inclusive que fuese requisito recogido en los acuerdos del Concordato. De esa manera tendría una aplicación concreta la palabra de N.S.Jesucristo cuando dice aquello de "lo que Dios une no lo separe el hombre".
01/03/12 9:33 PM
  
Luis Fernando
Sonia, por lo que llevo leído de ti, me recuerdas aquello que Cristo dijo a cierta persona: "No estás lejos del reino de Dios".

Es cuestión de tiempo que formes parte de aquellos que han recibido la gracia de la fe.

Por eso no te cuento entre los ateos y agnósticos.
01/03/12 11:13 PM
  
Pepe católico
Efectivamente, el aborto, autanasia, gaymonio, divorcio, y otras muchas inmoralidades que se dan en nuestra sociedad son debidas al relativismo moral que invade la mente y el espíritu de los ciudadanos y de los dirigentes políticos.

Y ese relativismo moral en nuestra sociedad otrora católica se encarna precisamente en el sistema político y económico del liberal capitalismo democrático.

El liberalismo demócrata capitalista es la forma en que ha cristalizado el relativimo moral en nuestra sociedad española.

Eso no quiere decir que no haya otras formas de relativismo moral, como las que se han dado y se siguen dando en países del otrora bloque comunista, aunque estos países ya están prácticamente convertidos o en vías de conversión al liberalismo capitalista.

Por mucho que nos duela hay que reconocer que el sistema político y económico liberal y democrático que nos hemos dado, precisamente por estar basado e inspirado en el relativismo moral, ya que no reconoce los valores católicos innegociables, es el que nos ha traído con el aporte voluntario de nuestros votos católicos la institucionalización de comportamientos como el divorcio, el aborto, el gaymonio, la eutanasia, educación malsana y perversa de la infancia y juventud, etc.

Lo cual no quiere decir que antes en otros sistemas políticos, como el Franquismo, estas inmoralidades no se diesen también en alguna medida en la sociedad; pero si han llegado a institucionalizarse o universalizarse, sin ningún rubor ni vergüenza sino presumiendo de ello, y convertirse en poco menos que derechos inalienables del ciudadano ha sido precisamente bajo el régimen político demócrata liberal y capitalista.

Franco puso el huevo al abrir la sociedad española al capitalismo liberal y al estilo de vida yanki americano, y en la transición a la democracia nuestro voto católico con el apoyo y beneplácito de la mayoría de nuestros Obispos incubamos esta democracia moralmente relativista en la que caben las mayores aberraciones legales.

Y es que el mismo capitalismo, considerado sólo en lo estrictamente económico, ya es de por sí un relativismo moral en dicho campo de la economía, pues es evidente que para la teoría y la praxis del capitalismo los negocios son los negocios y Dios y sus leyes morales no tienen porqué interferir en ellos.

Ciertamente, todo relativismo moral nos lleva a estos y mayores desastres que aún nos quedan por ver. Nuestra misma Constitución es relativista pues no confiesa que Dios y su Ley sean sus principios inspiradores. Por tanto, si la misma Constitución que nos hemos dado con nuestro católico voto ya es de suyo moralmente relativista, no podemos esperar otra cosa sino leyes concretas relativistas como las antedichas y otras muchas más aberrantes que sin duda llegarán si no ponemos remedio.
02/03/12 12:09 AM
  
Mariano
Es evidente que el liberalismo también aporta en el tema del aborto, porque si en su base se renuncia a todo dogmatismo, a que nos digan lo que tenemos qué hacer, a que hagamos lo que queramos (abortar) por ejemplo, pues sí que aporta y si además ese capitalismo niega la ayuda económica a las madres solteras, o sólo valora la cuenta corriente, como de hecho pasa, como se fomenta la natalidad. China y demás comunistas son un agujero negro de pecado, pero no quieran que por eso nos alegremos con la sucia sociedad capitalista neo-liberal que tanto daño está haciendo últimamente a las familias.
02/03/12 10:21 AM
  
Marqués
La única barrera eficaz que hay frente al aborto es la religiosa. Dado que no conozco la posición de otras religiones con respecto al aborto me centraré en la Iglesia Católica. Lo que Vd denuncia y con razón es que el abandono del catolicismo por parte de la sociedad ha desembocado en un gran aumento del aborto. El abandono de la idea religiosa se ha producido en todas las sociedades humanas actuales y bajo todos los regímenes. El hecho de que el estado franquista fuese confesional logro un atenuamiento de este abandono de lo religioso. El estado franquista era moralmente mejor que otros porque al ser nominalmente católico, aplicaba de hecho algunos de sus dogmas morales. Pero no se podría generalizar y decir que el autoritarismo y las dictaduras son las responsables del fortalecimiento moral de la población. Del mismo modo no se puede achacar el aborto al liberalismo, porque bajo ese sistema se haya implantado un relativismo moral. Sí aun así cree que el sistema actual es el culpable, , mire más hacia la socialdemocracia, que es el verdadero sistema que hay hoy en día en occidente.
02/03/12 10:28 AM
  
rastri
Es triste, pero creo que conviene decirlo con claridad: nuestra sociedad está herida de muerte y sólo espera a alguien que la eutanasie
___________________

-Nos dijeron, nos dijeron, nos dijeron,....Y si les permitiera, pronto dirían que matar al "recien nacido" sería como reventar, eliminar, un forúnculo no previsto y mal soportado.

-¿Eutanasiar la sociedad? En ello estamos.

-
02/03/12 12:56 PM
  
Percival
De terror.
Y sin embargo, lo veo como una sinceracion. Lamentable, pero sinceración. Al menos se prescinde del "maquillaje".
Y eso que todavía estos "adalides" no sacan del todo las consecuencias para el otro lado de la curva de la vida.
Que lo que late es un desprecio olímpico por la vida humana en todos sus momentos. Sobre todo la ajena.
02/03/12 2:47 PM
  
Sonia S
Luis Fernando,

Un colegui de esos, xd, "geeks" de los de la generacion X, de los otros sitios donde me suelo mover, me ha visto alguna ocasion posteando por aqui y me dice que 'demonios' hago en un lugar como este, que es como perder el tiempo (para los nerds el aprovechamiento del tiempo es una cosa critica) y yo le digo que no, que es muy interesante, tanto como la ultima release del software tal, o del mejor player de fB ... y que me aporta perspectiva. Y que en definitiva busco, aunque de momento no encuentre.

Total, xd, al final me llevo los palos tanto de mis coleguis, y de algun que otro comentarista de por aqui, que me considera como poco mas que un troll. No es nada cierto que las comunidades nerds sean frikis, frias y faltas del toque humano, antes al contarario,diria que la chispa y el ingenio se desparrama, pero ... no se, es como si algo faltase. Por lo menos, yo noto que algo no esta completo.

En fin, gracias por lo que vale LF, de verdad, pienso que uno de los meritos de iC, aparte de haber conectado de manera magistral con el espiritu de la red, es vuestra labor y en particular tu innata (me atreveria a decir) virtud como comunicador. No solo llegas a los mmmm digamos asi eh :-) 'tuyos' sino que atraes a los 'otros' (tambien digamoslo asi, para mi todos somos seres humanos y compartimos las mismas grandes y pequeñas inquietudes) ...

Un beso, Luis Fernando, no quiero que contestes qeu suficiente trabajo teneis. Y disculpas a los demas por el excursus, que no tiene que difuminar un atomo la gravedad de esta noticia.
02/03/12 4:34 PM
  
Juan
Sinceramente no me ha parecido que ninguno de los comentaristas esté a favor del aborto. Si me ha dado la impresión de que alguno ha sobrevalorado la democracia hablando de ella en unos términos que la diviniza. De ahí mis comentarios. El problema que tenemos los católicos y los defensores de la vida sean de la creencia que sean es peliagudo. Ahora mismo no hay un solo partido en España con representación parlamentaria o con posibilidad de tenerla que defienda sin paños calientes la vida. Si alguien piensa que el PP la defiende se equivoca: votó siempre a favor del aborto. En las comunidades y ayuntamientos en los que manda se hacen abortos y se reparte la píldora del día después. La Conferencia Episcopal española se pone de perfil. Que yo sepa ningúno de sus componentes ha hecho como obispos norteamericanos que se han negado a dar la Sagrada Comunión a diputados qu hayan votado a favor del aborto o de la anticoncepción. Vivimos muchos católicos una alienación, una esquizofrenia, estamos bautizados, creemos y, votamos a partidos que son totalmente contrarios al Evangelio e incluso ferozmente anticatólicos, unos abiertamente y otros más disimuladamente. Ahora hay elecciones efectivamente en Andalucía y Asturias. Toda la fuerza se va a ir por el asunto económico. Pero por lo más grave que es la situación moral veremos a ver quién habla. ¿Han dicho algo los obispos? La situación económica,igual que el aborto y la eutanasia son las manifestaciones visibles de la degradación moral.
03/03/12 1:54 AM
  
Juan
Se que el tema que introduzco se sale del que se está tratando. Pido por favor a Bruno retome cuando pueda el tema del furibundo telepredicador calvinista de Esradio. Ahora en su campaña contra la Iglesia Católica ha iniciado una campaña nueva para que pague impuestos. Me imagino que todas las religiones que hay en España están sujetas a las mismas leyes y exentas de los mismos impuestos incluida la del telepredicador. No dice jamás que los católicos además de ser los que más impuestos pagamos en conjunto estamos alimentando a media España en los comedores de Cáritas y de las diferentes organizaciones católicas. Y en el tema que nos ocupa son grupos católicos los que defienden la vida y ofrecen asistencia a madres solteras y jóvenes embarazadas para que no aborten y estén bien atendidas. Aquí en Granada hay religiosas que tienen pisos para atender y cuidar a jóvenes embarazadas. Yo mismo he llevado a estas religiosas a muchachas y las han atendido maravillosamente. Han cuidado de ellas y del niño cuando ha nacido.
03/03/12 2:13 AM
  
Hesse
Querida Sonia, si me permites entrometerme....no mires lo que te hacen( los palos) o digan los otros…sigue Tu camino, tu búsqueda sincera….pues siempre encontraremos quienes no estén de acuerdo con nuestro decir ( estén de un lado o del otro)
Debemos intentar ir a lo profundo en la búsqueda honesta … y no caer en fanatismos( estemos de cualquier lado)

Muchas veces me encuentro en tu misma situación , aún estando en la otra orilla. Sigue adelante!!! Porque al que golpea se le abre y el que busca encuentra.
Mis oraciones por ti. Desde el corazón. Hesse.

...y perdón a los demás por el lapsus.
03/03/12 6:42 PM
  
Sonia S
Hola Hesse, ya vi el otro dia tu comentario, pero entre las prisas y que bueno, no queria desviar mas la atencion del hilo ...

gracias por tu animo, de veras, para lo que valga tambien tienes el mio.

Un gran beso ;-)
05/03/12 12:53 PM
  
Hesse

Gracias.
06/03/12 12:19 PM
  
Kino
Ese señor al que se refiere Juan está dando caña a la Iglesia católica en libertaddigital. Y cada vez más y con mayor intensidad. Ha conseguido hasta que Vd., Bruno, se calle.
06/03/12 12:26 PM
  
Javivi
Se olvida el autor de la penúltima aberración que se nos ha inoculado: el animalismo. Revestido de ecologismo y de protección a los animales, se pone en pie de igualdad a los animales con las personas, se habla de "derechos" de los animales, de "asesinatos" de perros, etc etc.
La conclusión lógica de esta aberración será poder encontrar en el híper carne humana, no es broma.
07/03/12 9:07 AM
  
perallis
Si me trevo a mandar este comentario es porque en su blog no suele haber censura previa, a diferencia de otros.
En un testimonio impresionante, que recomiendo, mas allá de la vida la Dra Gloria Polo indica que la nuestra generación, desde 1966, es la más perversa de toda la Histroira y que ha derramado más sangre, sobre todo a traves del aborto, que el resto de la humanidad en toda su historia y dese cuenta que se incluyen las 2 guerras mundiales.
El testimonio esta en capillacatolica.org y explica perfectamente el estado del mundo actual y todas sus perversiones a que son debidas. Se lo recomiendo vivamente asi como a todos los catolicos y cristianos y a todo el mundo que tenga inquietud en estos temas.
07/03/12 10:16 AM
  
conchi
Juan,ese telepredicador no es calvinista.Es luterano de Lutero de Alemania;calvinista es de Calvino en Suiza.
Tienes razón,nos tiene enfilados a los católicos y dice cada chorrada que hay que ver.Bruno,ya lo rebatirá a su tiempo,ya lo verás.
El periodista que "osaba contrariarle en lo de los impuestos a la Iglesia,no le dejó ni hablar.Yo cambié de canal.Brunoooo!.Haz algo porfi.
10/03/12 9:43 PM
  
Juan
Gracias Conchi por tu información. Lo que él manifiesta en sus comentarios y artículos es que Calvino, según él, es el mejor teólogo que ha existido, el mejor hombre, superior a Lutero, el que da consistencia definitiva a la Reforma. Cuando habla él y el medio del que es copropietario del liberalismo se refieren al protestante por supuesto e inspirado por Calvino, de ahí mi deducción. Gracias a sus méritos ha conseguido que muchos católicos y personas sensatas dejen el grupo Libertad Digital Televisión, EsRadio y Libertad Digital. El día 9 de marzo dejó de emitir por Imagenio, Libertad Digital Televisión. Por la vía que van, siendo el exponente de un furibundo medio protestante, van a quedar para vender los libros del telepredicador y objetos de las tiendas de veinte duros. No niego que un grupo protestante tenga sus medios de comunicación, faltaría más. Sólo que han de ser respetuosos con otras religiones y no propagar mentiras sobre ellas. Máxime cuando se las da de historiador eximio. La Santa Iglesia Católica no es EL MAL. Es triste que un medio que se presentaba como conservador independiente desaparezca. Pero ellos se lo han buscado.
11/03/12 2:50 AM
  
Néstor
Para conocer vía Internet algo más acerca de los orígenes más o menos cercanos de esto que padecemos hoy, algunos nombres para Google: Malthus, Darwin, Galton, Leonard Darwin, Julian Huxley, Aldous Huxley, Margaret Sanger, J.D. Rockefeller I, II y III, Carnegie, Jacob Schiff, Warburg, David Rockefeller, Frederick Osborn, Henry Kissinger, Cecil Rhodes, Lord Milner, Carroll Quigley, Anthony Sutton, Edward Mandell House, Lionel Curtis, Madison Grant, Lothrop Stoddard, Paul Popenoe, Otmar Von Verschuer, Falk Ruttke, Erns Rudin, Franz Kallmann. Y muchos otros, obviamente.

Saludos cordiales.
15/08/12 1:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.