Próxima estación: el infanticidio, «el aborto del post-nacido»
En la prestigiosa revista Journal of Medical Ethics, dos autodenominados especialistas, Alberto Giubilini – Universidad de Monash– y Minerva Francesca – Universidad de Melbourne—han decidido quitarse las caretas, y mostrar el verdadero rostro de la «cultura de la muerte». En el artículo titulado «el aborto del post-nacido, ¿por qué debe vivir el bebé?», ponen negro sobre blanco la cruel coherencia del pensamiento abortista: ¡qué más da dentro que fuera del seno materno!, ¡qué más da que haya vida!.
Los dos bioéticos afirman claramente que «debe ser permitido el ‘aborto del post-nacido’ –matar al recién nacido [sic]— en todos los casos en los que es permitido el aborto». ¿Terrorífico? Congruente, diría yo.
Lo justifican con un argumentario que cuando los provida lo esgrimíamos los abortistas acusaban falsear las verdaderas intenciones:
el aborto está ampliamente aceptado, incluso por razones que no tienen nada que ver con la salud del feto. Demostraremos que:
- tanto feto como recién nacido no tienen el estatus moral de persona real
- el hecho de que ambos sean personas en potencia es moralmente irrelevante, y
- la adopción no siempre interesa a las personas reales
El editor de la revista ha explicado los irrelevantes motivos de la conveniencia del artículo. Sinceramente, creo que debemos darle las gracias. Muchas veces nos preguntamos por los oscuros motivos que mueven a las personas para defender el homicidio, aquí los tenemos claros.
Pero también pone de manifiesto otros aspectos relevantes. El más cutre es el intento de manipulación del lenguaje alter-birth abortion, apostillándolo con la expresión «matar al recién nacido», por si a alguien le cabe alguna duda, sin despeinarse.
Es un caso claro de «pendiente resbaladiza ética», que se fundamenta precisamente en la expresión «el aborto está ampliamente aceptado», como un peldaño consolidado, y que confirma el juicio de Julián Marías sobre la extrema gravedad precisamente de esa aceptación social del aborto.
Quizá destaque sobre las demás consideraciones el desprecio a la vida. En ningún momento niegan que exista, la ciencia médica y la biológica lo han confirmado, hace tiempo: vida distinta a la madre desde el momento de la concepción. Eso lo admiten. La cuestión ya no es la vida, es el desprecio a la ajena.
En la antigüedad que el feto o el recién nacido tenían vida también era un hecho. Pero solo el cristianismo acabó con el infanticidio, cada persona tenía valor en sí misma, y ese valor no estaba condicionado a la utilidad o autonomía de ese ser: era hijo de Dios. Quizá sea la razón por la que la “cultura de la vida” se esté convirtiendo en una suerte de vía natural para la conversión.
Es curioso que sea otro australiano, el ateo Peter Singer, uno de los principales adalides en propugnar esta vuelta a una sociedad pre-cristiana:
Como los antiguos griegos, deberíamos tener una ceremonia un mes después del parto en la que el infante es admitido en la comunidad. Sólo en ese momento, a los niños se les reconocerían los mismos derechos que a las personas.
La cosa no ha hecho más que empezar, ya veréis.
45 comentarios
Se les ha dado el poder de decidir quien vive y quien muere;ya no necesitan ocultarse tras escusas tontas. Pueden matarte de manera "limpia", sobre una cama de hospital.
Estos individuos no pasaron por ese "juicio",pero seguro que piensan que no deben nada a sus padres.
Si tienen hijos, ya saben lo que les puede pasar.
Singer me merece más respeto intelectual que todos los abortistas que intentan poner fronteras temporales absolutamente irracionales al aborto, concediéndole relevancia moral a hechos como que el niño esté dentro del vientre o fuera; que tenga 13 semanas y 6 días o 14 semanas; que haya desarrollado sensibilidad al dolor o no...
Los abortistas "moderados" (aborto sí, infanticidio no) son sensibleros sin un ápice de lucidez o coherencia (aborto sí-infanticidio no porque al feto no lo vemos y al niño nacido sí: ojos que no ven, corazón que no siente: ¡formidable argumento!). Singer tiene el valor de desvelarnos las consecuencias inevitables de la visión materialista del mundo: si la especie humana es sólo una especie animal más, surgida por azar, ¿por qué pertenecer a ella tendria que otorgar automáticamente al sujeto cierta dignidad? ¿Por qué tendríamos que ser moralmente superiores a los demás animales? Singer llama "especieísmo" a esta irracional creencia.
Queremos ser muy dignos ... pero no sabemos de dónde viene nuestra dignidad. Singer, como materialista coherente, dice: de ningún sitio. La dignidad sólo puede venirle al hombre de lo alto; y Singer no cree que exista "lo alto".
Debemos recordar que en la sociedad liberal occidental actual, si careces de conciencia o inteligencia, tienes menos derechos.
En el fondo volvemos a descubrir lo que significa un mundo no cristiano. En efecto la cosa no ha hecho más que empezar.
Sin duda alguna Dios es paciente. No por mucho, es mi opinión y deseo.
Misericordia Señor!
Por lo tanto, y sí Dios no lo remedia, mal acabaremos.
* Redoblar la lucha contra el aborto.
* Aumentar nuestro apoyo a la Iglesia.
Por cierto, guay el alias de Max Estrella, viva la buena literatura.
Lo que constituye en viviente un individuo de las especia, es el arranque del programa o principio vital, el inicio de la emisión de tal programa. La fecundación es el proceso constituyente: el encendido que causa la trayectoria vital de un nuevo individuo.
La ciencia biológica explica con rigor el hecho biológico de la constitución de un individuo, que aparece siempre ya con su propia identidad biológica. (Natalia Lopez Moratalla )
Debemos construir planes para que el mundo entienda que ante un relativismo moral siempre puede haber una objeción de conciencia en lo que concierne a un derecho fundamental que es el derecho a la vida basado en el estudio del proceso biológico molecular que revela un indiscutible milagro de la vida, un abrazo. Mauricio
Por tanto esa excusa nazi: "2. el hecho de que ambos sean personas en potencia es moralmente irrelevante", nos llevaría a preguntarles a esas dos personas: ¿podemos matarles a ustedes?, porque aunque sois personas, es moralmente irrelevante quitarles del medio según ustedes, y además salvariamos muchas vidas inocentes y mentalmente sanas.
Pienso que son dos tarados mentales, y que deberian ser encerrados en siquiátricos de por vida en lugar de tenerlos en universidades, donde incitan a cometer crímenes a jóvenes. Son una amenaza pública, una amenaza para la sociedad.
ESO TAMBIÉN SEGARÁ
NO NOS LLAMEMOS A ANDANAS CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA RETRIBUCIÓN.
Nunca se me olvidará la escena de aquel psicópata, asesino en serie de casi veinte mujeres, que interrogado por el juez sobre si lo volvería a hacer en caso de ser puesto en libertad, respondió: "Si me apetece...". Por lo que veo su único error fue no consensuar su deseo con la comunidad.
Satanás nos está volviendo psicópatas.
Satanás no tiene nada que ver con esto, no está, salió corriendo, lo hemos asustado.
Si la cosa no fuera tan dramática, me habría reído y hubiera dicho: tiene usted razón.
Satanás debe estar consternado de la capacidad para el mal que tiene el ser humano.
Consecuencias funestas del culto que tributa a Mammón esta sociedad liberal capitalista. !Salvemos el Euro aunque sea a costa de los más débiles¡
Creo que una de las cosas prácticas que debemos hacer los católicos para intentar parar todo esto es contribuir con nuestro voto a instaurar una política católica.
!Andaluces y Asturianos católicos, aceituneros altivos de las estepas del sur y recios vaqueros de los verdes prados norteños, seamos prácticos y votemos en católico en las próximas elecciones de Marzo¡
Nuestro voto no puede ir a favor de la cultura de muerte. Dejemos de votar a todo partido abortista, sea PP o PSOE o cualquier otro.
Yo como andaluz votaré a SAIN y pienso que siempre tendremos algún partido provida en nuestra circunscripción electoral. Si no lo hay, mejor abstenerse o en blanco, pero nunca votar en la línea de estos salvajes ilustrados adoradores del Becerro de Oro.
Esto es la CONSECUENCIA LÓGICA del aborto.
Lo extraño es que hayan tardado tanto en dar el paso....
"El fue homicida desde el principio" (Juan 8:44) y entre los deseos de este "padre de la mentira" está que la sociedad legitime y ampare, lo que debería prohibir y combatir.
"Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará"
Sin ninguna duda que así será.
A quienes no los atraiga el Amor, los espantará el Terror.
http://jme.bmj.com/content/early/2012/02/22/medethics-2011-100411.full
Lo que no dice es que con los mismos argumentos defiende la eutanasia de los lelos, p. ej.
-¿Quién ha dicho que Saturno y su indoantropofagia es un mito más de los tiempos pasados?
-
Gracias por el enlace y por señalar lo de la eutanasia para los niños con problemas mentales.
Bueno, pues nada, ya está aquí de nuevo y dentro de unos años lo que hoy escandaliza a muchos, con la adecuada propaganda y manipulación, lo tomarán como normal, exceptuando a algunas personas de fuertes convicciones morales y a la Iglesia. No puedo decir más, ya que me he quedado sin palabras, y aún no he reaccionado. Aunque no me sorprende, siempre se tiene la esperanza (y equivocada, por lo visto) de que se pare la bajada hacia el más negro y profundo abismo.
Un cordial saludo.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pre-persons
El esperma no es persona, ni lo es el óvulo, ni el embrión. La humanidad surge en el hombre no a partir de su forma (humana), sino de su relación (humana) con el mundo. El mero hecho de estar en el mundo no es suficiente. Hace falta una conexión, una realidad interactiva, un lazo con la realidad tangible. La humanidad de un ser presupone la capacidad en él de percibir el mundo, sentirlo y aprehenderlo de forma sensual, aunque sea someramente. Para lograrlo, es necesario cierto grado de desarrollo del sistema nervioso. Los primeros días o las primeras semanas no son suficientes para que el conglomerado de materia y células se constituya más allá del ser vivo sin realidad personal. La materia gris debe poder reaccionar a estímulos que se reducen a dos tipos: la capacidad de sentir placer y la posibilidad de experimentar dolor: la base del hedonismo. Científicamente, esta posibilidad anatómica se sitúa en la semana veinticinco de la vida del feto. Esa es la fecha en la que surge de la nada y entra en lo humano.
Luego, más tarde, la humanidad de un individuo se define por la triple posibilidad conjunta de una conciencia de sí, una conciencia de los otros y una conciencia del mundo, con las posibles resultantes de las interacciones entre sí mismo y sí mismo, entre sí mismo y el otro, entre sí mismo y lo real. El que ignora quién es, quién es el otro y qué es el mundo está fuera de la humanidad aunque esté vivo.
Además, un embrión no es "nada", es "algo", y cualquier cosa, lo que sea, es más que nada.
Y no vale el chistecito del frasco de esperma caído e hijo muerto en accidente. Un espermatozoo tiene la mitad del ADN humano y, por tanto, no es humano. Si se quiere, es un producto humano, o es semihumano, pero no humano.
Pero si un embrión está vivo, no es un perro, ni un gato, ni una sardina, pero es vida animal y tiene ADN humano completo, blanco y en botella... Es más: si yo estaba vivo cuando era un embrión, un feto, un niño, un adulto, y nunca dejé de vivir siendo el mismo ser, y no ha habido discontinuidad en mi vida y existencia, ya es de cajón.
¿He esgrimido algún argumento cristiano? Espero no sufrir un vahído y caer en la inconsciencia, no sea que alguien diga que, como ni sufro, ni padezco, ni soy consciente de nada, no pasa nada si me machacan el cráneo, a modo de divertimento o experimento científico, para beneficio de la humanidad.
Sul muro del bagno del mio liceo classico campeggiava la scritta: “La filosofia è quella cosa con la quale o senza la quale si rimane tale e quale” ebbene…, niente di più falso! L’articolo sull’eliminazione dei neonati di due “studiosi” Alberto Giubilini ( o Giùibambini dalla rupe) e Francesca Minerva (o Chiminnervaloelimino) dimostra quanto la filosofia può essere pericolosa, soprattutto per i bambini, in particolare se con qualche imperfezione.
Mi rivolgo ai genitori: oltre alle solite raccomandazioni impartite ai vostri figli, dovete aggiungere anche quella di non accettare caramelle dai filosofi (usano in genere quelle al gusto di cicuta extastrong).
Francamente davanti a tesi così assurde e per fortuna non ancora maggioritarie non saprei come iniziare la confutazione: si potrebbero usare frasi tipo “certi filosofi andrebbero eliminati da piccoli” (ma sarebbe scendere al loro stesso sotterraneo livello…), o ancora “riscrivete l’articolo sostituendo le parole “neonati” e “bambini” con”Alberto” e “Francesca”, etc.
Risponderò invece con qualche verso:
L’Albertino e la Francesca, l’hanno scritta proprio grossa,
voglion prendere i bambini e buttarli in una fossa;
i disabili, i malati, quelli che saranno un peso
ma anche i sani e i “fortunati”, se non ricchi come Creso.
Perché, affermano i sapienti, il neonato è non - persona
non progetta, non ha i denti, mangia, beve e non ragiona.
Certo qui nessuno nega quanto costi un bel bambino
gli omogeneizzati Plasmon, ogni cambio un pannolino,
ma filosofi- scienziati, lo diceva anche Platone,
lo sbocciare di una vita, vale assai più di un milione!
Un consiglio ve lo diamo : non vi piacciano i bambini?
occupatevi di fiori, di canguri o di pinguini,
ma lasciateci far crescer con amore i nostri figli,
che nel prato della vita sono tutti come gigli.
[email protected]
http://www.lanacion.com.ar/1453645-mato-a-su-beba-con-alcohol-pero-la-justicia-lo-sobreseyo
Suicídate, anda, y camina hacia la nada.
No se puede encubrir la inhumanidad con la filosofía ficción.
Peter Singer y esta turba de gente son auténticos nazis.
Nunca me tragué que el nazismo, apoyado democráticamente por muchísimas personas, desapareciese con Hitler.
La única idea real que promueve gentuza como Hitler, Stalin y Singer es la ley del más fuerte.
La ley de la selva.
La ley de los salvajes.
Despenalizar es poder cumplir la ley, que permite abortos en caso de violación desde hace 90 años y con el aval de la Iglesia, pero si un médico lo hace, va preso.
No creo que haya que discutir el aborto en caso de violación: hay que discutir la despenalización para que el cumplimiento de esa ley indiscutible se pueda llevar a cabo.
Esto es una aberración muy grande, estoy anonadada, con ganas de llorar, de morir, ya ni se que pensar, que desear, me da vergüenza ante Dios esta sociedad tan "moderna".
Misericordia, Señor! Hemos pecado.
Dejar un comentario
Últimos comentarios