Prostitutas romanas que mataban a sus hijos y los enterraban en las fosas comunes del «burdel»
Hace unos días recordaba la famosa «Tercera» de Julián Marías que denunciaba la aceptación del aborto:
Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.
Pero hay antecedentes de esa aceptación. Un agricultor de Hamblenden (Reino Unido) descubre espantado una fosa común que contenía los restos de 97 niños. Después de un minucioso estudio, los expertos han concluido que el sitio era un antiguo burdel y los restos eran fruto de infanticidio.
En la época el infanticidio no estaba mal visto, como el aborto ahora. Los riesgos de matarlo dentro del seno materno eran elevados, mejor esperar a que nacieran. En el fondo era una postura coherente. Absoluto desprecio a la persona, y ya que es niño antes y después, según su mentalidad, mejor minimizar riesgos. La edad de los niños encontrados es de 40 semanas, recién nacidos. De ser muerte natural los habría de diversas edades.
Según contaba la Dra. Jill Eyers, arqueóloga que estudió el yacimiento durante años:
Tuve pesadillas durante tres noches después de encontrar los restos. Me sentía terriblemente mal. Me quedé pensando en cómo los pequeños murieron. La parte humana de esta historia es horrible.
El número de varones y de mujeres es similar. Algunos niños estaban emparentados, tenían un defecto congénito en los huesos de la rodilla, un defecto genético raro. Procedían de la misma mujer o de hermanas, las que daban a luz en el burdel.
La «costumbre» del infanticidio desapareció con la cristianización de la sociedad romana. Antes la duodecim tabularum leges otorgaba al padre el derecho de matar al niño si era deforme, Platón también lo aprobaba (La República V, 460c), Aristóteles era explícito: «haced ley de que los niños deformes no vivan»
No deja de ser sugerente que con la descristianización de la sociedad vuelvan antiguas costumbres y sean plenamente aceptadas. Sin ir más lejos, uno de esos filósofos ateos tan de moda, Peter Singer, propone:
Como los antiguos griegos, deberíamos tener una ceremonia un mes después del parto en la que el infante es admitido en la comunidad. Sólo en ese momento, a los niños se les reconocerían los mismos derechos que a las personas.
La senda de la animalización va pareja a la pérdida de conciencia del hombre como hijo de Dios. Benedicto XVI lo recordó en Madrid. Aunque sólo fuese desde un punto de vista cultural convendría tener en cuenta el consejo de Chesterton:
No hay ningún otro caso de una continua institución inteligente [se refiere a la Iglesia] que haya estado pensando sobre pensar por dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido.
Comenzamos el curso, bienvenidos.
23 comentarios
Si fuésemos conscientes del amor con que Dios nos ha creado a cada uno a su imagen y semejanza, por supuesto que no habría estos horribles asesinatos con la aprobación de tanta gente, alguna de la que se denomina cristiana.
Buen inicio de curso para usted también.
-- «En vuesto rostro, el rostro de Jesús»
-- «su presencia [la de los discapacitados] suscita en nuestros corazones, con frecuencia endurecidos, una ternura que nos abre hacia la salvación». Es cierto que «la vida de estos jóvenes cambia el corazón de los hombres, y, por esto, agradecemos al Señor por haberlos conocido». Sin embargo, «nuestra sociedad, en la que muy a menudo se pone en duda la dignidad inestimable de la vida, de cualquier vida, os necesita».
Norbeto. Sí, lo tengo a medias. Fue una jornada fantástica.
Muy oportuno el post, el asunto ya se conocía long time ago, el descubrimiento arqueológico es uno más que ratifica el hecho.
Sin embargo, en medio de tanta medianía, mediocridad, cuando no, directamente, perversión toda la estrategia de control de los individuos mediante la trampa del lenguaje sigue triunfando: interrupción voluntaria del embarazo, como cuando se apaga la luz o suena el pitido del horno, encima voluntaria, como si fuera un acto de libertad acabar con la vida de un ser humano vivo, del embarazo, fin de la preocupación, ¡puaf!.
Todavía habrá quien diga algo así: Pues para la vida que les esperaba mejor acabar así que de mala manera, como si esa manera fuera la más normal. Lo malo es que el buenismo abortista está presente ad intra ecclesiam nostram.
Quizá sea, precisamente, por tu exquisita sensibilidad, ahora que lo pienso.
_________________
-Pues yo creo que lo más grave de este siglo no es lo que tú -JR- dices.
-Sino que lo más grave es que la gran mayoría no entiende, no acepta ver que el aborto sea, sin excepción, lo más grave que haya acontecido en este y otros ya pasados. Cuestión de medios en calidad y cantidad abortiva legalizada y practicada.
-Y por ende que nos acequemos al final, ciertamente que sí. No tanto por la inocente sangre y cuerpo despreciados; o por el retrete escupidos y arrojados.
-Sino porque este insolente pecado cotra el Dios de la Vida, el Espíritu Santo. En abominable desolación está ya instalada donde no debe. Allí, en el fondo de la copa, donde la vida, en el tabernáculo de su intimidad celular aparece. (Mt.24,15-20;Mc.13,14-18)
-
Ahí le han dado. Porque lo más preocupante no es que fuesen hombres/mujeres del mundo, eso tendría remedio. Son sal sosa. Pienso ahorita en los "primeros cristianos", también su sociedad aceptaba el infanticidio y le dieron la vuelta.
Catholicus, como dice Pedro L, al menos había coherencia. Se despreciaba la vida y la dignidad ajenas sin más. Totalmente de acuerdo en que es parecido a un "aborto parcial". Pero no se comían el coco con que había que decapitarlos antes de que respirasen porque entonces serían persona.
Rasti, hay que entender el contexto en el J. Marías dice eso. Léete el artículo de Marías (sigue el enlace) y verás cómo si que estamos de acuerdo.
Ustedes, en nombre de un Dios que sin duda se debe avergonzar de la Iglesia que dejó en la tierra, se han dedicado a ejercer un control social a menudo represor de los derechos de la mujer.
Les animo a que lean algo sobre la perspectiva de género que tanto critican sin conocer para poder entender ciertas ideas que abogan por el desarrollo de los pueblos y sus gentes, no por el oscurantismo propio de la Edad Media.
Señores (y digo señores porque pocas mujeres pueden entrar a sus filas, faltaría más!), ¡de verdad piensan que la "falta de fe" actual se debe a valores consumistas, etc. etc.? ¿no creen que si dejaran de ser una organización abiertamente machista, homófoba, misógica, etc la gente dejaría de pensar que la Iglesia es lo más antiguo, retrógrado, aberrante, ilegal a veces que tenemos en la sociedad actual?
Dejen de usar el nombre de Dios para ejercer su control social, patriarcal, machista y homófobo, Él no se puede sentir orgulloso de ustedes. Y lean un poco, por favor, otras cositas que no sean la Biblia, las leyes de un país que hablan de igualdad y no discriminación, por ejemplo. Hablen con propiedad, por favor.
Le agradezco su sincera preocupación por los cristianos, aunque sólo sea para echarnos a los leones. Entiendo su punto de vista que el ganado hay que cuidarlo. Buen día.
Esto: http://arvo.net/jutta-burggraf/que-quiere-decir-genero/gmx-niv865-con16762.htm y esto: http://arvo.net/jutta-burggraf/atrevete-a-pensar-con-libertad-1-2/gmx-niv865-con9190.htm
Lamento que no hayas dedicado ni un segundo de tu vida a entender y comprender qué es la Iglesia, repites como un lorito los tópicos, frases hechas y lugares comunes de los iletrados, y vienes aquí a dar lecciones..."médico cúrate a ti mismo".
Estos descubrimientos vienen a testimoniar lo que Wu dice.
El rechazo absoluto del aborto era desde el principio un signo identificador de los cristianos.
Hago notar que en el Dicc.de la Real Academia la 6ª acepción de "exponer" significa: "Abandonar a un niño recién nacido a la puerta de una iglesia, o de una casa, o en un lugar público". En la época, los niños abandonados recién nacidos solían ser matados.
Dejar un comentario
Últimos comentarios