Si Pluto es un perro, ¿Goofy qué es?...Un ultraperro
Goofy (Tribilín en algunas traducciones) es uno de los mejores amigos de del ratón Mickey Mouse. En «ámbitos académicos» hay dudas sobre qué tipo de animal representa. Porque si Pluto, el perro de Mickey es un perro, ladra y levanta la patita, en la serie de humanización de caracteres animales, no tendría sentido que también lo fuese Goofy, que viste ropa, es bípedo y habla.
Hoy, el sacerdote secularizado, José Manuel Vidal ha resuelto el entuerto: Goofy no es más que un ultraperro.
En una entrevista amañada a su «prima donna», el teólogo fronterizo Queiruga, ha negado el derecho que tenemos los fieles de preguntar si lo que predica fulanito o menganito es Cristo tal como nos lo enseña la Iglesia. Más aún, niega el derecho y el deber de respuesta de quien tiene la autoridad de responder: los obispos. Unos y otros no somos más que simples ultracatólicos, como Goofy: hablamos, reímos, caemos y nos levantamos. Ellos, los Vidal y Cía. son simplemente Plutos, los ladridos les delatan.
Así le gustan los católicos a Vidal y Cía., calladitos y con la pata quebrada. Perdón, los ultracatólicos. Gracias José Manuel Vidal por mostrar una vez más tu sectarismo y el verdadero rostro totalitario.
Tenéis motivos para estar preocupados. Ya no podéis cerrar la boca de quien no se pliega al pensamiento único. Tú no eres tonto, y como el saltamontes Hopper eres consciente de que el problema no es que no te haya funcionado el palo con Munilla o la zanahoria con Barrio, es que para un mafioso, que haya dos casos públicos que no te muestren miedo supone el principio del fin, también la valentía es contagiosa.
13 comentarios
Pero las declaraciones no llevan a error,y las soflamas - que sí lo son - contra quienes detentan las legítimas auctoritas y potestas de la Iglesia de Xto., no confunden a nadie (aunque no hay peor sordo que quien no quiere oir).
Lo que más me j..e, ingeniero, es la apropiación indebida del Señor Jesús, lo toman como un ventrílocuo a su muñeco dummy, y le hacen decir lo que más gracia - maldita la gracia - causa en el público.
En el fondo, y en la superficie no son Goofy, no son mas que engastrímanteisir, profetas de la barriga, entiéndase en sentido figurado y en sentido literal.
José Carlos, yo supongo que también es un honor, más que nada por quien lo espeta. El significado es incomprensible.
Leo, gracias.
En Bilbao y San sebastián, los obispos si tuvieron algún miedo, lo han perdido.
Ultracatólico quiere decir -para los habitantes de ese mundo- católico intenso, muy católico, demasiado católico en definitiva. Uno no debe pasarse de católico. Palabra ultracatólico, en consecuencia, que tiene signo negativo.
A contrario sensu, no expresado pero real, el católico desdibujado, el católico light, parafraseando a Enrique Rojas, es decir, el católico hedonista, permisivo y materialista, llevado por la corriente e integrado al mundo, tiene valoración positiva en el mundo vidalero.
Pero tenemos un problema serio, si lo creen así. El Señor nos advierte que los cristianos estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Somos de Él.
Pero... ¿se puede ser católico a medias? O se es, o no, pero sospecho que desde que se puede pero se quiere, todo comienza a ser light, hedonista, permisivo y materialista. y además,ese no ultracatólico lo justifica con la "virtud" de la tolerancia.
ja - ja,...
Dejar un comentario
Últimos comentarios