Crece la devoción en Polonia: procesión del milagro eucarístico de Sokolka
Es más o menos sabido que me gusta «seguir los temas» una vez que se apagan los focos. Apunto la historia en una agenda y al año – o cuando toque– vuelvo a revisarla. Esta vez se adelantó.
Hace dos años contábamos la «aprobación diocesana» del milagro eucarístico de Sokolka, en Polonia. El doce de octubre del 2008, una forma consagrada cayó del suelo mientras el sacerdote distribuía la Santa Comunión. La hostia se recogió del suelo y se depositó en una copa que a su vez fue encerrada en el sagrario.
El 19 de octubre, tras abrir el sagrario, se pudo ver un hilo rojo en la hostia que daba la impresión de ser un hilo de sangre. El 29 del mismo mes, la copa con la hostia fue transferida al tabernáculo de la capilla de la rectoría.
El 7 de enero del 2009, se tomó una muestra para ser examinada independientemente por dos profesionales de farmacología de la Universidad Médica de Bialystok. Ambos firmaron un comunicado conjunto en el que se afirma que «la muestra que se nos han enviado parece tejido del miocardio». La Comisión comprobó que la hostia que fue examinada era la misma que había caído al suelo. No hubo intervención de terceros.
Mientras el caso está siendo estudiado en el Vaticano la devoción popular crece. Este año se ha celebrado procesión eucarística con la Sagrada Forma después de una solemne misa. Según cuentan las agencias asistieron 1.000 fieles en la pequeña ciudad.
Conozco gente que dice que no cree más por los milagros, ni tampoco menos. A mi me sí me ayuda. Como dijo el l arzobispo de Bialystok Edward Ozorowski durante la misa
La sustancia del cuerpo o la sangre de Cristo se ha vuelto evidente para los sentidos humanos, y esto pasó en Sokolka
Para Dios, nada es imposible
Y no es la primera vez.
24 comentarios
-Si del decir de éste de Sokolka yo me permitiera, diría que lo que Jesús quiere decir es:
-Que la Iglesia al Jesús eucarístico por ser poco creído, mejor por los suelos caído dignamente consumido que en el tabernáculo aparcado y olvidado.
-Seguro que esta Hostia, al punto, si el oficiante de turno se la hubiera consumido, éste milagro no se hubiera producido.
-En cierto punto, estoy de acuerdo con Gaby.
-Pues así como una insolente falta de fe no es merecedora de milagros. Así a la fe profunda le sobran los milagros, pues de por sí, el milagro: es la propia fe.
El prodigio es para los que no tienen fe. Para los que tienen, el pan de cada día es un milagro.
Saludos
El milagro se expone para adoración dos dias al mes en la parroquia.
Lamentablemente, y luego de casi 20 años, este hecho se mantiene casi oculto y prácticamente desconocido para los cristianos de esta ciudad.
Si el misterio de la transubstanciación dice que se conservan las apariencias de pan y vino, cuando esa apariencia cambia, ¿sigue existiendo transubstanciación?
Yo habría contestado que no.
Hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: «Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes». Lc 22.7-20; Mt 26.17-29; Mr 14,12-25; 1 Co 11.23-26; Jn 13. 21-30).
Somos hombres de poca fe. El Señor tiene que aumentarnos nuestra fe con estos bellísimos milagros eucarísticos. Nos debería bastar su Palabra.
Supongo que si efectivamente aparece tejido de miocardio en alguna de estas hostias hablaran muy contentos de milagro. Pero si no aparece en ninguna dirán que no hay que tentar a Dios.
Por otro lado yo pensaba que tras la consagración se mantenían los "accidentes" si bien cambiaba la "substancia".
Saludos
Kewois
y sus manifectaciones eucaristicas son el mas vivo amor por nosotros y dar a entender que esta vive y presente en la santisma hostia, por lo cual cada comunion acompañada inicialmente con una muy buena confesion, es el regalo de DIOS mas maravilloso. le recomiendo ver los videos de Ricardo Castañon y sus testimios de milagros eucaristicos.
cordial saludo
Lucas Sierra
Agradezco sus consejos.
Algunos cristianos como los Calvinistas no creen.
Yo tampoco.
Pero no intento refutar o negar un dogma religioso.
Sobre todo porque ese dogma habla de que los accidentes permanecen y por eso no es común que TODAS las hostias consagradas sangren
Lo que se dice en el artículo es que EFECTIVAMENTE en una ostia consagrada se encontró sangre y tejido de miocardio.
Yo pido repetir la prueba de un modo controlado.
Saludos
KEwois
Y poner una Hostia en un microscopio, salvo que sea por algo excepcional como el caso que aquí se cuenta, sí es tentar a Dios. Y un sacrilegio.
Le invitaría a Vd. a que no huya del impresionante caso que se ha planteado; que vez de plantearse por qué en la mayoría de los casos no visualizamos esa transformación, que intente comprender cómo es posible que un trocito de pan ácimo aparezca sangre del grupo AB y tejido de miocardio. Caso que como ya se ha dicho aquí no es -ni posiblemente será- único.
Yo no huyo ni transformo la evidencia o la metodología de verificación de la misma de modo que se adecue siempre a la respuesta que quiero.
Kewois
Hace 10 años, al oncólogo jairo Caracas victima de un cancer generalizado de estómago,Dios le hace un pseudo-estomago con todas sus partes dandole una 2a oportunidad
Hace unos 8 años fallece Cesar Santandereano(colombia)
de esclerosis multiple categoria 5. Dios lo devuelve y tarda 15 dias en reconstruirlo totalmente.
Quizas para los que dudan Jesus tendría que haber caminado muchas veces sobre el agua, rehacer muchos lazaros, calmar ante su orden muchas tormentas, etc.
Y lo mas maravilloso es que dijo:EL QUE CREE EN MI HARA TAMBIEN OBRAS COMO LAS QUE YO HAGO Y HARA OTRAS TODAVIA MAS GRANDES (Jn 14,12)
Dejar un comentario
Últimos comentarios