Nuestra Madre en mayo: May Feelings IV

[Contraindicaciones: La lectura de este post puede alterar el pulso y la tensión a los odiadores de Juan Pablo II y anti-JMJ . Declino cualquier responsabilidad sobre su salud]

Mayo de 2011, ¡qué arranque más espectacular! Y yo, no podía comenzar a escribir de nuevo tras un breve paréntesis pascual, sin recordar que todo el mes está dedicado a Nuestra Madre y que aunque siempre es recomendable el rezo del rosario, en mayo especialmente.

Una oración filial, recia y viril. Vuelvo a traer dos citas de literatos sobre el Rosario, del libro de Messori: Hipótesis sobre María (negritas mías):

Una es de Lacordaire (1802-1861), dominico, sí, pero también escritor y orador tan estimado como para ser acogido en L’Académie Frangaise. A quienes objetaban por la repetición de cincuenta (mejor, ciento cincuenta) veces las mismas expresiones, el mismo Ave María, Lacordaire le replicaba: «El amor no conoce más que una palabra. Diciéndola siempre, nunca la repite».

Y ahora, la cita de otro immortel de la Académie, Francois Mauriac: «Apretar en el puño el rosario es como coger de la mano a la madre que nos guía para cruzar la calle».

Los chicos de May feelings están de vuelta un año más con la cuarta entrega, que sirve también como homenaje-agradecimiento a un gran enamorado de la Virgen, Juan Pablo II, que cuando Ella le pidió más, Le regaló 50 nuevas esperanzas llenas de Luz:

May Feelings IV: 3 minutos en español y con subtítulos en inglés.

Habrá a quien el video le parezca cursi y sentimental, pero es que yo soy también así. Quien crea que todo es sentimiento no lo entenderá, quien crea que el sentimiento es malo o prescindible tampoco. Parafraseando a Gómez-Dávila «una canción imbécil expresa mejor un gran amor que un noble verso», él dice dolor, pero vale igual.



Notas:

May feelings anteriores

24 comentarios

  
Norberto
Pues Feliz Pascua, ingeniero. Para la Madre todo es poco, ¡Bendita sea!.
03/05/11 2:32 PM
  
Juanjo Romero
Gracias Norberto, un final de mes de abril un poco complicado. Ya os contaré.

03/05/11 2:53 PM
  
santodomingo
Reconozco que este vídeo está muy bien hecho. Excita las emociones para honrar al nuevo beato Juan Pablo II.

El problema es que las emociones son precisamente lo que no permiten ver claramente en este tema. Sí, es verdad que fue emocionante comprobar que un anciano enfermo se agarró a la cátedra de San Pedro hasta su último aliento. Juan Pablo II hizo muchas cosas que emocionaron a muchas personas.

Eso no cambia el hecho de que fue un Papa nefasto. Conviene pensar CON LA CABEZA y analizar lo que ocurrió bajo el pontificado de JPII:

1) la apostasía de una generación entera de católicos, sin que él hiciera prácticamente nada por evitarlo.
2) la degradación hasta límites insospechables de la liturgia, incluido monaguillas, misas roqueras, misas zen, misas de todo, menos como Dios manda.
3) la laxitud absoluta hacía teólogos, cléricos y religiosos heterodoxos, permitiéndo así la extensión del cáncer de la disidencia dentro de colegios y universidades católicos, que ahora de "católico" no tienen más que el nombre.
4) el nombramiento de obispos y cardenales pusilánimes, incompetentes y a veces hasta abiertamente herejes.
5) la protección PERSONAL del demonio Maciel, su negativa a investigar cualquier acusación de abuso entre los clérigos.
6) la promoción de encuentros interreligiosos, donde NUNCA se predicó la conversión a Cristo, y que transmitían la idea de que daba igual una religión que otra.

Teniendo todo esto en cuento, uno se pregunta, ¿no se han rebajado un pelín las exigencias de santidad hoy en día? ¿Realmente JPII fue un Papa ejemplar, un modelo a seguir para sus sucesores?
03/05/11 4:37 PM
  
Norberto
santo...

Pues nada métase a espíritu santo, si considera vacante la plaza, pero qué cosas dice...

Una rectificación, el beato JPII no se agarró a la Cátedra sino a la Cruz, piénselo, es fácil...
03/05/11 4:45 PM
  
santodomingo
Norberto: ¿digo alguna calumnia, algo que es manifestamente falso? Si es así, corríjame, se lo ruego.

Por su información, una beatificación NO es infalible, ni es Revelación Divina. Supongo que se refiere a eso cuando me acusa de querer sustituir al Espíritu Santo.

Descalificarme por criticar la beatificación de Juan Pablo II es fácil, pero contestar a mis objeciones con argumentos sólidos no lo es tanto.
03/05/11 5:05 PM
  
Catholicus
Santo,


Tu punto 1 se acerca a la calumnia, acusando de pecado grave de omisión a quien se dejó la vida entera por atajar la gangrena interna que no generó él, sino que se la encontró dada.
Dices, textual:

"sin que él hiciera prácticamente nada por evitarlo. "

Eso no es una pregunta, ni siquiera cuestión. Es una sandez calumniosa.
Explícala, anda.

Pd: Mi enhorabuena a los chicos de May Feelings, hacen muchísimo bien con tan genial trabajo.
03/05/11 9:50 PM
  
santodomingo
Catholicus:

Las palabras acerca de la apostasía son del mismo Juan Pablo II. Dijo en su "Ecclesia in Europa" de 2003;

"El tiempo en que vivimos parece ser una época aberrante en la que muchos hombres y mujeres están desorientados." Habla de que en Europa hay una especie de "agnosticismo práctico e indiferentismo religioso", hasta el punto de considerar que "la cultura europea da la impresión de una "APOSTASÍA SILENCIOSA".

¿Qué hizo él para combatir ese "indiferentismo religioso"? Predicó la salvación de los judíos, sin necesidad de aceptar a Cristo, rezó con brujos de Togo en una selva "sagrada", otorgó cruces episcopales a herejes disfrazados de obispos en la Basílica de San Pedro, organizó las ceremonias pan-religiosas de Asís, donde los asistentes recibieron una "homilía" de un encantador de serpientes, etc, etc, etc....

¿Cree usted que eso ayudó a crear certezas de fe entre los católicos del mundo?

La ironía es que JPII fue muy acertado en su análisis de la situación de la fe en Occidente. Sin embargo hizo exactamente lo contrario de lo que había que hacer. En tiempos de "desorientación" la gente necesita certezas, doctrina sana y TRADICIONAL, no novedades y medias verdades.

Él mismo dijo que todo su pontificado lo consagró a la "unidad de todos los creyentes", una utopía que sus predecesores habían advertido "socava las bases de la fe católica" (Pío XI en "Mortalium Animos"). En vez de perseguir ese sueño irrealizable, quizás tenía que haberse limitado a DEFENDER LA FE CATÓLICA, como había hecho por ejemplo San Pio X. De esa manera, muchos herejes y paganos a lo mejor hubieran vuelto al redil, para la salvación de sus almas.

No quiero calumniar a nadie, menos a un Papa. Mi intención es simplemente decir las cosas como son, para el bien de la Santa Madre Iglesia. No ganamos nada con esconder la cabeza en la arena y fingir que esas cosas nunca pasaron. Las cosas son como son.

Un abrazo en Cristo y María.
03/05/11 11:06 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
En parte estoy de acuerdo con Santodomingo... Pero sólo en parte. Si Juan Pablo II El Grande cometió muchos errores, también tuvo muchos aciertos. De no ser por él, la situación en la Iglesia sería mucho peor. Había mucho camino malandado desde el CVII, Concilio que hacía falta, pero que un puñado de listos interpretó y aplicó a su manera. Ahí están los escritos, encíclicas y discursos de este gran pontífice... Si hay en ellos algo anticristiano, que me lo expiquen.
Fue un personaje controvertido, pero un intelectual de tomo y lomo -no digamos ya el Papa actual-, con gran don de gentes y siendo el obispo de Roma con más carismas en los últimos siglos de la historia de la Iglesia. Algo tendría cuando los enemigos de la fe lo atacaban -y siguen atacando- con tal virulencia.
Pero, ¡ay! Tenía defectos... Claro, como todos -pues ¡no se ven, los defectos de los apóstoles en los Evangelios y en los Hechos!-, pero tampoco pueden achacársele asuntos de los que él no es culpable. Que pudiera haber mostrado un poco más de autoridad, vale... Entonces le habrían llamado gran inquisidor y martillo de herejes, puestos a poner peros.
Estamos acostumbrados a ver a los santos como algo lejano, intachable, con la mirada ida hacia no se sabe dónde y levitando en pleno arrebato místico... Pues éste es un santo -porque será proclamado santo-, de andar por casa: por ser cercano a la gente, por ser simpático, por ser tan conocido, por haberle visto reír, bromear, sufrir, hacerse viejo... Y meter la pata, también. El que esté libre de pecado, ya sabe... Aunque hay gente tan pagada de sí misma, que es capaz de sepultar a cualquiera bajo una lluvia de primeras piedras.
03/05/11 11:25 PM
  
Norberto
Santo...

¿Argumentos sólidos pide?, quite, hombre, quite, su retahila es repugnante.
03/05/11 11:42 PM
  
santodomingo
Norberto:

No sé si mi retahila es repugnante, pero sí sé que es muy preocupante que el Pastor Supremo de la Iglesia incite a cometer IDOLATRÍA.

¿Ofenden a Dios mis palabras? Espero que no. Lo que sin duda le ofende es el sincretismo religioso, la mezcla de Verdad con la mentira, meter en el mismo saco al Dios Verdadero con ídolos, hechos por el hombre. Esto es precisamente lo que pasó en Asís.

Dijo el Cardenal Oddi, de la Curia Vaticana, acerca de Asís ´86:

“Ese día.... me paseaba por Asís.... y ví verdaderas profanaciones en lugares de oración. Ví budistas bailando en el altar sobre el cual habían colocado un Buddha en el lugar de Cristo... Un benedictino protestó y se lo llevó la policía... Hubo una confusión evidente en las caras de los católicos asistentes de la ceremonia."

Esto no lo dijo Monseñor Lefebvre, ni un malvado "tradicionalista", ¡sino un miembro de la curia del propio Papa! ¿Y cuál fue la respuesta de JPII a las reticencias? En su alocución al Colegio Cardenalicio del ´87 dijo; "Mantened vivo el espíritu de Asís, como un motivo de esperanza para el futuro."

Lo más preocupante de todo esto es que ahora este Papa es proclamado Beato, un modelo a seguir.

¡Dios nos coja confesados!
04/05/11 12:39 AM
  
Norberto
La realidad humana, creada por medio del Verbo, encuentra su figura perfecta precisamente en la fe obediente de María. Ella, desde la Anunciación hasta Pentecostés, se nos presenta como mujer enteramente disponible a la voluntad de Dios. Es la Inmaculada Concepción, la «llena de gracia» por Dios (cf. Lc1,28), incondicionalmente dócil a la Palabra divina (cf. Lc 1,38). Su fe obediente plasma cada instante de su existencia según la iniciativa de Dios. Virgen a la escucha, vive en plena sintonía con la Palabra divina; conserva en su corazón los acontecimientos de su Hijo, componiéndolos como en un único mosaico (cf. Lc 2,19.51). Verbum Domini 27
04/05/11 11:27 AM
  
santodomingo
Norberto:

La cita es muy bonita. ¿Qué tiene que ver con el tema en discusión?
04/05/11 1:05 PM
  
Norberto
Véase el titulo de la entrada.
04/05/11 1:11 PM
  
santodomingo
Dice MR:

"Si Juan Pablo II El Grande cometió muchos errores, también tuvo muchos aciertos. De no ser por él, la situación en la Iglesia sería mucho peor."

No estoy diciendo que no hizo nada bien. En 27 años de pontificado, aunque no quisiera, sería difícil no hacer NADA bien. Ya he mencionado su determinación de continuar en su puesto hasta el final, a pesar de su enfermedad. Dió todo un ejemplo al mundo.

Además zanjó de una vez por todas la cuestión de la ordenación de mujeres, mantuvo la línea sobre temas de moral, como la defensa de la vida, los anticonceptivos y la homosexualidad. También luchó contra la lacra del comunismo. Sí, hizo cosas buenas, eso no lo dudo.

Pero cuando dice, "si no fuera por él la situación en la Iglesia sería mucho peor", no entiendo exactamente lo que quiere decir. Si hubiéramos estado 27 años sin Papa alguno en la cátedra de San Pedro, desde luego la anarquía se hubiera apoderado de la Iglesia, de eso no hay duda.

Pero tampoco hay duda de que si hubieramos tenido durante esos 27 años un Papa que hubiera defendido con valentía y SIN COMPLEJOS la fe católica, excomulgando a los herejes impenitentes, protegiendo a los fieles de los errores de falsas creencias y del mundo moderno, la Iglesia estaría infinitamente mejor de lo que está.

Dices: "Había mucho camino malandado desde el CVII, Concilio que hacía falta, pero que un puñado de listos interpretó y aplicó a su manera."

Siento decirle que las peores aberraciones del Papado de JPII fueron, en sus propias palabras, frutos directos de ese Concilio. Dijo sobre Asís lo siguiente:

"Los acontecimientos de Asís se pueden considerar como una ilustración visible... de lo que supone y significa el compromiso con el ecumenismo y con el dialogo interreligioso, que fueron recomendados y promocionados por el Concilio Vaticano II."

En la mente de JPII está claro, según sus palabras, que veía en Asís la realización del Concilio. Por lo tanto, el problema NO de es de "un puñado de listos" que lo interpretaron y lo aplicaron a su manera. Hay sólo dos alternativas: el problema o es del Concilio mismo, o de la interpretación que le dió el Papa JPII.

En Cristo y María.
04/05/11 1:25 PM
  
santodomingo
Vale, Norberto, tiene usted razón. Me he involucrado tanto en la polémica que me he olvidado del título del post. Gracias por recordármelo.
04/05/11 1:27 PM
  
Norberto
Ya salió el CVII, ¡ya me lo estaba oliendo, encima pidiendo seriedad!
04/05/11 1:27 PM
  
santodomingo
Sí, seriedad. Significa razonar su postura, no descalificar a los que no piensan como usted.
04/05/11 1:30 PM
  
Norberto
No descalifico su persona, sino los comentarios.
04/05/11 2:32 PM
  
santodomingo
En cualquier caso, lo que le he dicho es que no ha aportado argumentos razonados. No puede descalificar mis comentarios, llamándolos una "retahila repugnante", o diciendo que no son serios, sin ofrecer un sólo argumento.

¿Acaso los hechos que denuncio son falsos? ¿He citado incorrectamente a JPII? ¿No ocurrió es escándalo de Asís, que hasta el amigo personal de JPII, Vittorio Messori dijo que dió "la impresión al mundo de que daba igual una religión que otra"?

Dígame donde está mi error. Contésteme... pero con ARGUMENTOS.
04/05/11 3:44 PM
  
Norberto
santo...

Mire, no tengo el menor propósito de argumentar frente a tópicos, frases hechas, lugares comunes y demás cosas que Vd. dice: lo que opina, escrito queda y ya está.

Para denunciar, hay que exhibir no juicios (temerarios) de valor sino relación causal, en todo caso siempre se puede culpar a la humedad relativa del aire de los males que nos afligen.
04/05/11 6:52 PM
  
Maricruz Tasies
(Ay, nanita, que si este fuera mi blog!)

Oye, para seguir en la onda de tus comentaristas objetores, quería preguntarte: habrá forma de que los españoles abran la boca cuando hablan para que les podamos entender sin necesidad de un intérprete? ;)

jeje, está soñado el video y tu post, qué puedo decir?
05/05/11 11:20 PM
  
luis
El video es cursi, frivolo, manipulador. Nada de sorprendente considerando que lo hicieron en el Opus.-
06/05/11 10:18 PM
  
Catholicus
Y para colmo promueven rezar el rosario entre los jóvenes, y para colmo en Cataluña. Dí que sí Luis.
Jesús que hatajo de amargados y amargadores ronda por aquí...
07/05/11 11:05 PM
  
CATÓLICA
Enhorabuena a los chicos de may feelings!!

En los tiempos que corren hay una catolicofobia contra la que debemos luchar! La gente se avergüenza...con este video animais a más jóvenes a no tener miedo!
Promulgaré el viedo y gritaré sin miedo: SOY CATÓLICA y por eso, soy feliz!
Gracias otra vez y animemos a más jóvenes!
15/05/11 8:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.