Levantada la excomunión a la ex-«diaconisa»
Los lectores de InfoCatólica hemos ido siguiendo el proceso de conversión de Norma Jean Coon Lifted.
El 25 de febrero nos enterábamos que publicaba una carta de renuncia al «diaconado» que supuestamente recibió en julio del 2007, reconociendo la verdad contenida en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis, de Juan Pablo II, y aceptando la autoridad del Santo Padre sobre todo en la cuestión del sacramento del Orden Sacerdotal.
Bruno, días después, se adentraba en detalles de aquel camino: un fruto del Motu Proprio Summorum Pontificum, ya que Norma Jean participa con frecuencia en la Santa Misa según la forma extraordinaria del Rito Latino. Aunque todavía no podía recibir la Eucaristía al pesar sobre ella la pena canónica de excomunión.
Pero estas historias hay que seguirlas hasta el final. Y entiendo final como el de las películas, en las que el chico y la chica se casan, aunque después no cuenten que eso no era el final, sino el principio de otra aventura. Un principio-final que siempre es motivo de alegría y celebración.
Con Mrs. Coon ocurre lo mismo, Rorate Coeli, nos informa que esta hermana nuestra ya está en plena comunión, tal como ella relata en su página:
La Congregación para la Doctrina de la Fe ha levantado las sanciones canónicas en las que incurrí al intentar mi ordenación como diácono. Una carta del Obispo Robert Brom establece que puedo ahora volver al plena práctica de nuestra Fe Católica. He palpado el notable apoyo de las obras y oraciones que se han ofrecido por mi en estos momentos difíciles. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han rezado por mi y por mi familia. Aprecio las oraciones y ofrecimiento de la misa. Que la Cuaresma y la Semana Santa sean copiosas en bendiciones para vosotros y vuestras familias.
El poder de la oración.
Tengo ciertas esperanzas que su testimonio y su experiencia vital ayuden a muchas personas, que por los motivos que sean, tienen dificultades para comprender este tema.
30 comentarios
Muy propio de cierta gente.
Respecto a la bobería de ¡no sea que la gente se vuelva católica!, no creo que merezca más comentarios.
De todas formas le recomiendo a Vd de que se informe antes de qué es una excomunión, nos ahorraría mucho tiempo.
No conozco el caso más que por las noticias dadas,y, la verdad,no me huele bien. Cuando una persona da el paso que dio Mrs. Coon, cosa nada fácil, pues no hay un obispo a la vuelta de la esquina para ordenar a quien se le ponga a tiro, es que algo fuerte y de plena convicción ocurrió en su interior.
Si da, ahora, marcha atrás, bendito sea Dios, conste que me alegro, pero, no sé, algo campanillea en mi mente.
http://es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/219/557/articulo.php?id=20117
Marcial Maciel siendo violador de seminaristas, por lo tanto homosexual, nunca fue condenado a la excomunión, sólo se le retiró del ministerio sacerdotal por parte de Benedictus XVI, y recordamos que Juan Pablo II se murió negando los cargos que se le imputaron desde los años noventas a Maciel.
En cambio la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (que en tiempos del pontificado de Juan Pablo II estaba capitaneada por Ratzinger, y esta congregación es la que se conoció como la Santa Inquisición), según este artículo, había condenado a la excomunión a esta mujer por romper con un canon eclesial, y ahora se le está levantando la sanción. Para las altas autoridades eclesiales ¿es más grave lo que hizo esta mujer que lo que hizo Marcial Maciel?.
Saca un post sobre la reproducción de de los equinodermos, que cierta gente aparecerá encontrando relación entre las estrellas de mar y la jornada de Asís.
¿Acaso ignoras la estrecha vinculación entre los lamelibranquios y la teoría de cuerdas?, ¿ desconoces la conexión entre los gasterópodos y los artrópodos?, ay, misero de mi, ay infelice!
No es merito menor.
O la de Iraburu. En el ambiente neocon está de moda lo de los santos vivos, una modalidad novísima de santo súbito. El último es Kiko Arguello, según el P. García Inza.
Cambiemos de tema, Norber. En vez del reino animal, en vez de física ¿qué te parece si hablamos del zoomorfismo piriforme en el arte rupestre mediterráneo paleolítico? (a ver cómo sacan SU tema ahora, je je)
Que bien cuando nos entendemos, Yolanda, relacionando entes dispersos.
Nunc dimittis, Domine!
Eso sí, le recomiendo que para evitar un ridículo tan grande como el que está haciendo primero se haga un croquis con las fechas, comprobará que la conminación al silencio y el apartamiento de Maciel es en vida de Juan Pablo II.
Respecto a la excomunión, si lee los propios enlaces que ha facilitado se responderá Vd mismo.
Sea bueno.
Yolanda, Norberto, sed buenos, creo que me entendéis.
luis, la mayoría de tus comentarios son bastante inteligentes, los comparta o no, el de hoy no es de esos.
Confundir filolefes con tradicionalistas no es propio de ti. Los contraejemplos son tantos que supongo que no merece la pena recordarte que no has de identificar la parte con el todo, aunque sea el último pobre argumento que os quede.
Valga como ejemlo, y así de paso respondo a Semper F que las celebraciones a las que asiste Norma Jean son de la Fraternidad de San Pedro, tradicionalistas y amantes de la forma extraordinaria y que salieron tarifando de la cercanía primero lefebvriana y luego filolefe. Además ni participa de forma exclusiva, ni considera herética la forma ordinaria del mismo rito, no olvidemos que es el mismo.
Otro argumento respecto a esa supuesta "unidad" lo tienes aquí, con la Cofradía Filolefebvriana de la Estricta Observancia, para quienes el propio Fellay es prácticamente masón: NEOFSSPX: LLEGAR A LO MÁS BAJO, fíjate como vosotros con el neo ;-)
Como el tema de este post es el que es, considero este comentario el último de esta serie argumental, de aquí en adelante serán borrados. Tienes a donde ir a quejarte, me consta.
Ahora bien, durante el pontificado de Juan Pablo II se abrió una investigación pero Maciel sólo dejó la dirección de los Legionarios hasta 2004, a muy poco de que se muriera Juan Pablo II, y fue hasta 2006 cuando Benedictus era ya papa (y Juan Pablo II ya había palmado) cuando se cerró la investigación y le dijo a Maciel que debía dejar el ministerio sacerdotal público:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel
Un solo detalle: no es tan claro que esta señora haya sido excomulgada por lo que hizo, pues la norma que impone la excomunión automática por la simulación de ordenación femenina es posterior a su "ordenación".
Entonces, a menos que la hubieran juzgado, no fue excomulgada. Sería interesante conocer más detalles del caso.
__________________
Seré buena, seré buena, pero hablar en esos términos de la muerte de un Papa, de un santo...
No lo puedo sufrir
Del comunicado vaticano:
Todos estos elementos han sido objeto de maduro examen por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, en virtud del «motu proprio» «Sacramentorum sanctitatis tutela» promulgado el 30 de abril de 2001 por el siervo de Dios Juan Pablo II, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Su Eminencia el cardenal Joseph Ratzinger, autorizó una investigación de las acusaciones. Mientras tanto tiene lugar la muerte del Papa Juan Pablo II y la elección del cardenal Ratzinger como nuevo pontífice.
Menudo ¡¡¡elogiazo!!!, no te molestes en replicar, lo que digas tienes razón,....
[lo de niño es un chiste de acá, sin intención de ofender, ¿OK?]
Y felcidades otra vez a Norma Jean, welcome back home!
Respecto a la FSSP, más que hijos son hermanos. Para evitar malos entendidos, ojalá toda la FSSPX siga sus pasos, supongo que es lo que deseamos todos. Y como complementario, es una pena que no lo hayan hecho ya.
Es lo que ha expresado el Papa respecto a las excomuniones lefebrianas pero que, a causa de la "dura cerviz" de los interfectos, no surtió el resultado que ahora celebramos en este caso. Y que hubiese sido de desear, para bien de la Iglesia pero sobre todo para el propio bien de ellos.
¿Puedes ir preparando la de, Anna Biriukov, descendiente o familiar o bisnieta de la Pasi? Aunque no sea ni conversa sino ex nihilo.
Gracias por todo.
Cambiando de tema, Juanjo, te propongo que escribas un artículo sobre los esenios (http://en.wikipedia.org/wiki/Essenes), una secta judía nacida alrededor del año 150 a.C. Esenios significaba "los santos" o "los rectos". Seguían la obediencia de un misterioso sacerdote llamado "El Maestro de Justicia", que habría sido perseguido por un sumo sacerdote Asmoneo, al que llaman "sacerdote diabólico". Rechazaban muchos ritos posteriores a ellos del judaísmo, eran más puritanos y rigoristas que los fariseos, no se contaminaban con el contacto con los judíos no esenios (a los que consideraban impuros y malditos), y esperaban pacientemente que Dios llevara a cabo la destrucción del mundo, donde sólo ellos se salvarían. Vivían en cuevas como las de Qumran, y acabaron desapareciendo.
Qué interesante es la historia del pueblo israelita, no hay nada como aprender las lecciones del pasado.
Dejar un comentario
Últimos comentarios