Con la sotana bien puesta: amar y morir por las cosas santas
Un comentarista habitual, Ricardo de Argentina, me envía el enlace a dos vídeos.
Primer video, contexto: Festival anual del Chivo, en Malargüe, (Argentina) La ciudad asiste al típico espectáculo con músicos, cómicos. Vamos, lo normal.
Toca la actuación de los Lutherieces, un mal remedo de Les Luthiers. Aparecen unos 7 tipos disfrazados de monjes interpretando el número «Educación Sexual Moderna». El ‘gracioso’ del grupo empieza a subir el tono, los supuestos consejos de su superior se salen de madre. Y…, de improviso aparece el Padre Gómez, vestido de sacerdote, agarra un micrófono y dice:
Por favor, vamos a pedirle al grupo que continúe con otro número porque somos católicos, soy sacerdote y no voy a permitir que me ensucien mi castidad.
Disculpen muchachos, sé que lo hacen con cariño, sigan con otra cosa.
Podéis verlo a partir del minuto 2:25: precioso, sobrecogedor, el público rompe en aplausos, unos 10.000 asistentes. Y tras los lógicos instantes de incómodo silencio, como en el circo, ¡¡que siga el espectáculo!!, una cancioncita y… ya está.
Iba a comentar la valentía del pastor, la caridad que muestra en la defensa de sus «valores», la impresión que me ha causado que use «mi castidad», el contraste con otros pastores y laicos que callan y ponen cara bobalicona con sonrisa de medio lado, ante escenas y espectáculos mucho más agresivos, e incluso que colaboran económicamente en su mantenimiento. Pero la escena se comenta ella solita.
Y en cada observación que pueda hacerse, surge un ejercicio de examen de conciencia —autocrítica es un término marxista—. Quien se encuentre incómodo con esta situación puede pasar inmediatamente al segundo video, en el que se recogen más frutos de la actividad del valiente sacerdote.
En el canal 7 de Mendoza se hacen eco de la hazaña y le entrevistan telefónicamente. El corte es largo, 8 minutos, pero, de verdad, merece la pena. En el estudio no están sólo el director y entrevistadora del programa, también el del grupo, al que el Padre Gómez da las gracias, y el portavoz del Arzobispado de Mendoza, el Padre De Benedictis, ¡¡qué contrastes!!. Si no tenéis tiempo os abro el apetito con algúnas frases.
- 1:14: Padre Gómez: [que se sepa que las reacciones] al menos en Malargüe, son distintas que en otros lados, en Malargüe amamos y queremos morir por las cosas santas.
- 2.00 Padre Gómez comentando la buena actitud del grupo: Me han dicho que han representado en otros lados y nunca le han dicho nada. Eso es lo que quiero decir: ¡¡muy mal!! […] Hay cosas santas que no pueden ser motivo de risa.
- 2:18: Entrevistadora: Vd no lo toma como una censura. Os dejo con la miel en los labios, la respuesta es genial.
- 3:53 El Padre Gómez responde al del grupo que dice que es un violento y un intolerante, diciendo que no él, el pueblo de Malargüe es el ofendido.
Es ejemplar cómo hace frente a los entrevistadores cuando intentan liarle, (min. 7:15), los medios de comunicación, ¿o no saben? o hay mala leche.
Que lo disfruten. Yo lo hice.
51 comentarios
Y él responde: "No digas 'mi verdad': 'la verdad', las cosas son como son".
Y les da una charla sobre la misión que tienen de Dios los medios de comunicación sobre decir la verdad.
¡Olé! No sé nada de este sacerdote, pero en el espectáculo y en la entrevista lo ha bordado.
¡Danos sacerdotes, santos! ¡Danos sacerdotes valientes como el P. Tato!
Gracias por el dato.
Desgraciadamente, en demasiados lugares de viejísimas raices católicas, mostrar una actitud como la de este sacerdote supone un cumplimiento en grado heroico de las virtudes cristianas.
Bien por el Padre Gómez.
Trago muy fuerte es éste, claro, pero certísimo a rabiar.
Y aquí se viene la segunda, porque los dichos del P. Tato tienen Valor Agregado : ¿Seguirá su obispo defendiéndolo, como hizo desde el primer momento? Si lo hace, el P. Tato luce para obispo, como dice LF. Pero si le suelta la mano, lo van a cortar en pedacitos, que ya hay muchos que le tiene ganas.
Creo que es una buena intención para rezarla. Y los que puedan apoyarlo de manera más inmanente, tienen la ocasión.
Saludos.
PS: La "gansada"... en fin, como bien añaden más arriba, la Fe está por encima de todo, incluso la vida propia, y la sangre de los mártires (testigos) lo confirma. Hay algunos que de comprensión lectora andan "cortitos con sifón"...
http://www.argentinosalerta.org/index.php/component/content/article/14-religi/1376-sobre-los-dichos-del-padre-pato
Y para enviarle un mail de felicitación al P. Gómez y a su obispo y al arzobispo de Argentina:
http://www.argentinosalerta.org/index.php/inicio/20-religi/1366-felicite-a-sacerdote-catolico-por-defender-publicamente-la-fe-de-su-pueblo
Este sacerdote es un santo, madre mía, que lección nos ha dado a todos, al menos a mí.
Pero plantarse en medio de una fiesta popular porque alguien está intentando hacer reir caracterizado de fraile...
No me magino yo al padre Gómez en los carnavales de Cádiz interrumpiendo una chirigota en el teatro Falla porque vayan disfrazados de monjas, o le da un síncope o le linchan.
¿Por qué me da en la nariz que los mismos que se quejaban de falta de libertad poque no publicaban las cariaturas de Mahoma, o poque una discoteca llamada "La Meca" tuvo que cambiar de nombre, son los mismos que aplauden al imán de Malangüe?.
si lo vuestro no fuese dramático, parecería patético. O hasta gracioso. No tenéis ni pálida idea de quién es Dios. Os creéis que es producto de la imaginación humana.
Por tanto estáis incapacitados absolutamente para entender lo que hizo el P. Gómez y lo reconocéis, perfecto. Pero no queráis dar "lecciones de ignorancia" a los demás, pues sólo conseguiréis hacer el ridículo.
Que ya lo ha conseguido Gringo llamando es este valiente sacerdote el "imán de Malargüe".
En otros comentarios los he visto subirse por las paredes por la "falta de respeto" según ellos,claro, cuando se habla de los progres o del lobby gay, sin mediar burla de por medio, haciendo simplemente un fiel retrato del comportamiento de unos y otros.
En fin, están más acostumbrados a reptar que a levantarse en defensa de algo bueno, como ha hecho este sacerdote. Por aquí, por desgracia, hay pocos sacerdotes tan claros.
Un saludo.
¿Ya estamos con las historias de novicias?
Siempre me ha parecido bastante carroñero esa ansia por estar al lado de un ateo moribundo, a ver si in extremis le entra el canguelo y con su último aliento pide un cura para no ir al Infierno.
Lo puedo entender, porque es completamente humano que al final de tus días te asustes y pienses que total, no pierdes nada por creer que la vida va a continuar tras un breve tránsito.
En mi caso, yo lo tengo bien claro. ¿A quién me puedo encontarra en el Cielo? A Franco, Pinochet, Pavelic... ¿Y en el Infierno? A Jim Morrison, Giordano Bruno, Baruch Spinoza, Carl Sagan, Victor Hugo... no hay color ¿dónde me lo voy a pasar mejor?.
El sitio www.argentinosalerta.org organizó una campaña de apoyo. Y cuando dicha campaña fue denunciada en un diario de Mendoza (http://www.mdzol.com/mdz/nota/266878) ... los apoyos se multiplicaron.
Gracias Juanjo por difundir la noticia en España. Muchos saludos desde Córdoba, Argentina.
Como el P. Tato.
Los medios y los políticos ya lo sabemos, son una minoría ínfima pero con tremendo "poder de fuego", que están en la otra vereda y que van a hacer lo que esté a su alcance para tratar de que el obispo de San Rafael abandone al p. Gómes y lo crucifiquen, mediática y/o eclesialmente. Igual que cierta repugnante carroña que por permisión misteriosa de Dios, aún permanece dentro de la Iglesia y ejerciendo el sagrado ministerio:
http://pagina-catolica.blogspot.com/2011/01/defensor-de-sodoma-y-enemigo-de-cristo.html
Sigamos el ejemplo de P. Jorge "PATO", defendiendo nuestro derecho a ser respetados en cualquier ámbito.
Un abrazo fraterno.
Si el Purgatorio no es un lugar pues que le cambien el nombre.
Claro que la intolerancia -más bien la agresión directa - partió de los "artistas". El cura reaccionó a la defensiva. Pues bien, en Argentina tenemos una repatición nacional, en INADI (Inst. Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que lógicamente debería tomar cartas en el asunto y condenar la agresión, exigiendo las reparaciones pertinentes. Pues no, su presidente acaba de declarar que su organismo está estudiando la posibilidad de actuar ¡¡contra el Padre Gómez!!!
Aunque yo supongo que finalmente no se va a inmiscuir en la cuestión, estas solas declaraciones bastan para darse una idea de la corrupción mental y de la ideologización anticatólica de nuestra dirigencia.
Es que cuando tiene las cosas claras y no tiene miedo al que dirán, no lo pillan por ningún lado.
YO ME UNO A LOS APLAUSOS Y REZO POR UD. Y POR JUANJO QUE SUBIO LA NOTA...GRACIAS
deberían decirle padre león.
Pues bien, hete aquí que nada menos que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza (de la que San Rafael es sufragánea) acaba de romper lanzas contra los medios mendocinos, tildándolos de "mentirosos e injustos".
No precisamente por lo del P. Pato sino por el Papa reinante, pero nadie se hace "mentiroso e injusto" de la noche a la mañana.
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=25122&format=html&fech=2011-01-28
estoy leyendo todos los comentarios y concluyo
cuanta falta nos hacen muchos sacerdotes gomez
que denuncien lo que esta incorrecto
a nosotros nos falta valor para parar a alguien que su unico afan es denigrar a los demas
gracias padre gomez
Mario Gabriel.
Provincia de Santa Fe - Argentina.
http://www.intereconomia.com/blog/barca-pedro/padre-pato-y-los-teologos-centroeuropeos-20110208
por todo el apoyo recibido.
http://www.argentinosalerta.org/index.php/component/content/article/14-religi/1396-el-padre-jorge-gomez-agradece-el-apoyo-y-las-repercusiones-se-multiplican
Si el discrepaba con lo que se representaba en el escenario lo que correspondía era que se levantara y se retirara. Pero no que censurara el espectáculo.
Probablemente otras personas se hubiesen retirado con él y los intérpretes hubiesen dejado de actuar.
Kewois
Ellos sí que pueden irrumpir en un Blog de acceso público para censurar (por sus pistolas y en nombre de la libertad) la actuación de un sacerdote que (en uso de esa misma libertad y sin insultar a nadie) defiende sus creencias educadamente, frente a la actuación grosera de unos sujetos que estan ofendiendo gravemente sus creencias y las del público asistente.
De locos....
Peor es la actitud pro autoritaria de la mayoría de los foristas y del autor del blog, que en el fondo revela la gran debilidad moral de ustedes que siempre claman y piden a gritos que alguien "fuerte" haga lo que ustedes no se animan a hacer.
Censurar quizás sea lo que hagan con este comentario.
La actuación del sacerdote fue autoritaria.
Hasta su intervención se escuchan risas del público.
Ni abucheos ni gente que se retire.
Como dije el sacerdote pudo retirarse, si los demás lo acompañaban pues hubiese logrado su mismo objetivo.
No impidiendo que se actúe.
Desde ya que pocas personas en un pueblo chico se va a poner en contra del sacerdote.
El grupo artístico fué invitado a participar luego el sacerdote lo censura, ustedes lo aplauden.
No es la primera vez.
Deberia darle verguenza.
Pero el facismo se lleva en la sangre.
Veremos si tienen el valor de mantener este comentario publicado. Lo dudo.
Kewois
Personas como ustedes siempre prefirieron censurar.
El sacerdote hizo perfectamente. El espectáculo continuó, pero sin ofender a nadie.
¿Es tan difícil?
Yo sí soy fascista, pero no este pobre sacerdote que sólo ha pedido un poco de respeto.
vamos Padre Gomez adelante no desfallezca en este mundo putrefacto recuerde lo q decia una Santa el Papa es el dulce Cristo en la tierra... ud. es el Dulce Cristo de su parroquia
Dejar un comentario
Últimos comentarios