Se niega ayuda a cristianos paquistaníes si no se convierten al Islam
Hace casi un mes de las inundaciones de Pakistán. La Iglesia se movilizó en ayuda a través de Cáritas, que no lo olvidemos no es una ONG más, es la institución orgánica que canaliza la ayuda asistencial de la Iglesia.
No está de más recordar que la zona arrasada fue el Punjab, que no está controlada por los talibán, es una zona musulmana sin más, supuestamente más moderada. A los pocos días Fides informaba de las discriminaciones a los que estaban sometidos cristianos e hindúes.
La situación ha ido en aumento, «el cuadro general de discriminación social y religiosa en Pakistán está siendo cada vez más odioso y contamina así la solidaridad». En el distrito de Thatta, los propios funcionarios del gobierno están negando ayudas a no musulmanes, instando a la «sumisión» islámica para poder acceder a ellas.
En la última nota, Agenzia Fides, relata hechos concretos:
- Zubair Masih dice: «Vengo desde Sukkur. Hemos sido atropellados por las aguas y perdido todo. Hemos ido a un campo para las víctimas en las cercanías de Thatta, pero no nos han permitido entrar por ser cristianos».
- Abid Masih, cristiano, que vive en un campo cerca de Larkana, afirma: «Mi mujer está enferma, pero el doctor se ha negado en revisarla y curarla diciendo que deberemos esperar a que la Organización Mundial de la Sanidad mande a médicos cristianos».
- Aamir Gill, víctima en Dadu, dice: «Llegué con mi familia a un campo cerca de Hyderabad, pero el administrador del campo no quiso registrarnos porque somos cristianos y no nos ha dado nada. Estamos obligados a irnos».
Según Carl Moeller, de la organización Open Doors, dedicada al seguimiento de los cristianos perseguidos por el mundo (negritas mías):
A algunas víctimas cristianas se niega la asistencia abiertamente, mientras otros son invitados a largarse o convertirse al Islam. Podéis imaginar que terrible decisión: abandonar la fe para poder nutrir al propio hijo
Me vino a la cabeza la labor de la Madre Teresa de Calcuta, que sin distingos veía en cada persona «al mismo Cristo», pero no puedo dejar de preguntarme si no hay obligación de atender primero al más próximo de los prójimos, más en un escenario como el que denuncia la Iglesia a través de Cáritas. También me gustaría saber cuánta ayuda, material y humana, han prestado «los hermanos musulmanes», tan rácanos habitualmente.
10 comentarios
Ahora bien, el fenómeno migratorio está consiguiendo que el islam se introduzca en un Occidente que además ha renunciado a sus raíces cristianas. Si no se produce un cambio inmediato, las consecuencias serán desastrosas, pero no dejarán de ser el justo castigo a la apostasía de la antigua Cristiandad.
Un saludo.
Pero no ligeramente te lo digo al final Jesús triunfará, un velo que cubre los ojos se destapará y la solución, la salvación puede que en cierta forma hoy día de nuevo "nos venga de los judíos" o el despectivo que quieras. Pero antes el número de gentiles ha de completarse y dificilmente podrá hacerse cuando también nos ciega otro velo y es que pocas gentes hoy día cree en un pueblo judío excepto el diablo e Islam su aliado en gran parte.
Cuando todo esté a punto de perderse todo se arreglará, por Jesucristo mismo y no será un paseo en el parque. Será violento como nunca.
El resurgimiento de la Jihad hace que en los países musulmanes se esté viviendo desde hace un tiempo una auténtica campaña para eliminar el cristianismo, con la excusa de que es aliado y agente del enemigo "yanqui y sionista", mezclando religión, cultura y política.
Por desgracia, no es la primera vez, ni será la última, que a la hora de llegar ayuda a una zona necesitada con mayoría musulmana, a los no musulmanes se les discrimina descaradamente. En ese sentido me parece atinado el consejo de Pablo: lo que consideremos donar, hagámoslo a organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada, o congregaciones religiosas con misioneros sobre el terreno, con las que estaremos seguros de que los cristianos no van a ser discriminados, y que se atenderá primero a quién más lo necesita.
Por cierto, lo de Pakistán es para estudiarlo detenidamente, y actuar en consecuencia. No es un país pobre per se. El régimen pakistaní recibe miles de millones de dólares de EEUU para ser aliado preferencial en la zona, contra los ayatolás iraníes y la India. Además de engrosar los bolsillos de políticos y generales (y desviar una parte a los talibanes, algo que desacredita por completo el sistema de alianzas de EEUU), sirve para tener un ejército inmenso, con armamento moderno y un buen puñado de cabezas nucleares, amen de desfiles provocativos y cañonazos sobre los indios (que responden en la misma línea, todo sea dicho).
Si tienen dinero para armas nucleares, deberían tenerlo para auxiliar a sus propios compatriotas cuando hay un desastre natural. Sin que eso sea óbice para ayudar a los desgraciados que se han visto afectados por las inundaciones, lo cierto es que uno empieza a plantearse cómo se maneja nuestro dinero, cuando estamos financiando a regímenes corruptos, belicosos, amigos de terroristas y que "pasan" completamente de sus conciudadanos, como este.
Ayuda para los cristianos pakistaníes
Pablo, creo que esto va en la línea de lo que dices
El tema de la iglesia patriótica china va por ahí, se ve como algo extranjero.
Dejar un comentario
Últimos comentarios