Canadá desbarata por tercera vez la eutanasia
Lo cuenta Salvador Bernal (€), y nadie más en español. El 21 de abril el Parlamento canadiense batía la propuesta de ley proeutanasia (Bill C-384) por 228 votos contra 59.
Era el tercer intento. Rápidamente pensé que esto sólo podía ocurrir con los quebecois, que presentan propuestas de independencia cada dos por tres, a ver si suena la flauta y les dan la razón. Y efectivamente, la propuesta era del Bloque Quebequés. Algún día habrá que investigar la correlación entre este tipo de partidos y la cultura de la muerte. En España ese tipo de nacionalismo separatista también tiene la misma deriva.
No había grandes novedades en el planteamiento:
- «mayor de edad», que todo hay que decirlo, en Holanda los padres pueden decidir por la vida de sus hijos.
- «enfermedad terminal que causara mucho dolor físico o psicológico», que esta vez no cuela, y los defensores de la vida alertaron que la imprecisión jurídica del término daría lugar a todo tipo de abusos
- «dos peticiones por escrito y separadas un plazo de diez días»
Pero con el gusto que le cogen los nacionalistas a este tipo de consultas 'gota china' , habrá cuarta vez. Parece ser que lo intentarán por la vía sentimentaloide de la muerte digna.
Es otra victoria de la cultura de la vida, victoria muy trabajada. La labor para contrarrestar la propaganda de la cultura de la muerte y plantear medidas positivas, ha estado liderada por la Euthanasia Prevention Coalition, que no detiene ahí la lucha.
En palabras de su presidente, Alex Schadenberg:
[…] Reconocemos que muchas personas se han planteado preguntas legítimas. Nuestro objetivo es seguir trabajando con los miembros del parlamente y otros líderes canadienses para identificar formas de:
- Mejorar cuidados paliativos en Canadá.
- Cambiar las actitudes y mejorar los servicios para las personas discapacitadas
- Iniciar una estrategia eficaz de prevención del suicidio
- Fomentar programas que identifiquen y elimien los problemas de la tercera edad
Tenemos que seguir construyendo una nación que defienda la dignidad de todos sus ciudadanos.
Brindo por la nueva victoria provida.
11 comentarios
El nacionalismo quebequés estuvo alentado por la jerarquía católica, al igual que el PNV y CiU (como corroboran las informaciones de Germinans). Tres lugares con una gran devoción católica, con los seminarios llenos... y en unos pocos años la fe se hundió.
No digo nada nuevo si recuerdo que el PNV -confesional hasta 1979 y apoyado por los monseñores Uriarte y Setién- unió los votos de sus parlamentarios a los del PSOE para sacar adelante la nueva ley del aborto de ZParo.
Jon Juaristi ha estudiado la secularización de los partidos nazionalistas. Y resume sus opiniones así: Cuando el nacionalismo entra por la puerta, Dios sale por la ventana.
¿Cuándo pedirá perdón la Iglesia por haber apoyado a partidos nazionalistas, en vez de pedirlo por la Inquisición?
Según escribía el post he empezado a recopilar documentación, espero que me de la vida para hilar un poco más la tesis. Deja que madure un poco más el asunto y te cuento.
En Navarra también ha habido experimentos políticos de cierto instituto religioso, que han concluido con sus partidos aliándose con el PSOE con tal de no perder la moqueta.
En Chile, la democracia cristiana -no se puede comparar al PNV, lo admito- prefirió aliarse con el socialista Allende a pactar con el derechista Alessandri. Luego la DC pidió al Ejército que se sublevase y derrocase a Allende.
Empiezan colando una ley con el argumento de que son casos excepcionales. Hoy, con la eutanasia, nos hablan de enfermos terminales, de graves dolores, de enormes sufrimientos. Luego, en silencio, abierta la rendija, se impone el proyecto siniestro.
¿Alguien duda de que quebrado el derecho a la vida, se generalizará la cultura de la muerte? Recordad Leganés: sedaciones masivas que provocan que se dispare el número de muertes. Muertes inducidas.
La cultura de la muerte en el aborto facilita hedonismo + negocio (clínicas abortivas).
La cultura de la muerte en la eutanasia esconde un fuerte egoismo subyacente (ancianos y enfermos "molestan", mejor que "dejen de sufrir") al tiempo que ahorra muchos miles de euros al Estado.
En fin, que enhorabuena al Parlamento de Canadá.
No creo que se pueda generalizar a todo el mundo la evidente relación que sí hay en España entre independentismo e izquierdismo (o rechazo a la Iglesia, o abortismo, o cualquier otro sinónimo de la izquierda real hoy en día).
En Irlanda, sin ir muy lejos, el catolicismo se consolidó como una de las señas de identidad del Estado naciente, y sigue así hoy en día.
En España, posiblemente, se ha dado el fenómeno contrario. Aquí, Franco creo el nacional catolicismo... y muchos separatistas se hicieron anglicanos, para entendernos.
En cuanto a la eutanasia, somos muchos los que podiamos haber sido convencidos del derecho de cada cual a finiquitarse en una situación extrema, si no hubiera existido el inmenso engaño del aborto.
Darán la brasa con la legalización del suicidio, que no deja de ser algo que solo le afecta al partidario, y acabarán organizando una matanza de viejos confusos.
Aunque ya podemos oponernos lo que queramos, que aquí sale sí o sí, en el siguiente gobierno socialista.
En relación al separatismo, coincido al cien por cien con Pedro F. Barbadillo. La Iglesia debiera poner mucha tierra de por medio entre Ella y los partidos separatistas, que son repugnantes y gravemente contrarios al bien común.
Me caben dudas de las proporciones que debemos achacar a la sustitución de la Nazion por Dios, y qué parte a la de una ideologización de la Iglesia.
Respecto a la eutanasia, hay que tener cuidado. Hay mucha mezcla intencionada de conceptos, dignidad=autonomía, o libertad por encima de todo. Piensa que hay leyes en cualquier país civilizado que te prohíben firmar un contrato de esclavitud, aunque quieras. Ojo con esa pseudo-libertad.
Dejar un comentario
Últimos comentarios