Los francmasones se lanzan a la reconquista de la UE
Creo que llegará un día en el podremos erigir una delegación masónica general, en aras del libre pensamiento, en las instituciones europeas. Es posible políticamente. Es complicado en el plano financiero, ya que contamos con recursos infinitamente menores que las iglesias.
Declaraciones del ex Gran Maestre del Gran Oriente de Francia en el diario belga Le Soir (me enteré vía EUobserver).
Es interesante el nuevo enfoque y los temores que sufren. La entrevista a Jean-Michel Quillardet viene precedida de un pequeño reportaje, un salteado del «Hermano» Marcel Conradt, asistente parlamentario en la Comisión de Bruselas. Ninguna revelación, pero enmarca bien.
Conradt cuenta que la eurodiputada socialista Véronique De Keyser, denunció en 2008 el asalto de las «sectas religiosas y grupos de presión» en Europa, que tenían el objetivo de influir en el trabajo legislativo a través de los decisores, especialmente de los diputados. Alrededor del 80% de la legislación nacional de los estados miembros se elabora a nivel europeo. Después no hay más que trasposiciones. Ahí es donde hay que actuar. El masón se muestra inquieto con los últimos acontecimientos, e «insta a los laicos a defender la construcción de una Europa que deje fuera a Dios» —sic, sin anestesia—.
Se ve a países como Italia, Irlanda, Polonia, incluso Malta, como un frente (desgraciadamente España está en el lado oscuro). Se subraya que el Presidente de la Comisión (Barroso), del Parlamento (Buzek) y el Consejo (Van Rompuy) son hombres de profundas convicciones religiosas —yo sólo pondría imprudentemente la mano en el fuego, por el católico Van Rompuy, pero el miedo es libre— Y esta situación tiene que revertirse.
Quillardet cuenta por otra parte los pasos que se van dando. En 2008 se accede a la BEPA (Bureau of European Policy Advisers, organismo de asesoramiento político de la Presidencia). Poco después, Barroso reconoce la labor de la masonería en la construcción e historia de Europa, en el encuentro masónico internacional de Atenas y se depositan grandes expectativas en la siguiente «macro-tenida» de Portugal en 2010 (intentaré enterarme).
Optimismo moderado. Es gracioso que a pesar de su pretendido 'internacionalismo' las discusiones entre logias se suelen limitar «a ver quien llega más lejos» y no son capaces de hacer causa común como lo hicieron en el pasado. Según sus propias declaraciones, su objetivo inmediato es «imponer la idea universal de la Ilustración, que consiste en la idea de que las personas son ciudadanos y los ciudadanos europeos, antes que judío, negro, magrebí, homosexual, heterosexual»
Con los precedentes históricos que disponemos tiemblo: 'imponer' y 'ciudadanía', dos palabras que en manos de «ilustrados» son sinónimo de muerte, falta de libertad y persecución.
Para terminar dos aspectos que me han llamado poderosamente la atención. Primero, el «frentismo», la consideración de enemigos, fundamentalmente pero no sólo, a los católicos. ¿Han pasado al plan B de quitarse la careta?
El segundo es que me gustaría que fuesen ciertos los motivos que les atemorizan. Quizá no tenga mucha información, pero la sensación no es de que los cristianos estemos ganando en la proposición de una cultura de vida, y de fe. Si alguien puede arrojarme luz sobre esto se lo agradeceré. El planteamiento de «reconquista» por su parte me parece exagerado. Ojalá fuese cierto.
23 comentarios
Pero entiendo a estos masones porque es verdad... en España y en otros muchos lugares de Europa, a pesar de la crisis de valores y el avance de la iniquidad, bajo un leve barniz de indiferencia, se esconde un pueblo aún muy vivo y de profundas raíces cristianas ... solo falta que las cosas se pongan mucho peor, que nos saquen de nuestra comodidad y modorra y ya verás cuantos se "echan al monte". Ya ha pasado más de una vez en la historia: estos masones van poco a poco y consiguiendo logros importantes ... hasta que creen que la cristiandad ya está medio muerta, se envalentonan, actúan abiertamente, se pasan de frenada y ....
A por todas. Es una guerra sin caurtel, y el que llore, que se aparte.
Por Cristo Rey
La masonería no es más que eso: una sociedad secreta, como la mafia, donde medran los bribones y oportunistas. Y además, inútiles, porque toda revolución inspirada en la masonería -con la excepción de la independencia de EE.UU.-, no ha sido más que la excusa para coronarse emperadores republicanitos de pro como Napoleón o Iturbide, o sumir en la ruina y la corrupción a las jóvenes naciones americanas, que aún no se han repuesto de tanto dictador bananero...
Y, por si fuera poco, ellos, tan racionalistas e idealistas, lo único que conservan de idealismo -porque de racionalismo, nada- es, también según Galdós -porque son tan modernos, que no han cambiado desde entonces- "una embrollada y empalagosa liturgia, el grotesco aparato mímico y el empolvado atrezzo de las llamas pintadas y las espadas de latón". Supersticiosos hasta el ridículo.
La única ventaja es que, como no tienen cabeza visible y todos quieren ser los más súper, grandes maestres o lo que sea, no forman un grupo cohesionado, y menos mal...
1) Quieren cambiar el mundo desde "arriba" y eso no funciona (o eso pienso yo, aunque puedo estar equivocado).
2) Cuando se arrogan la defensa (casi exclusiva) del racionalismo (que no es lo mismo que la racionalidad) demuestran que, desde su "relativismo" moral, a la hora de la verdad tienen una soberbia intelectual y una arrogancia tremenda que les lleva a llenar el mundo de "dogmas". Como decía Chesterton en este mundo están los dogmáticos que saben que lo son y los que no lo saben. De esos "dogmas" unos serán verdad y otros no. Curiosamente, ellos, tan racionales, no permiten que se discutan los dogmas y los imponen "porque sí", haciendo lo que critican de la Iglesia y demonizando al que discrepa. Pero hete aquí que sus errores no son inocuos. La mentira, el error y el mal tienen consecuencias en la práctica y la gente lo acaba comprobando, por mucho que intenten taparlo.
leasé el catecismo y verá que la guerra en según que circunstancias es justa.
Me parece bien que hagais contención de pecados, y está muy bien que se defienda a quien admiramos y creemos.
Y otra vez estas justificando cualquier guerra con la excusa de proteger una religión "En esa guerra se emplean siempre la oración, la penitencia, el apostolado...y a veces de las armas", creo que el que está desbarrando eres tu bonico.
De verdad me das pena, primero que seas como tu eres y segundo que te den cabida y nadie te diga nada cuando estás justificando las guerras aunque como tu dices sean justas.
Si aun sigues creyendo que la guerra civil española fue una guerra religiosa es que te han vendido la moto y bien.
Ha habido muchos como tu anteriormente los cuales clamaban por las guerras justas, pero justas para quien????
Eres quizás muy inocente y muy bocazas, pero guerras justas nunca hay, las mejores guerras las que se libran dialecticamente.
No se cuanta familia tuya estuvo relacionada con la guerra
civil, pero te puedo decir que en mi familia murieron personas que apoyaban ambos lados de la contienda,y familiares que no eran afin a ninguna idea política, y realmente todo fue una tragedia.
Nadie en defensa de sus ideas está legitimado a utilizar la violencia, jamás.
Esto genera una ambigüedad increible, guerra justa para quien, para quien la emprende o para quien la recibe....Intenta compaginar el amor al projimo con la guerra justa...
Entonces el derribo del muro de berlin o la caida de la urrs tambien es cosa de los masones...madre mia y yo desinformado, supongo que tambien estarán aliados con Al Qaeda y tambien fueron responsables del atentado del 11 - S
Y recordemos que los Obispos españoles declararon Cruzada la guerra del 36. Los numerosos máritres que dieron su vida por no renegar de Cristo así lo atestiguan. Muchos de ellos, por cierto, beatificados por la Santa Iglesia Católica.
Yo tengo testimonio directo de cómo es conocido Van Rompuy en Bélgica y la caracterización que hace Juanjo Romero de él se acerca a la ciencia ficción. si encuentro el artículo que leí sobre él, lo pondré.
Dejar un comentario
Últimos comentarios