InfoCatólica / De profesión, cura / Categoría: Sin categorías

2.04.25

Aquí un pseudo bloguero en un pseudo medio

Si es que no falla y mira que nos cuesta darnos cuenta. Años y años llevamos aguantando a los autoproclamados poseedores de la verdad conciliar, los intérpretes infalibles del más puro espirtu del Vaticano II sin que se pueda llevarles la contraria en lo que sostienen doctrinalmente, o ponerles ante sus ojos las flagrantes contradicciones de sus vidas. Ya saben: vivan los pobres y vivir como señores, viva la Iglesia humilde, sencilla y en salida, pero nosotros nos situamos en los lugares de decisión y manipulación del resto. Es que es así.

El argumento es viejo de pura repetición: que quiénes somos nosotros para llevarles la contraria y que no hay que juzgar a los demás. Añadimos a esto ese grito de libertad que pide acabar con las normas -especialmente si no les convienen-, y ese otro mantra de no discriminar a nadie por raza, religión, nacionalidad o preferencias sexuales. Genial. Hasta que les aplicas su propia medicina.

Leer más... »

31.03.25

Me he levantado sinodal

Sí. Me he levantado del todo sinodal. No he podido resistirme.

Luce el sol espléndidamente en La Serna en esta mañana de lunes. Su luz y su calor penetran las entrañas, llegan al alma y te transforman en lo más hondo. Sí. Basta de abrazarse a tenebrosas ideas que constriñen y nos apartan de los hermanos. Es la hora de abrir mente y corazón a esa luz que viene de lo alto, transforma la existencia y nos hace hermanos de toda la humanidad.

Es esta la hora en que uno despierta del sueño reparador que Dios nos regala para permitirnos vivir con intensidad, pero es también, y a la vez, la hora en que el corazón, reconfortado por esos rayos de sol que hablan de vida y generosidad, tanta que salen para justos e injustos, decide dejarse llevar por esos sueños, tal vez de adolescente o joven, y que un día declaramos imposibles.

Leer más... »

29.03.25

28.03.25

Una Iglesia de base, altura, cotangente e hipotenusa

Pues es algo que me vengo preguntando desde hace tiempo. Porque de cuando en cuando aparecen por ahí escritos y reflexiones que saca una autodenominada “iglesia de base” protestando por todo y quejándose de todo. Sea por lo que sea. ¿Se acuerdan aún de lo que pasó con la JMJ de Madrid? Gritos, lamentaciones y rasgamiento de vestiduras. Es como si todos fuéramos por el camino errado excepto un pequeño resto de Israel, investidos de especial pureza de visión y conciencia, constituidos a sí mismos como nuevos profetas del Reino de Dios, que se autoproclaman la iglesia de base y nos hacen el gran regalo de iluminar nuestras mentes pecadoras con sus sesudas y meditadas reflexiones.

Servidor se hace preguntas tratando de esclarecer quiénes son los que pueden tener el honor de pertenecer a tan distinguida casta de iluminati, capaces de ver la precisa voluntad de Dios ahí donde el resto de la iglesia se confunde de parte a parte.

Leer más... »

25.03.25

Lo que Cristo haría. Lo que Cristo hizo

Hablar, comentar, discutir y aclarar lo que haga falta, pero siempre con una cierta seriedad. Ponerte a comentar cualquier cosa con alguien que esgrime como argumentos eso de “total no es tan importante“, “a ver si crees que a Dios le importa” o “Jesucristo haría o dejaría de hacer” es una pérdida de tiempo, amén de una total vagancia inntelectual. 

Lo que Cristo haría no lo sabemos. Podemos tirar de imaginación y como cada cual tiene la suya, pues allá cada uno con sus cadaunadas. Pero no me digan que argumentar con esos razonamientos no es falta de formación, desprecio a la doctrina de la Iglesia y, lo que es más grave, tomar por imbéciles a los que tienes al lado. 

Leer más... »