Harto de tópicos y bobadas: construir un mundo mejor
Luchar, trabajar, cooperar, unir las manos… por un mundo mejor. ¿Te apuntas? Si no me dan más datos, evidentemente no.
Construyamos un mundo mejor…
Para empezar me gustaría que alguien me lo definiera con claridad. Porque no conozco a nadie que quiera específicamente un mundo peor, no siendo algún demente, que haberlos, haylos.
Pues Jorge, está claro: un mundo donde habiten la paz y la justicia, donde todos los hombres puedan vivir con dignidad, donde a nadie le falte lo necesario para vivir, donde nos respetemos todos…
Necesito más explicaciones. Por ejemplo, que me definan justicia y paz, que me digan qué es eso de la dignidad, saber si lo necesario para vivir es pan y agua o incluye yate y chalet, si respetarse es a todos o a los disidentes no… Me gustaría saber qué se va a hacer con los que boicoteen el proyecto, o simplemente no estén de acuerdo…
Y cuando tengan claro qué es eso del mundo mejor, me expliquen los métodos, porque quizá haya diferencia.
Construyamos un mundo mejor…
… gaseando millones de judíos (Hitler)
… aunque para ello tengamos que liquidar y represaliar a millones de personas (Stalin)
… eliminando a tres millones de compatriotas (jemeres rojos)
… atacando al imperialismo yanqui como sea (Bin Laden)
… acabando con las religiones, que son el opio del pueblo (Marx)
… implementando inexorablemente la agenda 2030
…
Jorge… un mundo mejor según Jesús de Nazaret… Entiendo.
¿Según la Inquisición?
¿Quemando coranes según el pastor Terry Jones?
¿Con el fusil en la mano como Camilo Torres?
¿Orando en la soledad y la oscuridad de la clausura monacal como santa Teresita de Lisieux?
¿Atendiendo a los pobres como Teresa de Calcuta?
¿Confesando durante dieciocho horas diarias como el santo cura de Ars?
…?
No. No me apunto por las buenas a eso de un mundo mejor mientras no me lo definan con claridad, me presenten un camino concreto de acciones para conseguirlo y me expliquen qué puede pasar si no me apunto.
Bueno Jorge… es que cada uno tendrá su idea, y cada cual sabrá cómo lograrlo. Pero lo importante es que nos respetemos.
Comprendido. Vamos a construir un mundo mejor que no nos ponemos de acuerdo en lo que es, ni en cómo conseguirlo. Donde cabe todo, porque cada cual tiene su idea, y donde no definimos el cómo porque cada cual sabrá.
Lo de siempre. Frases solemnes… rellenas de nada. En otras palabras… NADA, eso sí, con muchísimo sifón. O ni siquiera.
52 comentarios
Y luego está el cura neoconservador bajo la falsa leyenda oficial especialmente despues de la 2GM, el relato de los vencedores.
Y por qué es importante? porque blanquea completamente a los anglosionistas, causantes de la dos guerras mundiales y los problemas actuales, y tan influyente en el CV2.
Entiendo que lo normal es no profundizar en la Historia, pero un par de puntualizaciones clave, con consecuencias gravisimas hasta el dia de hoy. Incluso se reflejó en la liturgia cuando ya en los 50 se empezó a arrodillar cuando se pedía por la conversión de los pérfidos judios en viernes santo contra una tradición antiquisima de no arrodillarse:
Aunque murieron mas de un millon de judios, no de la manera que usted cita.
Casi todas las guerras y grandes atentados de las ultimas decadas han sido provocados por el imperio yanqui, su otan y su red gladio, sin in mas lejos el sanguinario de Siria es el hombre de la Cia.
Lo digo porque con la victoria de los liberales, y su hijo comunista (intrinsecamente perverso contra Dios), y el padre de todos, el protestantismo, la Iglesia se protestantizo despues de la 2GM. Y si no resolvemos eso, solo queda seguir con esta apostasia salvaje.
Tiene razón, que expliquen bien lo de un mundo mejor o será como el prometido en la agenda 2030 " no tendrás nada pero serás feliz", ya ya, a otro perro con ese hueso.
NO es posible la neutralidad política, es una mentira, mentira cochina. La separación Iglesia-Estado no excluye que la política se someta moralmente a la Ley de Dios. El laicismo es MASÓNICO, y sólo masónico, y la masonería (fundada en su origen por un clérigo anglicano) tiene como enemiga principal a la Iglesia católica, y es relativista moral, laicista radical, sincretista, naturalista y en última instancia diabólica, muy diabólica. Y el liberalismo que trae la masonería y su vida sin Dios es el padre del capitalismo salvaje burgués y del marxismo antihumano y ateo, y ambos son cabezas diabólicas de la bestia.
Y ése es el ETHOS de nuestra sociedad actual, el liberalismo masónico y el marxismo ateo. Ambos creen que el hombre proviene del mono y de la lagartija, y que la vida no tiene sentido espiritual (aunque el satanismo sí que está cerca de ellos).
El Ethos es el conjunto de principios (hoy en día anti-principios) morales y éticos que rigen una sociedad, la filosofía de vida y la manera de entender el mundo y la existencia. Y ese ETHOS ya no es católico, ni siquiera cristiano, es agnóstico modernista masónico, y lo permea todo. Laicista, naturalista y relativista moral.
Y hasta la Iglesia actual (Ia post conciliar, me refiero) en una parte importante de sus jerarquías y de su nueva pastoral, acepta acomplejadamente como inevitable este tóxico Ethos!!!!!!!!!!!!!!!!, y ése es el problema, porque los hijos de satanas no tienen nadie delante que se les enfrente con decisión, nos han "comido la moral", literalmente.
Entonces, en efecto, "un mundo mejor", pero ¿según qué moral?, ¿según quién? ¿según Dios Trino que se encarnó en hombre en Jesucristo para salvarnos? ¿según Buda? ¿según mahoma? ¿según los masones? ¿según los que viven una vida materialista, hedonista, promiscua y de extremo egoísmo y relativismo moral? ¿según unos derechos humanos de origen masónico de hace 70 años que en realidad no reflejan la Ley Natural sino el liberalismo masónico? ¿Según los Diez Mandamientos?... pero ¿qué Diez Mandamientos, los de los católicos, los de los protestantes (divorcio, etc), los de los judíos, los de los mahometanos?, porque la interpretación es muy diferente.
En fin, que la Santa Madre Iglesia católica es EL ÚNICO CAMINO DE SALVACIÓN, el único!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, porque nadie va al Padre si no es a través de Cristo, Su Hijo Único, y la Iglesia es Su Cuerpo Místico, y a través de ella y sobre todo de sus Sacramentos nos unimos al mismo Dios, lo cual es absolutamente impresionante.
Sólo nos sirve la fe católica, y para los demás tolerancia junto con evangelización valiente y perseverante, y dejar de alimentar cuerpos mientras las almas siguen negras y vacías, ó lo que es peor con el demonio dentro y caminando el ancho camino que lleva a la perdición, porque salvar el alma y las almas es lo más importante de esta vida, mientras se ama y obedece a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos, y el principal amor al prójimo es ayudarle a salvarse, y luego vendrá lo demás como añadidura, alma y cuerpo son inseparables, siendo el alma lógicamente lo primero.
En esas estamos, pero mientras el "hechizo" modenista, masónico y naturalista no sea superado, seguiremos en la angustia existencial de querer encontrar la solución mágica a los problemas que ha traído el liberalismo precisamente en el propio liberalismo masónico intensamente anticristiano en su esencia más profunda. Quitémonos la venda y volvamos a ser católicos, de los de siempre, como los últimos 2.000 años, porque la Doctrina y la Verdad no pueden cambiar, y lo que era bueno ó malo hace 80 años, lo sigue siendo HOY y siempre, porque Sus palabras no pasarán.
2. El mesías del paraíso terrenal siempre promete lo mismo y persigue lo mismo: esclavizarte para vivir a costa de ti.
3. Pensemos en el movimiento del 15M: construyamos un mundo mejor...y ya han visto la degradación general de la sociedad.
4. Podemitas = comunistas que pregonan y pregonan derechos con pilas duracell, cuando son privilegios y chalets palagarianos para ellos exclusivamente.
5. Es la ciudad de los hombres viejos de siempre...nada nuevo bajo el sol sin Cristo.
6. Y mientras más derechos y dignidades prometen, más tirano y esclavo se vuelve la cosa.
7. Y la realidad desemboca en lo mismo: miseria moral, ruina material y cultural de la muerte. El cuento de la lechera o chino de toda la vida: Socialismo real.
2. Porque el tirano loco vuela las presas y las empresas, y luego vienen las DANAS.
3. Porque el tirano loco cierra las centrales nucleares y el Kw sube, y los remolinos contaminan ruidosamente en decibelios y las placas solares ocupan terrenos antes cultivables y muy contaminantes a los 10 años en desecho.
4. Porque si el efecto invernadero baja en grados, viene la glaciación y a ver qué mesías tirano loco construye un mundo mejor sin Cristo, porque no habría ni para pagar la factura de la luz. Pero, de seguro, que una Agenda de construcción de un mundo mejor se saca de la manga y la vende a bombo y platillo. Eso si, siempre contra la Cruz de Cristo.
Cabanillas muy interesante. Aunque no tengo claro que no haya que alimentar a quienes todavía están en tinieblas. El padre bueno alimentó al hijo pródigo. Le permitió llevar y (mal)gastar la herencia. La propia. No más, claro. Después tuvo que comer lo mismo que los gorrinos. Pero es que Dios hace salir el sol para justos e injustos. Dios se preocupa de todos. Envió a su único Hijo que murió por todos. Pero no todos lo agradecen. Dios quiera que nosotros y muchos sí.
Eso de un mundo mejor es uno de tantos eufemismos. Ayer leí sobre uno nuevo, "#la autodeterminación de las mujeres#", para definir los comportamientos promiscuos de toda la vida. No existe ese mundo. Existe éste, donde podemos purificarnos o desaprovechar la oportunidad. Donde nos ponemos a tiro de Cielo o de Infierno. Existe el de los que mandan, aunque sea disfrazado de democracia, y los que son mandados. Su mundo mejor lo conocemos o intuimos. El """#feliz#"""de la famosa obra literaria. Capar nuestra libertad, nuestro ser, lo que nos diferencia de los demás animales, lo que puso Dios diferencial en nosotros. De quienes la negaban (protes), a quienes no la niegan, pero no la quieren, por estar inclinada al mal. La intolerancia mayor actualmente es a nuestra propia inclinación, que es como Dios nos creó. En vez de suplicar la Gracia para elevarnos como aves hacia el Cielo, ellos nos quieren poner al nivel de quienes se arrastran, las serpientes, pej. Les suena, no? A la libertad del Alma no podrán acceder. Dios nos hizo libres, así nos quiso. La condenación ha de ser por propia culpa. A la del cuerpo, e incluso la mente, ya sabemos que sí. A nuestras posibilidades en la vida, también. A lo importante, no. Mientras Dios quiera reservarse un Resto-Fiel, ahí estará.
Dios nos asista bien asistidos. Su Ave María padre.
No debía haber retirado la cortina multicolor que expone el vacío ... el vacío, y el dinerete que corre, corre!
Mi mundo mejor es poder vivir en Cristo, ofreciendo Su Salvación a todo el que la quiera aceptar, de corazón y en verdad. Ir aceptando lo que Dios tenga previsto en su infinita sabiduría.
Jesucristo ya contaba conque en este mundo no íbamos a encontrar el Paraiso, ahora bien, hay lugares más tranquilos que otros, o al menos los hubo.
Cuando se dan periodos históricos de relativa calma se reconocen a posteriori porque, cuando vives inmerso en ellos te parecen lo normal. Los que te indican esos periodos son los añorantes,
Había, y digo había porque ya murió, un judío llamado Solly Levi que describía como idílico el Tánger dónde nació y yo reconocía lo mismo porque viví en Ceuta en el mismo periodo. Lo mismo pasa con algunos escritores alejandrinos y otros que nacieron en el Imperio Austrohúngaro. ¿Eran lugares y periodos de tiempo perfectos? Pues, no, pero teniendo en cuenta lo que vino después se convirtieron en lugares de nostalgia como refleja Stefan Zweig en "El mundo de ayer" y lo confirma Joseph Roth con "La Marcha Radetzky", por ejemplo. Asombrósamente no eran lugares de una sola religión ni una sola cultura, pero, lo que ahora trata de hacer forzadamente, en esos sitios se hizo con una extraña naturalidad. Por eso los que vivimos en esos lugares y esos periodos de tiempo nos damos cuenta que lo que se pretende hacer es justamente lo contrario y eso no lleva más que a la catástrofe.Pretender decirme a mi cómo convivir con Horabuena, mi vecina, o con Hamido, el que vendía huevos en la plaza, es como pretender enseñar a freír huevos a tu abuela. Pues, a estas alturas vamos y descubrimos el Mediterráneo, que es un mar que ha estado trayendo y llevando culturas tres mil años antes de Cristo, y que llevó el cristianismo a los confines de la Tierra.
"Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán dadas por añadidura".
Por supuesto que Dios es Aquel a quien Cristo llamaba "Padre". Y nada mejor para buscar ese Reino que comenzar a obrar aplicando la "Regla de Oro":
"TODO cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos".
Si procedemos así, tendremos un mundo mejor. Y eso está garantizado por la autoridad de Aquel que lo afirmó.
Los ejemplos de Tánger, Zweig y Radetzky son estrictamente y exclusivamente cristianos. Ejemplos de tolerancia cristiana. En concreto de tolerancia CATÓLICA.
En un mundo cristiano que ya casi no existe porque lo ha destruido la masonería, y en concreto en el contexto de crisis post conciliar de la Iglesia.
La tolerancia musulmana la encuentras en Arabia saudí y en oriente medio, a lo mejor no te matan, pero eres ciudadano de segunda ó de tercera.
Al assad, el Túnez de antes, etc, eran regímenes laicos (no laicistas) copia del mundo occidental cristiano, ahora destruidos por las manos negras occidentales que odian a Cristo, con el demonio detrás.
el informe oficial del gobierno yanqui de hace unas semanas, mas de 500 páginas (escondido por la prensa, como siempre), ademas de evidenciar la ridiculez de los bozales, medida sacada de la manga, y la grave imprudencia de las pocimas, reconoce que fue el gobierno yanqui quien estaba haciendo experimentos en Wuhan (como lo estaba haciendo en numerosos laboratorios en Ucrania y mas).
Se le dio una pistola que ni siquiera sabía utilizar, necesitando un compañero para cargarla puesto que él era incapaz.
Murió en su primera experiencia con fuego real sin darle tiempo siquiera a sacar el arma.
Fue un activista, sí. Contra la opresión y la tiranía de los gobiernos militares de Colombia, pero lo fue desde las Universidades (Fundándolas o ejerciendo la enseñanza) y desde los medios de comunicación.
Solo alguien como usted que justifica al tirano asesino que gobernó España podría tratar de llamarle asesino.
Siempre que hay una guerra recuerdo la película Good Morning Vietman cuya música dice
¡Qué Mundo Maravilloso!
Veo árboles tan verdes, rosas rojas también
Los veo florecer para mí y para ti
Y me digo a mí mismo: ¡Qué mundo maravilloso!
Veo cielos tan azules y nubes tan blancas
Los días benditamente brillantes, las noches sagradamente oscura
Y me digo a mí mismo: ¡Qué mundo maravilloso!
Los colores del arco iris, tan bonitos en el cielo
También están en los rostros de personas que pasan
Veo amigos dándose la mano, diciendo: ¿Cómo estás?
Están realmente diciendo: ¡Te quiero!
Escucho bebés llorar, los veo crecer
Van a aprender mucho más, que nunca sabré
Y me digo a mí mismo: ¡Qué mundo maravilloso!
Sí, me digo a mí mismo: ¡Qué mundo maravilloso!
Cómo la ves...
En manos del Señor está el gobierno de la tierra
y a su debido tiempo suscitará a la persona conveniente.
En manos del Señor está el éxito del hombre,
él otorga su gloria al legislador.
Eclesiástico 10: 4 & 5
Ave Maria.
¡¡¡Qué bueno estaba el sifón fresquito de la fresquera!!!
Son solo una farfolla sin panocha dentro.
QDLB
Se pregunta usted qué es exactamente "un mundo mejor "
Leyendo con calma a SAN Juan XXIII en su enciclica PACEM IN TERRIS y a San PABLO VI en la Populorum Progressio, se pueden encontrar ideas concretas de lo que ellos entienden que sería un mundo mejor.
Quizá usted Don Jorge , comparta totalmente o en parte, las ideas de ambas encíclicas.
Saludos cordiales
Fuera de bromas, viven de eslóganes carentes de contenido. Y prefieren seguir así, es más camaleónico.
¿o vamos a construirnos otro? y en tal caso ¿con que materia prima?.
Para Osvaldo, por favor no des ideas, no tientes a cambiar la materia prima porque la que elijan puede ser peor, un mundo de ......
Para el Vaticano, el mundo mejor es seguir la agenda globalista, la Pachamama, Lutero y sus muchachos, James Martin SJ y la grabadora del despropósito general, también etc
Le rezo su Ave María
Imagínate si pongo la gracia que me hacía a mi el moro que intentaba pescar desde el Paseo de las Palmeras cuando iba al instituto. Me alegraba la mañana cantando:
Son tus ojos azules
como las aguas del mar sin sol,
y tu cuerpo se "membrea"
como la "cania" del "bescador".
Y la gracia que le hice yo al marroquí cuando me preguntó si sabía hablar árabe:
-Pues mira sí, se decir "bujali" (loco), pero no estoy segura de si es árabe o bereber.
Y mi madre enojada porque Solly Levi decía: "el mezquin de mi padre" y no había manera de explicarle que en español antiguo mezquino significaba pobre, y lo seguía significando en haketía, por lo que la expresión es igual a decir: "mi pobre padre" en sentido de conmiseración y no de tacañería. Y encontrarse, de repente, con la preposición cabe, que parece que está de sobra, cuando el hebreo decía: "cabe la fuente".
Entonces aprendíamos los unos de los otros, no como ahora que cada vez vamos peor con el lenguaje inclusivo. ¿Un mundo mejor? Un mundo chuchurrío y un lenguaje reducido a mínimos es lo que tenemos, por no hablar de los palabros "inventaos", que diría José Mota. Que sí, que entiendo haketía aunque el último hablante de ese dialecto hebraico-español se haya muerto ya. Y eso no me impedía ir a misa con mantilla, al Rosario de la Aurora y a los Oficios de Semana Santa. ¡Ay, Señor! ¿Un mundo mejor?
"Estamos salvando nuestras propias vidas
Es verdad, haremos un mejor día
Solo tú y yo
Somos el mundo
Somos los niños"... Ninguna referencia a DIOS claro...solos tu y yo...
Años después el mismo Michael estaba metido en un escandalo por abuso de menores.
Pero ya antes otros profetas musicales intentaron salvarnos también John Lenon habia estrenado "Imagine" el 9 de septiembre de 1971 y por la letra ya sabreis que fue lo que salio mal:
"Imagina que no hay países
No es difícil
Nada por que matar o morir
Y ninguna religión tampoco
Imagina toda la gente
Viviendo la vida en paz"....
Ni Dios, Ni Patria, Ni religion, solo pura imaginación.
Versos malditos , pura provocación.
Hay que estar a favor de lo bueno y en contra de lo malo.
Laudate Dominum omnes gentes,
laudate eum, omnes populi,
quoniam confirmata est
super nos misericordia eius
et veritas, veritas Domini manet, manet in aeternum.
Era una novicia del Antiguo Régimen cuyo único amor por la reforma era el de reformar su vida según lo que santa Teresa de Jesús había deseado para servir mejor a su Esposo. Y es que llegado el caso para qué puede servir la cabeza si no es para perderla por la mejor causa.
Los niños siempre son más abiertos que los adultos.
Claro, vivías en un mundo de tolerancia cristiana, en el protectorado. Una gran suerte para ti haber conocido un mundo conectado con siglos atrás, que tristemente ya no existe... apasionante para los que nos gusta la historia. En el Tánger de antes de Carlos V no había esa tolerancia, ya que estaba lleno de esclavos cristianos tratados con brutalidad, y en el oriente medio de hoy en día ó incluso en el Israel de hoy los cristianos son asesinados ó discriminados con desprecio.
PERO, no olvidemos que el morito y el sefardí también tienen alma, y que si no son evangelizados y ayudados después de convertirse con los Sacramentos corren gravísimo riesgo de perder su alma, condenarse e irse para el infierno, por toda la eternidad. Sin el catolicismo tienen muchísimas más posibilidades de condenarse. No es ninguna broma. La convivencia en ciertas circunstancias (con protección de países todavía cristianos que imponían una paz) puede ser muy bonita en sí misma, como superación de odios y recelos, lógicos por la historia y por el carácter violento del mahometanismo y el odio a Cristo de los pérfidos judíos (que significa que han perdido la fe verdadera y rechazan al Mesías), pero no es suficiente con convivir, ni es la situación ideal.
Los sentimientos y recuerdos de la juventud y la infancia son muy bonitos y son nuestras raíces, así como la tolerancia cristiana, que es Doctrina milenaria... pero no hay que perder de vista lo importante, la religión Católica es el único camino al Cielo. El único es el único (tú lo sabes mejor que nadie y no lo digo por ti), y por lo tanto primero lo primero, nada vale si no es con Cristo, porque nos jugamos mucho, y el que no recoge con Él desparrama.
Nunca cerraba nada con llave, dejaba a todo el mundo andar por sus armarios y cuando le dije a una de las antiguas empleadas del hogar lo raro que resultaba que a mi madre jamás le hubiera faltado nada, me contestó: "Hay que ser muy canalla para robar a tu madre, aunque necesites dinero buscas a alguien más rácano y más oscuro ¿para qué robarla si lo daba todo?" Mi madre fue una persona rodeada de una coraza de buena voluntad e inocencia. Dios la tenga en su gloria.
"Siéntate-le dijo al católico que estaba siendo tentado por los evangélicos-yo te explicaré quién es la Virgen María. ¿Te están diciendo que la adoramos? No es verdad, toda adoración es de Dios, a Ella le damos culto, pero no la adoramos" y aquel hombre se confirmó. Así era ella.
Lo que digo es que mucho antes que el Papa Francisco descubriera el Mediterráneo ya sabíamos cómo comportarnos las personas de buena voluntad.
Mi madre atendía al prójimo, como dice la Parábola del buen samaritano, no a la humanidad, y para que vieran sus ojos, llenos de bondad, tenían que estar cerca. Los vio Horabuena y Hamido, que me dijo: "Tu madre, buena mujera" y siempre nos regalaba un huevo, pero no todos los hebreos ni todos los musulmanes. También los vieron las mujeres que pasaron por mi casa, pero no todas las mujeres del mundo mundial. Si no habría sido más poderosa que el mismo Jesucristo, cuya existencia en la Tierra no conocieron aquellos que vivían en Persia o en las Islas Británicas. Tenemos acceso personal al prójimo, pero no a la humanidad, eso ya lo dijo Ivan Karamazov: "“Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular, individualmente”. Mi madre era justo lo contrario porque el mandamiento de Jesús no es "ama a la humanidad" sino "ama al prójimo como a tí mismo", en singular y no en plural. La humanidad fue el caballo de batalla de la Ilustración, no de Jesucristo.
¿Frase revolucionaria que cambia el mundo o buenismo pomposo sin contenido?
Saludos cordiales.
Me alegro de que tuvieras una madre tan buena. Yo también tuve la suerte de tener unos padres ejemplares. Bueno, no debería decir que tuvieras ni que tuve, en pasado, pues seguimos teniéndolos.
Porque se salva uno por la fe y la fe se demuestra con obras. Con buenas obras se sobrentiende.
Y de lo contrario pues entonces qué hicieron tantos religiosos y laicos fundando hospitales, escuelas, orfanatos, comedores, etc.
Para qué tenía la Iglesia las tierras comunales para que pudieran alimentarse los pobres, para qué la doctrina social de la Iglesia siempre ha defendido que la riqueza tiene una función social y que debe estar sometida al interés general.
¿Y qué es lo que vemos allí? ¿Un samaritano que viene de Jerusalén de presentar una queja por el bandolerismo en los caminos? ¿un samaritano que organiza una partida civil para combatir a los zelotes que andaban por allí haciendo de las suyas? ¿un samaritano que lanzó una proclama contra los judíos que les despreciaban? No, lo que vemos es a un samaritano que baja de Jerusalén a Jericó y en el camino ve a un hombre herido, que resultó ser judío, y al cual socorrió.
Socorrió a uno, no a todos los judíos, e ignoramos la opinión que tendría de ellos, no presentó ninguna queja por ser los caminos inseguros, no implicó a los miembros del Sanedrín, ni tampoco a los romanos...
¿Qué clase de revolución es esta? Pues la contraria a la Robespierre y Lenin los cuales estuvieron muy preocupados por la justicia social, decían, pero que se sepa no hicieron nada bueno por nadie en concreto. Es decir, el ejemplo de misericordia, nada tiene que ver con la revolución sino con la conversión del corazón que hizo al samaritano pararse.
"Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga la vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él"
¿Pero cuál es el ámbito último de este designio misterioso? ¿Cuál es el centro de la voluntad de Dios?
Es aquel –nos dice San Pablo– de "reconducir a Cristo, única cabeza de todas las cosas" (v. 10).
En esta expresión encontramos una de las formulaciones centrales del Nuevo Testamento que nos hacen comprender el designio de Dios, su proyecto de amor hacia toda la humanidad, una formulación que, en el siglo segundo, San Ireneo de Lyon coloca como núcleo de su cristología: "recapitular" toda la realidad en Cristo.
Tal vez alguno de ustedes recuerda la fórmula usada por el Papa San Pío X para la consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús: "Instaurare omnia in Christo", fórmula que reclama para sí esta expresión paulina y que era además el lema de aquel Santo Pontífice.
Esto significa que en el gran designio de la creación y de la historia, Cristo se alza como el centro del camino del mundo, como la columna vertebral de todo.
Él nos invita una vez más, en medio de tantas dificultades, a renovar la certeza de que Dios está presente, de que ha entrado en el mundo, haciéndose hombre como nosotros, para llevar a la plenitud su designio de amor.
Y Dios nos pide que también nosotros seamos una señal de su acción en el mundo.
A través de nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra caridad, Él quiere entrar en el mundo siempre de nuevo y quiere hacer que su luz resplandezca en nuestra noche.
Benedicto XVI, catequesis del 12 - 05 - 2012
Usted ha hecho el mejor comentario.
Impecable!
Estimada Margarita:
Es usted de San Juan, Argentina?
¿Nunca has escuchado la frase "piensa globalmente actúa localmente "?
Cada cual intentará mejorar las cosas donde viva y si todos hacen lo mismo al final el resultado será positivo.
No es tan difícil de entender de cada cual tiene su misión según sus capacidades y circunstancias, igual que cada órgano del cuerpo hace su trabajo sin pretender ser el cuerpo entero.
Cuando se juzga un sistema político la Iglesia no se moja y basándose en Aristóteles considera que puede ser bueno cualquier sistema que defienda "el bien común" o "interés general".
Dejar un comentario