Lo siento por el pobre cura

Hace unos días saltó a todos los medios que el cura de Basardillo y Torrecaballeros, siguiendo las normas de la Iglesia, había negado la comunión a una pareja gay conviviente. 

La cosa se lió porque hoy rápidamente se acude a las redes, a la prensa y a todos los medios y el linchamiento mediático del cura fue tema durante días. De poco o nada sirvió la nota, magnífica por cierto, que sacó el obispado de Segovia a los pocos días. Hasta la ministra de igualdad tomó cartas en el asunto y exigió una entrevista con el presidente de la conferencia episcopal, D. Luis Argüello, para dejar claro que, según la ministra y según el colectivo gay, negar la comunión eucarística a una pareja gay conviviente va  contra la constitución, nada menos. Entrevista hubo, D. Luis se explicó perfectamente y la ministra siguió en sus trece. 

Leo hoy que los vecinos de Basardillo y Torrecaballeros han convocado una manifestación para el próximo domingo “en apoyo a los discriminados en nuestros pueblos por su orientación sexual". 

Todo es tan fácil como entender que cada uno se apunta a lo que quiere pero sabiendo que cada grupo tiene sus normas. Punto. También el PSOE, partido al que pertenecen los miembros de la pareja supuestamente discriminados, y pobre del que se salte las normas y las consignas del partido. 

Es igual. Todo vale para criminalizar a la Iglesia. No me consta una sola protesta ante el Islam por discriminación de la mujer o prohibición de las relaciones homosexuales, que en algunos paises se siguen castigando con la muerte, pero cualquier disculpa es buena para sacudir a la Iglesia católica.

A mi en todo esto lo que me da mucha pena es pensar en el párroco de esos dos pueblos, porque uno de los supuestamente discriminados es nada menos que el señor alcalde de la localidad. En estos momentos el cura de Torrecaballeros y Basardillo lleva semanas viendo cómo le ponen verde por todas partes, tiene al alcalde completamente en contra y, por si fuera poco, dos pueblos manifestándose, seamos claros, en contra de la discriminación y en contra del cura. No nos engañemos. 

Mala solución. Antaño se lanzaba un interdicto y se dejaba a esos pueblos sin sacramentos una temporada esperando que repensaran las cosas. Esto hoy no sirve porque en Roma no lo aprobarían, los medios se ensañarían aún más y a la gente, en estos momentos donde tenemos muy debilitada la fe, le importa un bledo quedarse sin misas. 

Ahí está el cura. Aguantando el chaparrón, porque las notas de la diócesis están muy bien, pero el que abre los templos cada domingo y tiene que andar por esos pueblos, celebrar la misa y verse con la gente, empezando por el alcalde, es el cura. Es para héroes. No todos lo aguantarían.

Son muchos años de lo importante es que nos queramos, de total tolerancia ante el mundo gay, un año de Fiducia supplicans, años de “quién soy yo para juzgar", años de obispos tolerantes y de pedir bendiciones para las parejas homosexuales mientras nos dicen que todo sigue igual. ¿Y ahora qué? Pues que el cura, o decide sobrevivir, que lo entiendo, y dar la comunión a todo el que se le ponga por delante, siguiendo el espíritu de lo que últimamente se va dejando caer, por más que su situación irregular sea pública, o decide hacer las cosas como debe y afrontar lo que le viene. 

Para el cura mi abrazo y mi oración. Para los de más arriba, piensen lo que está ocurriendo. 

44 comentarios

  
Tito España
El sacerdote criminalizado está junto a Cristo Jesús en un nuevo Getsemaní. Pero el Señor le enviará su Ángel del Consuelo (Lc XXII, 43) para fortalecerle.
Los que no nos dejemos adormilar (Lc XXII, 45), oremos por este sacerdote en esta hora difícil. Jesús triunfará por él.
29/01/25 10:50 AM
  
Bartolomé
Será todo el pueblo el que convoca? O la parte podrida ideologizada y llevada por las narices por la ideología de género? El pte. argentino Milei habló pestes de la ideología de género en Davos en frente de muchos corifeos de esa, doctrina y este sábado los lgtbq+++++ le van a hacer una marcha en contra. Incluso algunos políticos "progre" lo han debunciado por "homofobia" sin embargo tiene el presidente más de un 50% de aprobación. Lástima que necesite una buena educación sobre la verdadera DSI (pero como está la cosa está en este aspecto cerca de la ignorancia casi inculpable). Muchas veces son marchas propugnadas por quienes se denominan el "pueblo" y no lo son
29/01/25 11:04 AM
  
Fernando Cavanillas
Padre, me temo que cuando la Iglesia diga abiertamente lo que tiene que decir, entonces comenzará la persecución explícita y seguramente violenta. Sí, en España también, otra vez. Ya será demasiado tarde para que el pueblo y la opinión pública se oponga, porque la apostasía y el control de los medios de comunicación será casi total, y lo que era impensable en 1975 ó 1965 será hoy posible.

Y eso sucederá, porque cuando esta prueba actual termine y la Iglesia sea muy fiel a Cristo, el mundo político masónico y su control ya de toda la sociedad hará fácilmente una persecución agresiva y criminal contra todo aquél que ose decir que la homosexualidad es pecado mortal y que el que muere sin arrepentirse con pecados como la falta de Amor a Dios, el aborto, la homosexualidad, la promiscuidad, la blasfemia, el egoísmo, la adoración de ídolos de todo tipo, etc, se va al infierno, entonces esa Verdad no la podrán soportar sus oídos y sus corazones endurecidos, y nos perseguirán con muchísimo odio. Todos los curas serán pederastas en su propaganda y todos los católicos serán malvados intolerantes, y será una buena acción perseguirnos con crueldad y violencia.

En el 36 fueron los izquierdistas asesinos, hoy son y serán los progresistas izquierdistas en España (que siguen con las mismas siglas que en el 36, los mismos partidos asesinos y genocidas, con sus logias masónicas también detrás) y los islámicos en el resto de Europa y también en España. Masonería, marxismo y musulmanes radicales... todo una M.

Sí, hoy la persecución es dentro, pero en un tiempo puede ser desde fuera, porque los católicos que quieran seguir de verdad a Cristo serán siempre perseguidos, con muchos dones y Gracias maravillosas, pero perseguidos.

Pero en efecto, una de las causas principales son los 50 años de tibieza, de no predicar el pecado, de los cambios y las actitudes que provocaron la mayor apostasía de la historia de la Iglesia, es del espíritu post conciliar y su compadreo con los enemigos de Cristo, su relativismo moral, su complejo de inferioridad que peca más de complicidad que de cobardía, la extraña y suicida renuncia a la Autoritas moral en un americanismo que es todo menos neutral porque es masónico, el dejar de predicar el pecado y los novísimos (muerte, juicio particular, infierno y paraíso), decir muchos que Dios lo perdona todo sin necesidad de arrepentirse y cambiar de vida, no predicar que la Iglesia católica romana es la única vía de salvación de todo ser humano, porque es el Cuerpo Místico de Cristo y nadie va al Padre si no es a través de Él (salvo ignorancia no culpable), etcétera.

En fin, que todo llega, también para los que con su corazón vacío pensaban que nunca llegaría... pero todo llega, y habrá que pasar la prueba, quiera Dios que sea para bien, porque Él saca siempre bien del mal. En Sus manos nos ponemos.
29/01/25 11:09 AM
  
jandro
"""Leo hoy que los vecinos de Basardillo y Torrecaballeros han convocado una manifestación para el próximo domingo “en apoyo a los discrimindos en nuestros pueblos por su orientación sexual". """"

La psoe es muy, muy buena montando agit-prop y tomando la parte por el todo, haciendo creer al ya poco respetable, que es todo el pueblo el que se manifiesta por esto o aquello.

La psoe, aún con el destrozo que están haciendo en todos los flancos, vive una época dorada: Todo lo que hacen les resulta beneficioso: Si le dan la comunion es que se ha hecho justicia y si no se la dan es injusticia y es que no tienen a nadie, absolutamente a nadie enfrente que publicamente los ponga a parir.

Para que luego digan que la violencia, sí, porque esto es violentar a la Iglesia, no obtiene réditos
29/01/25 11:26 AM
  
JSP
1. La explicación de , D. Luis Argüello, presidente de la CEE, me pareció débil y timorata, bien explicada si, pero que no llega.
2. El totalitarismo siempre es el mismo: lo que diga el Partido.
3. Se imaginan una manifestación en la puerta del señor alcalde para decirle que no puede hacer en casa ajena lo que hace en propia casa o, con la misma moneda, prohibido discriminar el Matrimonio entre hombre y mujer en su casa.
4. Aparte que no hay lo que hay que tener para defender la Verdad, con la coherencia talibán podían dar o ante los leones, los débiles y timoratos pseudocatólicos tragan con la cabeza metida en el agujero, como el avestruz, y por omisión traicionan a Cristo por tantos años de secta amorosa socialcristiana, y los cabezas de turco, los disidentes de 1984 de G. Orwell, son utilizados por el ministerio de la verdad o ¿igual da? para los intereses totalitarios de poder ilimitado del Partido.
29/01/25 11:58 AM
  
María T
Tras leer el artículo, la primera idea que me ha venido a la cabeza es que en la Iglesia parece que caminaran por separado la jerarquía y los fieles. Y dentro de cada uno, por supuesto, separados según ideas o ideología.
Supongo lícito que cada uno tenga sus ideas, pero nos han enseñado que la Verdad es una y todos los católicos estamos obligados a buscarla juntos y aceptarla, nos guste o no. Y entiendo que es lo que lleva dos mil años haciendo la Iglesia. Si quiero, lo acepto, y si no, me busco una obispa woke anglicana.
Lo que ha hecho la jerarquía en este asunto, se entiende perfectamente en el artículo. Pero, ¿Y los fieles (en especial los de esos pueblos)? ¿Se han tragado el buenismo, sentimentalismo, tontismo y misericordismo ante la “afrenta” a su mandamás? ¿Han salido en defensa del cura o no? ¿Han organizado una contramanifestación o no han entendido bien lo de la otra mejilla y la han dejado libre para que le casquen otra?
29/01/25 11:58 AM
  
Salvador
Recomiendo la lectura de un libro que ha caído en mis manos Quo Vadis Ecclesia? ¿A donde vas Iglesia, celebrando el falso los sacramentos? de nuestro sacerdote exorcista D.Javier Luzón, donde pone el dedo en la llaga de la nueva evangelización y en la necesidad de la iglesia de defender con valor los principios evangélicos.
Los sacerdotes no pueden ser oficinistas centrándose solo en BBCC (Bautizos, Bodas, Comuniones y Confirmaciones) sin tener en cuenta la practica de la fe de los que acceden a los sacramentos, estamos en tierra de misión y de esa forma hay que actuar, según nos dice nuestro amigo Luzón.
Sin duda alguna este sacerdote ha tenido mucho valor y necesita todo el apoyo de su obispo y el de toda la comunidad católica.
Mis oraciones están con él.
29/01/25 12:20 PM
  
Tamayo
1)La ministra se equivoca.
Una democracia debe tener separación Iglesia-Estado y no subordinación de la Iglesia al Estado ni viceversa.
Eso pasa en los países protestantes donde hay Iglesia oficial y al final han tenido que casar gais los pastores luteranos porque son funcionarios.

2)Efectivamente cada organización tiene sus normas y una religión puede considerar pecado lo que quiera, sin que el Estado meta las narices salvo contadas excepciones donde se pusiera en peligro la vida o la dignidad de las personas, por ejemplo un padre testigo de Jehová que se negara que a su hijo le hicieran una transfusión de sangre. Ahí sí podrían intervenir las autoridades civiles.

3)Aunque lo he defendido muchas veces, está vez la culpa la tiene el Papa Francisco por su ambigüedad.
No se puede permitir la bendición de parejas gais y esperar que estas cosas no pasen.
El Papa debería hablar claro: o la práctica de la homosexualidad deja de ser pecado en determinadas circunstancias o sigue siendo pecado y por tanto no se puede comulgar a menos que haya arrepentimiento y confesión.
29/01/25 12:47 PM
  
José Antonio Godina
Se está llegando a un punto de imbecilidad colectiva que no me extrañaría comenzaran a llover imbéciles, ministras de Igual-da, chuzos de punta o pasaran vacas volando.
29/01/25 12:54 PM
  
maru
Completamente de acuerdo con vd. El citado sacerdote hizo lo que tenía que hacer. El problema siempre viene por parte de la Jerarquía que se acomodó al mundo, al menos, la mayoría de la Jerarquía, que dan pena. Y luego se quejan de que no haya vocaciones? El ejemplo es evidente, está a la vista.
29/01/25 12:59 PM
  
Emilio
Mucho me temo que estemos ante la punta del iceberg: la Iglesia ya dejó de ser referencia de valores hasta entre los suyos después de tanto con-descender por una mal entendida misericordia.
29/01/25 1:18 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Pobre cura y pobre del obispo nuevo que llega !
Lo que menos le importa a esta gente es el tema de la comunión. Lo único que les importa es tener un pretexto para montar un circo contra la Iglesia católica y sacar el tema de lo gay y la discriminación.
Y lo peor del caso es que hay gente que les sigue el rollo, incluso entre los católicos, porque ya me dirás que pinta Religión Digital dando altavoz a esta gentuza.
Qué hartura!
29/01/25 1:50 PM
  
Teofilo
Recemos por este valiente y auténtico sacerdote, merece todo nuestro apoyo. No estaría de más que nuestro rosario diario lo ofrezcamos por él, y ya de paso, por tantos sacerdotes que están sufriendo acosos de toda índole.
29/01/25 3:30 PM
  
Maria
Contramanifestacion de Apoyo.
Acudamos el domingo!
29/01/25 3:35 PM
  
Miguel
Europa está enferma sin remedio.
Ha apostatado de la fe y es capaz de cualquier necedad.
Rezo por el Señor Párroco, para que Dios le de fuerzas y se mantenga firme.
29/01/25 3:43 PM
  
José
Como sacerdote de pueblo, imagino lo que estará pasando este sacerdote, que ha hecho lo que tenía que hacer.
Me parece que desde la jerarquía no se le podría defender con más contundencia: declaraciones firmes y valientes de la Conferencia Episcopal, incluso de la Santa Sede.
Nos están dejando a los pies de los caballos.
Los católicos son cada vez más ignorantes, caprichosos y exigentes.
La situación comienza a ser muy desagradable para los sacerdotes.
Desde arriba no se habla con claridad, más bien con ambigüedad.
Está provocando mucho hartazgo.
Es una pena cómo está la Iglesia.
Un fuerte abrazo a este compañero.
29/01/25 4:29 PM
  
Ami Go
Pues que los católicos, incluso venidos de fuera de Basardilla y Torrecaballeros, convoquen para ese día otra manifestación allí mismo, en apoyo al párroco y a la Doctrina de la Iglesia... Y quienes no puedan asistir que lo hagan por las redes y, ante todo, recen pidiéndole a San Bartolomé [Basardilla] y a San Nicolás de Bari [Torrecaballeros], para que intercedan por sus pueblos...
29/01/25 4:32 PM
  
claudio
Estimado Padre.

Es siempre lo mismo se trata del pecado y del pecador, está todo escrito pero se oculta y aparecen documentos como fiducia que colaboran con el error, la responsabilidad es de los que saben que se hacen que no saben.

Es claro que no se conoce la Eucaristía y eso es falta de Fe, ha pasado a una categoría "humana", de allí cierto cardenal habla de "fila" sin tener en cuenta que se trata de procesión de comunión y tantas otras "creaciones".

2357 Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.

Cuando se está frente a una encrucijada entre Dios Eucaristía y los deseos de los hombres el Cura para dónde tiene que tomar...Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo...
29/01/25 4:36 PM
  
Anonimo
Mucho me temo que los manifestantes solo pisen la iglesia en caso de boda, bautizo, comunión o entierro y la mayoría ni eso.

29/01/25 4:45 PM
  
Carmen L
Ya creo que es duro lo que tendrá que soportar, pero si se mantiene firme el obispo detrás de él, podrá seguir. Lo que cabe es explicar que la Iglesia no es un club social donde todos son bienvenidos hagan lo que hagan, sino la familia de Dios que es santo, y los que le pertenecen se apartan del mundo y no siguen sus ideas, sino las de Dios, reveladas en la Sagrada Escritura, ella es la que dice quienes no heredarán el Reino.
29/01/25 4:45 PM
  
Desde Valencia
Rezo por ese buen sacerdote, este sería un buen momento para que todos sus compañeros se solidarizaran con él diciendo que también se niegan a dar la comunión a personas que vivan públicamente en pecado.
Tienen razón los que hablan de la ambigüedad de la jerarquía eclesiástica, la fiducia, etc. que dan pie a que ocurran estos incidentes, pero cada cual responderá de sus actos.
No creo que todo el pueblo esté en contra del cura, será una minoría y otros pasarán del tema, pero esa gentuza de la siniestra es única para montar manifestaciones con rasgado de vestiduras, lágrimas, plañideras y reparto de cerveza y bocatas para que acuda toda la comarca, los sindicatos, las fuerzas vivas y las muertas.
¡Ánimo, Padre!
29/01/25 5:14 PM
  
Amigo
Todo un cura. Y si no lo quieren, ya lo dijo el Señor : a sacudirse el polvo del calzado y a otra parte donde le quieran y necesiten, que las habrá.
29/01/25 5:32 PM
  
Curro
Pues sí, don Jorge. Un avemaría por usted y otra por su colega. Por los de más arriba, ya veré si me animo. Y no es Basardillo, sino Basardilla.
29/01/25 6:23 PM
  
María de África
Rezaré por el sacerdote porque lo están crucificando y necesitará toda la Virtud de la Fortaleza para poder resistir y no claudicar. ¡Dios nos asista!
29/01/25 6:24 PM
  
Anónimo
"¿Y ahora qué? Pues que el cura, o decide sobrevivir, que lo entiendo, y dar la comunión a todo el que se le ponga por delante"

No, perdone, en esa actitud no hay nada que entender. Efectivamente, llevamos ya unas décadas donde se bautiza a quién se ponga por delante, se casa a quién se ponga por delante y se da la comunión a quién se ponga por delante. Siempre hay un argumento que lo justifica todo.

Pero su visión es algo corporativista. Habiendo hecho el sacerdote y el obispado lo que deben hacer, tampoco está pasando nada que no se pueda afrontar con ánimo. No hay represalias personales más allá de los chillidos de algunos. Hay que recordar que para otros supuso la rotura de su vida (Juez Calamita) o multas de muchos miles de euros (Elena Lorenzo).

Yo también doy todo mi apoyo al sacerdote, pero no conviene poner el listón de héroe tan bajo, o nos arriesgamos a que cuando haya consecuencias personales de cierta importancia, nos dediquemos a justificar "dar la comunión a todo el que se ponga por delante". Como no pocos ya hacen, por cierto.

Hay un juicio y no hay medias tintas. A mi no me dan pena, ni el sacerdote de Torrecaballeros, ni el juez Calamita que recibirán lo que les corresponda. Me dan pena todos los que están claudicando todos los días en cuestiones de la fe y los que les apoyan porque hay que ser "prudentes". Me dan pena los que elevan la crítica, considerando solo las molestias, sin considerar con grandeza de ánimo que la persecución es un claro don de Dios.

Dentro de la mediocridad general y del parloteo fácil, para mi resulta de gran alivio ver la valentía de un Poveda, de un cardenal Pell y de otros que no negocian con las consecuencias.
29/01/25 6:39 PM
  
Frailevi
P. Jorge

El problema es muy grave y creo que tiene que ver con la globalización.
Es decir, transciende la querida diocesis-provincia de Segovia y me temo que la Iglesia-nacion española.

La agenda 2030 y el NOM pretenden unirnos a todos, "ninguno tendremos nada y todos seremos felices".
Y pobre del que diga que esto no le hace feliz, le condenaran por culpable y/o por inadaptado peligroso, mejor al manicomio o mejor aún aislarle, que no haya sangre.

No es nuevo. Cuando el Imperio Bizantino conquistó pueblos musulmanes y judíos, algunos Basilios quisieron que no surgieran conflictos entre diversas religiones y pensaron que sería bueno hacer como una religión válida para todos y, para no molestar a judíos y musulmanes, lo mejor era empezar por prohibir las imágenes, y como los piadosos y estudiosos monjes bizantínos se opusieron, la que se lió fue gorda.
Se que la guerra de las imágenes tuvo más complejidades, pero algo de esto hubo más o menos implícito. Corrijanme si estoy confundido.

Pero el fútbol tiene sus normas: Unos pueden tocar el balón con la mano y otros no, los futbolistas tienen su sitio, (el del portero el suyo) los espectadores tienen el suyo, la autiridad del árbitro es inapelable en principio, la decisión recurrida está claro quien debe decidir. Y el que no esté de acuerdo pues no va al butbol, como hago yo, y todos tranquilos.

¿Por qué la Iglesia no puede tener sus normas y al que no le gusten que no vaga?
Quizás debamos ser más prudentes los que amamos a la Iglesia, en nuestras críticas y apoyar a nuestros pastores, pues su fuerza no es otra qye nuestro apoyo y Dios que hizo el cielo y la tierra, pero nosotros debemos poner lo nuestro.
En otros tiempos se decida que el Papa tenía el ejército más poderoso y sin un solo cañón. Ahora ni cañones ni lo nuestro.
Este es el problema.

Dicho esto se supone que los católicos no vamos a dejar solo al pobre cura. Y después, digo despues, tampoco lo deben dejar solo el nuevo obispo y de aquí para arriba.
29/01/25 6:45 PM
  
Luis Fernando
No hay razón alguna para aguantar. De hecho, hay que obedecer a Cristo, que fue muy claro:

Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
Mat 10,14-15
29/01/25 6:53 PM
  
Cristiano viejo
Hola Pater: Sería un puntazo que el Sr. Obispo concelebrase la Santa Misa con el párroco algunos domingos en esas parroquias.
Su Avemaría. Un saludo
29/01/25 7:21 PM
  
Juan Mariner
El politicastro cacique y sus votantes, herejes, fueron a provocar a la iglesia. El sacerdote puso a cada uno en su sitio. Ojalá lo hicieran todos los sacerdotes con banderas, himnos, soflamas, lacitos y demás m...
29/01/25 8:47 PM
  
Marta de Jesús
Hasta ahora no veía la gravedad de todo esto. Pensaba, qué insistencia en querer que esas personas desviadas de la realidad, coman y beben su propia condenación. Pero es mucho peor que eso. Pretenden (los demonios a través de esas personas, conscientes de ello o no) hacer pecar al párroco. De pecado grave, además. Sí él no supiera de la gravedad del pecado de estas personas, vale. Pero sabiéndolo, sería un pecado, si cabe, más grave, el del párroco, en caso de ceder. Tremendo. El Malo está desbocado.

No hay ninguna discriminación. Les puede la corriente. Hace unas décadas, no muchas, además, tendríamos que impedir que esas mismas personas, las mismitas de la convocatoria psoista, les apedrearan. Sus primos hermanos los comunistas, sin ir más lejos, tan poco amigos antaño de los aficionados a la sodom... En fin... Ver para creer.

El párroco está haciendo lo que debe. Por Dios. Por su Alma. ###Por la de esas criaturas también###. Pueden volver cuando quieran. La fiesta será inmensa. Pero volver bajo las normas de Dios. No las suyas. Mirar al cielo y dejar de mirarse al espejo.

Aquí estamos en oración por él. También por D.Jorge. Su Ave María, padre.
29/01/25 9:09 PM
  
Nova
"Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo: de la misma manera persiguieron a los profetas que os precedieron" (Mt 5 11-12).

Los que, realmente, tienen un problema muy gordo son los que combaten a este valiente sacerdote, a quien Dios guarde muchos años.
29/01/25 9:28 PM
  
Jesús Molina
Totalmente de acuerdo con Cristiano Viejo. La mejor forma que tiene el obispo de apoyar al párroco es ir él mismo a celebrar la misa de este domingo.
29/01/25 10:14 PM
  
MAC
🙏🙏🙏
29/01/25 10:31 PM
  
María de África
Anónimo: Según a lo que llames "dar pena", los que hacen lo que deben de hacer son los justos, pero los justos pasan por muchos rigores y en ese sentido sus angustias sí dan pena. Otra cosa es que después de este mundo reciban la corona de gloria.
El juez Calamita tiene mujer e hijos, perdió la judicatura y hasta el día de hoy ni siquiera sé cómo le va.
29/01/25 11:34 PM
  
Atinasio
Estoy muy de acuerdo con lo que dice P. Jorge salvo en lo que puntualiza Anónimo, muy bien puntualizado. Yo también me tropecé en esa frase: "... o decide sobrevivir, que lo entiendo, y dar la comunión a todo el que se le ponga por delante".
Seguramente se avecinan tiempos mucho peores, en los que lo que le ha pasado a este sacerdote nos va a parecer de risa. Que el Señor nos asista en la hora de la prueba.
30/01/25 1:03 AM
  
María
«Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo» (Mt 5,11-12).

30/01/25 3:38 AM
  
Néstor
"Oiga, que quiero afiliarme al Partido Comunista" - "¿Ah, sí? ¿Y qué es eso que dice en esa T-shirt que lleva?" - "¿Que, este letrero? Ah, sí, dice que "la única razón de ser de la sociedad civil es la defensa de la propiedad privada de los medios de producción (viva Adam Smith)". - "Pero bueno, se da cuenta de que con esa forma de pensar..." - "¿Qué me está diciendo? ¡¡Discriminación!!

Saludos cordiales.
30/01/25 5:16 AM
  
Fermin
Ese cura está teniendo un regalo de Cristo. San Hilario comenta a Mateo 10:24 diciendo "debemos tener como una gloria igualarnos al Señor". Y está siendo fiel.

Comulgar indignamente también hace enfermar el cuerpo. San Pablo reprende en 1 Corintios 11 a los que toman la Cena indignamente, avisando no solo de la condenación, sino de la enfermedad física e incluso la muerte.

1 Corintios 11: 30 "Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen". Ese alcalde y su maromo van a acabar muy mal en todos los sentidos. Como muchos, hoy día, empeñados en comulgar mal.
30/01/25 6:09 AM
  
Tamayo
María de África, el juez Calamita no era sacerdote ni impartía sacramentos.
Como juez su deber era impartir justicia según la ley española y no según su propia moral.
No mezclemos cosas porque el juez se excedió y fue justamente sancionado por retraso malicioso para discriminar a una pareja de lesbianas en un caso de adopción.
Un juez puede considerar la homosexualidad pecado pero eso está dentro del ámbito religioso y moral, pero no civil ni penal.
Si no es delito no puede usar su condición de juez para castigar a unas mujeres porque no le guste su modo de vida.
El pecado no es delito y debe haber separación Iglesia-Estado.
30/01/25 9:45 AM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
Ser párroco rural es una caricia del Señor que no la tienen los de la carrera eclesiástica en la calle Bailén.
En la milicia, el que escoge La Legión, o Infantería de Marina, o Paracaidistas, o Buzo de Combate... sabe que solo 1 de cada 10 llegan a la Reserva, pero que le quiten lo bailado.
Cuando el Señor te hace martillo, del Cielo caen clavos.
Ud siga duro, que le necesitamos.
QDLB.
30/01/25 11:20 AM
  
María de África
Tamayo: Yo solo he dicho que el juez Calamita, citado por otra persona, me da pena. Entiendo que no está entre los grupos que los progres consideran vulnerables que son: los negros, los inmigrantes, las mujeres, los y los gays y que, por esta razón, no puede sufrir. Si es blanco y heterosexual seguramente se merece todo lo que le pase, a no ser, claro está, que se redima metiéndose en algún grupo del PSOE.
30/01/25 11:57 AM
  
Luis Fernando
Lo que le hicieron al juez Calamita fue una cerdada indecente de una régimen y una justicia indecentes como son los que se establecieron en España en 1978.
30/01/25 12:10 PM
  
Fronis
Ya verán cómo, después de salir triunfantes en su nueva cacicada, la Psoe y acólitos crean una nueva oficina/delegación para impartir carnets de comunión, de modo tal que cualquier que se acerque a comulgar deberá portar el mismo en la boca (no vale en la mano) y tendrá derecho inalienable y universal -es decir, válido para todas las etnias y religiones- a recibir la hostia consagrada. Esto pasa por tener una jerarquía y una curia romana que, sin darse cuenta, está ya roída por los gusanos. Como resumían sabiamente los antiguos griegos en sus epitafios: tauta (esto) . Tradúzcalo cada uno con la libertad que prefiera: en esto consiste la vida; esto es lo que nos sucede; esto merecemos; esto es lo que nos espera, etc... También vale traducir: esto es cuanto cabe esperar si se pacta con los tiranos (Sófocles).
Nota: la Oficina será, cuando menos, una dirección General del Ministerio de Igualdad entre Infames, y dará sueldo y sabroso pasto a unas quinientas personas. En ella no podrá haber imágenes, para no ofender a la media luna.
30/01/25 1:39 PM
  
Frailevi
Me parece acertado el comentario de Tamayo 30/01/25 9:45 AM.

Es muy importante la separación iglesia-estado.
Cuando esto no se ha dado, las consecuencias han sido malas para la Iglesias a corco plazo y sobre todo a largo plazo. La Iglesia ha sido cómplice sino protagonista de algunas barbaridades, la hoguera para los templarios, tambien contra los albigenses en contra de Santo Domingo, en ambos casos por no darse de hecho, esta separación. Hay muchos casos más.

En cuanto a lo que ocurre en Segovia, debe dejarse muy claro como debe acoger la Iglesia a los pecadores y las condiciones interiores y externas para poder administrar los sacramentos, especialmente la Comunión.

Y en esto nada debe decir el poder civil, y en ningún caso puede interfetir en las decisiones eclesiales.
No podemos claudicar y debemos asumir las consecuencias sean las que sean.
Todos, cuando nos llamamos católicos tenemos la obligación de respetar la organización de la Iglesia y sus estructuras, no sólo formalmente.
No solo al recibir los sacramentos, también cuando nos manifestamos públicamente. Pues cuando publicamente lo hacemos con imprudencia, con fuertes e irrepetuosas críticas, estamos minando su prestigio en la sociedad y damos pie a la falta de consideración y de respeto que pedimos a la sociedad. Grandes polbos suelen ser causantes de muchos lodos.

Es muy fácil exigir determinadas actuaciones al Obispo y a la gerarquia. Pero una organización fuerte es respetada cuando los dirigentes dirigen bien y los dirigidos apoyan y no ponen pegas, cuando se dejan dirigir. Sólo la unidad da solidez y ayuda al reconocimiento y respeto exterior.
En nuestro caso se nos pide esta unidad "para que el mundo crea".
Es necesaria la firmeza, tanto como saber que nos está prohibida la violencia física y verbal por nuestra esencia critiana.

Lo nuestro es el Amor, muy difícil de practicar, en determinadas circunstancias imposible sin la ayuda de Dios. Si falta el amor tampoco tenemos las condiciones exigidas para acercarnos a la Comunión.

La santa indignación solo es posible en quienes son realmente Santos.
Y debo aplicarme el cuento, difícil lo tengo, muy difícil.
30/01/25 2:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.