Gracias por su ayuda material. Dejo número de cuenta
La verdad es que en estas parroquias vivimos como buenamente se puede. Las colectas son mínimas, cuando se hacen, no voy a pasarle el cesto a la Juana. Intenciones de misas prácticamente inexistentes y apenas nos mantenemos con los donativos de las fiestas. Es verdad que nuestro sueldo, por llamarlo así, nos lo hacen llegar directamente del arzobispado, pero es que aquí cualquier gasto es una montaña. Estoy ahora cerrando las cuentas del año 2024. En La Serna, por ejemplo, las colectas han supuesto, en todo un año, algo más de 500 euros. 40 euros al mes. En Gandullas no llegamos ni a 400 euros de colectas en doce meses. Gracias a Dios hay amigos que de vez en cuando nos mandan una ayudita.
¿Y tienen muchos gastos? Los mínimos, pero sí. Porque los templos necesitan luz, agua, celefacción, mantenimiento, un seguro, comprar cosas para las celebraciones, renovar los leccionarios. Y luego está la vivienda del párroco, que ya saben lo que son los gastos de una casa. Una cosa tonta: una simple bombilla es la colecta de una semana. No les quiero contar si surge una avería en la calefacción, 1.500 euros este año en el templo de La Serna, pero no va a estar la señora Juana pasando frío, las cosas como son.
Tengo que agradecer muchas cosas. Desde luego a la gente de estos pueblos, que colabora espléndidamente por amor a Cristo y a la Iglesia. Aquí nadie cobra. Desde la Juana a Cándido, y no nombro a más, todos son voluntarios. Dios se lo premie.
Si en algún momento desean colaborar económicamente con estas parroquias la forma más sencilla y además con declaración a Hacienda para que les cuente en el IRPF, es a través de la web “Dono a mi Iglesia”. Abran la web, pinchen en “Donar a mi parroquia” y pongan como código postal 28737. Les saldrán tres poblaciones. Da igual Braojos que La Serna. O pongan el nombre de Gandullas y Piñuécar.
Se lo agradecemos mucho. Cualquier donativo es para nosotros una enorme ayuda.
Parroquia de san Andrés apóstol
ES88 2100 2189 2602 1019 0283
21 comentarios
- - - - - -
Jorge:
En la web de Dono a mi Iglesia dar los datos es opcional.
Yo puedo poner todas mis cuentas a nombre de mis sobrinas con la confianza ciega de que no las van a usar hasta que muera; puedo darle un donativo a usted con la confianza que se va a emplear hasta el último euro en sus parroquias, y tengo detalles muy buenos de otras entidades. Por ejemplo, estoy suscrita al "Magnificat" y no me enviaron el número de enero, o eso creí. En cuanto les escribí me dijeron que ya lo habían mandado hace tiempo, pero lo volverían a mandar. Hoy mismo ha venido el cartero con un montón de correo atrasado, por lo menos desde el 10 de diciembre, y me he encontrado el número de enero perdido y el nuevo que me han enviado. Es decir: son de toda confianza.
Lo mismo me pasa con la EWTN, también con retraso me ha llegado una felicitación de Navidad ¡escrita a mano!.
En un mundo sin rostro como éste un cura serrano claro como el agua, una revista que contesta inmediatamente y una organización que escribe unas palabras a mano son la sal de la tierra.
Hay muchas maneras de expresar el Cristianismo y una de ellas es ir por derecho.
Los retorcidos, los tapados y los que dan el silencio por respuesta no son de confianza.
¡Feliz Año Nuevo!
En esa web exigen datos por un tubo.
Por trasferencia bancaria sí que lo suelo hacer.
Padre, intente que pongan otra opción.
Puede escribir su cuenta bancaria al email arrida indicado.
Un abrazo
« Parroquia de san Andrés apóstol
ES88 2100 2189 2602 1019 0283 »
¿Es posible enviar una transferencia normal dese mi cuenta a ese número de cuenta?
- - - -
Jorge:
Sí. Sin problemas. Es la cuenta de la parroquia.
Dudo que esté escrito llegue a tener los 100 comentarios.
Comprendamos.
Nos encontramos con Caritas, que nos dice lo mucho que necesitan para ayudar a niños que sienten la pobreza en España.
Las necesidades de la Iglesia perseguida, en Gaza donde mueren niños por falta de medicinas y hasta de frío. En países africanos... en Siria... en todo el mundo.
Los albergues se San Juan de Dios.
Las casas que esra construyendo el P. Salas en Guatemala, la verdad es que más bien son chozas, pero para ellos son un lujo.
La ampliación que se hace en mi parroquia, pues la Igkesia que Ud. construyó con los locales comerciales que entonces nos parecían tantos, ahora nos parecen pocos y hay que construir las dos viviendas para los sacerdites que entonces dejamos pendientes.
Son tantas las necesidades, tan poca nuestra generosidad y algunos gastos que vemos y no nos parecen necesarios que... pues eso.
Que sí... que no tiene por qué pasar frío la feligresa que le acompaña en misa... que no hay derecho
Tiempos aquellos que con los diezmos y primicias se pagaban todos los "impuestos" religiosos y... ¿del poder terrenal?
En efecto una persona que quiera dar dinero a algo vinculado a la Iglesia o a los valores que el Evangelio defiende puede tener sus dudas: Caritas Internacional, Manos Unidas, Misiones Salesianas, Obras Misionales Pontificias , Becas para seminaristas del Colegio de San José de Roma, Donación a los Misioneros Combonianos, cristianos perseguidos en Sri Lanka ..... y no sigo. ¿Que el Sacerdote de la Parroquia ( Parroquias, sería más correcto decir ) de cualquier provincia de la España rural pasa por situaciones económicas relativamente malas incluso rozando la pobreza y que el frío de 3 grados de sus iglesias es enorme en enero? De acuerdo y es muy triste en una sociedad del despilfarro ... pero también es verdad que la Iglesia Católica ayuda muchísimo a mitigar la pobreza en Brasil ..... ¿Donde o a quien dar una ayuda ? Que cada uno valore lo que crea más oportuno en conciencia y que Dios lo ilumine. Recemos para que los Gobiernos y las Instituciones Internacionales corrijan estas situaciones dramáticas y que ofenden a cualquier ser humano que tenga un mínimo de sensibilidad y sentido común
Muchas gracias por darme la oportunidad de ayudarle Padre Jorge.
Efectivamente la oportunidad de ayudar es siempre una gracia de Dios.
Es bueno pedir porque hay personas que quieren ayudar y no saben cómo, aquellas que no puedan siempre pueden orar. Al fin y al cabo en este post siempre se nos pide un Avemaría.
Dejar un comentario