Dicen que no tenemos un euro. La cuenta de la vieja

Lo de la economía. si preguntamos a una Rafaela cualquiera, es bastante sencillo. Uno gasta de acuerdo con lo que ingresa, ahorrando unos eurillos por si un día hay algo extraordinario, y no se sale de ahí. Si entran cien, se gastan noventa y cinco, y si uno tiene ganas de hacer más dispendios se aguanta. 

Cuando las cuentas no salen, no se cuadran, toca o bien aumentar ingresos, qué bien lo sabían aquellos pluriempleados, o reducir gastos, en lo que eran auténticas doctoras esa buenas amas de casa expertas en cocina económica, zurcido de calcetines, renovación de chaquetas y aprovechamiento de casi cualquier cosa. Rafaela siempre lo tuvo claro: si no nos llega, o aumentamos ingresos o reducimos gastos. Así de fácil.

En nuestra querida Iglesia católica parece que no salen las cuentas. El pasado sepiembre el papa Francisco lanzaba una llamada urgente a los cardenales pidiendo la reducción los gastos y la búsqueda de financiación. Ya an tes había rebajado el sueldo a los cardenales y estaban pidiendo un alquiler por sus vivendas. Posteriormente hemos sabido que no están garantizadas las pensiones del personal que trabaja en el Vaticano.

Falta dinero. El déficit del Vaticano aumenta cada año. Tiene un déficit operativo en 2023 de 83 millones de euros, lo que representa un incremento de 5 millones respecto del ejercicio 2022. Rafaela lo tiene claro: o aumentan los ingresos o recortan los gastos.

Los ingresos disminuyen porque cada vez tenemos menos gente en los templos y vacíos más estrepitosos en el Vaticano. La gran pregunta que tenemos que formularnos viene por ahí. Lo vemos en nuestras propias parroquias. La disminución de bautizos, primeras comuniones y bodas supone también un problema económico. El empeño en predicar que todo difunto se va derechito al cielo ha acabado con funerales y los estipendios de misas. 

A todo esto añádase la cantidad cada vez mayor de gente descontenta con la actual marcha de la iglesia y que expresa su indignación cerrando la cartera. Cuidado, porque los anti Iglesia no van a aportar un euro y pudiera ser que muchos católicos convencidos decidan que para lo que ven, ellos tampoco. 

Acabamos de ver, ayer mismo, al P. Ángel en destacadísimo lugar en el congreso del PSOE. ¿Alguien cree que gracias a eso los militantes del PSOE darán donativos a la Iglesia? Se los darán al P. Ángel, y no tanto ellos particularmente cuanto alguna subvención del gobierno. Sí puede suceder que haya católicos que ante ese espectáculo decidan que ellos se borran de sus donativos a la Iglesia, o como mucho seguirán colaborando con su parroquia si es de confianza, pero nada más. 

Se lo acabo de leer a Rafaela. Dice que ella lo entiende. 

40 comentarios

  
Ana Isabel Santos
Querido D°Jorge, tiene usted toda la razón.
Y la iglesia sin nosotros... Ahí lo dejo.
Un saludo y un abrazo fuerte. Una amiga de Fuencarral
02/12/24 12:54 PM
  
Pedro1
La Iglesia que le gusta al Papa, una Iglesia pobre y para los pobres. Once años después ya es una realidad. Antes era rica y antipática, sólo para los ricos. Ahora está llena de pobres.
02/12/24 12:59 PM
  
Cordá Lac
Sí. Y también lo aseguraba Dickens, el de David Copperfield, que pone en boca de Mt. Micawer, si no me equivoco, algo así como que «si un hombre con veinte libras esterlinas de renta gasta diecinueve libras, diecinueve chelines y seis peniques, podrá ser dichoso; pero si gasta veintiuna libras, nunca se librará de la miseria».
Me atrevería a decir que en algún rincón de la Biblia se dice algo semejante, pero no lo sé.
02/12/24 1:01 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
¿Y qué pintaba el P: Angel en el Congreso del PSOE?
Parece el perejil de todas las salsas...
02/12/24 1:08 PM
  
Pedro de Madrid
Tiene que haber una incompatibilidad entre un partido que casi obliga al aborto, a la eutnasia y un largo etc y un cura católico como es el padre Angel. Se cita en un periódico digital que una socialista al advertir que la seguía la prensa, soltó una gran blasfemia, aquí irrepetible y no creo que la oyese el padre Angel
02/12/24 1:21 PM
  
Pep
Hace unos ocho o diez, años que no pongo la X en la renta, y en el cestillo depende de en que parroquias A Caritas, nada. A Cruz Roja, nada. A ONGs, nada.

Selecciono muy bien a qué parroquia o instituciones hago algún donativo. No me fío de que vaya a la sinodalidad, a las diaconisas, a la ecologia, al rito maya, o cosas mucho peores, como la "salud reproductiva" de la mujer. Por ejemplo, a infocatolica hago una modestisima aportación cada mes.

Y, desgraciadamente, la izquierda sí que dará a la Iglesia el dinero que necesita. Evidentemente no será gratis.
02/12/24 1:22 PM
  
Sine
¿No dicen que los inmigrantes vienen a pagarnos las pensiones? Pues que se vayan a Roma, ya que tanto promueven la inmigración incluso desde el Vaticano. Y así solucionan los dos asuntos de un plumazo: acogen inmigrantes en la ciudad eterna y con ellos solucionan sus apuros económicos de jubilaciones.
02/12/24 1:25 PM
  
África Marteache
¿Economía no viene de "oikós" que significa casa? Pues la casa siempre se ha llevado por la cuenta de la vieja, o así la administraba mi madre incluso cuando no era vieja. A más ingresos mayor posibilidad de gasto, a menos ingresos apretarse el cinturón.
Ahorrar en sinodos sinodales no es precisamente el chocolate del loro porque un sinodo, cuanto más sinodal sea, más caro sale. Abarcar el mundo entero sale carísimo porque el mundo es "mu grande" como dijo la ministra Madalena Nosequé con respecto al aeropuerto de Madrid. El "Mundo es ancho y ajeno", que dijo el novelista Ciro Alegría, que fue indigenista, y la única posibilidad de que no sea ajeno está en el mismo Jesucristo, pero no en sínodos varios.
Solo Él nos unifica a todos por la Comunión de los Santos, pero no a base de sínodos sino apoyados en la Fe que, miren por dónde, es gratis.
¿Cuánto gastan los católicos chinos clandestinos en mantener su fidelidad a Cristo? Ni un yuan.
02/12/24 1:28 PM
  
Ana Isabel Santos
Por cierto el padre Ángel, siempre ha sido un sacerdote ROJO, y le gusta mucho salir en los medios independientemente de la labor social que haga. Pero nunca olvidaré la homilía que usted dijo en la Beata Ana Mógas:" La labor de la iglesia no es la de repartir bocadillos". He aprendido mucho con sus homilías. Gracias D°Jorge, su amiga de Fuencarral
02/12/24 1:31 PM
  
Agape
Sólo dono a Ayuda a la Iglesia Necesitada y a la iglesia que asisto que es de los padres Agustinos, y no pertenece a la diócesis.
Para la iglesia sinodal de la sinodalidad de Francisco, ni agua.
02/12/24 2:51 PM
  
Álvaro Pelayo
Así es. Y seguramente no está lejos el día en que los obispos tengan que dejar sus palacios arzobispales y vivir en domicilios corrientes. Después la mitad de la Curia vaticana será despedida. Y luego vendrá el poner a los misioneros bajo la potestad de los gobiernos de origen, después prescindir de los monasterios...La Iglesia se va centrifugando...los frutos del CVII.
02/12/24 3:10 PM
  
Juan Mariner
Cuando se acaba el dinero, se acaban los vicios. Que les pague Macron, Soros, Biden y Kamala, Vonderleyen, Bolaños, Borbon, Sánchez, Fernández, los herederos de Bonino...
02/12/24 3:50 PM
  
Lector
Yo no quiero costear con el dinero que sufraga el pan de mis cuatro hijos la cumbre sobre "Laudato si' y socialismo comunitario" que está celebrando Francisco en el Vaticano con representantes de Bolivia, Venezuela y Cuba. Es más, si el estamento eclesiástico diera finalmente en quiebra, sería un consuelo para todos los hombres de buena voluntad.
02/12/24 3:57 PM
  
Lector
Tampoco pienso ir al Jubileo de Francisco en Roma, porque no quiero acabar como los eclesiásticos del logotipo: haciendo el trenecito mientras el Vaticano hace caja...
02/12/24 4:03 PM
  
Manuel d
Estimado padre Jorge, tiene que decirle a su Santidad que se deje aconsejar por sus inestimables feligresas: doña Rafaela, Joaquina y doña Juana, entre otras.
A buen seguro le iría mejor a la Iglesia si siguiera estás recomendaciones en lugar de asesorarse de James Martín SJ, Pachamama, Holerich, y demas figuras sinodales.
Le rezo su Ave María
02/12/24 4:31 PM
  
Luis Enrique
Si no se pone la X para la Iglesia en la declaración de renta, tampoco llega para mantener Iglesias, como las que cuida el padre Jorge, ni para pagar a los sacerdotes rurales que atienden a pequeños pueblos. O eso o se reduciría enormemente la ayuda que presta la Iglesia a la OMS o a Cáritas. Y seguramente me habré dejado alguna cosa más como por ejemplo el formar seminaristas.
02/12/24 6:03 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
Y cuando te sacan las ganas o la confianza de colaborar ...🙄🙄🙄 buscas otras opciones confiables, como dicen los párrafos finales.Problematica universal.
02/12/24 6:36 PM
  
OLINTSI
LA *PEDAGOGÍA VATICANA* REDUCE LAS INTENCIONES DE COLABORAR, PORQUE SON ●INCIERTOS SUS OBJETIVOS● Y SE DESCONFÍA DE ●SU METODOLOGÍA●
02/12/24 7:28 PM
  
Leoncio
Lo peor no es que falte la pasta, que es en lo único que piensan muchos altos cargos eclesiásticos, sino que la Iglesia se va a romper, porque es la única forma de que se purifique y así está profetizado al final de la Biblia, en un curioso librito llamado Apocalipsis (y en otras muchas revelaciones privadas dignas de crédito). Pero de eso no se enteran tampoco, ni siquiera Rafaela lo toma mucho en consideración, porque suponen que las cosas seguirán como siempre y vamos a dejarnos de tonterías. Menuda sorpresa les espera, y probablemente en muy breve plazo de tiempo.
02/12/24 7:57 PM
  
Cosmira
Muy bueno su último párrafo sobre el P Angel . Él podrá ir a donde quiera ( quizás a donde no debiera) pero yo como católico soy de los que he cerrado la cartera . A Caritas ni un duro - y he dado perdone por la falta de modestia con tres ceros- no tiene nada de Católica y cuando he ido a sus dependencias hay ONG más católicas . A Manos Unidas exactamente igual , se acabaron los donativos . A la Iglesia diocesana cero patatero . Mantengo el Domund y una suscripción en mi parroquia pero que no jueguen con mi dinero. Estoy empezando a pensar en hacer yo directamente la Caridad o apoyándome en ONG verdaderamente católicas . Por cierto si necesita algo escríbame por si puedo ayudarle a usted o a alguien de su entorno en los pueblos
02/12/24 8:11 PM
  
Vicente
Dichosos los pobres..........
02/12/24 8:47 PM
  
Jacobo.
Querido padre Jorge.

Luis Enrique se adelantó a mi comentario, así que complemento desde el otro lado, el que falta.

Dado que ya estamos en Adviento y la Obra de Misericordia por excelencia es enseñar al que no sabe:

Media sonrisa agridulce con los que se jactan de no poner la X en la casilla para la Iglesia católica.

Inmediatamente y aunque no se especique, queda marcado por defecto para otros fines sociales, cuales son: Asociaciones proabortistas, asociaciones LGTBQ. (Gays, lesbianas y resto de estas gentes, para entendernos) Asociaciones animalistas, etc. etc.

Añado que incluso marcando la X para la Iglesia un porcentaje va para esas asociaciones, pero es mucho menor.

Curiosamente y por norma general los que han decidido no marcar la x son los mismos que luego votan PP. como mal menor. Para mí evidencian una gran incoherencia.

¡Ave María, padre!
02/12/24 9:00 PM
  
veritas liberabit
Es que lo de la Iglesia hoy, incluidas iglesias locales, es de manicomio. Se dedican a atraer a no se sabe quién y no se sabe en qué condiciones del "blak friday" permanente.
Y lo cierto es que atraen poco, pero muy poco, se aprovechan de la Iglesia, la quieren para utilizarla , y poco más. Los que están en la cumbre, se dedican a confunidr, a cambiar , a ningunear a los que quieren ser fieles ¿y luego quieren que funcione, pero solo en lo económico?.
No hay empresa en el mundo que machaque a los clientes fieles y luego quiera que colaboren en sus "nuevos productos". Y en eso estamos.
Y efectivamente, los lgtb que te veo, y demás ateos o creyentes anónimos o mediopensionitas de todo tipo, no están para eso, están para incordiar cuando poco o hacer una iglesia a su medida.
Se ha dicho que en el Evangelio no está todo dicho, porque se cuenta con el sentido común de los creyentes. Y dijo el Señor que amáramos a nuestros enemigos pero claro...no más que a nuestros amigos.
Hace tiempo en el trabajo, un compañero de izquierda me pidió que colaborara con ellos económicamente en una campaña . Le dije: "si te pido mañana dinero para la Iglesia y sus obras, ¿colaborarás?" Me dijo: no. "Tu mismo te has dado la respuesta". Porque una cosa es ser creyente y otra necio y ciego de ojos y corazón, que hoy parece que abunda en la Iglesia, y alojados en un buenismo irracional .
02/12/24 9:02 PM
  
Martinna
Aportar dinero a la iglesia no es invertir dinero en la iglesia, es desprenderse de lo que se da para que la iglesia lo utilice.
Cuando no estamos de acuerdo con algo en la Iglesia está mal criticar por criticar, si queremos opinar tenemos que ser sensatos, “sacarnos los trapos sucios” no es lo mismo que comentar como hacer mejor las cosas…
02/12/24 10:47 PM
  
claudio
Estimado Padre.
Consultado Monseñor Casalotodo entiende que primero hay que preguntar en qué se gasta el dinero que ingresa, como una perogrullada.
Propone hacer un sistema sinodial de recolección universal, climatológico, mediante el uso de los recursos naturales en lugar de los artificiales como la electricidad, con velas sin emanaciones tóxicas.
Aconseja evitar "el calentamiento global" que puede generarse como actitud ante el "recorte de su ministros" que será inevitable...si se calientan que sea por otro motivo...
02/12/24 11:17 PM
  
Martinna
Muchos que “son del PSOE” dicen que lo son porque les parece más progresista ser de izquierdas que de derechas, pero no tienen ni las ideas ni la formación, si tuvieran mucho dinero les gustaría más vivir como “fachas y fardar” no tienen cabeza ni corazón para ser otra cosa que lo que son “unos vacíos”
Así que bien está que haya alguien como el padre Angel que cuando lo necesiten les pueda ayudar
03/12/24 12:25 AM
  
Enrique Alberto desde Argentina
Debemos contribuir con el sostenimiento de la Iglesia pero eso no impide que averiguemos y observemos a donde va el dinero. En mi caso en la iglesia oficial bergogliana de Buenos Aires ni un peso desde hace años. Si aporto a parroquias u organizaciones realmente catolicas de forma mensual.
03/12/24 5:38 AM
  
Pablo
Bueno, es que este muerto empieza a oler.... Y más "Rafaelas" harían falta en las curias, en lugar de tanto "funcionario".
1) La Iglesia necesita una urgente y profunda reestructuración. Y cuanto más se tarde en hacer peor. (Anda que no hay propiedades para vender/alquilar/rentabilizar de muchas maneras)
2) Por otro lado lo de la x es un poco absurdo (aunque comprensible, que yo también lo he pensado) porque no ponerla es dejar que el gobierno use ese dinero. Y desde luego a peores cosas iría.
3) El gran error de la Iglesia buenista es que con su "adaptarse al mundo" no va a conseguir ni un fiel más ni un céntimo más. Y sí tiene fieles descontentos que cierran la cartera y colaboran menos con esa "madrastra antipática" que les llama rigoristas.

Conclusión, que la realidad termina de pasarnos por encima aunque le demos la espalda.
03/12/24 7:42 AM
  
SS
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
03/12/24 9:40 AM
  
maru
D. Jorge, nunca me simpatizo el sacerdote que cita. Actualmente, si un sacerdote, obispo, etc. es bien visto por periodistas y desgobierno actual, mal asunto, el individuo no es de fiar; al menos, no es católico. A mí no se me ocurriría , como laico normal, estar en el congreso de los innombrables, ya que no comulgo con sus ideas. Que pasa con el susodicho, comulga acaso con ellos? Indecente e impresentable, válgame Dios! Y luego la Iglesia se queja de que cada vez hay menos fieles? Para muestra, un botón.
03/12/24 10:20 AM
  
Javier.R
Padre Jorge, totalmente de acuerdo con usted y con Rafaela. Sólo una comentario.
Colaboro con Cáritas de mi parroquia, soy del equipo que se encarga de distribuir la ayudas. Por ejemplo, desde Cáritas se paga gran parte de la residencia a una señora que no tiene medios, ayudamos económicamente a una madre con un bebé que ha decidido tenerlo, ayudamos para alojamientos temporales, damos ayudas para comprar comida ........

Su Ave Maria y gracias por su dedicación a los demás
03/12/24 10:38 AM
  
Lydia Eugenia González García
Mientras la mismísima sede de Roma anime a que TODOS son el mismo camino, obviamente desalienta la afluencia a sus propios templos y por ende habrá menos recursos.
En aras a creerse humanistas, igualitario y universalistas se están dando un tiro en el pie ¿o será parte de la estrategia de desmorononamiento?
03/12/24 11:01 AM
  
Fernando Cavanillas
Totalmente de acuerdo, padre, más claro que el agua. Pero... ¿oirán los que tienen oídos? ¿entenderán los que tengan entendimiento?. Los dineros son objetivos, demasiado objetivos, no atienden a razones. Si no hay, no hay, y circumloquios y argumentillos no llenan la alcancía.

La purificación llegará por diferentes caminos, y el económico es uno de ellos. E Igual que por donde pasaba Atila no volvía a crecer la hierba, por donde pasan ciertos lobbies y grupitos sin fe se vacían las cuentas corrientes y las cajas fuertes. Creo que los infiltrados siempre miran el dinero, y desfalcan en menos que canta un gallo, y supongo que por ese agujerito (quizás de color "mafia lavanda" ó "mafia marxista" ó "mafia masónica globalista" ó "mafia pachamámica") es posible que se hayan escapado muchos millones, que se lo digan al Cardenal Pell, que en Gloria esté, y que sobrevivió a sus denuncias de corrupción de verdadero milagro... ya pasó hace muchas décadas con la banca ambrosiana y todo ese entramado en una época muy turbulenta de la Iglesia postconciliar, incluso peor que la actual (con la única diferencia de que entonces las sociedades eran católicas, y había mucho que destruir, hoy ya queda muchísmo menos y se nota menos).

Y el consejo excelente, gastar menos de lo que se recauda, y dedicarse principalmente a CREDO, MANDAMIENTOS, ORACIÓN Y SACRAMENTOS, y no a sofisticados proyectos en enrevesados organigramas, porque la POBREZA es rasgo católico (compárese a la mentalidad protestante, naturalista, relativista moral y mundanizada), y sobre todo BUSCAD EL REINO DE DIOS, y lo demás se nos dará por añadidura, sí, también la abundancia, a ser usada para Gloria de Dios mientras Él lo disponga. Pero si hay lobos rapaces en el redil disfrazados de ovejas, entonces cada vez hay menos ovejas, menos lana, menos leche y menos corderos.
03/12/24 11:17 AM
  
Francisco de México
"Una Iglesia pobre para los pobres:"

Gran éxito en la primera parte del programa de la nueva iglesia: una Iglesia pobre.

Lo lograron despreciando al católico de a pie, que va a misa, da limosna y cumple con los mandamientos, los de Dios y los de la Santa Madre Iglesia, incluyendo eso de socorrer a la Iglesia en sus necesidades.
03/12/24 12:53 PM
  
Jacobo.
Claudio.

Eres antisinodal y por tanto antiecologista.

Las velas en su combustión desprenden CO2 y otras materias contaminantes en forma de gas a la atmósfera. Deben ser sustituídas inmediatamente por lámparas led con forma de vela. La del Santísimo en el Sagrario tb. con su efecto chisporroteo rojo ¿Pero dónde vamos a llegar con tanta contaminación de velas en combustión?

Es una ironía. Me encanta el olor de las velas, el del incienso y el de los puros (estos lejos de la iglesia, naturalmente).

¡Ave María, padre!
03/12/24 3:46 PM
  
Miguel
Que el " colectivo " TODOS TODOS TODOS sostenga con sus aportaciones al Vaticano.
Yo, como no estoy en ese " colectivo " , solo doy dinero a los curas y monjes que merecen la pena.
Y no estoy en ese colectivo pues fue el propio Papa Francisco el que me echo con sus insultos : avinagrado, retorcido, pepinillo en vinagre, indietrista, marido de una coneja, hijo de una coneja, hermano de una coneja, amigo y primo de conejas, etc.
03/12/24 4:14 PM
  
Fernando Cavanillas
En cuanto al padre ángel, qué decir... sabemos que es sacerdote por que alguien nos lo ha dicho, porque él va siempre con chaqueta y corbata, desoyendo y desobedeciendo el canon de la Iglesia para los sacerdotes, que manda llevar siempre hábito eclesiástico (salvo raras excepciones por motivos serios como persecuciones, tierras de misión con dificultades, etc).

Ha acudido a múltiples actos del PSOE, recibido premios de ellos, etc... pero el PSOE es un partido que apoya directamente el aborto libre como un derecho, la ideología de género, acaba de aprobar la eutanasia, el mal llamado matrimonio homosexual, la ley de memoria democrática (ley de censura de la historia, algo totalitario), el laicismo de estado más agresivo, amenaza con el IBI de los templos y edificios de la Iglesia (las inmatriculaciones), el PSOE ha propuesto acabar con 45 años de acuerdo educativo de España con el Vaticano, ha desenterrado los restos de Franco por motivos ideológicos contra la voluntad de la familia, el propio Sanchez pidió en un mitin hace unos años acabar con las inmatriculaciones de la Iglesia católica...

...y este señor ¿se presenta con su corbata en el congreso del PSOE?, pero ¿no sabe que el PSOE tiene una historia criminal y asesina y que es uno de los partidos políticos que más sacerdotes, religiosos y seglares han asesinado y torturado en la historia de España?, sí, en la guerra civil el PSOE fue de los más radicales en la persecución anticatólica, asesina y criminal, además de haber provocado la guerra por asesinar al lider de la oposición (los guardaespaldas de Prieto, el dirigente del PSOE)... siento una gran tristeza y una gran vergüenza, y no puedo evitar asombrarme de actitudes tan raras, raras, raras, en nuestra pobre Iglesia, porque no son normales, y desafían el sentido común.
03/12/24 5:42 PM
  
Luis
Recuerde Don Jorge el refrán que dice:
¡Mas tiene el rico cuando empobrece, que el pobre cuando enriquece!.
03/12/24 9:50 PM
  
Haddock.
Pedro1:
"La Iglesia antes era rica y antipática, sólo para los ricos"
Efectivamente : Antes de Francisco y su melancólico bandoneón no fue más que un club de ricachos gordinflones.
Permítame que le haga una pregunta a la que usted es libre
de responder o no. Como simple pastor de cabras en Soria no puedo enfrentarme a su profundo conocimiento de historia eclesial, pero desde mi ignorancia le dirijo una inocente pregunta:

¿ES USTED IMBÉCIL?



03/12/24 10:20 PM
  
Fermin
El "padre" Ángel defiende públicamente las bodas de sodomítas. Acude a "congresos lésbicos" etc. Niega verdades fundamentales de la Fe Católica. Si se le aplicase el Código de Derecho Canonico actual y la iglesia fuera sana y de Cristo, este tipo habría perdido su oficio eclesiástico y se iría a los congresos de los rojos pagándose la gasolina de su bolsillo, con su trabajo y no con el de los demás.
El 99,99% de los curas están callados. San Pablo era apedreado y encarcelado por predicar a judíos y paganos la sana Palabra de Dios pero en mi país, neopagano, podrido y descristianizado, el obispo de mi diócesis no tiene nada mejor para que predicar que "hay que acoger a todos los inmigrantes sin preguntar y quién esté en contra de eso comete pecado grave". ¿Sin preguntar?. Llevatelos tú al arzobispado sin preguntar.

¿Pecado grave es estar en contra de la perversa sustitución poblacional de mi país?. O sea, voy a ir al infierno porque de pensar eso no me pienso arrepentir. Sin embargo en la Conferencia de presentación de Dignitas Infinita, el Tucho nos hablaba de un infierno vacío...

Así que yo le doy la pasta al cura con huevos. Y alguno queda. Menuda aventura "pastoral" lleva la iglesia desde 1960.
03/12/24 10:44 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.