Las cinco magníficas de Gandullas en la web de la archidiócesis de Madrid
Hace apenas unos días les hablaba yo de esas cinco magníficas y valientes mujeres de Gandullas. Ayer, en el rosario y la misa, nos acompañó una periodista de la oficina de información de al archidiócesis de Madrid porque quería saludar a esas buenas feligresas y escuchar sus historias y cómo viven ellas su fe.
Tengo que dar las gracias a Begoña Aragoneses por el cariño que ha puesto en el artículo que esta misma mañana está colgado en la web de la archidiócesis. Comienza así:
“En la Misa de Gandullas, en la comarca del Valle del Lozoya y de la Sierra Norte de Madrid, hay este jueves, 21 de noviembre, una madre y sus tres hijos, una religiosa, una mujer vecina de Braojos y las «cinco magníficas», como las llama Jorge González, el párroco: Petra, Encarna, Paquita, María y Antonia. Son el núcleo duro, las que nunca fallan. «Si usted viene, nosotras también», le dijeron al sacerdote en septiembre, cuando tomó posesión de la parroquia.
—¿Cuántos habitantes sois en Gandullas?
—No llegamos a 50. No hay ni bar, ni supermercado, ni nada…
—Pero sí sacerdote.
—Sí, ¡lo más importante!”
Les invito a leer el artículo. La fe de estas cinco magníficas es todo un ejemplo y un estímulo. Hay cosas que emocionan:
“A sus 91 años, Petra todavía no ha sacado el abrigo de invierno del armario; acude con una chaqueta —«mientras yo pueda andar, vendré a Misa»—, se arrodilla con cierta soltura para su edad durante la bendición con el Santísimo y, lo único, que no oye muy bien…"
7 comentarios
Ave María, gratia plena.
Le rezo su Ave María
Padre, usted cumple... Rosario, adoración, Misa, comunidad verdadera en fe y oración. ¡Palante!. Tenemos la fe verdadera y los Sacramentos católicos, que nos conectan directa, verdadera y físicamente con el mismo Dios nuestro Señor, impresionante.
Un grupo así puede conseguir grandes cosas, si se lo pide con fe a Dios nuestro Señor, porque Él nos ha prometido "pedid y se os dará".
Él pone casi todo, y nosotros casi nada, pero si nosotros no ponemos nuestro casi nada, Él no pondrá Su casi todo. Así lo decidió nuestro Creador, nos da nuestra pequeña parte de decisión, de participación, de protagonismo necesariom ... ¡y es maravilloso!. Gracias, Señor
Yo había pensado ir a vivir a la sierra, ¿pero cuántas misas hay a la semana en la sierra de Madrid, 2 misas? uy eso es muy poco. Prefiero seguir respirando contaminación en la ciudad.
Oraciones para nosotros, venerables señoras, por estos lares urbanos andamos muy necesitados.
Un abrazo para sus feligresas P. Jorge, y que Dios les siga bendiciendo.
Dejar un comentario