La murga anual de las misas por Franco
Si es que somos más previsibles que el hasta el año que viene de cada 31 de diciembre. Cada año, al llegar el 20 de noviembre, siempre surge el grupo de guardianes de la memoria histórica, la suya por supuesto, que se rasgan las vestiduras democráticas pidiendo que se sancione a la Iglesia católica por celebrar misas en honor a Francisco Franco.
Es inútil discutir con personas que hacen gala de no conocer, ni querer conocer, lo que es la doctrina de la Iglesia. Con una elementalísima formación deberían saber que la Iglesia católica no tiene por costumbre celebrar misas en honor de nadie que no sea santo canonizado. Encontrarán misas en honor de san Roque, la Virgen de las Angustias, santa Gertrudis o el beato Ceferino. Las demás misas que se celebran por personas fallecidas concretas no son en honor, sino en sufragio, es decir, para pedir a Dios el perdón de sus pecados y que puedan entrar en el cielo.
De toda la vida, lo sabemos, y Trento lo dejó bien remarcado. Afirmó que existe un purgatorio, y que las almas allí detenidas son socorridas por los sufragios de los fieles, y sobre todo por el santo sacrificio del altar. Por eso ha sido y es costumbre del pueblo cristiano encargar que se ofrezcan misas por los difuntos, a fin de que se le redima la pena temporal que aún le quedara por penar de sus pecados.
A un servidor, como pueden imaginar, le llegan intenciones de misas por los difuntos que sean. No pregunto. Ya sé que serían pecadores, como lo somos todos, y yo no soy quien para decidir dónde deban vivir la eternidad, eso es cosa de Dios. Lo único que hago es aplicar la misa por la intención que me piden y punto final.
Dicho esto, ni los de la memoria democrática ni nadie me dicen a mí si puedo ofrecer o no una misa por un difunto se llame Francisco Franco, Adolfo Hitler, José Stalin, Paco el frutero o la señora María de Villamparo. Me piden la misa, la celebro por esa intención y aquí paz y después gloria.
No sé los años que llevamos reivindicando la separación Iglesia - estado, ni las veces en que nos recuerdan que nosotros a lo nuestro, para después convertirse en los nuevos inquisidores que se permiten amenazar, con todas las iras del infierno diría si fueran creyentes, a todo el que ose celebrar una misa por Franco.
Yo no sé si se lo he dejado claro…
13 comentarios
¡Ave María, padre!
No ayuda, sin embargo, para que los ignorantes anticatólicos conozcan la diferencia, el que la mayoría de los funerales se hayan convertido hoy en misas de gloria como las que se celebran por los inocentes.
Actos de homenaje o canonización instantánea: ¡qué buena era la abuela que está en el cielo! ¡magníficas sus croquetas! ¡qué bueno era el abuelo que está en el cielo! ¡forofo del Real Madrid y siempre generoso con sus nietos!
Hasta con ornamentos blancos en lugar de negros, ni siquiera ya morados.
Por otra parte, cierto que se puede y debe ofrecer el sacrificio de la Misa por cualquier difunto. Pero, por razones poderosas de evitación del escándalo y la confusión, la Iglesia ordenó siempre que se hiciera en privado por infieles, herejes, cismáticos o pecadores públicos.
Lo cual no es el caso del Caudillo Franco, ejemplar gobernante católico que salvó de la aniquilación a la Iglesia española.
Muchas gracias y una oración por usted.
Como siempre, lo ha dejado clarísimo.
Lo decía el dueño de Casa Pepe, que en paz descanse: "yo antes vivía en una democracia, y ahora vivo en una dictadura", y para amplias facetas de la vida es una verdad como un templo.
Sí, no había libertad política oficial, que en realidad en la calle la gente pensaba y comentaba como le daba la gana, pero en el resto de facetas del ser humano el grado de libertad individual, familiar y profesional era increíblemente mayor que el actual.
Recordemos en este podrido sistema partitocrático la ausencia de separación de poderes (los partidos políticos se vigilan a sí mismos, y los jefes de tres ó cuatro partidos controlan el legislatido de listas de partido, el ejecutivo por "negociación" del congreso de listas, el judicial nombrado por el propio congreso de listas hechas por cada jefe de partido, sin organismos de control independientes, etc, etc), recordemos los cientos de millones de nuestros impuestos que se van a ayudas de televisiones y periódicos, de papel y digitales, ayudas a sindicatos propiedad de los partidos, subvenciones a miles de ONGs politizadas y que esconden maquinarias, más empleados públicos que Japón y más coches oficiales que EEUU (en términos absolutos!!!), 17 países de pacotilla duplicados con el Estado central, el patriotismo prohibido en la práctica, recordemos las leyes de censura, las leyes que definen políticamente la historia con penas de cárcel y multas para el que opine históricamente lo contrario, la censura brutal durante el Covid, cómo nos encerraron a 50 millones de personas en nuestras casas con multas terribles e instigación del pánico y luego eran confinamientos INCONSTITUCIONALES, rivales políticos como Ruiz Mateos, Mario Conde y Jesús Gil a la cárcel por meterse en política (más allá de las vidas de cada uno), imposición de leyes educativas terribles, prohibición de rezar en la calle, por España ó cerca de abortorios, IMPUESTOS brutales, inaceptables, para luego que en Valencia en la Dana-gota fría tuvieran que ser los voluntarios, los donativos particulares y Cáritas lo que fueran a ayudar y salvar a la gente, y un casi infinito etcétera.
Sí, con Franco había una dictadura en el papel (sin libertad "política" pero con más libertad individual que ahora), pero una dictadura que se preocupaba por los desfavorecidos, por las familias, por los más necesitados, por la prosperidad y la cultura del pueblo, por construir casas de protección oficial, con CERO impuestos, con protección gigante del trabajador frente al empresario, con decencia pública, con gestión y planificación del país a largo plazo, con patriotismo protegido y cuidado desde arriba, con leyes educativas de una calidad enorme y sorprendente, con una economía que era la octaba potencia mundial y con el 85% del PIB per cápita respecto a los países ricos de Europa (hoy es del 73%), con un reparto de la riqueza increíblemente mejor distribuido que hoy en día con toda la palabrería, con políticos y gestores públicos escogidos entre los más capaces y de más valía, con unos funcionarios y unos cuerpos de seguridad con gran talla y formación morales, austeros, eficaces y patriotas, con, con, con, con...
Ahora tenemos una supuesta "democracia", que para empezar NO LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!, porque la democracia se define por la Separación de Poderes (no existe en España, mandan las cúpulas de los partidos mayoritarios, que no dejan entrar a nadie y que lo controlan todo) y por la representatividad del votante (que con el sistema de listas desaparece, porque las cúpulas de los partidos elaboran unas listas cerradas decididas por ellos y luego echamos en la urna unas siglas de un partido seguidas de una lista ya precocinada por los cuatro que mandan).
Además de la falsa democracia (partitocracia), tenemos ABORTO Y EUTANASIA... ¿es que el niño asesinado muere "agustito" porque le asesina una pseudo democracia? ¿es que el niño nacía enfadado porque le protegía y le salvaba un régimen autoritario católico que fue el resultado de un genocidio anticatólico comunista y masónico?.
No, no odian a Franco por ser dictador (autoritario, no totaliltario como sí son los comunistas), le odian por ser católico, patriota y de derechas... ¿por qué lo se?, porque a Castro y al Ché guevara no les odian, sino que rinden culto marxista a sus personalidades, sonriéndoles a esos verdaderos asesinos sin escrúpulos, ateos y con el alma negra.
En todo caso, don Jorge, gracias por su comentario y aclaración de hoy. Claro, conciso y sabio. Y desde luego, instructivo a más no poder. Quede con Dios, siempre.
‘Valores no negociables’: 1) el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, 2) la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, 3) la libertad de educación de los hijos y 4) la promoción del bien común en todas sus formas.
...¿qué os parece?
Lo cual no implica necesariamente la preferencia por un régimen católico de "democracia orgánica social y representativa" como se autodefinía el franquismo frente a la partitocracia liberal marxista-masónica actual, que cada cual saque sus propias conclusiones.
La "democracia" no es un valor espiritual en sí mismo, sino algo relativo al derecho político, algo práctico si funciona y está bien diseñado, y si no no... y si la "democracia" (que la mayoría de las veces es el gobierno oculto de oligarquías y lobbies masónicos) puede tirar dos bombas atómicas y matar a 300.000 personas en un instante y la "dictadura" de Franco puede salvar a miles de judíos de la persecución nazi ó elevar a millones de personas de la injusticia social y la pobreza a una vida digna de clase media, de prosperidad y de justicia, mientras Cristo reina en España y en la sociedad, entonces apliquemos la lógica.
El franquismo fue un régimen producto de la historia y de una terrible guerra civil contra un genocidio católico de las izquierdas, creo que no es repetible de manera estricta, pero que hay que juzgarle por lo que hizo, por sus frutos, porque como dijo nuestro Señor "por sus frutos les conoceréis".
Por mi parte soy Carlista Tradicionalista, y favorable a aplicar la Doctrina Social de la Iglesia y el reinado social de Cristo Rey, con fin último y fundamental.
Tan pernicioso y escandaloso (aparte de cuasi herético es convertir un funeral en una canonización, como condecorar como ejemplar católico lo que a priori no es).
Pero eso de hacer apología de ejemplaridad Católica hay que hacérselo mirar:
El amancebamiento para el hombre, el adulterio para la mujer
En la práctica significaba una ley contra la mujer infiel pues para el hombre el delito era el amancebamiento. La remisión de la condena también era un privilegio reservado para el marido: “El marido que tuviese manceba dentro de la casa conyugal, o notoriamente fuera de ella, será castigado con prisión menor. La manceba será castigada con la misma pena o con la de destierro”. El Código Penal de 1944 retoma las disposiciones del de 1942 y de nuevo señala como punible el adulterio y el amancebamiento: «Comete adulterio la mujer casada que yace con varón que no sea su marido y el que yace con ella sabiendo que está casada, aunque después se declare nulo el matrimonio». Es evidente como para el hombre no se contempla el adulterio conservándose la de amancebamiento que será delito cuando «El marido tuviera manceba dentro de la casa conyugal o notoriamente fuera de ella”. O lo que es lo mismo. La mujer con tener relaciones sexuales en una sola ocasión con un hombre era suficiente para ser castigada, incluso existiendo separación de hecho del esposo. En cambio para el cónyuge varón similar situación no es punible pues tendría que reunir las condiciones de permanencia y habitualidad.
En virtud de esta laxitud penal gravemente injusta; ¿ de cuantos adulterios del varón es cooperador necesario el legislador de esta aberración ?
Cristo no establece distinciones de sexos en el pecado de adulterio, pero Franco si, ¿ y esto es ejemplaridad Católica?. Esto me parece más grave que cuando zapatero reinterpretó a cristo diciendo pública y blasfemamente que la libertad nos hace verdaderos".
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario