Las cinco magníficas
Tiene su mérito. Son las cinco magníficas de Gandullas. Tienen su mérito, porque en una localidad que apenas llega a los 80 habitantes, es todo un lujo que un jueves cualquiera, a la adoración, el rosario y la misa acudan cinco buenas mujeres.
El primer día que celebré en Gandullas en una misa de diario, les dije que mi intención era acudir un día por semana, además de la misa dominical, para que pudiéramos rezar y dar testimonio de que la parroquia estaba viva. Su respuesta, contundente: pues nosotras aquí estaremos. Y están. No fallan.
Humanamente, son lo último de la Iglesia católica. Cuatro o cinco mujeres mayores, alguna hasta con su sordera aceptada con alegre resignación. No se puede contar con ellas para el sínodo sinodal vaticano, serían elemento despreciable en el camino sinodal alemán, no se han hecho jamás problema con el celibato de los curas y el sacerdocio de la mujer. Eso sí, el rosario, la exposición del Santísimo y la misa lo saben aprovechar si lo tienen.
El gran error de la Iglesia de hoy es pensar que lo que opinan, aportan y reclaman unos cuantos listos de este mundo, que por tener estudios los unos, o excesiva presencia en grupos y organigramas los otros, es lo que de verdad opina, aporta y reclama el conjunto del pueblo de Dios. Las cinco magníficas de Gandullas, la señora Juana de La Serna, las cardenalas de Braojos o los de siempre de Piñuécar, están en otra onda. Y con ellas, esa inmensa mayoría silenciosa de católicos de a pie que hace tiempo se desencantaron de las anunciadas primaveras conciliares que acabaron en la peor glaciación.
Esto se ve y se nota hasta en los medios de información religiosa. Cuanto más primaverales, menos seguimiento. Cuanto más tradicionales, un éxito mayor. Fíjense hasta que punto, que el noticiario de este cura de cada viernes se puede ir tranquilamente a las 3.000 descargas por semana.
No se dejen embaucar. La fe que sostiene la Iglesia hoy se mantiene gracias a esas magníficas mujeres de base, a esos hombres de misa y confesión, que hace tiempo dejaron de creer en milongas y espejismos para afianzar su fe en el credo, la oración, los sacramentos y la doctrina de la Iglesia.
Nos pretenden presentar la vida de la Iglesia desde la perspectiva de tantos supuestos sabios, una legión de espabiladillos de este mundo, monjas a la dernière, curas de la opción de yo sé mucho, sueños que sueños son, novedades novedosas y una iglesia de base que no llega a iglesia de línea impropia, o quizá sea justo eso. Es la Iglesia no que morirá, sino que agoniza con prisas.
Mientras, mis cinco magníficas, curiosamente sin conocer a Tony de Mello, Paulo Coelho, sin haberse embutido “El profeta” de Gibran, ajenas a la ecoteología feminista, ancladas en la iglesia de su pueblo e ignorantes de las últimas sinodalidades, cada jueves ahí están -"si usted viene, nosotras no faltamos"- rezando por su pueblo, por su gente, por la Iglesia.
¡Cómo voy a faltar!
38 comentarios
Cosa del discernimiento de los espíritus, ellas escuchan al Espíritu Santo, otros, que se creen listos y estudiados, a los malos espíritus.
Me quedo con lo importante, la eucaristía. Y cuando veo a un obispo con esos gorros, esos oropeles varios es que me da casi un patatús.
Y Bendito ses Vd. que las atiende y sacramenta.
Menos sínodos de la insinodalidad y presbíteros, obispos y Cardenales trabajando la Viña.
Del actual Papa ni hablo, me muerdo la lengua.
¡Ave María, padre!
Pero para alabarlas como merecen, no hace falta usarlas para lanzar una vez más sus acostumbradas criticas hacia todo lo que no sea de su simpatía.
Porque ¿de dónde saca usted que "no se puede contar con ellas para el sínodo sinodal vaticano" (¿Vaticano??)
¿Es que de antemano decide usted que ellas no pueden aportar de sus riquezas nada útil para el proceso sinodal? ¿Y si mejor les deja decidir a ellas sin influenciarles?
¿Y por qué afirma que "esa inmensa mayoría silenciosa (¡Sic!) de católicos de a pie que hace tiempo se desencantaron" del Concilio (y hoy del Sinodo) son los "verdaderos" cristianos "de Misa y confesión", los "únicos" que sostienen la Iglesia? (Le faltó por un pelillos llamarlos "el resto fiel")
A sus ojos, ¿en dónde quedó yo, y tantos y tantos católicos que sabemos descubrir las bondades de un Concilio que San Juan Pablo II llamó "bendición para la Iglesia"; y que aportaremos con todas nuestras escasas luces y fuerzas al pedido del Santo Padre sobre el proceso sinodal?
Entonces, ¿si yo no estoy en los "elegidos" desencantados, de nada vale mi vida sacramental, mi oración, mis obras o mi amor?
Quizá ante la grandiosa sabiduría de los sabiondos sabios ultraortodoxos y preconciliares, seamos solo ingenuos embaucados por "novedades novedosas", milongas y espejismos.
¡Qué podré saber yo!
Lo que si sé es que toda mi fe está puesta en mi amado Señor Jesucristo, en su Palabra, que es verdad y que es eterna e inmutable.
Que no puede engañarme.
Él es mi roca.
Es lo que sé. Punto.
Fue Él, el que dijo, y me dijo:
"El que a ustedes me escucha, a mi me escucha",
"Yo te daré las llaves del reino de los cielos ; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos".
Y también:
«Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»
Bendiciones!
Profundamente dolida por la situación de España y la Iglesia, extrañando a los Sacerdotes de la Sacristía de la Vende.
Nos están quitando a nuestros Santos Pastores y el rebaño se dispersa.
Bravo y enhorabuena por usted y sus 5 magníficas.
Dios les bendiga,
Quiero suponer que lo ha hecho inadvertidamente, pero lo cierto es que cita mal al Padre Jorge. Él no ha hablado jamás mal del concilio Vaticano II y no ha dicho para nada que nadie esté desencantado del concilio, sino "de las anunciadas primaveras conciliares"
Esas "primaveras conciliares" no eran fieles al concilio Vaticano II sino tergiversadoras e inventoras de un tal supuesto "espíritu" del concilio que en realidad contradice sus textos.
Como los extremos se tocan, también aparecen frecuentemente por aquí los supuestamente tradicionalistas semicismáticos y semisedevacantistas detractores del concilio Vaticano II y de todos los papas posteriores.
Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dicen esas citas que aporta. Y otras que usted olvida, como "vade retro satanás" o "uno solo es vuestro Maestro". Hay que tener en cuenta las unas y las otras.
En todo caso, las personas como estas cinco magníficas es cierto que son pilares en las parroquias, los que son fieles a la Eucaristía y la oración. Doy la enhorabuena al P.Jorge por estos fieles y a los fieles por ese párroco.
Ave María
Dejar de perder el tiempo en tonterías de algunos trasnochados... que no tienen nada q hacer!!!!
Unidos en la oración!!!....
Le rezo su Avemaría.
No sólo pasa en Gandullas. Ayer estaba paseando y entré a las 7 de la tarde en la Iglesia Flor del Carmelo del barrio del Pilar de Madrid. Había tres mujeres muy mayores que se disponían a rezar el rosario y "oirian" misa a las 7,30 que quizás asistiera alguna más, pero pocas.
Pensé que sorda como estaba lo de "oir" la costaría. Quizás yo tampoco la entendiese muy bien, pues tampoco ando nada bien de oído.
Dice, y creo que lleva razón, que estas santas mujeres "no aportan para el Sínodo".
Y tambien cuando dice:
" El gran error de la Iglesia de hoy es pensar que lo que opinan, aportan y reclaman unos cuantos listos de este mundo,... es lo que de verdad opina, aporta y reclama el conjunto del pueblo de Dios".
Claro Padre Jorge estas Santas y valiosas mujeres ante Dios, no aportan ni son de los "listos, listillos, sabios, sabiondos..." ni al Sínodo ni, como muy bien dice, mucho menos al Sínodo alemán, ni tampoco a los comentarios de los escritos se Infocatolica, ni a las duras críticas a la jerarquía de la Iglesia Católica. En la práctica ante los hombres no son tan valiosas.
Ellas más que echar la culpa a curas, obispos, al CVII o al Papa, se preguntarán, como muchos nos preguntamos, que habremos echo mal para que nuestros hijos y nuestros nietos no pisen la Iglesia.
Y quizás recuerden cosas de nuestros tiempos, cuando casi todos íbamos a misa que era el mejor sitio para estrenar y lucir el traje, el vestido o el abrigo que las que podían se compraban y las que no, se conformaban con admirar y/o envidiar lo de otras.
Y cuando a la salida de Misa se subastaban los brazos de las andas del Santo Patrón para llevar al Santo, y todos estábamos pendientes quienes de aquellas 4 o 6 familias "mas pudientes" se lo llevarían este año.
Y tambien y sobre todo, aquellas procesiones de Semana Santa que con tanta precisión cuenta Gabriel y Galán en "La pedrada".
Y nos damos cuenta que nosotros tambien hicimos cosas muy buenas, correctas y otras menos.
Y por ello comprenden y no condenan tanto, y más bien piden que Dios las perdone, pues a esta edad como que para tirar la primera puedra... como que no... que limpios, limpios... pues... quizás no.
Ahora bien para utilizar a estas mujeres para llevar el agua al propio molino... eso muchos... quizás yo también en este comentario.
¡como somos!
Dios les bendiga.
La tuya es una síntesis perfecta " para afianzar su fe en el credo, la oración, los sacramentos y la doctrina de la Iglesia".
El término "afianzar" es certero, sus sinónimos lo "afianzan": afirmar, asegurar, sujetar, apuntalar, estabilizar, amarrar, consolidar, fortalecer.
Afianzar la Fe presupone tener Fe, la falta de Fe es lo actual, se nota en las actitudes frente a los Sacramentos puestos en crisis cotidianamente.
Pero estamos avisados en Lc. 18.8...ese es el problema...
Y los apostoles lo sabian.
Y asi se hizo en la Iglesia toda la vida, hasta que llego el CVII y su espiritu.
Despues vino el sinodo sinodal de la sinodalidad y las jerarquias de la Iglesia impusieron a los fieles que habia que caminar mucho, hablar mucho y acoger a todos todos todos, pero rezar no porque eso es de gente avinagrada y ademas tampoco es seguro que Jesucristo rezase porque en aquel tiempo no habia grabadoras.
En definitiva, hagan lio. Y se lio parda.
Le rezo su Ave María
Tampoco ha dicho ningún Papa que rezar es de gente avinagrada. Haces mal al escribir un comentario tan lleno de afirmaciones falsas. Los católicos deben decir la verdad. El “espíritu del Concilio· es también otro invento lleno de falsedades. Hay que defender la Verdad.
Pero, por supuesto, no tienen nada que ver con la nueva Pentecostés. Volvamos al Concilio que redescubrió la Tradición sin estancarnos en las tradiciones.
¿Oír misa como las devotas viejecitas que quedan en nuestras iglesias? No, participar en la Eucaristía.
¿Volver atrás si hemos equivocado el camino? No, siempre adelante, hasta despeñarnos por el barranco.
Los últimos entusiastas del aggiornamento conciliar y ahora sinodal, que echen la llave y apaguen la luz.
Hasta que Dios restaure a su Iglesia.
Cuando los fieles no se enteraban de nada, ni siquiera del nombre del Papa de turno que reinaba en Roma.
Esas 5 magníficas y otras personas mayores que acudimos a misa, y lo hacemos, por nuestra edad, a trancas y barrancas, claro que somos importantes.
Pero si abrimos los ojos sin telarañas, nos damos cuenta que la Iglesia es eso y otras cosas más.
Son personas hombres y mujeres, algunos jóvenes, que han dejado su vida cómoda para jugarse la vida en tierras misioneras de persecución.
En algunos magníficos, no se si cinco o más o menos, que han abandonado una carrera y un empleo bien remunerado, para dedicarse a ser cura, donde recibirán más crítica que nivel de vida material.
Y por que no. Muchos sacerdotes que dejan la labor de cura que ellos pretendían, para servir a la Iglesia donde son requeridos.
Si nos asomamos por la cerradura de la puerta de la Iglesia, veremos muchas cosas muy grandes y muy generosas.
Si sólo miramos adonde se vierte crítica tras crítica y nada positivo... pues eso...
Estamos mal, pero nunca desauciados.
Muy bien se lo dijo San Pablo por carta a los Corintios 4- 8 al 10.
O sea, en el fondo, allá en el fondo como siempre.
¡¡Salvanos que perecemos!!!
Hombres de poca fe... en Dios... porque en nosotros... uyyy sin nos dejaran a nosotros...
Nunca más colaboraré económicamente con quienes van de ultracatólicos pero se comportan como sectarios sin importarles la verdad. No ha sido ese el caso de este blog así que estudiaré cómo hacer una excepción.
Ya sabemos que la Virgen María se aparece principalmente a pastorcitos humildes, mejor niños. Esos son los "listos" del Reino de arriba, del Reino de Dios ante el cual las minucias mequetrefes y finitas de esta vida son menos que nada, ni siquiera la nada sin sifón.
Pues no, sacerdotisas no tiene la Santa Madre Iglesia, porque ni siquiera la Santísima Virgen María, ¡LA MADRE DE DIOS!, el ser humano más excelso, la persona con más Gracias otorgadas por Dios, la más digna de veneración, a otro nivel que el resto de santos juntos (hiperdulía), la única de toda la humanidad concebida sin pecado original, la única corredentora (partícipe de los dolores de su Hijo durante la Pasión, como Gracia increíble de Dios)... ni siquiera ella es "sacerdotisa". Ni lo fue, ni lo quiso ser, ni lo necesitó, ni lo será nunca DE VERDAD una mujer.
Pero "ellos" quieren poner a mujeres en el presbiterio para hacer daño a la Iglesia; esos malos actores sin fe, esos traidores de vida oculta, esos malvados, esos infiltrados... puede que bastantes de los que lo piensan no quieran dañar y tengan buena fe, pero son tontos útiles de los malvados conspiradores, que les utilizan en sus perversos intentos. Con frases aparentemente bonitas pero que esconden odio y mala intención. Tranquilos, Dios no se lo permitirá.
¿A qué Concilio de Zaragoza se refiere Vd. en concreto? Se lo pregunto porque hubo tres, y cómo sólo leo algunos blogs y algunas de las noticias de Infocatólica, ando despistado sobre aquello que le ha molestado.
¡Saludos cordiales!
¡Ave María, padre!
Estimado Jacobo,
Al concilio de Zaragoza de 380, al que se refieren constantemente para decir la falsedad de que en ese concilio se excomulgó a quienes recibieran la comunión en la mano, cosa que el texto prueba que no es verdad, pero o no publican mi comentario o lo borran si ya ha sido publicado y en cambio dejan que se diga esa falsedad sin que nadie la rectifique.
En este blog sí pude ponerlo una vez en un post de hace mucho tiempo.
El texto es este:
III. Ut qui eucaristiam in ecclesia accipit et ibi eam non sumit anathematizetur. Item legit: Eucaristiae gratiam si quis probatur acceptam in ecclesiam non sumsisse, anathema sit in perpetuum. Ab universis episcopis dictum est: Placet.
III. Que aquel que reciba la Eucaristía y no la consuma allí mismo sea anatema. Además leyó: Si se probare que alguno no consumió en la iglesia la gracia de la Eucaristía que allí recibió, sea anatematizado para siempre. Todos los obispos dijeron: Así sea.
Como se ve, excomulgan a quien se lleva la comunión a otro lugar en vez de consumirla, no a quien la reciba en la mano.
Sin embargo en las redes sociales abundan los artículos diciendo esa falsedad que nadie se molesta en comprobar yendo a los textos.
Ave María
El texto es muy claro.
Saludos cordiales.
¡Ave María, padre!
Pero entre sus grande virtudes está la tolerancia. No es que no tenga sus ideas claras y firmes, es que las tiene tan firmes, que admite la exposición de las diferentes, sin miedo a que sus discípulos cambien de opinión, confía en sus argumentos y respeta la libertad.
Es lo que deduzco de como lleva su blog.
Las opiniónes sólidas se consolidan más, cuando se escuchan y se analizan las que son diferentes y se contrastan. Las reacciones al anuncio de la Eucaristía, facilitan la fe, por los argumentos reiterados de Jesús. La falta de Fe o de esperanza de los apostoles en la Rezurreccion fortalece los argumentos para creer.
Es el sentir agustiniano, con tu verdad y la mía, encontraremos la Verdad.
De esta manera no solamente enriquece e interpela con sus escritos, también facilita el intercambio y enriquecimiento mutuo de los comentarios.
Gracias a ello MAC nos ha enriquecido con la trasncricion del texto del Concilio de Zaragoza sobre la comunión.
Lo que agradeceremos quienes buscamos la verdad y no es nuestro principal obgetivo mantener nuestra opinión, eliminando u ocultando los argumentos que hacen que se tambaleae.
Gracias MAC
Gracias P. Jorge.
La clave está en el atar y el desatar.
el Vaticano emitió la instrucción Memoriale Domini en 1969, que reafirmó que la norma preferida y universal era recibir la comunión en la boca, aunque otorgó a las conferencias episcopales el derecho a solicitar un permiso especial (indulto) para permitir la comunión en la mano si ya había una costumbre establecida y se justificaba pastoralmente.
Este cambio en la disciplina no fue una obligación, sino una concesión a aquellas conferencias episcopales que deseaban adaptarse a la práctica ya instaurada en algunos lugares. Así, mientras que el "non placet" de los obispos reflejaba una preferencia mayoritaria por mantener la comunión en la boca, la concesión para la comunión en la mano fue permitida como una opción pastoral y limitada a ciertas circunstancias.
Como siempre, los culpables:
Los que permitieron que se extendiera el indulto que no tenía el PLACET.
Y como siempre además:
Pecan los que tienen ignorancia culpable, pues también los hay con ignorancia inculpable parcial e inimputables como los niños.
Quienes son totalmente culpables según mi opinión?:
Los que conocen qué significado tan transcendente tiene el atar y desatar de cristo al Papa y su Colegio Apostolico y además conocen la instrucción Memoriale Domini en 1969
Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario