El rosario de hombres de Braojos in crescendo
Nunca se sabe. Total, una ermita a 80 kilómetros de Madrid no parece que sea un lugar de especial convocatoria. Nos lanzamos hace tiempo a convocar un rosario de hombres, con toda la timidez del mundo, y acudió un grupito. Repetimos, pensando que la respuesta a la primera vez fue un espejismo, y también acudió gente. Ayer convocamos la quinta edición.
Insisto. En Braojos. A 80 kilómetros de Madrid. A las diez de la mañana, lo que hace que el que quiera acercarse desde Madrid, por ejemplo, en sábado, tenga que madrugar para llegar a tiempo. ¿Vendrá la gente o no vendrá? Eso Dios y la Virgen lo saben.
Servidor, madrugador de siempre, ya estaba en la ermita a las nueve de la mañana. Sin prisas. A la media, los dos primeros coches. Vale. Ya somos diez. Poco después, más vehículos. Cuatro moteros que se añaden. Siguen llegando. Al final nos juntamos 32, que no está pero que nada mal.
Pocas florituras, las cosas como son. No somos partidarios de coros y danzas, símbolos variados, acciones diversas y manfiestos solidarios. Sobrios, austeros y centrados en lo que había que estar. Comenzamos con un canto a la Virgen. Los misterios del rosario dirigidos cada uno por un hombre distinto. Los ofrecimos por la Iglesia, encomendando especialmente el Sínodo, la paz en el mundo, la defensa de la vida desde la concepción hasta su final natural, nuestras familias y parroquias, y el último por los enfermos, los pobres, y las personas solas.
El broche, la Salve, en latín. Que no vean cómo suena la Salve Regina en las voces de tantos hombres.
Digo broche piadoso, porque no hay que perderse el desayuno serrano, igualmente sobrio, contundente y sin florituras. Se ha perfeccionado el sistema, porque los asistentes acudieron bien provistos de viandas y buen vino. Bendito sea Dios. Y con el desayuno, ese tiempo tranquilo de charlar, conocerse y animarnos en nuestra vida de fe.
Tras el desayuno, invité a los que lo desearan a realizar una visita al templo parroquial de Braojos, al que cada vez más denominamos la catedral de la Sierra Norte y a punto de ser declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid.
La impresión que tenemos es que este rosario serrano braojeño se va consolidando. Nuestra idea es convocarlos dos veces al año: octubre -mes del rosario- y mayo -mes de la Virgen.
Y un último detalle: que hasta oportunidad hubo para confesar… Como ven, todo bueno.
En mayo, nos vemos.
46 comentarios
Me ha llegado muy hondo está sabia frase : "Pocas florituras, las cosas como son. No somos partidarios de coros y danzas, símbolos variados, acciones diversas y manifiestos solidarios. Sobrios, austeros y centrados en lo que había que estar". GENIAL, LE FELICITO MUY PROFUNDAMENTE, P. JORGE.
DIOS, FAMILIA Y FE.
El Salve Regina impresionante.
Mientras tengamos fuerzas allí estaremos
¡Gracias, Padre Jorge!
¡Dios y la Virgen siempre en nuestro corazón!
Aprovecho para animar en este día del Domund. Por los misioneros. Por quienes les necesitan. Por todos.
Su Ave María, padre.
Personalmente me gusta muchísimo la voz de bajo, espero que hubiera alguna, sin menospreciar a los tenores y barítonos.
Que sean muchos, muchos más.
Reunión piadosa de los asistentes presentes en el Rosario y desayuno castellano que ha pasado a la eternidad; a la eternidad ha pasado todo, el desayuno castellano y el buen vino también.
Para siempre, para siempre, para siempre.
Que Dios les dé vida y salud para que puedan seguir con el Rosario braojero.
Estoy a quinientos kilómetros de Madrid.
Si Dios quiere en Mayo no me lo perderé.
Aunque los años ya pesan y no tardando mucho tendré te dejar el coche.
Dios proveerá.
Seguro que seguirá aumentando el número de los asistentes, veo en la fotografía caras conocidas y otros no.
Es que todo es atrayente, el entorno, el almuerzo serrano, sobre todo si han contado con los torreznillos, la sencillez, y más que nada la contagiosa y fuerte devoción de los asistentes.
Oyendo las olas me uno rezandolo con mi esposa.
Adelante.
Solo la Iglesia en Nigeria, país de mártires, tiene más católicos que España, Francia, Alemania y Reino Unido. Y esos católicos no son progres. ¿No veis cómo estáis siendo cortados?.
Enhorabuena al sacerdote por su iniciativa. Se nota que los demonios rabian.
Esa es la clave, el rosario; tenemos que rezarlo a todas horas y hasta en las copas de los pinos que falta nos hace.
Le rezo su Avemaría.
¡Ave María, padre!
Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
Amén.
La descripción es la verdadera floritura.
Me parece que la Salve fue escrita por un benedictino con graves problemas de salud por el 1000, beato Hermann von Reichenau que compuso Salve Regina (Ave, Santa Reina) y Alma Redemptoris Mater (Madre amorosa del Redentor).
Cuenta la leyenda que la Salve se conocía y cantaba ya en la Primera Cruzada.
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.
Pero ojo!!!
Las Gracias pueden quedar mermadas considerablemente e incluso hacer enfadar a María si la ignorancia es culpable, si no se tiene claro el orden correcto; Como dijo un obispo en catequesis a toda España:
-" Dar prioridad a una devocion popular dando de lado la oración pública de la Iglesia (laudes y visperas etc), es como aquel que le pone perejil a su San Pancracio y luego no aparece nunca por Misa"
Aquí pueden escuchar esta frase:
https://www.youtube.com/watch?v=P2sMgvqxiXk&ab_channel=Andr%C3%A9sRom%C3%A1ndelPeral
Dudo mucho que las personas que rezan el rosario no vayan a misa porque eso es como presumir que hay personas que comen chorizo pero no prueban el pan.
++++++++++
No ha captado la comparativa;
El obispo no está diciendo que los que rezan el rosario sean los que no van a Misa.
Está comparando el esperpento de rezar el Rosario dando totalmente de lado a la liturgia de las horas con aquellos que ponen una figurita de san Pancracio y le cambien el perejil todas las semanas sin pisar la Iglesia.
Destrozan el ex opere operantis los que actúan así, aparte de enfadar a Maria si la ignorancia es culpable.
En el audio lo explica muy bien.
Hay un anacoreta que aparece poquísimo y debe ser ser porque hace todo eso. Tú apareces demasiado haciendo de ciego guía de ciegos.
Seguro que el Beato Alano hacía como el anacoreta, el día tiene 24 horas incluso, aunque no duermas, y te aseguro que la liturgia de las horas no es obligatoria como tampoco lo es el Rosario.
Deja en paz a aquellos que rezan el Santo Rosario.
Solo los que creen ser perfectos les dicen a los demás en qué consiste la perfección de aquello que no es estrictamente obligatorio.
Ese rebote similar al de la niña del exhorcista es porque usted se identifica con lo que denuncia el Obispo. Usted no está defendiendo piadosamente a los que padecen ignorancia no culpable, yo si.
San Blas!!!
https://radiomaria.es/parrilla-de-programas/#
Y pinchando sobre oficio de lecturas o laudes, entras en el podcast del rezo de esas dos horas y te puedes unir a Radio Maria para el rezo comunitario.
Ya sabe, Padre Jorge, desasne a los ignorantes y la próxima vez que organice un Rosario dígales, eso sí, piadosamente, que "Las Gracias pueden quedar mermadas considerablemente e incluso hacer enfadar a María si la ignorancia es culpable, si no se tiene claro el orden correcto". ¿No querrá usted que se le llene la iglesia de ignorantes culpables?
Porque después de que nos han enseñado el orden correcto, Et tamen dixit, ya no podemos aducir ignorancia.
Audere est facere: La Liturgia de las horas no consiste solo en laudes, va de Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas. El "Magnificat" contiene Oraciones de la Mañana y Oraciones de la Tarde, pero eso es un extracto nada más.
Lo que si podemos hacer es un extracto de esa liturgia acomodándola cada persona a su vida diaria.
En cualquier caso no son preceptivos ni la Liturgia de las Horas, ni la Adoración ni el Rezo del Santo Rosario porque, si lo fueran, sacerdotes hay en Infocatólica que nos lo hubieran recordado. Por lo tanto lo que no es preceptivo puede ser acomodado a la vida de cada cual y pensar que la Virgen María pueda enojarse por el orden que des a las devociones es, como poco, ridículo.
Desde el respecto y el afecto,, no merece la pena que dediques tu elevado intelecto y tiempo en contestar al troll multinicks. Pasar de él, como yo, es lo más sensato.
El Rosario agrada a la Virgen y salva muchas ánimas del Infierno.
¡Ave María, padre!
¡,
Si tú hicieras la liturgia de las horas, rezaras el rosario, la Adoración Eucarística y oyeras Misa a diario no aparecerías por aquí.
Hay un anacoreta que aparece poquísimo
***********
SÓLO ME PRODUCEN NÁUSEAS A MI ESA FORMA DE HABLAR ?
Tamen va de "kalikatres sapientísimo" y no cuela.
África tiene toda la razón.
Ave María
--
Buenoooo
La que faltaba; la que va haciendo propaganda de partidos pro-abortistas
Nada mas importante como la oración, y sobre todo el rosario.
El hombre, como le dije, ya no reza, y si lo hace, lo hace solo o simplemente es mirado jocosamente o con desdén, no comenta su religiosidad para no ser ridiculizado o insultado.
El rosario de hombres es un aldabonazo a las conciencias, y una llamada a nuestra Santa Madre que ha traído a la tierra al verbo humanado.
Esperando de corazón una nueva ocasión de rezar juntos.
Gracias a todos
Aunque teniendo en cuenta sus entendederas puede estar confundiendo la gimnasia con la magnesia fácilmente, se trate del tema del que se trate.
Cuando digiera mejor lo que lee dejará de tener esas naúseas de las que habla y que se reflejan en sus nauseabundos comentarios.
La cuestión es que, como todos podemos ver, aquí se ha pasado mil pueblos al menospreciar a los que rezan el rosario.
Y también en su reacción a los correctísimos comentarios de África.
Así que ya que él habló de exorcismos, como no hay más niñato del exorcista que él mismo, ajo y agua bendita.
Bendiciones.
El peligro de perder el rumbo nos afecta a todos, sin exceptuar solideos.
Benditos sean los sacerdotes cuya vida es, ante todo, sacerdocio.
Avemaría.
No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Es un consejo de amigo, Vd. actúe en el blog según su voluntad, de Vd, faltaría más.
¡Ave María, padre!
Yo lo suelo ignorar, pero cuando el maestro Ciruela se permite atacar pretenciosa e injustamente los comentarios de otros, si intervengo. A ver si alguna vez se le cae la viga del ojo.
Aunque ya supongo que genio y figura seguirá R que R en su línea de siempre.
En fin, aquí nos conocemos todos, verdad?
Saludos cordiales.
Dejar un comentario